ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

yosu888 escribió:Yo he cambiado de plataforma,tenia un 6700k de intel(lo he vendido por 200 euros)y me he pillado un 2700x,si zen 2 es compatible con am4 seria la ostia,aunque yo ya no lo voy a renovar,creo que para juegos con el 2700x voy a tener para muchos años

Y qué tal el cambio? Has notado mejoría? Tengo el mismo micro y es el cambio que barajo para enero.

TRASTARO escribió:Lo dicho y repetido varias veces, los RyZEN 3000 [que llevara los nucleos ZEN2] es compatible con AM4.

Cierto. Pero también es verdad que los lanzamientos de nuevos procesadores suelen ir acompañados de nuevos chipsets. Me temo un poco que los actuales chipsets, aunque compatibles, no sean capaces de sacar todo el rendimiento a estos nuevos micros.
No se si en los actuales Ryzen 2xxx hay diferencia de rendimiento según se monten en placas con chipset 3xx o 4xx. Aunque igual no es buena referencia ya que parece que los nuevos Ryzen 3xxx vienen acompañados de cambios bastante más importantes ¿Tú que opinas?
deividjg escribió:Cierto. Pero también es verdad que los lanzamientos de nuevos procesadores suelen ir acompañados de nuevos chipsets. Me temo un poco que los actuales chipsets, aunque compatibles, no sean capaces de sacar todo el rendimiento a estos nuevos micros.
No se si en los actuales Ryzen 2xxx hay diferencia de rendimiento según se monten en placas con chipset 3xx o 4xx. Aunque igual no es buena referencia ya que parece que los nuevos Ryzen 3xxx vienen acompañados de cambios bastante más importantes ¿Tú que opinas?

Bueno entre un X370 y un X470, lo unico que hay diferente son dos caracteristicas, una de afinado del OC automatico que permite subir más y otra para usar SSD más rapido. Es de suponer que Zen2 tenga frecuencias más altas y tenga una diferencia similar, la cual no puedas usar en chipsets anteriores.

Por lo demas menudo suicidio pasar de un 6700K que haciendole OC es más potente que un 2700X, eso sin demasiado. El unico cambio son los 4 nucleos adicionales que creo solo notes convirtiendo video. No creo que haya dado un subidon muy grande probar uno u otro.
@Nomada_Firefox

Un 6700K mejor que un 2700X?
No se en que dimension paralela.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Un 6700K mejor que un 2700X?
No se en que dimension paralela.


Si solo lo quieres para juegos a 1080P (IPC) el I7 6700K a 4,7GHz y el R7 2700K a 4.2GHz esta igualados dependiendo de a que juego gana uno o gana el otro (y nunca por más de 5 fps).

Así pues si el PC solo se usaba para jugar el cambio que ha hecho no tiene sentido.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Un 6700K mejor que un 2700X?
No se en que dimension paralela.


Si solo lo quieres para juegos a 1080P (IPC) el I7 6700K a 4,7GHz y el R7 2700K a 4.2GHz esta igualados dependiendo de a que juego gana uno o gana el otro (y nunca por más de 5 fps).

Así pues si el PC solo se usaba para jugar el cambio que ha hecho no tiene sentido.

Saludos



Si, pero que esten empatados o no en segun que juegos no hace al 6700k mejor.

Practicamente tienen el mismo ipc, un poco mas de frecuencia, pero la mitad de nucleos, a lo que hay que sumar que la arquitectura Core tiene mas agujeros que una madriguera de topos.


Donde si estoy de acuerdo almenos en parte es en lo del cambio, con un 6700k perfectamente podria haber esperado tranquilamente a Zen2, en cualquier caso en AM4 va a tener la posibildad de actualizar.
deividjg escribió:Cierto. Pero también es verdad que los lanzamientos de nuevos procesadores suelen ir acompañados de nuevos chipsets. Me temo un poco que los actuales chipsets, aunque compatibles, no sean capaces de sacar todo el rendimiento a estos nuevos micros.


De eso no deberias preocuparte porque de sacar el rendimiento al procesador lo hara, porque en la actualizacion del UEFI habra cambios de software para agregar alguna funcion del chipset nuevo o emularla. Pero vamos, el verdadero cambio importante esta dentro del procesador quedando el UEFI y southbridge para los perifericos y comunicaciones.


No se si en los actuales Ryzen 2xxx hay diferencia de rendimiento según se monten en placas con chipset 3xx o 4xx. Aunque igual no es buena referencia ya que parece que los nuevos Ryzen 3xxx vienen acompañados de cambios bastante más importantes ¿Tú que opinas?



Estaria un poco limitado en algunas funciones como el mejor BOOST y XFR2 que seria solo en momentos puntuales cuando se usa, y la funcion de StoreMI que solo es para la generacion de chipset 4xx, por lo demas seria igual.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Un 6700K mejor que un 2700X?
No se en que dimension paralela.

Haciendole OC obtienes más potencia en singlethread. Hasta con mi i5 4690k lo haces. Mira esto https://valid.x86.fr/bench/8s38am/1

En lo que si es mejor el 2700X, es en multithread.
Si los juegos fueran monohilo, o si todo el software siguiera siendo monohilo si seria un cambio para atras. Pero en estos dias el multihilo es mas empleado por lo cual AMD le ha apostado desde su arquitectura anterior a este tema y de ahi que RyZEN este mas que a la altura para el software de hoy, incluido los juegos.


.
TRASTARO escribió:Si los juegos fueran monohilo, o si todo el software siguiera siendo monohilo si seria un cambio para atras. Pero en estos dias el multihilo es mas empleado por lo cual AMD le ha apostado desde su arquitectura anterior a este tema y de ahi que RyZEN este mas que a la altura para el software de hoy, incluido los juegos.
.

Hay muchos juegos en el mundo y no todos usan tecnologias modernas.

Ademas das por hecho una cosita que no es verdad. Piensas que el 2700X tiene 16 hilos y que siempre se van a usar. Esos hilos estan divididos por nucleo, no por usar un nucleo tienes acceso a 16 hilos. El mismo problema le pasa a un 6700K, en eso peor seguramente. Pero como ya digo sigue habiendo muchisimos más juegos que no usan eso. Estais muy empeñados en que todos los juegos son el top 10, si me apuras el top 20, pero luego hay muchisimos más con millones de jugadores, de hecho los juegos con grandes comunidades de jugadores no estan en esa lista.

Asi mismo juegos que usen un solo nucleo sigue habiendo más que juegos que usen más de uno. Los que más de uno, no cargan al maximo en cada nucleo, solo dividen la carga entre varios nucleos, lo mismo que hace un programa de conversión de video por ejemplo.

En fin que una tecnologia moderna pero sigue estando desaprovechada.
Claro, jugara juegos monohilo de hace casi dos decadas o mas ¿cierto? Ahora ciertamente aun hay algunos juegos que el proceso principal del motor esta vinculado a un hilo o nucleo, pero como bien apuntas, el motor seguira estando creado para repartir su carga de los dfiferentes procesos que requiere en el resto de hilos y de aqui ya el scheduler de windows se encargara de reparitir la carga, y de ahi ya dependera de la arquitectura de cada procesador asi como de la API grafica empleada el que aprovche al maximo o no el multihilo. Y dentro de eloo tambien esta claro que habra juegos mal optimizados que requeriran mas fuerza bruta para desempeñar su trabajo y aun asi, preferible tener un buen procesador para multihilos, despues de todo no vamos apensar solo en lo actual o del pasado, sino en el futuro a mediano y lejano plazo, donde los principales desarrolladores de motores graficos estan pensando y progranmando para el hardware actual, y precisamente creando para sacar mejor provecho a ese mismo multihilo.

.
Yo personalmente sobre todo pk me salio la oportunidad de vender el i76700k por 200 euros con dos años y medio creo que tiene,dandole a full a los juegos a tope,he preferido venderlo y pillar un ryzen 2700x por 330 euros,mas moderno y mejor preparado de cara al futuro que el i76700k.
Comunicado oficial de AMD

https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... xt-horizon

Se nfoca mas en el tema de Datacenters, pero habla de temas relacionados con ZEN2.



.
Bueno, parece que el futuro seran los Chiplets para mantener el rendimiento, y sera usado tanto por AMD como por Intel; entre otros diseñadores y fabricantes de procesadores.

Los fabricantes declaran que desde el 2016 la Ley de Moore ha caido, con lo que ya no es posible mantener el doble de transistores cada año;al menos de manera rentable, y con ello mejorar rendimiento; asi que la solucion a esto pareceen ser los clipets al permitir dividir en modulos los diseños y asi no requerir de una alta densidad [de transistores] en un solo chip, lo cual aumenta el coste de diseño y fabricacion. De esta manera en ZEN2 hemos visto estos clipets en forma de los modulos CCX unidos a otro chip de control.


https://www.techspot.com/news/77327-chi ... e-law.html



.
Aunque es interesante, me parece un parche temporal, a fin de cuentas creo que estamos Rizando el Rizo sobre una tecnología que tiene un recorrido "limitado" por el mero hecho de los impedimentos físicos...

Me alegro que AMD diera el paso primero, le dará supongo una ventaja ni que sea por iniciativa frente al infinito capital de Intel y con suerte tengamos competencia durante años... pero no sé hasta que punto los Chiplets son solo un parche hasta el salto real.

saludos
¿Cuánto podremos aguantar con la tecnología de transistores actual? Sé que después de los 7n vendrán los 5nm en 2020, pero cuando lleguemos a tamaño atómico se acabó lo que se daba.
floppybird escribió:¿Cuánto podremos aguantar con la tecnología de transistores actual? Sé que después de los 7n vendrán los 5nm en 2020, pero cuando lleguemos a tamaño atómico se acabó lo que se daba.

Mucho antes de llegar al tamaño de transistor "atomico" (entiéndase atómico como el hecho de que una patilla del transistor tenga una densidad de "1 atomo") se producen efector cuánticos que hacen imposible que el chip cumpla su función y en consecuencia la CPU no funcionara.

¿Sabes donde esta la barrera :-| ? pues agarrarte que quizás te sorprendas....
En los 5nm (cuya densidad de las patillas del chip es de solo 3 atomos de silicio)...asi pues ya estamos casi en el limite de lo posible


¿Que van a hacer pues en 2025 y sucesivos? pues "Apilar" transistores en vertical porque ya no podrás reducirlos más

PD: @TRASTARO Dejo por aquí esto: https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... overclock/ no esta mal para una CPU que cuesta solo 60€

Saludos
Interesante para el athlon. La cosa es que ZEN/ZEN+ y ZEN2 no son precisamente diseñadas para el OC.

Pues entre grafeno; que ya estamos esperando desde hace años, y el crear chips multicapa; que tambien hay tecnologias desde hace años prometiendo esto, como las memorias HBM/HBM2 pues nos queda esperar 'hasta cuando' TSM, Samsung, GF y anexas deciden dar ese salto.


.
Imagen

A mi me resulta raro que no haya ningún 6/12 pero creo poder apostar a que los R5 3600 (incluyendo las 2 APU) van a ser 6/12 y si salen a ese precio van a romper el mercado. El que más me llama a mi por precio es el R5 3600GX para Gaming y el R9 para Workstation

Ademas llamadme loco pero si el actual R5 2400G con 11CU compite en rendimiento gráfico con una GT 1030...es de esperar que un R5 3600GX con 20CU pueda competir con una GTX 1050 lo cual haría que por 400€ tuviéramos un PC gaming para juegos triple A básico

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Imagen

A mi me resulta raro que no haya ningún 6/12 pero creo poder apostar a que los R5 3600 (incluyendo las 2 APU) van a ser 6/12 y si salen a ese precio van a romper el mercado. El que más me llama a mi por precio es el R5 3600GX para Gaming y el R9 para Workstation

Ademas llamadme loco pero si el actual R5 2400G con 11CU compite en rendimiento gráfico con una GT 1030...es de esperar que un R5 3600GX con 20CU pueda competir con una GTX 1050 lo cual haría que por 400€ tuviéramos un PC gaming para juegos triple A básico

Saludos


Me parece rarísimo el salto de 4/4 - 4/8 a directamente 8/16.

Creo que hay margen por el medio para usar 6/12 como bien apuntas, de hecho si en las CPU de entrada también aumentan cores ya sientan una base donde hasta el "entry level" tiene mínimo 4-6 cores / 8 threads y eso sería un lujazo, porque implicaría que hasta los equipos modestos son equivalentes a mi actual i7 !!

En fin.. me apetece mucho soñar, pero en realidad si se confirman precios también.... tenemos un panorama muy interesante por delante y un ryzen para mi casa que se viene :D

saludos
Perfect Ardamax escribió:Imagen

A mi me resulta raro que no haya ningún 6/12 pero creo poder apostar a que los R5 3600 (incluyendo las 2 APU) van a ser 6/12 y si salen a ese precio van a romper el mercado. El que más me llama a mi por precio es el R5 3600GX para Gaming y el R9 para Workstation

Ademas llamadme loco pero si el actual R5 2400G con 11CU compite en rendimiento gráfico con una GT 1030...es de esperar que un R5 3600GX con 20CU pueda competir con una GTX 1050 lo cual haría que por 400€ tuviéramos un PC gaming para juegos triple A básico

Saludos


Como sea verdad revientan el mercado. Sobretodo por el tema precio y velocidad, en monohilo se igualarán a los intel con esas frecuencias.
Yo creo que esta captura es falsa.
Veo cosas muuuy raras.
@DS_impact
Yo veo más probable las cosas asi:
Athlon = 2/4
Ryzen 3 3300 = 4/4
Ryzen 5 3400 y 3500 = 4/8
Ryzen 5 3600 = 6/12
Ryzen 7 3700 = 8/16
Ryzen 9 3800 = 12/24 (hay rumores desde hace tiempo que indicaban que AMD preparaba un Ryzen de 12 nucleos para la gama domestica).

En cualquier caso un R5 3600GX a 290€ para gaming cae fijo y el Ryzen 9 3800X para workstation también caerá

Saludos
@Perfect Ardamax
A mi se me hace difícil aventurarme, pero vamos imagino que algo con más núcleos y mejor IPC si que será.
Ya hay ganas de ver que sacan, aunque ahora ya no tengo prisa, puesto que renové hace nada, pero ganas hay.
Tambien veo raras las capturas, pero la verdad se vale soñar, porque... bueno... ya llevan tiempo hablando de un APU PRO, aparte de que muchos usuarios de los APUs les ghemos pedido este tipod e configuraciones, y quiza ahora si hayan visto que es un mercado potencial y enorme, tanto para juegos como para el uso de computo heterogenero.

Y pues tiene bastante posibilidad de qie sea cierto si usan el CCX de 8 nucleos que nos han mostrado con los procesadores EPYC. Asi los CCX con ciertas impuerzas y defectos pueden ir deshabiltando nucleos, asi no desperdician nada de chips, y con un solo CCX queda mucho espacio para el iGP.


En wccftech.com ponen una lista similar, y efectivamente hay un APU de 12 hilos y otro de 16 hilos, ambos con iGP basado en NAVI. Claro, no es nada oficial y es sacado desde el video del youtuber AdoredTV.

https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-spe ... hz-on-am4/
Imagen

Imagen





.
Podemos asumir que alguno de estos 3000 será la base de las nuevas consolas?
Podria ser, ¿porque no?
Buenas,

Aunque la captura no sea verdad, con que rindan más que la actual zen+ y valgan más o menos parecido, yo creo que va a ser una opción muy interesante para montarse un pc tanto para juegos como para tareas mutihilo.

Me parece que intel va a tener un duro competidor con estos zen2.

A ver si sale ya la información oficial, que estoy intrigado.

Un saludo!
Yo espero que también digan algo de los portátiles. Ya llevan tiempo sin presentar nada interesante, ya que los sacan a ver si los sacan para todo. Las últimas CPU de intel son una estafa dónde en casi ningún portátil está libre del thermal throthing (o como se escriba xD).

Si los presentan ya también les van a dar un duro golpe porque es justo lo que hace falta, estas CPU a 7mn no creo que se pongan a 90-100 grados como las intel.
Y digo yo, realmente pueden mejorar, por ejemplo, a un 2600x en gaming, el cual puede absolutamente con todo lo que le eches? Se supone que es un procesador casi Top y parece que con la llegada de estos zen2 va a quedar como en el olvido...

Si, todo esto lo digo para autoconvencerme de que no he tirado el dinero comprándomelo hoy. Jejej
Falkone escribió:Y digo yo, realmente pueden mejorar, por ejemplo, a un 2600x en gaming, el cual puede absolutamente con todo lo que le eches? Se supone que es un procesador casi Top y parece que con la llegada de estos zen2 va a quedar como en el olvido...

Si, todo esto lo digo para autoconvencerme de que no he tirado el dinero comprándomelo hoy. Jejej


No va a quedar en el olvido, ni de lejos. Es una buena compra, los nuevos serán mejores ya que es un salto de arquitectura. Pero no va a dejar obsoletos los de la generación anterior, no estamos en los 90 [sonrisa]
Falkone escribió:Y digo yo, realmente pueden mejorar, por ejemplo, a un 2600x en gaming, el cual puede absolutamente con todo lo que le eches? Se supone que es un procesador casi Top y parece que con la llegada de estos zen2 va a quedar como en el olvido...

Si, todo esto lo digo para autoconvencerme de que no he tirado el dinero comprándomelo hoy. Jejej


Yo estaba en la misma tesitura que tu, llevaba tiempo esperando ver que sacaba nuevo amd, al principio me iba a pillar un 1600x, luego sacaron la serie 2000 y me esperé, ahora tengo un 2600x y apunto estuve de esperarme a la serie 3000, pero dije, así al final no pillo nada, ahora estoy super contento y se que este procesador tengo para años y años, mi anterior phenom lo exprimi 9 años.

y en el peor de los casos puedes vender ese 2600x y pillar uno nuevo de la serie 3000 que se supone mantienen sockect am4 (yo lo he pensado) XD , pero vamos habrá diferencia, pero no tanta, y para jugar si es el uso que le das pocos fps vas a ganar.
¿Ahora RyZEN serie R9?

¡¡Posible R9 3800X con 16 nucleos y TDP de 125W!!

Imagen

Desde VideoCardZ, nos dan esta noticia de un RyZEN Matisse R9 de 16 nucleos, 32 hilos y con el TDP de 125W.

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... d-125w-tdp


Imagen
Imagen
Te me adelantaste @TRASTARO yo voy a jubilar mi 2700x por ese 3800x
Como sea cierto ya lo tengo claro.

Me quito de encima mi 2600K y me lanzo de cabeza a por ryzen 3800X. La espera de 8 años habrá valido la pena.

Que pasote de ser cierto...
Y yo con un 5600k y una gtx 950 todavia, ese 3300 o 3600 fijo que cae, que para 1080p sobran, ya veremos los precios, pero parece que le han metido buena mano a los tdp.
Con el un Ryzen 3700X voy encantado, 12 núcleos y a 5Ghz....
Si se cumplen los rumores sobre ZEN 2 y el R7 3700X, vosotros veis factible el pasar de un i7 4790K a ese?

Estoy muy tentado de hacer el cambio, pero...
djcesc92 escribió:Si se cumplen los rumores sobre ZEN 2 y el R7 3700X, vosotros veis factible el pasar de un i7 4790K a ese?

Estoy muy tentado de hacer el cambio, pero...

Yo tengo un 4770K y lo haré.

Por si te sirve de referencia :D

saludos
djcesc92 escribió:Si se cumplen los rumores sobre ZEN 2 y el R7 3700X, vosotros veis factible el pasar de un i7 4790K a ese?

Estoy muy tentado de hacer el cambio, pero...


Yo pasé de un 4970K a un 1700X y ya gané en muchos juegos, imaginate directamente el 3700X.

Aunque ahora tengo un 2700X, pillo 100% el 3700X de salida.

Prefiero 12 núcleos y más frecuencia, mejor para juegos. Además el R9 solo será compatible con placas X570, y mi intención es seguir utilizando la X370 Taichi, a no ser que palme rendimiento.
Pues yo me lo estoy pensando cambiar mi placa + micro (de mi firma) por un 3700X y una buena placa.
pinta bien la verdad.
@exter @shingi- Es que de verdad que es muy tentador, a ver que dicen la proxima semana sobre los datos y precios finales y a empezar a hacer hucha XD
Yo tambien voy a cambiar a un 3700X si se confirman las filtraciones.

Menudas bestias estos Zen 2.
No quiero meter leña ni es mi intención ni tengo ganas, pero joder si la cosa fuera igual de bien en las gpu's, el mercado actual sería de otro color, no entiendo porque no tienen la misma ímpetu en las gpu's que en los Ryzen
alanwake escribió:No quiero meter leña ni es mi intención ni tengo ganas, pero joder si la cosa fuera igual de bien en las gpu's, el mercado actual sería de otro color, no entiendo porque no tienen la misma ímpetu en las gpu's que en los Ryzen


Esperemos a NAVI.

No espero que sorprendan con tarjetas que compitan con las tope de gama de nVidia, pero como saquen productos de rendimiento intermedio o entre las 1080ti-2080 pero a precio reducido....ya podemos dar palmas con las nalgas.

Aunque las Vega en cuanto a potencia bruta pueden situarse en ese intermedio, la verdad es que sus consumos y precios tiran para atrás (te lo dice un poseedor de una Vega 64), pero yo no perdería la esperanza de ver unas Navi a precios rondando los 300€ con rendimientos similares a las 1080-1080ti.

saludos
alanwake escribió:No quiero meter leña ni es mi intención ni tengo ganas, pero joder si la cosa fuera igual de bien en las gpu's, el mercado actual sería de otro color, no entiendo porque no tienen la misma ímpetu en las gpu's que en los Ryzen


Porque son una empresa "pequeña", que ha ido a remolque durante años y en lo que más atrasado iba eran las CPU.

Al final, con lo que tendrían para invertir en I+D, entiendo que había que decidir si CPU o GPU, y apostaron por lo primero, estirando el chicle de lo segundo. A mi parecer hicieron bien, en esta parte hemos salido beneficiados.

Veremos Navi que sacan, quizá no para competir en la gama más alta, pero si tienen un buen producto de gama media pueden recuperar mercado. Yo firmaría por tener una AMD que quede un 5-10% por debajo de mi 1080Ti actual. Cambiaría seguro para poder aprovechar el Freesync del monitor (no me da la gana pagar el canon de gSync).
No sólo eso, sino que el I+D se ha priorizado en las APU de las consolas de actual generación y la nueva que está al caer.

El presupuesto de Vega fue recortado brutalmente y eso hizo que saliese ineficiente y tarde. Raja Koduri está en Intel precisamente porque Lisa Su priorizó en Ryzen y APUs de forma acertada.

Y digo que hizo bien porque la demanda de GPUs caería de forma obvia y así fue, de forma que quien hubiese invertido en una nueva arquitectura, se vería un mercado lleno de tarjetras de segunda mano a precio de risa por la venta de las sobrantes de la minería o de los propios mineros.

Es la/el mejor CEO que ha tenido AMD en su historia. Gracias a ella, la empresa ha dejado de estar a la deriva y ahora se posiciona como valor fuerte ante la irrupción de la nueva generación de consolas, procesadores y meter algo el morro en los servidores que sigue siendo terreno exclusivo de intel pero que va girando ligéramente del lado rojo.

Sobre el sector de GPUs, sólo van a actualizar el nodo a 7nm y pocos cambios más en vista de eficiencia y poder subir frecuencias. Siguen con la arquitectura GCN y posiblemente para la siguiente sea cuando estrenen una nueva.
Creo que pueden llegar a igualar en rendimiento a la 2080 rtx. Esa es mi apuesta.
Pregunta: Las placas están preparadas para esos rumores de 12/16 núcleos?

Me explico, en X299 los fabricantes tuvieron que modificar sus mobos a toda prisa antes del lanzamiento porque Intel anunció procesadores con más núcleos de lo esperado, produciendo "catástrofes" y quejas por todas partes. Sé que el nuevo proceso de fabricación y la reducción de nm ayudará, pero de paso os consulto que seguro alguien sabe más que yo, me parece demasiado bonito.

A pesar de que AMD prometiese que las placas serían compatibles hasta 2020, no sé que pensar. Yo me conformo que no sea un Ryzen+++++, duplicar el número de núcleos no lo veo tan necesario, aunque si llega a ser verdad Intel tendrá verdaderos problemas, se dice que usarán el diseño de su gama profesional en la doméstica para aumentar núcleos, pero eso aumentaría las latencias internas y ya no sería "Intel, para juegos".

Años y años estancados, y ahora vamos a una velocidad vertiginosa.
Okamura Rin escribió:Pregunta: Las placas están preparadas para esos rumores de 12/16 núcleos?

Me explico, en X299 los fabricantes tuvieron que modificar sus mobos a toda prisa antes del lanzamiento porque Intel anunció procesadores con más núcleos de lo esperado, produciendo "catástrofes" y quejas por todas partes. Sé que el nuevo proceso de fabricación y la reducción de nm ayudará, pero de paso os consulto que seguro alguien sabe más que yo, me parece demasiado bonito.

A pesar de que AMD prometiese que las placas serían compatibles hasta 2020, no sé que pensar. Yo me conformo que no sea un Ryzen+++++, duplicar el número de núcleos no lo veo tan necesario, aunque si llega a ser verdad Intel tendrá verdaderos problemas, se dice que usarán el diseño de su gama profesional en la doméstica para aumentar núcleos, pero eso aumentaría las latencias internas y ya no sería "Intel, para juegos".

Años y años estancados, y ahora vamos a una velocidad vertiginosa.


Los de 16 cores ya se filtro que NO serían compatibles con placas anteriores, y que debería ser X570, imagino que el TDP de 125W requiere buenas fases y bien refrigeradas.

El resto, serán compatibles en teoría hasta el 12/24, pero obviamente con conocimiento.

Si pretende alguien meter un 12/24 en una B350 chustera con VRM al aire, lo más seguro es que salga ardiendo. Entiendo que los fabricantes en el QVL de procesadores van a poner los que realmente puedan aguantar.
Yo saltaré de un 3770K al 3600/X y tan contento que sigo con mi Ivy.
6077 respuestas
1, 2, 3, 4, 5122