[Zelda: Twiligh Princess] Comparación de imagen por compuesto vs componentes

No estoy muy puesto en el tema de cables

¿Se podrá comprar cable rgb para la Wii?
titorino escribió:No estoy muy puesto en el tema de cables

¿Se podrá comprar cable rgb para la Wii?



Claro [tomaaa]
Con el rgb se verá un poco mejor que lo que trae la consola no?

Gracias :)
titorino escribió:Con el rgb se verá un poco mejor que lo que trae la consola no?

Gracias :)



Deberia XD [ginyo]
luzmo escribió:o no soy muy observador, o me tengo que graduar las gafas pero la diferencia que noto es mínima. Mejor, asi no me quejo del cable por componentes XD


Fijate en el contador de rupias, o en la escalera esa. Se ve la diferencia de nitidez. ;)
potatoe escribió:No mezcleis churras (euroconector) con merinas (rgb) y menos aún con cabras (componentes) xD
Yo no mezclo nada. Eres tu el que se ha montado la pelicula solo. XD

Lo unico que te he dicho es que en Europa no hay teles sin Euroconector, por lo que argumentar el uso de un cable compuesto para llegar a mas usuarios es un sinsentido. Si dieran un buen cable euroconector con la consola llegarian a los usuarios que tienen teles con compuesto, con S-video y con RGB, y todos contentos. Si no dan un cable RGB con la consola es simple y llanamente porque no les sale de la polla por los motivos que he comentado antes.
Jo, no mentero, yo que creia que lo unico que existia era el euroconector y au... Tengo la picha un lio... Un saludo!!!
EJEM!

Me parece que cable RGB para la Wii NO HAY.
Por lo menos en el lanzamiento y oficial.. luego ya veremos lo que hacen las third...
kame house escribió:EJEM!

Me parece que cable RGB para la Wii NO HAY.
Por lo menos en el lanzamiento y oficial.. luego ya veremos lo que hacen las third...


Vaya! Que alguien avise a Game...
Thauk escribió:
Vaya! Que alguien avise a Game...


Has hecho lo mismo que yo xD

Entrar en Game para buscarlo peeeero... se han confundido, pues es un cable compuesto y no RGB.
En la web de GAME se han equivocado de imagen: el cable RGB que sale es este:

Imagen
Esto es de locos y no me entero ná :|

En mi casa hay dos teles.. con sus euroconectores. Son de tubo, la grande es ultimo modelo, bastante cara, antes de que empezaran a salir las planas (no creo que sea HD ni nada de lo nuevo de alta definicion, creo que solo es para las planas). La pequeña, una 14'' de Philips con sus añitos donde no habia Dios que leyera los textos del Doom3 en la xbox [+risas] .

Debo suponer que la calidad será la de la primera imagen? En las dos teles?

Para solucionarlo y verlo como la segunad imagen, debo comprar un cable que se llama RGB, compuesto o de componentes?

Hasta aqui mi primera duda..

La segunda, imposible ya de saber si no sé lo anterior, es que tengo un monitor DVI panoramico nuevecito, conectado a un portatil (que no tiene tarjeta de television, pero si una salida de S-Video).

Ahora bien, lo suyo seria jubilar las 14'' y usar el monitor. Puedo hacerlo y que se vea como la segunda imagen (lo ideal) o como la primera? Puedo aprovechar que el monitor tiene salida digital? Que cables/cachivaches necesito para ello?

Si me podeis ayudar en estas dos comeduras de cabeza que tengo, os estaré eternamente agradecido...
SkasS escribió:Debo suponer que la calidad será la de la primera imagen? En las dos teles?

Para solucionarlo y verlo como la segunad imagen, debo comprar un cable que se llama RGB, compuesto o de componentes?
Digamos que con el cable compuesto que viene de serie la calidad de imagen sera asi de mala, pero el entrelazado de la tele difumina los defectos. Con el RGB sacarias una calidad de imagen intermedia entre las dos fotos que hay al principio del hilo, puesto que la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen sigue siendo entrelazada, lo que hace que se pierda nitidez.


SkasS escribió:Ahora bien, lo suyo seria jubilar las 14'' y usar el monitor. Puedo hacerlo y que se vea como la segunda imagen (lo ideal) o como la primera? Puedo aprovechar que el monitor tiene salida digital? Que cables/cachivaches necesito para ello?
Creo que no hay anunciado ningun cable HDMI ni DVI para Wii. Si tu monitor tiene entrada VGA D-sub probablemente se pueda hacer un adaptador para convertir el cable de componentes a VGA. Con ese apaño obtendrias una calidad de imagen muy buena, como la de la primera captura de la comparativa.
maesebit escribió: Creo que no hay anunciado ningun cable HDMI ni DVI para Wii. Si tu monitor tiene entrada VGA D-sub probablemente se pueda hacer un adaptador para convertir el cable de componentes a VGA. Con ese apaño obtendrias una calidad de imagen muy buena, como la de la primera captura de la comparativa.


Entonces tendria que comprar el cable de componentes, mas el adaptador. ¿El adaptador es el que he leido por ahi, VGABox o algo parecido? Es unico o hay varios modelos con distinta calidad/precio?. Es un gasto considerable si se va a ver como la primera imagen (que es la peor de las dos)

Muchisimas gracias por la aclaración, este foro es un jodido placer :p
Yo que tu iria tirando con el cable de componentes aunque se vea peor y esperaria un poco a ver si nintendo se decide a sacar el jodido cable vga. Es que si te compras el cable por componentes, mas el adaptador te vas a dejar un paston para que al tiempo (o no) te salga el cable vga, que te sale mas barato y sin rollos de adaptadores.
ebolanca escribió:Yo que tu iria tirando con el cable de componentes aunque se vea peor y esperaria un poco a ver si nintendo se decide a sacar el jodido cable vga. Es que si te compras el cable por componentes, mas el adaptador te vas a dejar un paston para que al tiempo (o no) te salga el cable vga, que te sale mas barato y sin rollos de adaptadores.


El cable de componentes para enchufarlo a la tele de 14'' y a la grande, no? No se veria bien como en la segunda imagen? (dices que se veria peor) Ya no se si has dicho componentes en vez de compuesto o me vuelvo a liar yo .. LOL xD

Compuesto: el que trae
Componentes: comprarlo
no?
Si, disculpa, me he equivocado. Te intento explicar ahora sin liarme [plas]

El consejo que yo te doy es que aguantes con el que viene con la consola (compuesto) y esperes unos mesecitos a ver si nintendo da el paso de sacar el cable vga o si alguna empresa seria como monster cable tambien lo saca y entonces pillarlo porque seria una putada pillarte el cable de componentes mas el adaptador (bastante dinero y seguramente pierdas algo de calidad en el proceso de conversion) para que luego lo saquen mas barato y en un solo cable.

Ahora tu veras si puedes aguantar ese tiempo sin verlo a 480p, si yo no tuviera un plasma optaria por lo que te he dicho.
l cable de componentes para enchufarlo a la tele de 14'' y a la grande, no?
¿estás seguro que tu TV de 14'' tiene entrada de video componente? La otra que dices que tienes que te costó un pastón puede ser (y aún asi lo veo chunguisimo) pero la de 14''....
ebolanca escribió:Si, disculpa, me he equivocado. Te intento explicar ahora sin liarme [plas]

El consejo que yo te doy es que aguantes con el que viene con la consola (compuesto) y esperes unos mesecitos a ver si nintendo da el paso de sacar el cable vga o si alguna empresa seria como monster cable tambien lo saca y entonces pillarlo porque seria una putada pillarte el cable de componentes mas el adaptador (bastante dinero y seguramente pierdas algo de calidad en el proceso de conversion) para que luego lo saquen mas barato y en un solo cable.

Ahora tu veras si puedes aguantar ese tiempo sin verlo a 480p, si yo no tuviera un plasma optaria por lo que te he dicho.


Bueno, si me di cuenta de tu error es que mas o menos me he enterado :P Aguantemos a ver entonces, si se puede hacer un apaño y aprovechar el monitorcillo. De todas formas, ya estoy acostumbrado a dejarme los ojos con la Xbox XDD

deiv64 escribió: ¿estás seguro que tu TV de 14'' tiene entrada de video componente? La otra que dices que tienes que te costó un pastón puede ser (y aún asi lo veo chunguisimo) pero la de 14''....


No es que esté seguro, es que no tengo ni p*ta idea :-| Lo decia, porq el compañero ebolanca se lio y me dijo componentes en vez de compuesto ^^ ¿Como podria saber que lo tiene? (posible opcion para la tele grande.. pero ya sabeis, esta en el salon y como la vean mis viejos se la apropian como con mi DS [agggtt] )
Hay mucha diferencia entre el compuesto y s-video?

y entre el s-video y componentes?

Es para sabe si me merece la pena comprar el s-video o esperarme a que tenga la nueva tele (enero) y comprarme el de componentes

gracias
SkasS escribió:
Bueno, si me di cuenta de tu error es que mas o menos me he enterado :P Aguantemos a ver entonces, si se puede hacer un apaño y aprovechar el monitorcillo. De todas formas, ya estoy acostumbrado a dejarme los ojos con la Xbox XDD



No es que esté seguro, es que no tengo ni p*ta idea :-| Lo decia, porq el compañero ebolanca se lio y me dijo componentes en vez de compuesto ^^ ¿Como podria saber que lo tiene? (posible opcion para la tele grande.. pero ya sabeis, esta en el salon y como la vean mis viejos se la apropian como con mi DS [agggtt] )


Busca estas entradas:

Imagen
deiv64 escribió:
Busca estas entradas:

Imagen


Gracias! No las tengo, no ^^ Entonces ya esta claro que tengo que usar lo que viene [carcajad] y esperar a un cable VGA para el monitor.

Supongo que no sirve de nada que tenga esas entradas mi DVD no? No podria verlo a traves del DVD? O pierdo la calidad en el paso TV-DVD?

Aun asi gracias a los que me habeis ayudado.

Lo del S-Video que comenta diegomangano, es otra opcion para verlo bien? Mi portatil tiene salida S-Video, supongo que no podre conectarla ahi para verlo en el monitor.. (menudo cacao creo que me estoy montando xD)
No, lo del dvd no te vale para nada, y es una lastima, te lo dice uno que se compró una tele Sony de ''HD'' TFT que admite 1280 * 1024 y solo tiene entradas para RGB [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] . Lo que si puedes comprar es el RGB, y te aseguro que gana bastante nitidez en comparació con el cable que trae de serie (video compuesto).
y el que tenga una tele 29" de toa la vida ... deestas que tienen el compuesto de milagro que ?? XD. Usea pa lo que vale la tele.. ( menos que el cable.. ) es que... tiene como 8 años y no veo yo que se valla a cambiar por mucho tiempo... supongo que se vera como toa la vida no ?? es que viendo las diferencias... unas me acian daño y las otras eran casi como las de mi Flatron F775B para el ordenador...
red0n escribió:y el que tenga una tele 29" de toa la vida ... deestas que tienen el compuesto de milagro que ?? XD. Usea pa lo que vale la tele.. ( menos que el cable.. ) es que... tiene como 8 años y no veo yo que se valla a cambiar por mucho tiempo... supongo que se vera como toa la vida no ?? es que viendo las diferencias... unas me acian daño y las otras eran casi como las de mi Flatron F775B para el ordenador...


Pues estas igual que yo, una Panasonic con el normalito. Supongo que podras comprar el RGB como me decia Deiv64 para ganar algo de nitidez.

Este cable está ya a la venta? o tambien hay que esperarlo/importarlo/hacerlo?

EDITO PARA CONTESTARME A MI MISMO

Ya le veo a la venta en el corte ingles por 30 luros.. ^^ Gracias igualmente. He visto como se desempaquetaba una wii.. y el cable es muy parecido no? :O

Imagen

Imagen
suketodara escribió:En una tele convencional tampoco se notaría


LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: No te lo crees ni tu xDDDDD

SkasS escribió:Ya le veo a la venta en el corte ingles por 30 luros.. ^^ Gracias igualmente. He visto como se desempaquetaba una wii.. y el cable es muy parecido no? :O

Imagen

Imagen


Eso es video compuesto: la imagen borrosa :P
Yo tengo una pregunta....

En casa tenemos 2 teles, una plasma 42" con entrada de componentes y una plana de 32".

Si sólo usas 3 clavijas del cable por componentes, que tipo de calidad tiene la imagen? equivalente a usar un cable RGB, Compuesto, o S-Video?

La razón por la que pregunto esto, es que no podré jugar en la de plasma todo el tiempo, y tendré que usar la otra tele (que no tiene entrada por componentes), y bueno, quería saber si puedo usar el cable por componentes y tener una calidad de imagen equivalente a un cable RGB o si me tengo que comprar el cable RGB también...

Edit: se me olvidaba, el cable de la Wii solo tendrá 5 clavijas? es que la xbox360 de mi padre tiene 6...
_Kore escribió:Yo tengo una pregunta....

En casa tenemos 2 teles, una plasma 42" con entrada de componentes y una plana de 32".

Si sólo usas 3 clavijas del cable por componentes, que tipo de calidad tiene la imagen? equivalente a usar un cable RGB, Compuesto, o S-Video?


El cable componentes da una calidad equivalente a RGB en teles normales (la mejor posible en ellas), y te da progresivo en teles HD.

Echa un vistazo a esta guia de cables Wii
darko10 escribió:
El cable componentes da una calidad equivalente a RGB en teles normales (la mejor posible en ellas), y te da progresivo en teles HD.

Echa un vistazo a esta guia de cables Wii


Gracias, la verdad es que me preocupadaba tener que comprar otro cable extra....

Imagen

Consta de 5 clavijas RCA, 2 para audio y 3 para vídeo. Cada cable de vídeo transporta una señal diferente: la señal Y (luminancia) ofrece la información de los valores blancos y negros y los sincronismos de imagen, y las otras dos señales, Cb y Cr, permiten conseguir las tres diferencias de color RGB (rojo, verde y azul) pero en menor tamaño que otro tipo de conexiones. Por ello la señal de vídeo por componentes se conoce también como Y, Cb, Cr. En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio.


Otra cosilla, se usarían las 2 clavijas de Audio, pero cual de las de Video?
¿Se puede conectar un cable por componentes en una tele que no tenga entrada por componente? Joder, yo pensaba que no ... Vaya lío nos estamos montando ...
deiv64 escribió:Nte lo dice uno que se compró una tele Sony de ''HD'' TFT que admite 1280 * 1024 y solo tiene entradas para RGB [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


como es posible eso!!! ein? ein?

Tendrá VGA o DVI, no sé... algo!?
Batustita escribió:¿Se puede conectar un cable por componentes en una tele que no tenga entrada por componente? Joder, yo pensaba que no ... Vaya lío nos estamos montando ...


No se puede, lo unico que se podria es adaptar ese cable por componentes a uno vga en el caso de tener ese tipo de entrada. Si lo unico que tienes es euroconector olvidate de los 480p, para disfrutarlos tendras que comprar otra tele que tenga estas conexiones.

Otra cosilla, se usarían las 2 clavijas de Audio, pero cual de las de Video?


Se utilizan las 3, cada una va a su conector independiente.
darko10 escribió:El cable componentes da una calidad equivalente a RGB en teles normales (la mejor posible en ellas), y te da progresivo en teles HD.


ebolanca escribió:Se utilizan las 3, cada una va a su conector independiente.


Pero las teles que no tienen entrada de componentes (que es precisamente lo que pregunto un par de posts mas arriba), no tienen entranda para las 3 de video.

Entonces se puede o no usar el cable de componentes como un RGB?
_Kore escribió:



Pero las teles que no tienen entrada de componentes (que es precisamente lo que pregunto un par de posts mas arriba), no tienen entranda para las 3 de video.

Entonces se puede o no usar el cable de componentes como un RGB?


No porque no tienen nada que ver. Cable por componentes son 5 cables y el RGB es como un euroconector.
argh, vaya, entonces me tendré que comprar el de componentes y el RGB, uno para cada tele..... [noop]
Blaiz escribió:Supongo que se vera mejor por componentes en una TV hd, pero en esas 2 imagenes apenas noto diferencia y no sabria decir cual es mejor.

Joder tronco... no me extraña que no notes diferencia entre el metroid prime de cube y el MP3 de Wii, estás cegato perdido [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:Joder tronco... no me extraña que no notes diferencia entre el metroid prime de cube y el MP3 de Wii, estás cegato perdido [qmparto]


+10.000.000
diegomangano escribió:Hay mucha diferencia entre el compuesto y s-video?

y entre el s-video y componentes?

Es para sabe si me merece la pena comprar el s-video o esperarme a que tenga la nueva tele (enero) y comprarme el de componentes

gracias


En Europa no hay S-video. Tenemos el RGB para teles analógicas de tubo, y el de componentes para LCDs, retroproyectores, cañones, monitores...

Si se usa un monitor hace falta un TRANSCODER que transforma de componentes a VGA.
malosa escribió:
En Europa no hay S-video. Tenemos el RGB para teles analógicas de tubo, y el de componentes para LCDs, retroproyectores, cañones, monitores...

Si se usa un monitor hace falta un TRANSCODER que transforma de componentes a VGA.


Discrepo. Hay muchisimas teles que incorporan la entrada de S-VHS (culpa de las videocámaras), y es perfectamente usable.

La calidad del S-VHS estaría por debajo del RGB y por encima del Video Compuesto. En caso de tener esta entrada y no tener RGB, siempre merece la pena salir del Video Compuesto, hacia lo que sea, pero huir de el.
en resumen, de peor a mejor calidad:

cable compuesto(amarillo,blanco y rojo)

S-video(cable que parece la conexion de un raton o teclado)

RGB(lo que parece un euroconector,pero no lo es, aunque comparta conexion)

VGA(para monitores de pc, y en menor medida alguna TV)

cable por componentes(el de 5 cables,tres de video y dos de audio)

creo que no me dejo nada, si es asi, decidmelo, y donde deberia ir en la escala, para ponerlo
¿Se ha confirmado si tendremos progresivo?
Que yo sepa todavia no se sabe si los PALetos tendremos 480p.

EDITO : PAL tendra 480p X-D
Lazorn escribió:¿Se ha confirmado si tendremos progresivo?
Que yo sepa todavia no se sabe si los PALetos tendremos 480p.

EDITO : PAL tendra 480p X-D


Según que juego. Rayman no p.e.
garm escribió:
como es posible eso!!! ein? ein?

Tendrá VGA o DVI, no sé... algo!?


Eso digo yo, fue una estafa en toda regla, la compraron mis padres en el corte ingles y el tio les dijo que tenia alta definición y no se que rollos mas, asi que la compraron. Y no tiene ni vga ni nada, simplemente 2 euroconectores (uno de ellos rgb) y video compuesto...Y eso que la tele se ve bastante bien pero joder, menuda putada. Asi que nada, a tirar de RGB, que se le va a hacer...
deiv64 escribió:
Eso digo yo, fue una estafa en toda regla, la compraron mis padres en el corte ingles y el tio les dijo que tenia alta definición y no se que rollos mas, asi que la compraron. Y no tiene ni vga ni nada, simplemente 2 euroconectores (uno de ellos rgb) y video componente...Y eso que la tele se ve bastante bien pero joder, menuda putada. Asi que nada, a tirar de RGB, que se le va a hacer...


Pero si tienevideo componente.. no es mejor que el RGB?
hyrulen escribió:en resumen, de peor a mejor calidad:

cable compuesto(amarillo,blanco y rojo)

S-video(cable que parece la conexion de un raton o teclado)

RGB(lo que parece un euroconector,pero no lo es, aunque comparta conexion)

VGA(para monitores de pc, y en menor medida alguna TV)

cable por componentes(el de 5 cables,tres de video y dos de audio)

creo que no me dejo nada, si es asi, decidmelo, y donde deberia ir en la escala, para ponerlo


[oki] Aprobao.
SkasS escribió:
Pero si tienevideo componente.. no es mejor que el RGB?


Cawen...ya no se ni lo que digo, me confundi, quería poner videocompuesto. Rectificado :P
95 respuestas
1, 2