El port del BioShock original será compatible con iPad 4, iPad Mini 2, iPad Air, iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. La nueva versión incluirá un sistema de control optimizado para pantallas táctiles y permitirá conectar mandos Bluetooth third-party para una mayor precisión.
BioShock para iOS ofrecerá la aventura original al completo sin micropagos dentro del juego para acceder a nuevos contenidos. El título presentará los logros y las galerías de arte de las ediciones especiales de consola, pero no contendrá los DLC disponibles en las distintas plataformas.
Respecto a su acabado técnico, la versión para iOS se ha visto obligada a realizar diversos sacrificios para acomodarse al hardware y a los controles de los dispositivos móviles. Varios medios señalan la ausencia de botón de salto, una velocidad de cuadros bloqueada a 30 fps y una reducción en la calidad de texturas, luces, sombras y sonido.
BioShock apareció originalmente para Windows y Xbox 360 en agosto de 2007, recibiendo posteriormente versiones para PlayStation 3 en 2008 y OS X en 2009. El título dirigido por Ken Levine inició una laureada saga que daría lugar a las secuelas BioShock 2 y BioShock Infinite, además de dejar algunas ideas por el camino.