Boicot contra el precio de los videojuegos

Alejo I
Como de vez en cuando, megateto nos trae una noticia interesante, esta vez relativa al precio de los videojuegos. En los foros de la seminal Edge se ha fraguado un boicot contra el elevado precio de los videojuegos. La iniciativa inglesa está dirigida a todos aquellos que deseen pagar 30 euros o menos por los videojuegos y como forma de presión simbólica, exhorta a los jugadores a no comprar ni un sólo título entre los días 1 y 8 de Diciembre.

La web de la protesta tiene una sección informativa en la cual se exponen una serie de hechos, como que el precio está totalmente injustificado, y que la industria actual necesita librarse de los actuales modelos si desea salir adelante, apoyándose en los comentarios de vacas sagradas de la industria como Peter Molineux, que afirma sin tapujos "creo absolutamente en que los videojuegos tienen un precio excesivo".

Desde EOL nos gustaría que visitaseis la web del boicot (una versión en castellano se encuentra en preparación) y os animamos a secundar la protesta.

ACTUALIZACIÓN: La cosa no ha debido de hacerle ninguna gracia a la ELSPA (siglas en inglés de la Asociación de Distribuidoras de Software Lúdico) y de acuerdo a un supuesto e-mail filtrado, se está preparando un contra-boicot indicando a las desarrolladoras que no ofrezcan entrevistas sin "consultarlo" con ellos hasta que puedan unificarse para hacer una declaración conjunta. Se espera una nota de prensa dentro de poco.