ZIP que no se deja descomprimir

estoy intentando descomprimir un ZIP pero no hay forma. Probe con winrar y con winzip, pero nada. el RAR me dice que

C:\XXXXXXX El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.

el nombre del archivo no es largo, dentro hay una carpeta pero el nombre tampoco es nada del otro mundo...

el caso es que abriendo los archivos sin descomprimir si se ven perfectamente, e incluso puedo guardarlos manualmente al HD una vez abiertos. pero claro...puede haber como 100 archivos dentro del RAR. trabajo de monos lo de hacerlo uno a uno...sabeis como sacarlos??
Ese fichero que te da error, ¿no tendrá algún caracter raro tipo "'","\","%",...?
pos el archivo se llama Design of a microprocessor.zip, dentro esta todo dentro de una carpeta llamada "DCSL_08-09-students:Lab4V1.1: Design of a microprocessor", de hecho me he dado cuenta de que no he puesto el mensaje de error entero, me dice que:

! C:\XXXXXX\ruta completea del .zip: No se puede crear la carpeta DCSL_08-09-students:Lab4V1.1: Design of a microprocessor

el caracter ":" tambien es ilegal?
Parece como si el nombre fuera demasiado largo. Quita : e intenta hacer más corto el nombre
vale, quizas sea una pregunta estupida, pero no consigo hacerlo. como se cambia el nombre a una carpeta que hay dentro de un .zip?
Por ejemplo con 7-Zip File Manager, pero supongo que con cualquier gestor de ficheros comprimidos (el descompresor de Windows no funciona)
eeeems gracias

era winRAR el que no me dejaba cambiar el nombre, y anoche probe con winzip, no 7-ZIP (creo, ahora estoy en otro PC)

el caso es que ahora he podido extraerlo tal cual, cambiarle el nombre...y vamos, lo que quiera xD

pues eso, gracias
manu_bet escribió:vale, quizás sea una pregunta estupida, pero no consigo hacerlo. como se cambia el nombre a una carpeta que hay dentro de un .zip?

Si usas el 7-zip mismo te pones sobre el nombre de la carpeta, haces click derecho y seleccionas editar, le quitas los : y con suerte te permite salvarlo con esa modificación y ya lo podrás abrir :cool:
7 respuestas