Zotac gtx 1080 con cuello de botella? HEPL!

Hola familia:

Vereis resulta que tenia una MSI gaming 980ti junto a AMD 8350 mas 12 gigas de ram 1600 ghz Y el caso es que juego a 4k con hdmi 2.0 y con la ti juego comos the wicher me iban a 40-45 fps con algunas configuraciones graficas bajadas y sin AA.

Devolvi la ti y me compre la 1080 de zotac y el caso es que juegos como the wither me pega unas subidas y bajadas de frames que creo que no son normal bajando incluso por debajo de 40 fps on graficos en altos y sin filtros.

Solo puedo pensar que o el procesador me hace cuellos de botella con la 1080 y con la 980ti no, o es que la tarjeta me ha salido mala pero no creo tanto frecuencias como temperaturas parecen estar perfectas.

Que pensais que puede ser?
Monitoriza por ejemplo con el msi afterburner el uso de la CPU y de la GPU, es muy sencillo. Si ves que el procesador trabaja al máximo pero la tarjeta gráfica no, ahí tienes el problema.

¿Tienes los últimos drivers instalados no?

De todas formas, me resulta extraño que te baje le rendimiento de una a otra. Pasa algún benhcmark como el Unigine Heavem que no es cpu-dependiente.
A ver si va a hacerte Throttling el CPU ahora que le estas dando mas esfuerzo. Prueba como te dice el compañero a monitorizar el CPU y GPU y a ver que ocurre en los momentos en los que cae el rendimiento.

Aunque yo personalmente creo que la GTX1080 le queda un poco grande a un 8350. Pero una cosa es tener cuello de botella y no sacarle el 100% a la gráfica en todas las situaciones y otra que tengas caídas de rendimiento como las que describes.

¿Le tienes OC al CPU?¿temperatura?
Analizando algún benchmark, me extraña que tenga cuello de botella en la cpu:

Imagen

¿Puede haber salido defectuosa la 1080?
Dennggar escribió:¿Puede haber salido defectuosa la 1080?

Yo tiendo a pensar en placa que le está haciendo throttle a ese fx8350, eso y que también un fx8350 sin OC pues en determinados títulos y sus zonas más IPC dependientes pues sí que tendrá cuello en según que titulos.

Que placa base tiene?
KailKatarn escribió:
Dennggar escribió:¿Puede haber salido defectuosa la 1080?

Yo tiendo a pensar en placa que le está haciendo throttle a ese fx8350, eso y que también un fx8350 sin OC pues en determinados títulos y sus zonas más IPC dependientes pues sí que tendrá cuello en según que titulos.

Que placa base tiene?

El tema es que con una 980TI obtenía mayor rendimiento. ¿Tiene sentido?
Dennggar escribió:El tema es que con una 980TI obtenía mayor rendimiento. ¿Tiene sentido?

No sin problema de throttle en hardware o problemas de software. Si fuese cuello de botella tendría los mismos frames que con la 980Ti como mínimo porque perdería rendimiento por encima (no conseguir exprimir la 1080 al 100%) pero nunca tener menos rendimiento que con una 980Ti que rinde algo menos que la 1080.
seriesloo escribió:Hola familia:

Vereis resulta que tenia una MSI gaming 980ti junto a AMD 8350 mas 12 gigas de ram 1600 ghz Y el caso es que juego a 4k con hdmi 2.0 y con la ti juego comos the wicher me iban a 40-45 fps con algunas configuraciones graficas bajadas y sin AA.

Devolvi la ti y me compre la 1080 de zotac y el caso es que juegos como the wither me pega unas subidas y bajadas de frames que creo que no son normal bajando incluso por debajo de 40 fps on graficos en altos y sin filtros.

Solo puedo pensar que o el procesador me hace cuellos de botella con la 1080 y con la 980ti no, o es que la tarjeta me ha salido mala pero no creo tanto frecuencias como temperaturas parecen estar perfectas.

Que pensais que puede ser?

No creo que tengas cuello de botella, mira si estas usando los drivers correctos que para las pascal solo hay unos creo, mira tambien si estas usando las mismas opciones con una y otra grafica ya que esos 40 o 45 de la 980ti a 4k son muchos salvo que bajes cosillas, no esperes 60fps a 4k con la 1080 salvo bajando cosas.
@Dennggar Gracias por tu respuesta. Eso voy a hacer en nada que termine de trabajar. No entiendo los bajones en the witcher la verdad es todo el rato saltos desde los 37 fps hasta los 55 fps. El caso es que tengo un amigo con la misma tarjeta mismo procesador y le va perfecto y yo con la misma configuracion grafica no llego a los 60 fps. Decir tb que mi tv solo llega a los 60 hz en 4k.

@ionesteraX exactamente es eso bajando algunas cosas deberia llegar a los 60 fps sin problemas. He formateado el ordenador e intalado todo de nuevo incluyendo los drivers de la pagina oficial de nvidia y sigue todo igual. mI PLACA BASE ES UNA msi 970 gaming.

@Dennggar no se me habia ocurrido voy a ver si es el procesador pk estaba pensando ya que seria la tele pero me han dicho que lo descarte.

Gracias por vuestrs respuestas les hare un par de beckmarks a ver que puede ser.
9 respuestas