Las buenas intenciones de AMD llegan después de que varios usuarios de Ryzen Mobile hayan reclamado al fabricante una mayor atención. En un mensaje publicado en Reddit la compañía reconoce que tiene “margen de mejora en cuanto a la frecuencia de actualización de los controladores gráficos", tanto para las APU como para las tarjetas de gama baja pensadas para portátiles. Sin embargo, la compañía afirma que no todo depende de su trabajo, ya que los drivers deben ser adaptados por cada OEM (el fabricante del equipo) para que todo funcione según lo previsto por el responsable del dispositivo.
“Nos comprometemos a trabajar con los OEM para aumentar la frecuencia de lanzamiento de los controladores gráficos para los procesadores Ryzen Mobile”, dice un portavoz de la compañía en Reddit. “A partir de 2019, procuraremos que los OEM actualicen los drivers dos veces al año. Debido a que en última instancia el lanzamiento depende del OEM, este compromiso podría variar, pero queremos establecer un objetivo claro. Las actualizaciones deberán estar disponibles para descargar en la web de los respectivos OEM”.
Además, la compañía afirma estar “evaluando” formas de ofrecer controladores gráficos validados para portátiles al mismo tiempo que las últimas actualizaciones de software de AMD. Quizás esta sería la mejor solución si detrás de las palabras del fabricante se esconde una futura unificación de los drivers. La última vez que las APU Ryzen Mobile se actualizaron fue el pasado mayo.