[Actualizado] Starcraft II será una trilogía

makute
Los asistentes a la mesa redonda con los desarrolladores de Blizzard celebrada en el Blizzcon 2008 se han encontrado con una sorpresa, Blizzard ha anunciado que Starcraft II será una trilogía:

La épica historia de StarCraft II se divide en una trilogía de juegos en la que el jugador se centrará en una raza diferente en cada uno de ellos. El primer juego estará dedicado sobre todo a contar la historia de Jim Raynor y los terran. La historia continuará con dos expansiones, que desarrollarán por separado la saga de Kerrigan y los zerg, y la de los místicos protoss. Al estructurar la historia de esta forma, cada campaña puede ser amplia, larga y estar cargada de múltiples opciones interactivas para los jugadores. Además, se pueden incluir más misiones (los desarrolladores preven entre 26 y 30 para el primer juego solamente), nuevas escenas cinemáticas de gran calidad que no se podrían haber incluido en un solo juego.


Bob Colayco, RP de Blizzard, aclara a EDGE la decisión de realizar una trilogía:

No, absolutamente no. [Activision] no ha sido un factor en esta decisión. Una de las cosas que Chris Sigaty (productor jefe de Starcraft II) confirmaba en varias entrevistas este fin de semana es que siempre había planeado hacer dos paquetes de expansión de StarCraft II.

Lo que estamos haciendo realmente es reorganizar cómo los jugadores van a experimentar el contenido de un solo jugador. En StarCraft II, vamos a tener una campaña que se centra estrictamente en los Terran. Será de 26-30 misiones de largo, y jugarás como Jim Raynor. Cuando lanzemos la primera expansión, que se centrará en los Zerg, serán otras 26-30 misiones estrictamente centradas en los Zerg. Cuando se edite el último pack de expansión, será la experiencia Protoss, probablemente otras 26-30 misiones.

Creo que los lectores no entienden que hay una enorme campaña de un solo jugador en cada uno de estos tres productos. En lugar de experimentar las tres razas a la vez, para que sea una experiencia más épica, estamos centrandonos en una facción por cada expansión.

Cuando se lance StarCraft II, el modo multijugador estará incluido. Recibirás las tres razas en ese momento. No es como que estás recibieras sólo los Terran, y tengas multijugador Terran vs Terran hasta que consigas los tres expansiones como un Voltron o algo así.

En efecto, el multijugador funcionará como hasta ahora. Obtendrás todas las razas, un montón de mapas y plena experiencia Battle.net. Y cuando lancemos cada uno de los packs de expansión, como hicimos antes, vamos a incluir en un par de nuevas unidades, habilidades, mapas, actualizaciones y cosas así.

Tal vez la confusión se deriva del uso de la palabra "trilogía", pero lo que estamos tratando de transmitir con la palabra "trilogía" es que se trata de una historia épica. Es como El Señor de los Anillos, en términos de experiencia. Puede reproducir cada una de ellas individualmente, pero cuando se ponen juntas, cuentan una historia épica.
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » makute

makute se registró en ElOtroLado.net hace 3.859 días y desde entonces ha escrito 4.750 mensajes en el foro (unos 1,2 diarios). En total ha publicado 528 noticias o artículos en portada.

Más publicaciones de makute »

Avatar de makute