Zumbido de sierra al leer disco de Playstation 4

Saludos,

Hace 2 meses compre una playstation 4 y hace 2 semanas al introducir el disco de metal gear solid 5 la playsation hizo un ruido como el de este video https://www.youtube.com/watch?v=_-BADWDLaMk&feature=youtu.be&t=6s pero en mi caso el ruido duro solo 4-6 segundos (el ruido es como un zumbido de motosierra). Quisiera saber si esto la ha suceido a otro usuario y si deberia de preocuparme ya que solo fue una vez y solo duro 4-6 segundos y no lo ha vuelto hacer o deberia de cambiar la consola, quisiera saber si esto es un defecto que luego podria empeorarse hasta llegar a sonar como en el video.

Mi opinion de lo que creo que sucedio:
Yo creo que sucedio debido a que yo siempre dejo dentro de la consola el disco y nunca lo saco incluso cunado la apago, creo que es esto ya que cada vez que prendo la consola con un disco adentro la consola hace un ruido de lectura he investigado y este ruido es de lectura para comprobar que tiene dentro de la unidad de disco al prender la consola este sonido duro como 6 segundos y luego deja de sonar, yo creo que yo inicie el juego justo en el momento que estaba sesando la operacion de lectura inicial de la consola que hace cuando se tiene un disco adentro, como yo inicie el juego en este momento me imagino que causo un conflicto en la rotacion del disco o algo asi y se produjo este ruido de error en la unidad de disco es lo que pienso yo no soy tecnico pero creo q ue tiene sentido.

Por eso queria preguntar si a alguno le ha sucedido esto puse el video para que escucharan como fue el sonido pero en mi caso no duro tanto como en el video en mi caso duro como 4-6 segundos y luego se cargo el juego normalmente. Esto es algun indicio de que luego mi consola se le dañara el lector de blu ray???

Gracias de antemano.
Me ha surgido lo mismo como hce 1 mes , pero cuando lo inició con disco sólo , por ejemplo si cambio de disco el 2ndo ya no suena así .Pero no he tenido problemas de funcionamiento , también soy de dejar el disco dentro
Teocles escribió:Me ha surgido lo mismo como hce 1 mes , pero cuando lo inició con disco sólo , por ejemplo si cambio de disco el 2ndo ya no suena así .Pero no he tenido problemas de funcionamiento , también soy de dejar el disco dentro



Bueno eso me pone mas tranquilo, pero no entendi muy bien te sucedio igual que a mi una sola vez cuando iniciaste la consola con el juego adentro y luego le diste a jugar no?

No te ha vuelto a suceder no?
¿y que aprendemos de este hilo?.

no dejar el disco dentro del lector...

PD; puede que la consola siga funcionando con normalidad, pero ese ruido muy normal no es...
dandocc escribió:¿y que aprendemos de este hilo?.

no dejar el disco dentro del lector...

PD; puede que la consola siga funcionando con normalidad, pero ese ruido muy normal no es...


si aprendi esa leccion de la forma dura :( , ese ruido me recordo a los viejos dias de la playstation 2 cuando le ponia cualquier dvd que encontraba por ahi XD, espero que haya sucedido por lo que mencione de que interrunpi en un mal momento el mecanismo de autenticacion que hace cuando se enciende la consola con un disco dentro y por eso sono asi
Lleva mi destiny un año metido dentro del lector y no me ha pasado nada deso, no creo que sea por eso.
No tiene muy buena pinta el sonido ese. Yo tengo una ps4 12xx asi que tampoco te puedo decir mucho
Yo nunca saco los juegos del lector y llevo con la ps4 desde que salio, y muchos dias la muevo de mi casa al local y con la one igual
dandocc escribió:¿y que aprendemos de este hilo?.

no dejar el disco dentro del lector...

PD; puede que la consola siga funcionando con normalidad, pero ese ruido muy normal no es...


Nunca saco los discos de la consola y jamás me hizo ese ruido...
Tiene pinta que el lector se le ha jodido por disco rayado, roto o cualquier otra cosa... pero es la óptica rota
Yo tambien dejo siempre los juegos dentro de la consola y a dia d ehoy (2 años con diferentes juegos) no me ha pasado que te pasa hoy.
Asi que que conclusion sacamos de este post?, que no es bueno generalizar y que mantener el juego dentro de la consola no es sinonimo de que se te rompa el lector.
Kasios escribió:Yo tambien dejo siempre los juegos dentro de la consola y a dia d ehoy (2 años con diferentes juegos) no me ha pasado que te pasa hoy.
Asi que que conclusion sacamos de este post?, que no es bueno generalizar y que mantener el juego dentro de la consola no es sinonimo de que se te rompa el lector.


Entonces soy el unico junto con Teocle a quien le ha ocurrido esto? es que el problema es que a mi no se me daño el lector ya que hizo un ruido como en el video pero por 4 segundos nada mas y fue una sola vez en 3 meses que llevo con la consola, segun veo la mayoria de las respuestas me dice que nunca les ha sucedido esto lo que me preocupa, me hace pensar que dentro de un par de meses se va a dañar completamente el lector [snif] espero que haya sido un error de una sola vez como cuando se me quedaba pegada lde vez en cuando la playstation 3 pero esta nunca se me daño y la tengo como desde hace 3 años.
Si me ocurre cuando enciendo la consola con disco dentro , pero si enciendo la consola sin disco y meto el disco no me ocurre , pero no he tenido ningún problema de funcionamiento o lector , procuró no metermene paranoyas .Tuve hace 2 años una ps4 que le fallo el lector y eran otros ruidos la arreglo el sat y la vendí porque no tenía tiempo en esos momentos , ahora recién tengo 4 meses con esta y le doy caña y si falla para algo tengo garantía.
11 respuestas