Zhaoxin (Via) muestra su procesador x86 de bajo coste, con ocho núcleos a 3 GHz e iGPU

Raugo escribió:
GXY escribió:aunque hablan de x86 estamos hablando de un procesador x64 de 64bit verdad?

pues si la potencia equivale a un i5 G7 y el precio es susceptiblemente inferior (por debajo de los 100$/€) puede ser una opcion muy interesante para los equipos entry level (tanto para negocios como domesticos) que actualmente utilizan Core i3 u otros procesadores inferiores.


x64 como tal no existe (no hay procesadores 364 464 564 etc) pero si, el procesador muy probablemente sera x86 de 64 bits.

Saludos


ya se que x64 nunca ha sido una denominacion comercial (cosa que los ...86 si lo han sido).

pero si ha sido la manera que ha tenido intel de denominar a sus procesadores con unidades de proceso de 64bit practicamente desde los comienzos de estas.

de hecho a los x86, no se les empezo a llamar asi "como grupo" hasta que empezo a haber procesadores x64. hasta entonces se utilizaba la denominacion de "intel compatible", "386 compatible", "pentium compatible", pero la de x86 como la utilizamos ahora, no.
Yo creo que es de lógica que será x64, no? ocho núcleos, un procesador moderno... limitarlo a 32bits sería una tontería, y con la cantidad de núcleos y siendo DDR3 no tendría sentido.
nekuro escribió:¿Soy al único al que la imagen de la noticia le ha recordado a un monitor crt viejo?

Sí, también me pareció ver un monitor de "culo gordo" de soslayo ... XD
Pero al fijarme bien y ver un micro nuevo me llamó aun más la atención.
Zhaoxin, una sociedad conjunta establecida con el gobierno chino para el desarrollo de chips.


Guay, ahora en vez de tener backdoors de la NSA tendrás backdoors "de los chinos" (literal y figuradamente).

Es curioso que la empresa esa se fundase en 2013 y luego, en 2015 el "sesame credit" o, como lo llamo yo, puntuacion de conformismo, que piensan hacer obligatoria en 2020.

Los motivos publicos los entiendo bien, no depender de tecnologia extrangera y tal, pero claro, uno ya se sabe las mañas y todo le atufa.
NicOtE escribió:Siendo low cost, como tengan mucho margen de OC, pueden llegar a ser interesantes. Y para equipos de presupuestos ajustados, una buena solución.
Habrá que esperar.

P.D. Intel rinde 30% más en juegos que AMD

Imagen

[angelito] [angelito] [angelito]


Asi mismo y lo lindo es que pasan a soltar eso de que AMD a X% menos que Intel y tan contentos como si la ventaja de Intel fuera tanta como para no poder jugar mas que bien con un AMD Ryzen hoy dia y a un precio/calidad mas que excelente. Se creen lo que dice cualquiera, se nota que no prueban AMD hace mucho, mucho tiempo. Por esto y por como sigue el patio es que cada dia AMD sigue avanzando para bien y comiendo mas % de mercado. Yo sin duda alguna despues de mas de 10 años me voy al lado rojo si o si y no me van a detener esos pocos frames de ventaja. Y ojala pase lo mismo con las graficas para ver si se les acaba el relajo de sobreprecio y abuso de poder a Nvidia.
fbpr85 escribió:Me pregunto si estos procesadores serán menos propensos a vulnerabilidades críticas como lo del meltdown y spectre. Lo digo por lo de que estos nuevos son creados por los chinos y tal...


A estos directamente le envían datos al gobierno chino XD, por eso de controlar la moralidad por el bien común y todo eso...
Faxtron escribió:
NicOtE escribió:Siendo low cost, como tengan mucho margen de OC, pueden llegar a ser interesantes. Y para equipos de presupuestos ajustados, una buena solución.
Habrá que esperar.

P.D. Intel rinde 30% más en juegos que AMD

Imagen

[angelito] [angelito] [angelito]


Asi mismo y lo lindo es que pasan a soltar eso de que AMD a X% menos que Intel y tan contentos como si la ventaja de Intel fuera tanta como para no poder jugar mas que bien con un AMD Ryzen hoy dia y a un precio/calidad mas que excelente. Se creen lo que dice cualquiera, se nota que no prueban AMD hace mucho, mucho tiempo. Por esto y por como sigue el patio es que cada dia AMD sigue avanzando para bien y comiendo mas % de mercado. Yo sin duda alguna despues de mas de 10 años me voy al lado rojo si o si y no me van a detener esos pocos frames de ventaja. Y ojala pase lo mismo con las graficas para ver si se les acaba el relajo de sobreprecio y abuso de poder a Nvidia.


Si seran algo mejores los intel pero lo que no te diran es que se calientan muchisimo mas ((por no hablar de la basura de pasta termica que llevan) (acortando asi la vida util si no tienen una excelente disipacion)),que tienen backdoors by the face,que si cambias de procesador por otro mas nuevo de intel la placa base no te sirve (cosa que con Ryzen no tendras ese problema) y que los intel son mas caros.
Si se compara precios y todo lo dicho AMD sale ganador.
Que por otra parte intel solo le saca un 20% en juegos y depende cuales ya que hay juegos donde las distancias se acortan demasiado y todo es mas relativo.
Por decir algo de Ryzen como contra quizas los primeros modelos eran especialitos con la RAM cosa que con la serie 2000 ya no tienen tantos problemas.
Si te pasas a Ryzen seguro que acabas contento. [ginyo]
Creo recordar Umque haya por el año nimeacuerdo cuando me compré un K6-2, mi hermano tenía un Cyrix que era pura caspa pero barato barato y por 4 duros porque el procesador venía integrado en la placa base. Tampoco éramos muy exigentes así que el ordenador funciono bastante tiempo.

Igual si te descuidas lo tenemos en el trastero de mis padres.

Así que si sale alguna opción placa base con procesador integrado para Tito igual me animaría solo para probarlo y montar un PC secundario, o quizás para relevar mi viejo i5 de la Serie 3.
ER_PERE escribió:
nekuro escribió:¿Soy al único al que la imagen de la noticia le ha recordado a un monitor crt viejo?



Ostias! Desde luego rebuscada es tu apreciación, pero mirándolo un poco... Pues sí, algo parece un monitor CRT jajaja

Sobre la noticia.... Lo importante no es la calidad de la CPU, sino la publicidad y las jugarretas o no que le hagan las demás compañías y tiendas de informática y demás.

Son muchos los que no quieren competencia.

A mi me ha parecido una campana extractora jaja
bufank escribió:
ER_PERE escribió:
nekuro escribió:¿Soy al único al que la imagen de la noticia le ha recordado a un monitor crt viejo?



Ostias! Desde luego rebuscada es tu apreciación, pero mirándolo un poco... Pues sí, algo parece un monitor CRT jajaja

Sobre la noticia.... Lo importante no es la calidad de la CPU, sino la publicidad y las jugarretas o no que le hagan las demás compañías y tiendas de informática y demás.

Son muchos los que no quieren competencia.

A mi me ha parecido una campana extractora jaja


Ostia puta cómo está el patio... Jajaja

El que abra un hilo con fotos de nubes para decir qué ves en ellas, la lía pero bien jejeje
aciarius escribió:
Faxtron escribió:
NicOtE escribió:Siendo low cost, como tengan mucho margen de OC, pueden llegar a ser interesantes. Y para equipos de presupuestos ajustados, una buena solución.
Habrá que esperar.

P.D. Intel rinde 30% más en juegos que AMD

Imagen

[angelito] [angelito] [angelito]


Asi mismo y lo lindo es que pasan a soltar eso de que AMD a X% menos que Intel y tan contentos como si la ventaja de Intel fuera tanta como para no poder jugar mas que bien con un AMD Ryzen hoy dia y a un precio/calidad mas que excelente. Se creen lo que dice cualquiera, se nota que no prueban AMD hace mucho, mucho tiempo. Por esto y por como sigue el patio es que cada dia AMD sigue avanzando para bien y comiendo mas % de mercado. Yo sin duda alguna despues de mas de 10 años me voy al lado rojo si o si y no me van a detener esos pocos frames de ventaja. Y ojala pase lo mismo con las graficas para ver si se les acaba el relajo de sobreprecio y abuso de poder a Nvidia.


Si seran algo mejores los intel pero lo que no te diran es que se calientan muchisimo mas ((por no hablar de la basura de pasta termica que llevan) (acortando asi la vida util si no tienen una excelente disipacion)),que tienen backdoors by the face,que si cambias de procesador por otro mas nuevo de intel la placa base no te sirve (cosa que con Ryzen no tendras ese problema) y que los intel son mas caros.
Si se compara precios y todo lo dicho AMD sale ganador.
Que por otra parte intel solo le saca un 20% en juegos y depende cuales ya que hay juegos donde las distancias se acortan demasiado y todo es mas relativo.
Por decir algo de Ryzen como contra quizas los primeros modelos eran especialitos con la RAM cosa que con la serie 2000 ya no tienen tantos problemas.
Si te pasas a Ryzen seguro que acabas contento. [ginyo]


Si asi mismo, por eso hable que me quiero cambiar al AMD Ryzen para evitar los malos tratos de Intel que hablas. Es que con los Ryzen lo estan haciendo muy, muy bien. Hasta con un Mini itx Ryzen 3 2200g se puede montar una PC gamer para emular y jugar hoy dia por bien poco. Y si se quiere mas calidad con un 2600X basta y sobra,pero los pro Intel siguen sin verlo por pocos FPS de mas.

Ryzen 3 2200g :

https://www.youtube.com/watch?v=SLX2dmioC10

Ryzen 5 2600X :

https://www.youtube.com/watch?v=V4Jsd0VuD4c
Faxtron escribió:
aciarius escribió:
Faxtron escribió:
Asi mismo y lo lindo es que pasan a soltar eso de que AMD a X% menos que Intel y tan contentos como si la ventaja de Intel fuera tanta como para no poder jugar mas que bien con un AMD Ryzen hoy dia y a un precio/calidad mas que excelente. Se creen lo que dice cualquiera, se nota que no prueban AMD hace mucho, mucho tiempo. Por esto y por como sigue el patio es que cada dia AMD sigue avanzando para bien y comiendo mas % de mercado. Yo sin duda alguna despues de mas de 10 años me voy al lado rojo si o si y no me van a detener esos pocos frames de ventaja. Y ojala pase lo mismo con las graficas para ver si se les acaba el relajo de sobreprecio y abuso de poder a Nvidia.


Si seran algo mejores los intel pero lo que no te diran es que se calientan muchisimo mas ((por no hablar de la basura de pasta termica que llevan) (acortando asi la vida util si no tienen una excelente disipacion)),que tienen backdoors by the face,que si cambias de procesador por otro mas nuevo de intel la placa base no te sirve (cosa que con Ryzen no tendras ese problema) y que los intel son mas caros.
Si se compara precios y todo lo dicho AMD sale ganador.
Que por otra parte intel solo le saca un 20% en juegos y depende cuales ya que hay juegos donde las distancias se acortan demasiado y todo es mas relativo.
Por decir algo de Ryzen como contra quizas los primeros modelos eran especialitos con la RAM cosa que con la serie 2000 ya no tienen tantos problemas.
Si te pasas a Ryzen seguro que acabas contento. [ginyo]


Si asi mismo, por eso hable que me quiero cambiar al AMD Ryzen para evitar los malos tratos de Intel que hablas. Es que con los Ryzen lo estan haciendo muy, muy bien. Hasta con un Mini itx Ryzen 3 2200g se puede montar una PC gamer para emular y jugar hoy dia por bien poco. Y si se quiere mas calidad con un 2600X basta y sobra,pero los pro Intel siguen sin verlo por pocos FPS de mas.

Ryzen 3 2200g :

https://www.youtube.com/watch?v=SLX2dmioC10

Ryzen 5 2600X :

https://www.youtube.com/watch?v=V4Jsd0VuD4c


Yo me hice un pc a piezas recientemente y le monte un 2600X y encima con las ofertas que fui pillando me a quedado un pc pepino bien guapo.
Quien gasta mas es porque quiere porque en cpu hoy en dia estamos bien.
Ya en gpu ojala salga competencia a NViDIA porque en eso y la ram es donde esta la cosa chunga.
Contra mas opciones y mas competencia mejor para los usuarios.
Ahora mismo tengo un xeon baratito, pero lo siguiente será un AMD Ryzen, lo tengo ya claro.
62 respuestas
1, 2