La firma taiwanesa ha llevado el subtítulo "Transformer" hasta sus últimas consecuencias presentando un dispositivo tres en uno que además utiliza tanto Windows como Android en dos de sus modos. En resumidas cuentas, el Transformer Book V puede ser cinco cosas diferentes: Un portátil Windows, una tableta Windows, un portátil Android, una tableta Android o un teléfono Android.
El diseño combina un teclado QWERTY, una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y un teléfono Android de 5 pulgadas que se puede integrar en la pantalla de forma similar a la gama PadFone. Dentro de los modos con SO dual se podrá alternar en cualquier momento entre ambos pulsando un botón, compartiendo además el almacenamiento entre sistemas.
El teclado incluye en su interior un procesador Intel, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. El teléfono móvil con Android 4.4 cuenta a su vez con el procesador quad-core de 64 bits Intel Moorefield con LTE, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Al anclar el teléfono a la tableta, la interfaz Android se podrá ejecutar desde Windows 8.1 o bien pasarla a pantalla completa.
Asus Transformer Book T300 Chi
El contraataque de Asus al Surface Pro 3 coincide con su rival en la intención de conquistar el terreno de los portátiles tradicionales. El híbrido Transformer Book T300 Chi aúna el diseño ligero de una tableta con el tamaño suficiente para equiparar en comodidad a otros dispositivos, todo ofreciendo una resolución de 2K (2.560 x 1.440) en 12,5 pulgadas.
El dispositivo presentará un Intel Core de "nueva generación" y conectividad LTE dentro de una tableta de 14,3mm de grosor junto a un teclado de 7,3mm. Según Asus, esto convierte a la Transformer Book T300 Chi en la tableta convertible más fina para su rango de tamaño, en el que también se posiciona la última apuesta de Microsoft.
Asus Zenbook NX 500
El nuevo ultrabook de Asus continúa la respetada familia Zenbook combinando potencia, ligereza y resolución 4K. El corazón del NX 500 contiene un Intel Core i7 de cuatro núcleos, una Nvidia GTX 850M de 2GB GDDR5 y 16GB de memoria RAM. Unas características más que suficientes para enfrentarse a la gran mayoría de los videojuegos modernos.
Este hardware se encargará de llevar imagen a una pantalla IPS de 15,6 pulgadas a 3.840 x 2160 píxeles, según Asus con el deseo de ofrecer a los usuarios profesionales la mayor cantidad de espacio de trabajo posible. Una inclinación que se afianza con la tecnología Asus VisualMaster para cubrir el 100% del espacio de color NTSC y el 108% del Adobe RGB.
Todas estas características estarán controladas por Windows 8.1 y se contendrán en una carcasa de aluminio con un grosor de 19 mm y 2,2 Kg de peso. El usuario también podrá elegir entre varias opciones de almacenamiento, ya sean discos SATA 3 RAID o PCIe x4 SSD.
MeMO Pad 8
Entre otros terminales de gama más humilde Asus ha presentado la reseñable MeMO Pad 8, que con tan solo 299 gramos de peso se trata de la tableta LTE más ligera del mundo, según su fabricante. El dispositivo ofrece una pantalla IPS Full HD reforzada con Gorilla Glass e incluye tecnologías para mejorar la calidad de imagen como Asus Splendid y TrueVivid.
El hardware del MeMO Pad 8 incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2,3GHz, 2GB de RAM y con dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno. El dispositivo también presenta cámaras de 5 y 1,2 MP, así como conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth 4.0, además de la mencionada LTE.
El terminal estará disponible en colores blanco, rosa y azul añil. A diferencia del resto de dispositivos presentados, la firma taiwanesa sí que ha adelantado una fecha aproximada de lanzamiento para el dispositivo. En este caso, hacia finales del presente año.