Zp entrega a las electricas el control de las tarifas

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Zapatero planea entregar a las eléctricas el control efectivo de los precios del recibo de la luz

Imagen

Zapatero planea entregar el año que viene a las eléctricas el control efectivo de los precios del recibo de la luz, como estas empresas vienen demandando hace tiempo y como las asociaciones de consumidores tratan de evitar a toda costa. El Ministerio de Industria tiene todo preparado para acometer una gran reforma en la tarifa de último recurso (TUR). Este sistema es el que protege a los usuarios domésticos de las subidas que propone el mercado. La tarifa regulada se aplica a clientes con menos de 10 kilovatios contratados: 27 millones de hogares y pymes en España.

La falta de competencia en el mercado libre hace que únicamente tres millones de usuarios en esta situación hayan renunciado al abrigo de la TUR para navegar entre las ofertas de las diferentes comercializadoras.

La propuesta del ministro Miguel Sebastián es recortar de 10 kilovatios a solo 3 el límite para acogerse a esta tarifa «controlada». En la práctica, apenas tres millones de españoles quedarían amparados por la TUR, ya que los contratos de menos de tres kilovatios responden casi exclusivamente a segundas residencias o a hogares unipersonales y con muy poco consumo.

Subida despejada

Si la medida prospera, las eléctricas verían el camino despejado para aplicar las subidas que demandan, entre un 20% y un 30% para «paliar» el déficit de tarifa, diferencia entre lo que cuesta producir la electricidad y lo que se ingresa por los recibos. Desde que en el año 2000 el Gobierno decidió no cargar ese desfase directamente sobre los usuarios se generó un agujero que este año superará los 20.000 millones de euros.

Más de 13.000 están siendo convertidos en bonos y lanzados al mercado, aunque la crisis dificulta el proceso. En este déficit se cuelan también las primas a las energías renovables, que solo en el año 2009 consumieron 4.719 millones. Sebastián recortó un 45% las primas a la energía fotovoltaica y un 35% a la eólica (esta última hasta el 2013). Pero no parece suficiente.

La decisión de Industria de expulsar de la TUR al 90% de los ciudadanos que ahora la disfrutan coincide en el tiempo con la presión ejercida por la patronal del sector sobre el presidente del Gobierno en la pasada reunión con los 37 principales empresarios del país. Tras ese encuentro, Zapatero reaccionó retirando al ministro Sebastián de la negociación con el PP sobre el pacto energético, y poniendo en su lugar a la vicepresidenta Elena Salgado.

PP y PSOE han discrepado mucho sobre la subida de la luz. En julio, los populares evitaron el incremento propuesto por Sebastián. En septiembre se pactó un encarecimiento moderado. Ahora está pendiente conocer el ascenso que se aplicará a partir de enero. Desde el inicio de la crisis, en el año 2007, la luz ha subido un 20% en España.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 894990.htm

Zp cada vez que sube tarifas sube la recaudacion del estado(casi la mitad va a impuestos), pero claro esto electoralmente da muy mala imagen a sus ciberpepiños y para solucionarlo ahora el no sera el que decida abusar del consumidor, ahora deciden las lectricas [rtfm]
Pff, vayamos preparándonos:

Imagen
Hombre, en el titular te falta la palabra "planea" que, pienso, es relevante de momento.

Si finalmente se lleva a cabo, buff, nos estan dando por todos los lados y la gente no sé hasta que punto aguantará más....
Y aún quedan dos años...
Joer, va a ser que estamos más jodidos aún de lo que podemos imaginar... al final aún nos rescatarán antes del 2011 y todo... }:/
Lo veo muy bien, hay que salir de la crisis y zapatero y el psoe siempre han mirado por el pueblo.

Espero que a nadie se le ocurra ponerse de huelga. Ya está bien de tanto comunista desestabilizando el país y tanta tontería hay que trabajar duro para el gobierno y por la patria.

A ver si privatizan de una vez la sanidad que ya toca!!
mywolo escribió:Lo veo muy bien, hay que salir de la crisis y zapatero y el psoe siempre han mirado por el pueblo.

Espero que a nadie se le ocurra ponerse de huelga. Ya está bien de tanto comunista desestabilizando el país y tanta tontería hay que trabajar duro para el gobierno y por la patria.

¿No se te a olvidado poner [ironic_on]?
mywolo escribió:Lo veo muy bien, hay que salir de la crisis y zapatero y el psoe siempre han mirado por el pueblo.

mmmmm creo que te ha faltado el [/ironic]
Con la de impuesto que se pagan, que ahora uno tenga que contratar un seguro medico, venga...
Y tienen la verguenza de decir que es para paliar la crisis,si todas estan consiguiendo beneficios,asi les caiga un rayo y les frian todos los generadores
A buen entendedor...

k0br4 escribió:

mmmmm creo que te ha faltado el [/ironic]
Con la de impuesto que se pagan, que ahora uno tenga que contratar un seguro medico, venga...

AcTiVaTeX escribió:

¿No se te a olvidado poner [ironic_on]?
ricos mas ricos y pobres mas pobres, lo de siempre
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
eeuu tenia razon...es muy listo y habil.para olvidarnos de un problemon nos suelta otra bomba....y luego otra...con tantas movidas seguidas es complicado de que quejarse. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].
nicofiro escribió:Joer, va a ser que estamos más jodidos aún de lo que podemos imaginar... al final aún nos rescatarán antes del 2011 y todo... }:/

Mírate este video...
http://www.youtube.com/watch?v=H9x2SeTEdFU&feature=player_embedded
¿y así es como se quiere fomentar el consumo y reactivar el mercado para salir de la crisis? ¿apretándonos más el bolsillo?

Como esto siga así va a consumir su puta madre.
zapatero lleva tanto tiempo meando fuera de tiesto que ya se pone a regar campos de secano.

estan casi el 100% de las familias con el agua al cuello y pretenden eso?

pero de que van??

osea, dar libertad tarifaria a las electricas.

vease... suben tarifas... subiran tambien los productos por que a las empresas les costara mucho mas fabricarlos...

a este paso, tener solamente una bombilla encendida sera un lujo para unos pocos humanos.

que sera lo proximo para arruinar completamente el pais?

subir de nuevo los impuestos de los carburantes???

me cayo por que me estoy enciendiendo de mala manera. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Madre mía que gobierno "de izquierdas" xDDDDDDDDDDDD.
estamos listos señores,todavia aparecera algun leal seguidor de ZP y su banda y dira que estamos todos locos bla bla bla,que ZP lo hace todo bien bla bla bla,que los que somos de derechas somos fachas bla blaa bla bla.................

madre mia si la lista es para no parar.

vayase señor ZP vayase

eso es lo que falta un par de huevos y tirar al tio este a la p..a calle
¿Y cuanto decis que cuesta poner unas placas solares en el techo de la comunidad?
AcTiVaTeX escribió:
nicofiro escribió:Joer, va a ser que estamos más jodidos aún de lo que podemos imaginar... al final aún nos rescatarán antes del 2011 y todo... }:/

Mírate este video...

Joder que risa macho, resumiendo, si yo te presto cinco euros y no me pagas, tú tienes un problema, en cambio si te presto 200.000 millones de euros y no me pagas, el problema lo tengo yo.
Shikamaru escribió:¿Y cuanto decis que cuesta poner unas placas solares en el techo de la comunidad?

El tema fotovoltaico (energia solar) en españa es un fraude donde la corrupcion esta controlada por comunidades porque mueve millones de € en subvenciones y no interesa sacar trapos sucios

Es que ademas La solar al consumo nacional aporta muy poco, sin olvidar que cerca de la mitad facturada se genera con generadores de gasolina en plena noche
que puta verguenza me da el ZP madre mia... aun me acuerdo de ese video donde salia diciendo que mientras en europa huviese mayoria sociopata, ni se planteasen rebajar las medidas sociales... asi vamos

lo que no comprendo esque digan las electricas que el sistema es deficitario pero hace poco salio iberdrola con sus 1000 y pico millones de euros de beneficio... alguien puede explicarme de donde sacan ese beneficio si dicen que lo que pagamos es menos de lo que cuesta generar electricidad?
kyubixxx escribió:que puta verguenza me da el ZP madre mia... aun me acuerdo de ese video donde salia diciendo que mientras en europa huviese mayoria sociopata, ni se planteasen rebajar las medidas sociales... asi vamos

lo que no comprendo esque digan las electricas que el sistema es deficitario pero hace poco salio iberdrola con sus 1000 y pico millones de euros de beneficio... alguien puede explicarme de donde sacan ese beneficio si dicen que lo que pagamos es menos de lo que cuesta generar electricidad?

1000 solo?

en el 2009 rozaba los 3000 millones de beneficio, no existe deficit tarifario, nunca existio
Solo haré una pregunta: ¿por qué, ZP, por qué?
Elm1ster escribió:
AcTiVaTeX escribió:

Mírate este video...

Joder que risa macho, resumiendo, si yo te presto cinco euros y no me pagas, tú tienes un problema, en cambio si te presto 200.000 millones de euros y no me pagas, el problema lo tengo yo.

Yo también me he reído, aunque ahora estoy cagado... mañana mismo voy a llenar la despensa de conservas.
Shikamaru escribió:¿Y cuanto decis que cuesta poner unas placas solares en el techo de la comunidad?

Pues cuestan un dineral, pero lo peor es que no te permiten desengancharte de la red eléctrica (y por tanto no puedes dejar de paga la factura eléctrica). La idea es que si te pones placas fotovoltáicas tienes que "vender" la electricidad que produces a la compañía eléctrica y comprarle la electricidad que consumes.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Este ZParo es un H de la gran P, el y todo su equipo, aún más subidas de luz? mi madre paga cada mes mas y mas ..... sinceramente no se donde vamos a llegar..... a picar piedras los tenia yo o bajo una cuneta
Solución a tanto mamoneo:

Puente en el contador de la luz y que los follen a todos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Saludos
bombillas de led para todos, en deal extreme están baratas y las de 6 w alumbran como una tradicional de 70w o una de bajo consumo de 13w
ElChabaldelPc escribió:bombillas de led para todos, en deal extreme están baratas y las de 6 w alumbran como una tradicional de 70w o una de bajo consumo de 13w

Las bombillas no son el problema en absoluto, es una manera fácil de ahorrar, pero el problema son las estufas, secadoras, aire acondicionados, vitrocerámicas, que podrás comprar una de "consumo eficiente" pero siguen consumiendo una barbaridad.

Saludos
Sigo pensando que tengo una farola mu bonita en la fachada de mi casa...

Saludos
pataquias está baneado por "insultos"
Kololsimo escribió:Madre mía que gobierno "de izquierdas" xDDDDDDDDDDDD.

cuanta ignorancia por el mundo xd.(sin acritud)

aqui no hay derecha ni izquierda ni centro eso solo existia en barrio sesamo.
aqui lo que manda es el papel. y no hay mas.

eso de izquierdas y derechas son pamplinas para comerle la cabeza a unos cuantos millones de incautos que no saben de politica.de que ? poltica eso que es ?pues una palabreja inventada por unos cuantos sinverguenzas para vivir acosta de los pringaos. [+furioso]

lo mismo que la p.. constitucion .cuando se pasen tus derechos y el de los demas por el forro ya me contareis de que sirve.
ni mas ni menos.
32 respuestas