[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Estaría bien otro igual sobre polaris...y si ya se curran uno con las comparativas cuando salgan las 2...XD
Si señor!!! muy bien este hilo!!!
pero no me digas q teniendo sli 980ti vas a comprar la pascal na mas salga, joer q sobra la pasta o q jaja
WGP Kakashii escribió:pero no me digas q teniendo sli 980ti vas a comprar la pascal na mas salga, joer q sobra la pasta o q jaja
Joer compañero, la vida es corta y hay que darse caprichos jejej, en serio, el hobbie de jugar me apasiona y si tengo que quitarme de otras cosas pues hacemos un esfuerzo jijiji

Saludetes ;) [beer]

EDITO: eso si, si veo que no es un gran salto y que con el sli aguanto los 60 fps en 4k un añito mas pues igual me espero........aunque ya me digo a mi mismo que no se si aguantare XD
leonigsxr1000 escribió:
WGP Kakashii escribió:pero no me digas q teniendo sli 980ti vas a comprar la pascal na mas salga, joer q sobra la pasta o q jaja
Joer compañero, la vida es corta y hay que darse caprichos jejej, en serio, el hobbie de jugar me apasiona y si tengo que quitarme de otras cosas pues hacemos un esfuerzo jijiji

Saludetes ;) [beer]


A no ser que compres dos 1080 perderás rendimiento seguramente. Mejorarás temperaturas mucho eso sí.
Rivroner escribió:
leonigsxr1000 escribió:
WGP Kakashii escribió:pero no me digas q teniendo sli 980ti vas a comprar la pascal na mas salga, joer q sobra la pasta o q jaja
Joer compañero, la vida es corta y hay que darse caprichos jejej, en serio, el hobbie de jugar me apasiona y si tengo que quitarme de otras cosas pues hacemos un esfuerzo jijiji

Saludetes ;) [beer]


A no ser que compres dos 1080 perderás rendimiento seguramente. Mejorarás temperaturas mucho eso sí.
Rivro!!! siempre estamos los mismos copon!!! jejeje, cuanto sera la 1080??? 800 euros como la 980ti cuando salio?? saludetesss
Yo creo que los precios serán similares sí.
Durante algún tiempo me estuve planteando el montar un SLI de 980TI, pero al final lo descarte por la cercanía de Pascal y porque la experiencia con un CF de 290X no fue la esperada.

Por otro lado, los 16GB de HBM2 de la nueva Titán junto a los 16nm son muy tentadores, esperemos que no defrauden. ¿Creéis que Nvidia permitirá lanzar modelos customizados de la Titan?
Esta vez toca pasarse al lado verde con una grafica top, a ver si esta vez los refritos de AMD no les pillan como llevan haciendo años atras [qmparto]
Imagen
La gente que pilla un sli de 980ti y a la semana lo tira y yo con mi 750ti haciendo malabares, a ver la "1060" que tal sale que hay tengo que deshacerme de esto xddd
leonigsxr1000 escribió:
WGP Kakashii escribió:pero no me digas q teniendo sli 980ti vas a comprar la pascal na mas salga, joer q sobra la pasta o q jaja
Joer compañero, la vida es corta y hay que darse caprichos jejej, en serio, el hobbie de jugar me apasiona y si tengo que quitarme de otras cosas pues hacemos un esfuerzo jijiji

Saludetes ;) [beer]

EDITO: eso si, si veo que no es un gran salto y que con el sli aguanto los 60 fps en 4k un añito mas pues igual me espero........aunque ya me digo a mi mismo que no se si aguantare XD


Pero espérate y móntate un buen Skylake-E y un SLI de tope de gama Pascal de 0 hombre. Y ya que te pones a gastar métele un par de SSD's de 1TB en vez de mecánicos.

"6930k + Sabertooth X109 + 32 GB DDR4 + 3 Way SLI Pascal HBM2" XD
Te ha faltado el ironic, que te va a tomar en serio y se lo monta!
Yo quiero saber -pero ya- la diferencia (si la hay) entre una 980 Ti y una 1080 a secas.
SashaX escribió:Te ha faltado el ironic, que te va a tomar en serio y se lo monta!
Yo quiero saber -pero ya- la diferencia (si la hay) entre una 980 Ti y una 1080 a secas.


Si no la hay bajando a 16nm apaga y vámonos, mínimo debería de rendir 30% más que una 980ti (ambas de stock), y yo espero que sea más todavía.

A mí lo que me interesa es lo que rinda extra a 4K, porque si ahora una 980ti saca 40 frames a 4K un 50% extra a 4K serían 60 pero lo dudo y mucho que se consiga eso (comomucho mejora ese 40% a 1080p conmucha suerte), así que seguramente me esperaré a la 1080ti donde ya pondrán toda la carne en el asador con hbm2 etc supongo...
El caso es que optimicen los juegos en 4k, porque el rendimiento se desploma y no me creo que 12 o 8gb de vram no sea suficiente.
Por fin hay una confirmación de que la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA se lanzará con dos variantes diferentes: una que utilizará la memoria gráfica HBM2 (las gráficas de gama alta) y otra que utilizará memoria GDDR5X, confirmando que los de verde abandonan por fin la memoria gráfica GDDR5 en las gamas media-alta y alta.

Como de costumbre NVIDIA lanzará en primera instancia el segundo chip más potente de la generación, guardándose el tope de gama para un poco más adelante. Se tratará del NVIDIA Pascal GP104 que en este caso potenciará las gráficas de gama media-alta, las que tendrán un precio de mercado de entre 550 y 350 dólares (de 500 a 300 euros más o menos).

En un esfuerzo por mantener el chip GP104 lo más rentable posible, NVIDIA utilizará memoria gráfica GDDR5X y no HBM2 en estos chips, reservándose ésta nueva tecnología únicamente para los chips de la más alta gama que ya sabéis que costarán por encima de los 550 dólares. Implementar GDDR5X dotará a éstas gráficas de un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria pero manteniendo un coste de fabricación bajo. Dado que el estándar de la memoria GDDR5X viene con doble densidad, es de prever que las gráficas basadas en el chip GP104 contarán con 8 GB de memoria dedicada en adelante.

Micron GDDR5X Memory Standard

La memoria GDDR5X fue creada por Micron para intentar darle un poco más de tiempo de vida al estándar GDDR5, mejorando sus características y rendimiento pero manteniendo el mismo nivel de coste de fabricación. En teoría éste tipo de memoria es capaz de manejar hasta 7 Gbps por pin, por lo que estaremos ante tarjetas gráficas con anchos de banda muy elevados y probablemente un bus que sin llegar a ser como el de la memoria HBM2 (las gráficas con HBM de AMD utilizan un bus de 4096 bits) será bastante más grande que el que utilizan las gráficas de actual generación.

El chip GP104 será fabricado con el proceso de fabricación FinFET a 16 nanómetros de TSMC, y NVIDIA espera poder presentarlo en el GTC que tendrá lugar en Abril. Veremos a ver qué sucede, pero si las cosas van bien todo apunta a que veremos las primeras gráficas en Junio de este año.

fuente: http://hardzone.es/2016/03/13/se-confirma-chip-nvidia-gp104-usara-ram-gddr5x/
@cHuSta

No se trata de optimizar para una resolucion en concreto, el problema esta en que el salto de FullHD a 4K es enorme.

En cualquier caso para el quiera jugar con soltura a 4k con una sola grafica mejor que se espere al GP100, las 104 dudo que lo llegasen a conseguir.
Para jugar a 4k 60fps, estoy seguro que va a hacer falta minimo un SLI de las Titan o x80ti, durante unas cuantas generaciones.
Rivroner escribió:
SashaX escribió:Te ha faltado el ironic, que te va a tomar en serio y se lo monta!
Yo quiero saber -pero ya- la diferencia (si la hay) entre una 980 Ti y una 1080 a secas.


Si no la hay bajando a 16nm apaga y vámonos, mínimo debería de rendir 30% más que una 980ti (ambas de stock), y yo espero que sea más todavía.

A mí lo que me interesa es lo que rinda extra a 4K, porque si ahora una 980ti saca 40 frames a 4K un 50% extra a 4K serían 60 pero lo dudo y mucho que se consiga eso (comomucho mejora ese 40% a 1080p conmucha suerte), así que seguramente me esperaré a la 1080ti donde ya pondrán toda la carne en el asador con hbm2 etc supongo...


30% más una 1080 a secas que una 980 ti sería una salvajada.
De 980 ti a 1080 ti si lo veo.
Con una 1070/490(vamos,las de 300/400€),cual sería la resolución recomendable junto a un i7 6700?1080?2k?4k?

Tengo un 34 pulgadas 1080 comprado hace poco(black frinday) y no se si debería haber pasado a una mayor resolución,aunque por 360€,poca cosa había.
2k si, 4k ni de coña. De hecho 2k con una 970 es muy asequible en juegos poco exigentes. A mi a 2k con la 780ti me van finos filipinos, 4k poquitos juegos ( roquet league y cosas sencillotas)
SashaX escribió:
Rivroner escribió:
SashaX escribió:Te ha faltado el ironic, que te va a tomar en serio y se lo monta!
Yo quiero saber -pero ya- la diferencia (si la hay) entre una 980 Ti y una 1080 a secas.


Si no la hay bajando a 16nm apaga y vámonos, mínimo debería de rendir 30% más que una 980ti (ambas de stock), y yo espero que sea más todavía.

A mí lo que me interesa es lo que rinda extra a 4K, porque si ahora una 980ti saca 40 frames a 4K un 50% extra a 4K serían 60 pero lo dudo y mucho que se consiga eso (comomucho mejora ese 40% a 1080p conmucha suerte), así que seguramente me esperaré a la 1080ti donde ya pondrán toda la carne en el asador con hbm2 etc supongo...


30% más una 1080 a secas que una 980 ti sería una salvajada.
De 980 ti a 1080 ti si lo veo.


Sería decepcionante la verdad, se seguiría sin poder jugar a 4K y 60 frames en juegos punteros incluso con una 1080ti.
cHuSta escribió:2k si, 4k ni de coña. De hecho 2k con una 970 es muy asequible en juegos poco exigentes. A mi a 2k con la 780ti me van finos filipinos, 4k poquitos juegos ( roquet league y cosas sencillotas)


A ver,yo tengo un monitor Ultrawide(ultra panorámico de esos),el LG34UM57

Tiene 2560x1080

Eso es un 2k?Es mas?Es menos?
SashaX escribió:2K es 2560x1440.


Si,acabo de verlo.

Antes había visto una web que ponía a los Ultrawide como 2k y ya me estaba armando un cacao...
2K es 2048x1080, y que yo sepa no hay monitores de esa resolución.

2560 x 1440 es WQHD y 4k sería 4096 x 2160, no 3840x2160p (UHD)
SashaX escribió:3840 es UHD.


Correcto, pero todo el mundo le llama 4K cuando no lo es.
-Angel- escribió:
cHuSta escribió:2k si, 4k ni de coña. De hecho 2k con una 970 es muy asequible en juegos poco exigentes. A mi a 2k con la 780ti me van finos filipinos, 4k poquitos juegos ( roquet league y cosas sencillotas)


A ver,yo tengo un monitor Ultrawide(ultra panorámico de esos),el LG34UM57

Tiene 2560x1080

Eso es un 2k?Es mas?Es menos?

2k son 1440p el tuyo son 1080p con la variante de ser mas panorámico, en vez de los 1920 tiene 2560, nada mas.
Si ya lo tengo claro,tiene mas resolución la primera cifra porque se muestra mas trozo de pantalla,pero todo es buscar 2k y me aparecía 2k este tipo de pantallas y al buscar monitores Ultrawide de mayor resu,me aparecer los 4k.

Pero vamos,con una 1070/490,en Ultrawide casi mejor quedarse en los 1080,no?
edy 00116 escribió:2K es 2048x1080, y que yo sepa no hay monitores de esa resolución.

2560 x 1440 es WQHD y 4k sería 4096 x 2160, no 3840x2160p (UHD)

Cierto, tecnicamente es asi, pero digo 4k pa que nos entendamos. UltraWide es 1080p con otra relacion creo que era 21:9 o algo asi no me acuerdo. En definitiva, no notas diferencia de rendimiento respecto a 1920x1080. Otra cosa es 2560x1440 que es lo que la gente llama 2k y eso si que chupa, aunque 3840x2160 (vulgarmente llamado 4k) es lo que se come el rendimiento y ahi si hará falta pascal o polaris ( y ya veremos si con una da)
cHuSta escribió:
edy 00116 escribió:2K es 2048x1080, y que yo sepa no hay monitores de esa resolución.

2560 x 1440 es WQHD y 4k sería 4096 x 2160, no 3840x2160p (UHD)

Cierto, tecnicamente es asi, pero digo 4k pa que nos entendamos. UltraWide es 1080p con otra relacion creo que era 21:9 o algo asi no me acuerdo. En definitiva, no notas diferencia de rendimiento respecto a 1920x1080. Otra cosa es 2560x1440 que es lo que la gente llama 2k y eso si que chupa, aunque 3840x2160 (vulgarmente llamado 4k) es lo que se come el rendimiento y ahi si hará falta pascal o polaris ( y ya veremos si con una da)


Sí notas diferencia de rendimiento de un FullHD 16:9 a un 21:9. Son 700000 pixels más en pantalla y el rendimiento se reduce de media unos 10-12fps.
pupegbl escribió:
cHuSta escribió:
edy 00116 escribió:2K es 2048x1080, y que yo sepa no hay monitores de esa resolución.

2560 x 1440 es WQHD y 4k sería 4096 x 2160, no 3840x2160p (UHD)

Cierto, tecnicamente es asi, pero digo 4k pa que nos entendamos. UltraWide es 1080p con otra relacion creo que era 21:9 o algo asi no me acuerdo. En definitiva, no notas diferencia de rendimiento respecto a 1920x1080. Otra cosa es 2560x1440 que es lo que la gente llama 2k y eso si que chupa, aunque 3840x2160 (vulgarmente llamado 4k) es lo que se come el rendimiento y ahi si hará falta pascal o polaris ( y ya veremos si con una da)


Sí notas diferencia de rendimiento de un FullHD 16:9 a un 21:9. Son 700000 pixels más en pantalla y el rendimiento se reduce de media unos 12-12fps.

Ya pero me refiero que es poquito, donde sangra el pc es cuando pones 3840x2160. Claro cada pc es un mundo tambien.
Mi apuesta:
Será presentada por el ceo de nvidia el 5 de abril en su Keynote.
http://www.gputechconf.com/


Jen-Hsun Huang
CEO & Co-Founder, NVIDIA
Tues, April 5
09:00 AM PT

Y posiblemente esté en las tiendas el 27 de mayo.
El ultimo juego que me estoy pasando a 4k ultra 60fps es el Assasins syndicate , con el sli de 980ti......saldra una pascal que pueda hacer eso....?? La gtx 1080?

Graficamente a 4k es impresionante la verdad :)
Daos con un canto en los dientes si la nueva generación consigue mover 1440p (o su variante Ultrawide) con soltura. Me da que hasta las siguientes gráficas no se va a poder jugar a 4K con fluidez. Estoy hablando de equipos con sólo una GPU.
No falla, a más recursos peor aprovechamiento general. Si la serie 9XX está a punto de ser sustituida con un aprovechamiento cuanto menos dudoso, imaginemos lo que harán las desarrolladoras con pascal XD . Yo tengo ganas de cambiar mi 970, pero hasta que no estén todas las gpus disponibles, me voy a contener.
Krain escribió:No falla, a más recursos peor aprovechamiento general. Si la serie 9XX está a punto de ser sustituida con un aprovechamiento cuanto menos dudoso, imaginemos lo que harán las desarrolladoras con pascal XD . Yo tengo ganas de cambiar mi 970, pero hasta que no estén todas las gpus disponibles, me voy a contener.


El problema que veo es que tengo la sensación de que la gente ya no quiere esperar ni a las comparativas ni a las pruebas. Nueva generación, a comprar la nueva. Estamos locos???
@pupegbl

Yo compré mi 970 porque necesitaba una gráfica por narices y, la verdad, toda la prensa en general la bendijo en su lanzamiento y no puedo quejarme ( ya sabemos todos lo que ha habido con este modelo ). Ahora que ya tengo algo para poder jugar con mis pretensiones, me lo voy a tomar con calma antes del salto, porque en el momento en que lo haga tendré que cambiar también mi display y la operación va a picar. No hace demasiado intenté vender mi 970 por un calentón que tuve [+risas] y se me pifió el tema porque perdí la factura [qmparto] . Fue una señal de que debía esperar.
pupegbl escribió:
Krain escribió:No falla, a más recursos peor aprovechamiento general. Si la serie 9XX está a punto de ser sustituida con un aprovechamiento cuanto menos dudoso, imaginemos lo que harán las desarrolladoras con pascal XD . Yo tengo ganas de cambiar mi 970, pero hasta que no estén todas las gpus disponibles, me voy a contener.


El problema que veo es que tengo la sensación de que la gente ya no quiere esperar ni a las comparativas ni a las pruebas. Nueva generación, a comprar la nueva. Estamos locos???


Entonces es cuando me pillo una 980ti por 300€ xD (con paciencia)
@ELwendo

Por 300€ no sé pero este verano se van a ver 980ti de segunda mano como para hacer un muro XD
Krain escribió:@ELwendo

Por 300€ no sé pero este verano se van a ver 980ti de segunda mano como para hacer un muro XD

En verano por 400€, en invierno por 300€ asi lo hice con la 780 xD
A 2k yo juego a todo en altos fluidamente con una 780ti. El ultimo, the division a 45 fps de media. Seguramente las gamas altas de pascal puedan con el 4k perfectamente, pensad que tienen una mejor memoria, arquitectura diferente y procesador grafico con transistores mas pequeños. Si no hay una gran diferencia, es porque no les da la gana.
Siempre que sale una gráfica que duplica a la otra la gente se frota las manos... Pero también Nvidia... Ahora todo el mundo está pensando en hacerse con Pascal, mucha oferta y poca demanda hará que Pascal tenga un precio que será prohibitivo... Entre otras cosas porque las Titan de ahora en teoría son la mitad de potentes que la siguiente generación ¿Que creéis que van a vender una Titan y que a los dos meses por 500 euros tengas una gráfica el doble de potente?

Yo creo que las nuevas costarán al principio 1000 euros y sí, las otras bajarán 100 euros o así pero no hagáis castillos en el aire porque no ha habido ninguna generación de gráficas de entrada en que la gente se tirará a por ellas por lo baratas/potentes que eran...
cHuSta escribió:A 2k yo juego a todo en altos fluidamente con una 780ti. El ultimo, the division a 45 fps de media. Seguramente las gamas altas de pascal puedan con el 4k perfectamente, pensad que tienen una mejor memoria, arquitectura diferente y procesador grafico con transistores mas pequeños. Si no hay una gran diferencia, es porque no les da la gana.


Tú mismo te has contestado [carcajad]

Me mantengo en lo que he dicho antes. Daos con un canto en los dientes con que puedan mover 1440p todo a tope de 60fps para arriba.
Según fudzilla Gddr5x con 8Gb de VRam para la 1080 con el chipset GP104 Enlace

Big Pascal será el GP100 con la famosa HBM2, y recuerdan el TDP que podría tener la nueva 1080 que estaría entre una 980 y una 980ti.
falete1984 escribió:Según fudzilla Gddr5x con 8Gb de VRam para la 1080 con el chipset GP104 Enlace

Big Pascal será el GP100 con la famosa HBM2, y recuerdan el TDP que podría tener la nueva 1080 que estaría entre una 980 y una 980ti.


Yo esperaba que la 1080 superaria ligeramente a la 980TI, iluso de mi.
@Dennggar habrá que esperar, una mejora energética con el mismo rendimiento gráfico es la tónica general.
Ahí está la 970 vs 780 mejora energética y en rendimiento un qué? 10%-15%
y despues nvidia ya ira capando la serie 9 a base de drivers, no preocuparse, que llegara un momento es que casi casi la 970 este a la altura de una 280x
eimia escribió:y despues nvidia ya ira capando la serie 9 a base de drivers, no preocuparse, que llegara un momento es que casi casi la 970 este a la altura de una 280x

Vaya tela
17221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5345