ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

e4ff00 escribió:Buenas gente, hace tiempo que no escribo por aquí. Estuve un tiempo desconectado de los ordenadores. Mi último bichos fue un i7 6700K con delid hecho por mi...

Hace unos pocos días me pille un Ryzen 5 3600. No ha sido una compra de un día para otro, estuve esperando estos nuevos procesadores de AMD. Antes de comprar también estaba consciente de los numerosos problemas.

Quería algo pequeño, un sistema mini-ITX. Estaba entre R7 3700X & RTX 2060 y R5 3600 & RTX 2070 Super. Pero viendo lo viendo y al tener un monitor 2K 144Hz me quede con la segunda opción.

R5 3600 & AC Freezer 34 eSports 23eur
Gigabyte X570 I Aorus PRO WiFi (mini-ITX)
G.Skill TridentZ 2x8GB 3200 CL16 (Hynix)
Inno3D RTX 2070 Super
Crucial CT500 P1 500GB NVMe M.2
Golden Field N-1 / 21+ (mini-ITX)

La placa base, que cosa más diminuta. Me vino con la primera versión de BIOS v.F3. Acto seguido actualice a la última versión F4h. Tiene un backplate, me ha hecho gracia. Hablando sobre ese diminuto ventilador, es imposible escucharlo en modo bajo o medio (vengo de la época cuando las placas bases llevaban esos ventiladores y no veo nada de que extrañar). El perfil de la memoria RAM me lo aceptó sin ningún problema a la primera.
En IDLE / sin carga con su famoso voltaje de 1.4xx pero que le vamos a hacer jaja. No me preocupo lo mas mínimo si se ha diseñado así. Estuve una tarde tocando los valores en BIOS, poniendo cosas a mano y lo único que consigues es que te baje el rendimiento (test sintético). Eso de intentar exprimir el último MHz se lo dejo a los expertos y a la gente que le guste [tadoramo]

El único juego que he podido probar y al que juego (tengo story mode pendiente) es GTA5.
Rendimiento del procesador fluctúa entre 4025 y 4125 MHz sobre 65C con picos de 74C.

Por 210eur que me costo el procesador estoy mas que contento. Y en general con todo el sistema. (A los que interesa el rendimiento de la tarjeta grafica Inno3D, BOOST entre 1925 y 1968 MHz con 73C y picos 80C. Fan STOP & Auto).

Y como no, algunas fotos (nada de leds ni cajas transparentes, no me va esa moda con luces hasta en el papel higiénico [+risas] ):

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen


Saludos.



Me gusta la build. Contenido y ordenado. Impresiona ese disipador sobre una placa tan diminuta [carcajad]

Que lo disfrutes!
uchi23a escribió:@Exxion

Para el pepino de pc que te vas a montar, habría gastado un poquito más en la placa base.

Quizás se le quede muy ajustado un r9..


Yo montare una taichi x470 con un 3700x o 3900x

Pero el r9 solo si baja a 480~ 500€...

Eh incluso le pondré un ventilador de 7cm apuntado al vrm (el bloque ekwb se me hace un poco caro)


Me habría gustado ir a un 3800x (12 núcleos y 12 hilos..

Osea un ryzen 9 sin smt porque en juegos suele ir de culo porque Microsoft no quiere ajustarlo.

Si quieres un buen consejo, como legitimo poseedor de una Asrock Taichi X470 con un 3600X, espera a que salga la siguiente bios a la 3.43 que traen los ultimos modelos de dicha placa. Sino entre otros problemas no podras poner la RAM ni a 3200, a mi con unos modulos B-die, maximo 3133, puedes leer este tema http://forum.asrock.com/forum_posts.asp ... emory-whea
Menuda guerra me dio hasta que descubri eso.........

El 3600X lo tengo con este monstruo en una Pantheks Eclipse P600S y asi no pasa de 65º a tope. Eso sí el XFR2 y el PBO es como una rumba subiendo y bajando de frecuencia pero es silencioso. Respecto al voltaje, hay mucha paranoia porque si bien es cierto que en idle esta por las nubes, trabajando baja de 1.4 considerablemente.
Imagen
Imagen

Por lo demas yo no compre un 8 nucleos o más por la sencilla razon que en dos años estaran muchisimo más bajos de precio y para colmo podras montar algo mejor. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, yo me gaste la pasta en otras cosas como la torre.;)
Por cierto gente, que opinais del un Cryorig R1 Ultimate?
Es el q tengo montado en el FX8320 y la verdad es q no me ha dado probs, será mejor que el de coloritos que trae el Ryzen de serie no? Estoy por intentar pillar el "upgrade kit" para socket AM4...
katus escribió:@Exxion dime que tal la placa y la bios que es la misma que he pedido y me llegó ayer pero hasta esta noche o mañana no puedo montarlo [buuuaaaa]


La verdad es que todo bastante rodado. He flasheado la última BIOS v19 (muy fácil) y no he tenido problemas para hacer POST.

El único problema que he tenido es que me ha dejado de hacer POST al activar el perfil XMP para que la RAM corra a 3200 MHz. Releyendo el manual de la placa me he dado cuenta de que recomiendan poner las memorias en los slots A2 y B2. Ha sido cambiarlas y ya ha funcionado.

Por otro lado, me ha sorprendido lo silencioso que es el Wraith Prism en comparación con mi anterior Corsair H100i. Apenas lo oigo, y todavía no me he puesto a toquetear las curvas.

Acabo de correr el Cinebench:

Imagen

Creo que voy a probar el 3DMark antes de irme a dormir. Mañana instalaré Arch Linux y haré tests de estabilidad.

(EDIT) Resultado 3DMark: https://www.3dmark.com/spy/7889593
Exxion escribió:
katus escribió:@Exxion dime que tal la placa y la bios que es la misma que he pedido y me llegó ayer pero hasta esta noche o mañana no puedo montarlo [buuuaaaa]


La verdad es que todo bastante rodado. He flasheado la última BIOS v19 (muy fácil) y no he tenido problemas para hacer POST.

El único problema que he tenido es que me ha dejado de hacer POST al activar el perfil XMP para que la RAM corra a 3200 MHz. Releyendo el manual de la placa me he dado cuenta de que recomiendan poner las memorias en los slots A2 y B2. Ha sido cambiarlas y ya ha funcionado.

Por otro lado, me ha sorprendido lo silencioso que es el Wraith Prism en comparación con mi anterior Corsair H100i. Apenas lo oigo, y todavía no me he puesto a toquetear las curvas.

Acabo de correr el Cinebench:

Imagen

Creo que voy a probar el 3DMark antes de irme a dormir. Mañana instalaré Arch Linux y haré tests de estabilidad.

(EDIT) Resultado 3DMark: https://www.3dmark.com/spy/7889593


Enhorabuena Exxion por esos buenos resultados. ¿Que tal en cuanto a temps?

A seguir dandole caña... ratataaaa
RaulKO escribió:
Exxion escribió:
katus escribió:@Exxion dime que tal la placa y la bios que es la misma que he pedido y me llegó ayer pero hasta esta noche o mañana no puedo montarlo [buuuaaaa]


La verdad es que todo bastante rodado. He flasheado la última BIOS v19 (muy fácil) y no he tenido problemas para hacer POST.

El único problema que he tenido es que me ha dejado de hacer POST al activar el perfil XMP para que la RAM corra a 3200 MHz. Releyendo el manual de la placa me he dado cuenta de que recomiendan poner las memorias en los slots A2 y B2. Ha sido cambiarlas y ya ha funcionado.

Por otro lado, me ha sorprendido lo silencioso que es el Wraith Prism en comparación con mi anterior Corsair H100i. Apenas lo oigo, y todavía no me he puesto a toquetear las curvas.

Acabo de correr el Cinebench:

Imagen

Creo que voy a probar el 3DMark antes de irme a dormir. Mañana instalaré Arch Linux y haré tests de estabilidad.

(EDIT) Resultado 3DMark: https://www.3dmark.com/spy/7889593


Enhorabuena Exxion por esos buenos resultados. ¿Que tal en cuanto a temps?

A seguir dandole caña... ratataaaa


Hace muchísimo calor en mi habitación estos días, unos 36ºC. Tengo que ponerme aire acondicionado para el año que viene... Pero las temperaturas son lo que me esperaba.

Por un lado, la CPU está a unos 50ºC en reposo, y cuando le he dado caña a todos los cores ha llegado a alcanzar los 82ºC. En el test single core del Cinebench no pasó de los 68ºC. Todo esto con el Wraith Prism que viene con la CPU. No descarto comprarme un AIO o otro disipador más pepino en un futuro cercano. Los MOSFETs están a unos 40ºC en reposo, y no han pasado de los 65ºC al estresar todos los cores. Todo esto sin haber instalado ningún ventilador dedicado de momento.

Por otro lado, la GPU está muy fría en reposo a unos 40ºC. Durante el 3DMark llegó a alcanzar los 72ºC, bastante aceptable.
D3 The BesT escribió:Por cierto gente, que opinais del un Cryorig R1 Ultimate?
Es el q tengo montado en el FX8320 y la verdad es q no me ha dado probs, será mejor que el de coloritos que trae el Ryzen de serie no? Estoy por intentar pillar el "upgrade kit" para socket AM4...

Cómprate el kit, es muchísimo mejor que el cooler de serie.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Exxion escribió:
RaulKO escribió:
Exxion escribió:
La verdad es que todo bastante rodado. He flasheado la última BIOS v19 (muy fácil) y no he tenido problemas para hacer POST.

El único problema que he tenido es que me ha dejado de hacer POST al activar el perfil XMP para que la RAM corra a 3200 MHz. Releyendo el manual de la placa me he dado cuenta de que recomiendan poner las memorias en los slots A2 y B2. Ha sido cambiarlas y ya ha funcionado.

Por otro lado, me ha sorprendido lo silencioso que es el Wraith Prism en comparación con mi anterior Corsair H100i. Apenas lo oigo, y todavía no me he puesto a toquetear las curvas.

Acabo de correr el Cinebench:

Imagen

Creo que voy a probar el 3DMark antes de irme a dormir. Mañana instalaré Arch Linux y haré tests de estabilidad.

(EDIT) Resultado 3DMark: https://www.3dmark.com/spy/7889593


Enhorabuena Exxion por esos buenos resultados. ¿Que tal en cuanto a temps?

A seguir dandole caña... ratataaaa


Hace muchísimo calor en mi habitación estos días, unos 36ºC. Tengo que ponerme aire acondicionado para el año que viene... Pero las temperaturas son lo que me esperaba.

Por un lado, la CPU está a unos 50ºC en reposo, y cuando le he dado caña a todos los cores ha llegado a alcanzar los 82ºC. En el test single core del Cinebench no pasó de los 68ºC. Todo esto con el Wraith Prism que viene con la CPU. No descartó comprarme un AIO o otro disipador más pepino en un futuro cercano. Los MOSFETs están a unos 40ºC en reposo, y no han pasado de los 65ºC al estresar todos los cores. Todo esto sin haber instalado ningún ventilador dedicado de momento.

Por otro lado, la GPU está muy fría en reposo a unos 40ºC. Durante el 3DMark llegó a alcanzar los 72ºC, bastante aceptable.

Pues eso está dpm. Respecto a las temperaturas de la CPU, con la refrigeración de stock y las calores que están haciendo, son totalmente normales ( incluso buenas).
Hola, comento mi experiencia con una B450 Gaming plus y un Ryzen 3600.


el resto de especificaciones del equipo son estas:

- AMD Ryzen 3600 4.0GHz
- MSI B450 Gaming Plus
- Corsair Vengeance LPX DDR4, 3200MHz C16 2x8GB
- Zotac RTX 2060 AMP!
- NZXT E650

de disipador estoy usando un Cooler Master Hyper 212 RGB


el primer arranque ha funcionado bien, un susto menos, reconoce el procesador y entra en la bios.

he configurado el procesador a 4ghz y un voltaje estable de 1.275 v , las rams funcionan correctamente a 3200 c16 sin tocar practicamente nada mas que seleccionar el xmp y seleccionar 3200.

cinebench afloja 3500 puntos, en CSGO en con el mapa de workshop FPS Benchmark arroja sobre los 450 fps de media.


ahora viene el problema, la luz roja de la CPU de la placa a veces, o en su mayoria de ocasiones aparece encendida y por lo tanto el pc no arranca, a la segunda vez suele ir pero para eso hay que desconectar la corriente, con el reinicio del pc pasa practicamente lo mismo.

además el RGB no funciona bien, es decir funciona una vez instalas la aplicacion MSI Mystic Light pero después cuando sucede el fallo que he comentado antes la luz solo aparece en blanco.

para añadir, diré que no he conseguido que me detecte correctamente las temperaturas de la cpu, es decir detecta en la parte de la placa pero en cpu con hwmonitor no aparece nada, y con msi afterburner tampoco.

Yo, de momento puedo vivir con estos problemas si no me suceden otros más adelante claro, si no, pues consideraría cambiar a un x570.
@ruben16 yo intentaría dejar todo lo relativo a la CPU en AUTO y bajarle un poco el voltaje por offset negativo, si es posible, que según la placa y BIOS que lleve a veces no deja, a ver el turbo en todos los cores a cuánto se pone.

Saludos.
Me han comentado que usando el perfil de energia equilibrado de windows 10 con el estado minimo de la CPU al 85%, mejoran los voltajes y evidentemente las temperaturas.

Previamente hice un video grabando como se comporta en idle y en carga en mi pc el 3600X.


Con perfil equilibrado en idle.
Imagen

Con perfil equilibrado en carga.
Imagen

Aún tiene picos de 1.4-1.5 pero en general en idle a 0.9 y con eso las temperaturas me han bajado, menor en idle, a media carga y maximo. Por cierto que si dejais el estado minimo el 5%, el pc se cuelga y cuando reinicia vuelve al 85% el mismo.
Si no tienes ni idea de bios ni voltajes ni oc ni nada de nada es recomendable montar un ryzen ahora?
CainMB escribió:Si no tienes ni idea de bios ni voltajes ni oc ni nada de nada es recomendable montar un ryzen ahora?

Sino sabes nada, doy por hecho que no sabes montar un PC porque entrar en la bios es necesario. Asi que vas a pagar por montarlo y en ese caso no hace falta ser dios, lo que hice arriba de configurar la energia lo hace cualquiera.
Nomada_Firefox escribió:
CainMB escribió:Si no tienes ni idea de bios ni voltajes ni oc ni nada de nada es recomendable montar un ryzen ahora?

Sino sabes nada, doy por hecho que no sabes montar un PC porque entrar en la bios es necesario. Asi que vas a pagar por montarlo y en ese caso no hace falta ser dios, lo que hice arriba de configurar la energia lo hace cualquiera.

Poca idea tengo he montado 3 pc pero vamos que entro a la bios e instalo windows, no toco nada mas.
CainMB escribió:
Nomada_Firefox escribió:
CainMB escribió:Si no tienes ni idea de bios ni voltajes ni oc ni nada de nada es recomendable montar un ryzen ahora?

Sino sabes nada, doy por hecho que no sabes montar un PC porque entrar en la bios es necesario. Asi que vas a pagar por montarlo y en ese caso no hace falta ser dios, lo que hice arriba de configurar la energia lo hace cualquiera.

Poca idea tengo he montado 3 pc pero vamos que entro a la bios e instalo windows, no toco nada mas.


yo tampoco la tenia de voltajes y mierdas en ryzen, trasteando con el y leyendo en foros ahora mas o menos me "entiendo".


cambiar los ajustes de la bios es muy sencillo pero tambien depende de la placa que tengas.
Nomada_Firefox escribió:Me han comentado que usando el perfil de energia equilibrado de windows 10 con el estado minimo de la CPU al 85%, mejoran los voltajes y evidentemente las temperaturas.

Previamente hice un video grabando como se comporta en idle y en carga en mi pc el 3600X.


Con perfil equilibrado en idle.
https://media.moddb.com/images/groups/1 ... 1.2.15.jpg

Con perfil equilibrado en carga.
https://media.moddb.com/images/groups/1 ... 1.2.16.jpg

Aún tiene picos de 1.4-1.5 pero en general en idle a 0.9 y con eso las temperaturas me han bajado, menor en idle, a media carga y maximo. Por cierto que si dejais el estado minimo el 5%, el pc se cuelga y cuando reinicia vuelve al 85% el mismo.

¿Cooler de stock?
@ruben16 Que yo sepa el msi afterburner no esta actualizado para los nuevos ryzen y por eso no te muestra las temperaturas, a mi me pasa lo mismo, pero con el hwmonitor yo si puedo verlo, eso si la general de la cpu no de cada nucleo.
Ruben1001 escribió:@ruben16 Que yo sepa el msi afterburner no esta actualizado para los nuevos ryzen y por eso no te muestra las temperaturas, a mi me pasa lo mismo, pero con el hwmonitor yo si puedo verlo, eso si la general de la cpu no de cada nucleo.

El hwmonitor hace cosas rarillas. Solo me fio del ryzen master. Aunque personalmente lo mejor es no verlo. Me fio más de lo que oigo, todavia no he visto los ventiladores a tope salvo en el arranque y con lo ultimo que comente cuya fuente es esta, https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... _plans_if/
Sacado del foro del chapuzas que tanto os gusta. XD

Pues ahora tengo las temperaturas mucho más bajas. Como 5º o menos en idle, baja/media carga, con carga maxima. Muchisimo mejor, si sonaba poco, ahora menos. :D
he logrado solucionar el problema de la lud roja de la cpu al menos de momento, con la b450 gaming plus y el ryzen 3600 he sacado y quitado la pila y de momento reinicia y enciende ok.
Nomada_Firefox escribió:
Ruben1001 escribió:@ruben16 Que yo sepa el msi afterburner no esta actualizado para los nuevos ryzen y por eso no te muestra las temperaturas, a mi me pasa lo mismo, pero con el hwmonitor yo si puedo verlo, eso si la general de la cpu no de cada nucleo.

El hwmonitor hace cosas rarillas. Solo me fio del ryzen master. Aunque personalmente lo mejor es no verlo. Me fio más de lo que oigo, todavia no he visto los ventiladores a tope salvo en el arranque y con lo ultimo que comente cuya fuente es esta, https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... _plans_if/
Sacado del foro del chapuzas que tanto os gusta. XD

Pues ahora tengo las temperaturas mucho más bajas. Como 5º o menos en idle, baja/media carga, con carga maxima. Muchisimo mejor, si sonaba poco, ahora menos. :D

El foro del chapuzas no tiene ningún problema, es un foro como otro cualquiera.
El problema lo tiene la web clickbait llena de fake news que maneja el tal Borja.
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Ruben1001 escribió:@ruben16 Que yo sepa el msi afterburner no esta actualizado para los nuevos ryzen y por eso no te muestra las temperaturas, a mi me pasa lo mismo, pero con el hwmonitor yo si puedo verlo, eso si la general de la cpu no de cada nucleo.

El hwmonitor hace cosas rarillas. Solo me fio del ryzen master. Aunque personalmente lo mejor es no verlo. Me fio más de lo que oigo, todavia no he visto los ventiladores a tope salvo en el arranque y con lo ultimo que comente cuya fuente es esta, https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... _plans_if/
Sacado del foro del chapuzas que tanto os gusta. XD

Pues ahora tengo las temperaturas mucho más bajas. Como 5º o menos en idle, baja/media carga, con carga maxima. Muchisimo mejor, si sonaba poco, ahora menos. :D

El foro del chapuzas no tiene ningún problema, es un foro como otro cualquiera.
El problema lo tiene la web clickbait llena de fake news que maneja el tal Borja.

Yo no diria que todo es fake, lo que si es cierto es que crean noticias para atraer usuarios directos al salseo y acaba por aburrir. Y luego el 90% de las noticias son copiadas de otros sitios, tanto que no publican nada original de ellos. No es como mi pagina web que la gran mayoria tiene origen en mi mismo.
Al final voy a devolver el 3600x y por poco más he comprado el 3700x ya viene de camino ya que hago de betatester hacerlo con agrado xD
@Shurbro A unas malas le pones voltaje fijo a menos de 1,35V, lo intentas poner la frecuencia mas alta que te deje y a tirar millas. Después de tanto probar eso es lo que estoy haciendo yo y va el pc como un tiro sin calentarse demasiado y yo sin preocuparme de si esto tiene demasiado voltaje o no.
Shurbro escribió:Al final voy a devolver el 3600x y por poco más he comprado el 3700x ya viene de camino ya que hago de betatester hacerlo con agrado xD

El problema que tienes con la RAM es de la bios en la Taichi, seguramente si la pones manualmente a 3133, se aguante bien. Asi la tengo yo.

¿Cambiar la placa? todas las bios tienen problemas. Lo que no encuentres en una, lo encuentras en otra. Puedes cambiarla pero no te sorprenda que la RAM vaya mal, ese problema lo he visto a más gente con otras placas.

Que conste que he vuelto al ryzen balanced en el modo de energia porque con el balanced modificado como decian en reddit, se me aparecieron dos pantallazos azules. Asi que mi confianza en ese modo es minima.
@Nomada_Firefox totalmente de acuerdo que el problema es de Bios, y que con el 3700x me va a pasar igual
Lo que está claro es que vamos a estar de beta testers con las BIOS mínimo 2 meses mas hasta que se estabilice medianamente la cosa...
Shurbro escribió:@Nomada_Firefox totalmente de acuerdo que el problema es de Bios, y que con el 3700x me va a pasar igual

Una pregunta a ver si alguien la sabe. En este tema https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/ indican que pongas el voltaje de la CPU en normal en la bios.

Ahora bien ¿como se hace eso en una Taichi? el caso es que hay 3 opciones, auto, offset and fixed pero por ningun lado hay un modo normal. Eso para el Vcore y la mayoria de valores. Luego hay un modo general llamado modo estable y el modo OC. Yo lo tengo en stable. La verdad toque muy pocas cosas. La Taichi tiene una bios con muchisimas opciones pero en un formato muy sencillo. A mi me gusta porque la Asrock Z97 Extreme 4 era muy similar, asi que el cambio no me ha supuesto nada malo. Pero hay gente que dice que tienen unas bios desordenadas. Para gustos colores.

En fin a ver cuando sacan para la Taichi la bios 3.46 y que venga lo importante corregido. Aunque bueno, los 2 meses de espera, con el verano, no nos los quita nadie. Yo lo voy a dejar como esta con el Ryzen Balance, hace un calor horrible en la habitación, estuve con la puerta cerrada casi todo el dia y con el sol ha aumentado el calor una barbaridad pero el micro esta haciendo curro sencillo entre 35º/45º.

La verdad no creo que el metodo ese de usar el Windows balanced sirviera para mejor, era una apariencia falsa, es cierto que el voltaje se veia menor pero dos pantallas azules al entrar sobre todo en carga porque fue cuando me puse a jugar al Battletech, pues es evidente que no era bueno. Con el Ryzen Balanced, lo que hace en carga, en mi caso, es bajar el voltaje de 1.4. Y asi se va a quedar hasta que salgan mejoras reales. Podia ser peor, veo gente con sistemas de refrigeración peores y temperaturas de más de 70º. Ventiladores arrancando y parando, los mios al menos estan de continuo a 800 la CPU, a 600 la torre, en mi caso eso es silencioso, podian estar a 300rpm pero va a ser que no.

En fin, va siendo hora de salir a tomar el fresco que me caen gotas de sudor por la cara........
@Nomada_Firefox bueno yo lo tengo en manual a 1,32 de vcore y el llc en modo 2
Shurbro escribió:@Nomada_Firefox bueno yo lo tengo en manual a 1,32 de vcore y el llc en modo 2

¿Y donde metiste el 1.32? ¿en offset o fixed? creo que es solo en 1 porque con uno de ellos da valores negativos. No se, esa parte no la entiendo mucho.

¿Que temperaturas te salen? ¿tienes el XFR2 y el PBO activo? yo si.
VeRTeX escribió:

Me gusta la build. Contenido y ordenado. Impresiona ese disipador sobre una placa tan diminuta [carcajad]

Que lo disfrutes!


Gracias, eso haré [beer]
Solo por comentar, el fail de amazon ya lo han enviado, a ver qué llega, un 3700x o un 3800x? xD
@Nomada_Firefox después lo miro y te digo exactamente donde, el xfr lo tengo desactivado porque lo tengo a 4,4
Pues yo no pienso hacer de betatester. Tenía mas que decidido saltar al 3700X, pero con la de problemas que está habiendo (y que siguen detrás de intel), me quedaré con el 2600 seguramente hasta los próximos Ryzen.
Bueno pues a falta de cambiar el ventilador de stock de la cpu por el noctua que tenia cuando me llegue el kit de actualizacion a am4 ya tengo mi equipo completo montado. Eso y un frontal usb 3 que quiero ponerle porque la caja es reciclada y no tiene usb 3 delanteros y lo veo fundamental.

Un ryzen 3600, una msi b450 a pro, 16 gb ram a 3200 y una gigabyte rx 580 8gb que he comprado hoy a 130 con año y medio de garantia aun. Yo creo que esta bien para igual jugar de vez en cuando y tirar un tiempo, si decido no jugar pues se queda asi.

Reciclo de mi anterior phenom 2 precisamente su disipador un noctua nh9 creo que era, un disco de 2tb mas 2 de 1tb todos sata 3 mas 1 samsung evo 850 ssd de 256gb donde esta el sistema. La caja una antec p182 con sus noctua que compre en su dia conectados a un control fan y la fuente una corsair hx 620, esta fuente la he visto en algunas configuraciones de otros sitios con graficas 2070 conectadas y la aguantan bien asi que la mia tiene que ir sin problemas.

¿alguna prueba que pueda hacer para testear a fondo? Tengo un problema con uno de los monitores y la grafica, mirare y sino abro un hilo a ver si alguien me puede ayudar.
D3 The BesT escribió:Solo por comentar, el fail de amazon ya lo han enviado, a ver qué llega, un 3700x o un 3800x? xD


Pués el mío no ha salido.

Lo que sí han cambiado la fecha de la placa, al final he tirado por lo alto, "Entrega 26 jul - 28 jul - ASUS ROG Strix X570-E Gaming", Tiene muy buenas reviews y tiene todo lo que quiero (y seguramente no necesito, 2 M2PCi4.0, WIFIAX, reset CMOS, Display de Códigos y más VRM que los que harán falta).
Para los que tenéis Ryzens de 3ª generación os quería preguntar, con todo en AUTO en la BIOS, qué frecuencias os alcanza el procesador para todos los cores cuando se ejecuta p.ej. Cinebench o algún programa similar, no la frecuencia máxima en modo Turbo para 1-2 cores, que esa ya la sabemos, sino para todos los cores a la vez.

Quizás si el OP del thread @TRASTARO lo considera oportuno, podría poner una tabla en el post principal del thread.

Es que esa información raramente se ve en reviews y creo que es interesante, y si además se indica si es con el cooler stock u otro y también con qué placa (para discernir entre chipsets también), pues mejor que mejor.

Saludos.
Si, esta bien

Pero que alguinel o inicie en algun post y lo pongo.
Hombre lo veo difícil que el Op haga algo en el post inicial, se creó una wiki en su momento para intentar añadir toda la información técnica, información de los diferentes micros, sus precios, mhz, etc...
la wiki es para que podamos contribuir todos, los que manejamos las wikis podemos echar una mano, pero ojo la wiki no es para llenarla exclusivamente a imágenes.

wiki/Portada
El wiki es un proyecto en el que todos colaboramos. Su función es recopilar y organizar toda la información útil publicada en los foros de ElOtroLado. Todo el mundo puede participar en su elaboración, ya sea creando artículos, mejorando otros o corrigiendo errores del resto de usuarios.

La idea es que el wiki sólo contenga información, objetiva y contrastada, dejando para el foro las opiniones, consultas y debates.


@javier español Hoy no estoy muy fresco, pero si me matizas/aclaras lo que buscas, podría crear una tabla/categorías, etc sobre los micros , y organizar la wiki porque da pena, parece un post de imágenes.
Luego ya los que quieran colaborar y añadir información lo pueden hacer, En su momento se le comentó a @TRASTARO de eliminar el post (lo escrito y añadir solamente alguna frase), que yo guardaría las imágenes y el texto, para después añadirlo en sus respectivas categorías para tenerlo todo más organizado, y que en el primer post la gente tuviese toda la información y no tener que ir rebuscando por los cientos de post, pero no hubo respuesta, a ver que opinan @metalgear y @Scylla de ello y yo me comprometo a crear una wiki en condiciones, y que sea fácil para el resto participar y añadir sus datos, pero si el OP no responde o no quiere y quiere dejarla así, donde no hay información de ningún tipo, no podemos hacer nada.

Un saludo chicos! [oki]
Pues lo que comenté, sin hacer OC manual, sino con todo en AUTO, ver qué frecuencia alcanzan los cores en modo turbo y con Cinebench es fácil verlo y monitorizarlo con HWiNFO p.ej.

Sólo es una sugerencia, creo que tampoco se tarda más de 5 minutos en hacerlo, es que eso no lo ponen en ninguna review ni la página oficial de AMD, o al menos yo no lo he visto en ningún sitio.

Hay webs como wikichip que en algunos modelos te especifica en modo turbo y según el nº de cores, la frecuencia que sacan los procesadores, pero no en todos y en los últimos Ryzen tampoco lo pone. Yo es que creo que el modo turbo con 1-2 cores no sirve para casi nada, rara vez se activa y lo que vale a la hora de la verdad es cuánta frecuencia alcanzan los procesadores con todos los núcleos activos.

Ejemplo: https://en.wikichip.org/wiki/intel/core_i5/i5-8400 (i5-8400)

Imagen

Aquí se ve qué frecuencia alcanzan en modo turbo según la cantidad de cores activos, tampoco hace falta tanto detalle, pero sí creo que sería interesante con todos los cores al menos.

En cambio para el R7 3700X sólo muestra el turbo máximo para 1-2 cores: https://en.wikichip.org/wiki/amd/ryzen_7/3700x

Imagen

Imagen

Por si no me he explicado bien, algo similar a lo siguiente (aunque sea sólo con todos los cores/threads activos):

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/16.html
Imagen



Saludos.
Vaya, Amazon me escribe para confirmar el envío del 3800X. Al final parece que se va a cumplir la profecía! Me llegará el domingo. Alguno más de los afortunados que haya recibido confirmación?
@javier español eso es fácil compañero, creando una tabla igual o similar, con la colaboración de los usuarios con diferentes micros, con que hagan las pruebas y las pongan en un post, yo u otro compañero que controle algo la wiki, se añade otra tabla con la nueva información, es una buena idea lo que propones.

un saludo
@alanwake He editado mi post, porque lo mismo no se entiende lo que quería decir, es que ese dato no lo ponen en casi ninguna review ni la propia AMD, creo que es algo interesante a la hora de decidir por un procesador u otro.

Otro ejemplo:

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/16.html
Imagen

Saludos.
leonpe escribió:Vaya, Amazon me escribe para confirmar el envío del 3800X. Al final parece que se va a cumplir la profecía! Me llegará el domingo. Alguno más de los afortunados que haya recibido confirmación?


Si, lo puse unos posts atrás, en teoria llega viernes o sábado.
Bueno señores... escribiendo estas líneas desde mi nuevo equipo... [fumando]

La verdad es que sorprendido de la brutal potencia del 3900X, se siente increiblemente potente en absolutamente todas las tareas... la descompresión es impresionante...

Apenas me ha dado tiempo a toquetear, pero he puesto la memoria a 3.533 Mhz (al principio la he puesto a 3.600 y era estable, pero la he bajado pues he leido que podría haber un bug por el cual las altas frecuencias de RAM limitarían el core max clock...). Con esto se ha disipado mi primer miedo, que era no poder subir la RAM a mas de 3.200...

Por otro lado y sin haberme metido aun con tema de voltajes, en el escritorio estoy así:

Imagen

35 ° C no están nada mal teniendo en cuenta que no tengo la torre cerrada ni los fans configurados (por lo que aun no tenemos la corriente de aire real que luego tendremos), que hace un calor infernal y que está todo por hacer y mejorar...

He probado el Cinebench y, durante el test, las temps se han mantenido en 58º C como rocas, ni bajaba ni subía, lo que creo está muy bien.

El resultado también parece estar bastante bueno, si bien la frecuencia no ha pasado de los 4,2 Ghz:

Imagen

En fin, por ahora contentisimo con el procesador y con el equipo, aun no me he metido en los planes de energía (de hecho, no sé ni en qué plan estoy) y me falta todo, pero abordo esta etapa con gran ilusión... [fies]
@RaulKO

Buenas noches. ¿Que memorias has usado en tu build?

Saludos
Me llama bastante la atención que en rendimiento singlecore es practicamente igual a mi 3600X y que en multicore es como el doble exacto. Mientras que en Zen+ habia diferencia entre un 2600X y un 2700X, en Zen2 es como si solo hubieran metido menos nucleos/hilos en los procesadores. Ya lo habia visto en las primeras pruebas, pero en casa se ven mejor las cosas.

Imagen
HWGuderian escribió:@RaulKO

Buenas noches. ¿Que memorias has usado en tu build?

Saludos


Aquí tienes toda la información de mi build:

Mi nueva Build paso a paso (y por fasciculos) - (3900X/X570)

La RAM es esta:

Imagen


Nomada_Firefox escribió:Me llama bastante la atención que en rendimiento singlecore es practicamente igual a mi 3600X y que en multicore es como el doble exacto. Mientras que en Zen+ habia diferencia entre un 2600X y un 2700X, en Zen2 es como si solo hubieran metido menos nucleos/hilos en los procesadores. Ya lo habia visto en las primeras pruebas, pero en casa se ven mejor las cosas.

Imagen


La verdad es que en single core el rendimiento en cinebench es calcado. Supongo que eso se debe a que los procesos single core están principalmente delimitados, a igualdad de IPC, por la velocidad del clock, y dado que ambos procesadores se mueven en el mismo rango y tienen el mismo IPC, es normal que sea así.

La pregunta aquí sería porqué el 3900X no sube hasta los 4.6 Ghz declarados, pero tiempo al tiempo...
@javier español El mío, un 3700x, pb X470 aorus ultra gaming y memorias gskill flarex 3200 mhz cl 14, todo en auto, cinebench r15 o r20 son de máximo unos 4050 mhz en todos los núcleos.

Esto es con la bios f41b, agesa 1.0.0.3 ab, con la bios f40 agesa 1.0.0.2 alcanzaba 3975 mhz en todos los núcleos, nada mas. Otra cuestión es que sé que el precision boost overdrive hace mas o menos oc según la temperatura ambiente, lo cual puede ser que ocurra igual con el precision boost que tiene el micro por defecto.

La cosa es que como hay un par de factores aquí que pueden hacer que los resultados no sean fijos ni en el mismo equipo, estoy pensando que a lo mejor eso que pides mejor sería no hacerlo ahora, sino mas bien a finales de año, con bios mucho mas maduras que las actuales y con temperaturas ambiente mucho mas bajas que las veraniegas. Un saludo.
@pakolo1977 gracias por contestar, yo era por hacernos una idea más o menos.

Saludos.
Shurbro escribió:@Nomada_Firefox después lo miro y te digo exactamente donde, el xfr lo tengo desactivado porque lo tengo a 4,4

Hay una bios nueva de la Taichi, la 3.50. Lo acabo de ver pero no la he instalado, estoy mirando si alguien dijo algo de ella por el mundo.....
6077 respuestas