ZXDS: emulador Spectrum portado a 3DS

Muy buenas

Por fin tenemos un port directo para 3DS del estupendo emulador ZXDS del ZX Spectrum: http://zxds.raxoft.cz/
Las instrucciones de instalación están en la misma página, asi que genial noticia para probarlo en navidades.

salu2
Gracias por la informacion, quiero instalarlo, pero no lo consigo. Segun parece tengo que colocar la carpeta ZXDS en la raíz de la 3DS i el archivo zxds.3dsx en la carpeta 3ds. En teoría imagino que debería aparecerme un icono en el menú principal de la consola, pero no es así, que hago mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.
hawckmoon escribió:Gracias por la informacion, quiero instalarlo, pero no lo consigo. Segun parece tengo que colocar la carpeta ZXDS en la raíz de la 3DS i el archivo zxds.3dsx en la carpeta 3ds. En teoría imagino que debería aparecerme un icono en el menú principal de la consola, pero no es así, que hago mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.


Siendo un archivo 3dsx tienes que abrirlo desde el menu de rosalina (modo descarga u otra aplicacion) o desde el homebrew launcher (si tienes instalado el icono en el menu de la 3DS)
Mikirok escribió:
hawckmoon escribió:Gracias por la informacion, quiero instalarlo, pero no lo consigo. Segun parece tengo que colocar la carpeta ZXDS en la raíz de la 3DS i el archivo zxds.3dsx en la carpeta 3ds. En teoría imagino que debería aparecerme un icono en el menú principal de la consola, pero no es así, que hago mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.


Siendo un archivo 3dsx tienes que abrirlo desde el menu de rosalina (modo descarga u otra aplicacion) o desde el homebrew launcher (si tienes instalado el icono en el menu de la 3DS)

Tengo TWlight menu instalado, y me aparecen las carpetas, pero el archivo 3dsx no.
hawckmoon escribió:
Mikirok escribió:
hawckmoon escribió:Gracias por la informacion, quiero instalarlo, pero no lo consigo. Segun parece tengo que colocar la carpeta ZXDS en la raíz de la 3DS i el archivo zxds.3dsx en la carpeta 3ds. En teoría imagino que debería aparecerme un icono en el menú principal de la consola, pero no es así, que hago mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.


Siendo un archivo 3dsx tienes que abrirlo desde el menu de rosalina (modo descarga u otra aplicacion) o desde el homebrew launcher (si tienes instalado el icono en el menu de la 3DS)

Tengo TWlight menu instalado, y me aparecen las carpetas, pero el archivo 3dsx no.


Teniendo TWlight menu++ tienes que usar la version .nds que viene en la descarga aunque a mi no me funciono
Ejecutado desde homebrew, pero es normal que la pantalla no quede optimizada a la de la 3dsxl ? Otra duda como puedo hacer para que quede un icono en el menu principal de la 3ds y no tenga que utilizar cada vez el homebrew channel?
@hawckmoon Te contesto la segunda, y sería posible si existe un archivo de instalación .cia de dicho emulador. De lo contrario, no; solamente desde el HBL.

Saludos
No me queda claro como instalarlo en una flashcart
El emulador es para ejecutar con el homebrew channel. Por cierto en 3ds xl se ve mal, en un lateral de la pantalla estrecho.
Yo me descarge hace unos dias los archivos para flascards pero no se intalarlo soy nuevo con flascards
Para flashcart es para una de nintendo ds. Lo usas como cualquier otro juego de ds.
Yo tengo una flashcard que uso con juegos de DS en nintendo 3DS valdra el emulador?
@Mikirok Pones el .nds del emulador y sus carpetas correspondientes en la raíz de la microSD de la flashcard y luego lo ejecutas. Y debería funcionar en una 3DS/2DS de ese modo, desde que la flashcard funcione normalmente y ejecute homebrews en formato .nds.

Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Pones el .nds del emulador y sus carpetas correspondientes en la raíz de la microSD de la flashcard y luego lo ejecutas. Y debería funcionar en una 3DS/2DS de ese modo, desde que la flashcard funcione normalmente y ejecute homebrews en formato .nds.

Saludos


Gracias por la aclarcion luego con tiempo lo pruebo

Edit: probado y queda la pantalla del emulador cargando todo el rato no se que hice mal
También me pasa lo de que queda desproporcionado, pegado a la izquierda y estrecho. Verticalmente bien. En una o3dsxl.
Esperemos que el autor saque una versión que lo arregle.

Edito: hay un workaround. Si se amaga con salir, dándole al botón de la casita, ya se ve perfecto.
Funcionando perfecto en una 3DS.
Antes utilizaba el nds + flashcart...pero ahora directo desde HBL
Han sacado la versión 2.0.1:

* Fix top screen issues of 2DS and 3DS XL models by slowing the LCD display differently. Thanks Nige.
* Disabled turning off of bottom screen backlight on 2DS as for some reason it affects both screens.
* The optional ZL and ZR buttons are now bound to quick load and quick save actions, respectively.
* Considerably increased speed of scanning directories.
* Few more subtle changes (async file flush, display speed adjustment only at normal speed).
Hola que tal!.

Otro que se apunta a revisitar los juegos de Spectrum. Estoy utilizando una n2ds con el Bannerbomb3 recién instalado y todas las aplicaciones, emuladores, etc.. me han ido bien excepto este ZXDS que en la pantalla de inicio me dice, en un bonito display ochentero, que tengo un error de DSP y que vaya a la pagina a enterarme que pasa.

Allí avisan en un nota: Note that in order to run properly and generate audio, ZXDS needs the DSP firmware installed. It's quite likely you have it already, but if you haven't done so yet, ZXDS will let you know. In such case I suggest you google for "3DS guide DSP setup" and follow the steps regarding DSP firmware installation which should create the /3ds/dspfirm.cdc file on your SD card.

La cuestión es que he leído algo de firmware y me gustaría saber si eso puede perjudicar la portátil.

Gracias y un saludo.
@trigolimpio No. Ese mensaje se refiere a que debes dumpear el archivo que maneja el DSP de la consola. Para ello simplemente puedes instalar y ejecutar la siguiente app:

https://github.com/zoogie/DSP1/releases

Saludos
@fmkid Muchas gracias. Era lo que tu dijiste. He probado el 1942 y he quedado encantado, incluso hace el efecto de la carga de la cinta de casete con las características lineas y la portada del juego. Por cierto @beeeeer gracias por el aviso de la nueva versión.

Muchas gracias.
19 respuestas