Johny27 escribió:nicofiro escribió:Pues que quieres que te diga, dado que la crítica desde el PP es de todo menos constructiva y muy nebulosa (en plan: reducir el gasto para bajar déficit pero sin subir impuestos ni recortar prestacione sociales

) es lógica la conclusión de que no harán nada útil.
El PP ha presentado decenas de medidas concretas para paliar el efecto de la crisis, pero ZP se las ha tumbado sistemáticamente una detrás de otra. ¿Así para qué van a hacer nada? Si la gente ya ni se queja de que su presidente no quiera arreglar el asunto...
Además, el PP no es quien está el gobierno, así que menos atacar a los contrarios y más liársela al que manda desde hace 6 años.
No quiero defender la gestión de la crisis del Gobierno actual, pero alguien debe hacer de abogado del diablo alguna vez. Es normal, ya que se plantea la dimisión del Primer Ministro actual, Johnny27, plantearse también quién es la alternativa.
Personalmente, me gustaría si alguien recopila esas medidas concretas presentadas por el PP a las Cortes, ya que yo personalmente, y sigo las noticias a diario (tanto en periódico como por televisión y por la Red) jamás he visto ese tipo de propuestas.
La oposición que he visto ejercer es una oposición aburrida, repetitiva y falta de alternativas. Don Mariano Rajoy, o los diversos diputados de su partido que intervienen en el Congreso, se dedican una y otra vez, de manera sistemática, a decir los males de España, que si paro, que si economía etc etc; pero de ahí no los veo pasar, simplemente los veo reiteradamente repetir una y otra vez lo que está mal pero sin decir cómo arreglarlo.
¿Mi opinión del asunto? el Partido Popular no quiere el fin de esta crisis. Es una bendición para ellos, gracias a ella pueden hacer campaña y lo están haciendo. Es su mejor muleta, de la misma manera que no quieren el fin de Zapatero porque a base de debilitar sistemáticamente su imagen, sería lo óptimo que se presentase de nuevo, ya que sería un candidato débil.
De la misma manera, al PSOE no le interesa que Rajoy se vaya; con dos elecciones perdidas detrás y una imagen de incompetencia y de no saber manejarse (amén de casos de corrupción como la trama Gürtel), al Partido Socialista le conviene Rajoy porque es el rival más débil posible que les puede tocar.
Yo creo firmemente que el PP desea y aprovecha esta crisis como trampolín, de ahí su falta de interés real en paliarla.
Salu2