Zen Studios trabaja en mejorar el rendimiento y la calidad gráfica de Pinball FX3 en Switch

El estudio responsable de los simuladores de pinball multiplataforma más populares de los últimos años ha dado vuelta atrás a una reciente decisión que obtuvo una acogida comprensiblemente negativa por parte de sus fans.

Cuando Pinball FX3 llegó el pasado diciembre a Nintendo Switch después de un lanzamiento meses antes en PC, Xbox One y PlayStation 4, los jugadores observaron ciertos problemas de calidad gráfica y rendimiento en la consola híbrida que deslucían el juego en muchas de las mesas disponibles afectando incluso a los controles y la jugabilidad.

Respondiendo a las quejas en redes sociales, representantes del estudio reconocieron el problema de calidad de esta versión y prometieron trabajar en solventarlo, para pocos días después informar a los jugadores acerca de la cancelación del esperado parche debido a la falta de recursos del estudio.


Ahora los responsables de la compañía han protagonizado un nuevo y más positivo episodio al confirmar en Twitter que el trabajo en un parche para subir el rendimiento en modo portátil hasta los 60 cuadros por segundo y la resolución en dock hasta 1080p ha sido reanudado. Esta actualización tendrá en cuenta la totalidad de las más de 30 mesas disponibles para el juego (un factor en el que se había demostrado antes un control de calidad deficiente) y debería de estar lista durante el verano.

Pinball FX3 sigue un modelo de monetización free-to-start en todas las plataformas, proporcionando acceso gratuito al juego base y a una de sus mesas y ofreciendo al jugador una variedad de paquetes de contenido (en su mayor parte basado en licencias) para adquirir por separado o importar desde una versión anterior.

En anteriores generaciones de consolas, la compañía mantenía por separado títulos con características levemente diferentes, pero con la llegada de Pinball FX3 todas las plataformas de destino comparten un único proyecto con paridad de funciones y compatibilidad en el apartado multijugador, uno de los más destacados de esta revisión.

Desde Zen Studios instan a los jugadores a seguir disfrutando del juego en Switch (mencionando su buena acogida en Metacritic) en los meses que faltan hasta la llegada del parche y confirman que seguirán lanzando mientras tanto nuevo contenido para todas las plataformas.

Fuente: Anuncio en la web del juego
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
sabe que algo anda mal cuando es una noticia el ESFUERZO para mejorar la calidad grafica de un juego de pinball en la switch [snif]
Perfecto, que se pongan a optimizar y hacer lo que no han hecho en su debido momento, porque hasta que no lo vea a 60fps no compraré ninguna tabla, dicho esto el juego tampoco se ve mal, simplemente es de rigor 60fps para estos juegos.
Lo que no me cuadra tampoco es eso de "la falta de recursos". Pero seguimos haciendo dlcs para tres plataformas diferentes. Que entiendo perfectamente que sea un estudio pequeño y vayan a su ritmo. Pero para sacar el juego así, espérate unos meses y lo sacas.
buena mentira para hacer que la gente compre mesas.

por mi parte no lo tocare hasta verano y el famoso parche.... y mira que en wii u me dio muchas horas.
Según oí por ahí, funciona a 720p/60fps en dock y 720/30 en modo portatil.

Lo he probado de ambas formas (no mucho) y me parece que gráficamente está bien, sin problemas de rendimiento graves más allá de la resolución o los 30fps, pero entiendo que los más puristas les desagrade un pinball a 30fps cuando se lo llevan por ahí.

El hecho de que estuvieran a punto de tirar la toalla con el parche 1080p/60, me hace pensar que van a apuntar más bajo y hacer un parche 900p/60 o Resolucion-Dinamica/60
5 respuestas