Zelda TP NTSC tiene mejor calidad de imagen que la PAL?

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Buenas gente, ya tengo en mi poder el disco original ntsc del zelda comprado en ebay como comente en el primer post y os puedo decir q es alucinante como se ve jejenjeje ahora da gusto jugar te viene en español u todo asi q a disfrutarlo y para quien quiera comprarlo necesitas el neogamma para cargarlo desde cd no he conseguido nada con los hacks del priiloader.


Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Repito mi pregunta:

¿Alguien ha probado el Zelda de Nintendo Selects?


yo lo tengo y es igual al original PAL
Entonces supongo que conserva el fallo
Me entero de esto ahora. Jugué al TP PAL de Wii hace un tiempo y lo vendí después de pasármelo. Rara vez vendo mis juegos pero es que se veía tan mal que no me entraban ganas de rejugarlo. [snif]
Yo he comparado hoy la versión NTSC y la PAL... y madre mía, la NTSC se ve muchísimo mejor, en cambio la PAL tiene una distorsión que no me gusta nada. Ya cambie mi save de pal a ntsc y a seguir la partida (me lo pasé en GC hace años y me lo estoy volviendo a pasar en Wii ahora).

Un saludo.
chorizito escribió:Buenas gente, ya tengo en mi poder el disco original ntsc del zelda comprado en ebay como comente en el primer post y os puedo decir q es alucinante como se ve jejenjeje ahora da gusto jugar te viene en español u todo asi q a disfrutarlo y para quien quiera comprarlo necesitas el neogamma para cargarlo desde cd no he conseguido nada con los hacks del priiloader.


Un saludo.


No tenia ni idea de esto, esta semana lo pruebo y comento impresiones.
Yo voy a probar a jugar al TP NTSC en el Dolphin con los filtros a tope, que he jugado así al Xenoblade y la verdad es que no veas la diferencia... se ve genial, HD 720p.

Lo que pasa es que quiero hacerlo ya el año que viene, porque en breves viene el SkyWards, y no me gusta empacharme de tanto Zelda seguido ^^U

Al Skywards por supuesto jugaré la primera vez en la Wii, y ya cuando pase un par de años o tres lo rejugaré en el Dolphin en HD, que tiene que ser impresionante la mejora.
zulykat escribió:Yo he comparado hoy la versión NTSC y la PAL... y madre mía, la NTSC se ve muchísimo mejor, en cambio la PAL tiene una distorsión que no me gusta nada. Ya cambie mi save de pal a ntsc y a seguir la partida (me lo pasé en GC hace años y me lo estoy volviendo a pasar en Wii ahora).

Un saludo.

como pasas la partida de pal a ntsc???
peligropowers escribió:
zulykat escribió:Yo he comparado hoy la versión NTSC y la PAL... y madre mía, la NTSC se ve muchísimo mejor, en cambio la PAL tiene una distorsión que no me gusta nada. Ya cambie mi save de pal a ntsc y a seguir la partida (me lo pasé en GC hace años y me lo estoy volviendo a pasar en Wii ahora).

Un saludo.

como pasas la partida de pal a ntsc???


Aquí lo explica mephiska
hilo_pasar-quot-juegos-grabados-quot-de-ntsc-a-pal_1272638

Yo usé el Savegame Manager para extraer e insertar la partida.

Un saludo.
Hola.

Siguiendo el hilo abierto por Chorizito, planteo las siguientes cuestiones, dando por hecho que tengo una wii PAL conectada por cable de componentes a una HDTV y así configurado en la wii.

Chorizito mencionó que para poder solucionar el problema de región y poder jugar su recién adquirido juego NTSC del Zelda TP en una Wii PAL utilizó el loader NeoGamma.

Creo que los loaders como el NeoGamma además de parchear el código de región también pueden parchear el modo de vídeo, de forma que fuerzan al juego a correr en la resolución que deseemos.
Entonces, si los juegos PAL Madworld, Little King's Story, Tenchu, Mario Party 8... (que sólo van a 576i 50 Hz en la versión europea), los lanzamos con el NeoGamma forzando el modo de vídeo a 480p 60 Hz: ¿podríamos conseguir que se viesen como la versión NTSC sin tener que conseguir el juego USA?

Y con respecto al Zelda TP y RE4 en sus versiones PAL:
Igual que el NeoGamma fuerza el modo de video, ¿podría este loader (o algún otro) forzar la desactivación del filtro antiflickering para que se viesen bien a 480p 60 Hz?
Y si lo anterior no fuese posible, si con el Neogamma forzasemos su ejecución a 576i 50 Hz ¿el filtro antiflickering funcionaría correctamente al ser un modo entrelazado y tendríamos mejor resultado de imagen que corriéndolos a 480p 60 Hz?

A ver si pueden servir de algo mis elucubraciones y los más expertos como Mark R. (que ya ha respondido en este hilo anteriormente y además es creador del loader Mighty) pueden aclarar estas preguntas.

Un saludo.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y esto del tema ZELDA tambien pasa en la version de GAMECUBE?
quirico_xp escribió:Hola.

Siguiendo el hilo abierto por Chorizito, planteo las siguientes cuestiones, dando por hecho que tengo una wii PAL conectada por cable de componentes a una HDTV y así configurado en la wii.

Chorizito mencionó que para poder solucionar el problema de región y poder jugar su recién adquirido juego NTSC del Zelda TP en una Wii PAL utilizó el loader NeoGamma.

Creo que los loaders como el NeoGamma además de parchear el código de región también pueden parchear el modo de vídeo, de forma que fuerzan al juego a correr en la resolución que deseemos.
Entonces, si los juegos PAL Madworld, Little King's Story, Tenchu, Mario Party 8... (que sólo van a 576i 50 Hz en la versión europea), los lanzamos con el NeoGamma forzando el modo de vídeo a 480p 60 Hz: ¿podríamos conseguir que se viesen como la versión NTSC sin tener que conseguir el juego USA?

Y con respecto al Zelda TP y RE4 en sus versiones PAL:
Igual que el NeoGamma fuerza el modo de video, ¿podría este loader (o algún otro) forzar la desactivación del filtro antiflickering para que se viesen bien a 480p 60 Hz?
Y si lo anterior no fuese posible, si con el Neogamma forzasemos su ejecución a 576i 50 Hz ¿el filtro antiflickering funcionaría correctamente al ser un modo entrelazado y tendríamos mejor resultado de imagen que corriéndolos a 480p 60 Hz?

A ver si pueden servir de algo mis elucubraciones y los más expertos como Mark R. (que ya ha respondido en este hilo anteriormente y además es creador del loader Mighty) pueden aclarar estas preguntas.

Un saludo.

Eso de experto es discutible XD

Lo de los juegos a 50hz es cuestión de probarlo, no hay otra. Que los cargadores permitan forzado de modo de vídeo no significa que vaya a funcionar, lamentablemente. En algunos si que irá, en otros no, y en otros no habrá cambios. Depende de como esté hecho el juego.

Lo del Zelda y el RE4...
Lo primero que cuestionas también se tiene que probar. Aunque me atrevo a decir que no habrá suerte, ya que el filtro precisamente funciona ya a 50hz y 60hz, el problema es que a 480p no debería estar activado y sí lo está. Ah y tampoco hay que forzar nada en el cargador, es mucho más simple: basta con cambiar la configuración de la consola XD
Lo segundo... Ese filtro se activa o desactiva por software, es decir, son los programadores que han metido (o no) el código necesario para hacerlo. Si hubiera una manera de hacerlo (que tampoco lo tengo muy claro) debería ser atacando a la memoria con algún método de trucos como Action Replay o Ocarina.
Con el Zelda, si alguien se dignara a mirar cómo conseguirlo, podría funcionar. Con el RE4 se seguiría viendo borroso ya que el juego original en Gamecube ya iba a a una resolución menor para dar el falso efecto panorámico añadiendo las franjas negras, y en la versión de Wii en vez de renderizar la imagen a la resolución de Wii (que es la misma que la de Gamecube), lo único que hacen es hacer zoom a la imagen de resolución menor para que no haya franjas negras. Eso sumado al filtro de la versión PAL hace que se vea horriblemente mal. La verdad es que lo destrozaron bastante en este aspecto.



Lo mejor es olvidarse de todo y hacerse con una copia de seguridad de la versión NTSC del Zelda, que ya han comentado que incluye el castellano. El único problema es el tema de la partida que tiene otra ID que la PAL y si se quiere pasar a PAL hay que hacer algún chanchullo.
Del RE4 no vale la pena.
Lo probé ayer porque me enteré de casualidad de este hilo y la verdad que si que se nota (y eso que la imagen esta hecha con el móvil y tampoco tiene demasiada calidad):

Imagen



Del RE4 no he probado...pero si deciis que no merece la pena, ni me molesto.
¿Y esto del tema ZELDA tambien pasa en la version de GAMECUBE?

Me sumo a la pregunta.
Nalgisa escribió:
¿Y esto del tema ZELDA tambien pasa en la version de GAMECUBE?

Me sumo a la pregunta.

Según se ha comentado en el hilo, sólo ocurre cuando el juego PAL entra en modo progresivo y GC no tiene modo de vídeo progresivo.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Meluco escribió:
Nalgisa escribió:
¿Y esto del tema ZELDA tambien pasa en la version de GAMECUBE?

Me sumo a la pregunta.

Según se ha comentado en el hilo, sólo ocurre cuando el juego PAL entra en modo progresivo y GC no tiene modo de vídeo progresivo.


Que GC no tiene progresivo?

Recuerdo que el Resident evil 4 podias configurar en progresivo no?
Sh0_Hai escribió:Que GC no tiene progresivo?

Recuerdo que el Resident evil 4 podias configurar en progresivo no?

La versión PAL no.
GameCube sí tenía progresivo, pero la mayoría de juegos que nos llegaron a nosotros en PAL sólo venían en entrelazado.


Ho!
¿Entonces la versión PAL de GC se ve con más nitidez que la de Wii?
Si lo he entendido bien, sólo afecta al progresivo, entonces si quiero jugar al Zelda en una TV de tubo mediante cable RGB eso no me afecta al no soportar modo progresivo, y daria igual que fuese la versión PAL o la NTSC. ¿ Me equivoco ?

Si todo lo anterior es correcto, que me recomendaís ¿ jugar por RGB en una tv de tubo o jugar la versión NTSC en una LCD por componentes en modo progresivo?

Por cierto la TV de tubo soporta los 60hz, y es una Sony Trinitron de 36 pulgadas sin entrada por componentes. Y la LCD es una Sharp full HD de 42 pulgadas que reescala cojonudamente.

Saludos y gracias!

P.D. Por lo que he ido leyendo, es un tema muy trillado, al jugar en CRT por RGB respecto al LCD por componentes, me ahorro ver los dientes de sierra, pero pierdo el progresivo del cable por componentes. En el caso de este juego en concreto, el zelda TP, mi opción es jugarlo en la CRT por RGB, sacrificando el progresivo del LCD por componentes.
Sólo pasaba por aquí para decir que he probado la versión NTSC del Resident Evil 4 Wii Edition y se ve igual de borrosa que la versión PAL. ¿No se suponía que debería verse mejor como ocuerre en el Twilight Princess?
No estaría mal probar, cuando salga el juego, las versiones NTSC y PAL de Skyward Sword, ya sólo por curiosidad [carcajad]
zulykat escribió:No estaría mal probar, cuando salga el juego, las versiones NTSC y PAL de Skyward Sword, ya sólo por curiosidad [carcajad]


+1
chorizito escribió:Me alegro de haber avisado y q la gente ahora pueda disfrutar de este juegazo como se merece 


La excusa que necesitaba para comprarme el de componentes.
zulykat escribió:No estaría mal probar, cuando salga el juego, las versiones NTSC y PAL de Skyward Sword, ya sólo por curiosidad [carcajad]


No, eso solo ocurrió en el TP, por ser un port de GC. Los demás juegos de Wii con 480p se ven igual.
rykotxet escribió:Sólo pasaba por aquí para decir que he probado la versión NTSC del Resident Evil 4 Wii Edition y se ve igual de borrosa que la versión PAL. ¿No se suponía que debería verse mejor como ocuerre en el Twilight Princess?

Mark R. escribió:... Con el RE4 se seguiría viendo borroso ya que el juego original en Gamecube ya iba a a una resolución menor para dar el falso efecto panorámico añadiendo las franjas negras, y en la versión de Wii en vez de renderizar la imagen a la resolución de Wii (que es la misma que la de Gamecube), lo único que hacen es hacer zoom a la imagen de resolución menor para que no haya franjas negras. Eso sumado al filtro de la versión PAL hace que se vea horriblemente mal. La verdad es que lo destrozaron bastante en este aspecto.



Lo mejor es olvidarse de todo y hacerse con una copia de seguridad de la versión NTSC del Zelda, que ya han comentado que incluye el castellano.
...
Del RE4 no vale la pena.
Yoshi's escribió:
zulykat escribió:No estaría mal probar, cuando salga el juego, las versiones NTSC y PAL de Skyward Sword, ya sólo por curiosidad [carcajad]


No, eso solo ocurrió en el TP, por ser un port de GC. Los demás juegos de Wii con 480p se ven igual.


La versión NTSC se ve bien y la PAL mal, no creo que tenga nada que ver con que sea un port. Eso es porque hicieron el cambio de región mal me imagino.
Chicos, si ponéis la Wii a 480P y el juego es 480P, no existe ni PAL ni NTSC, no hay región en ese sentido, y no tendría lógica que el juego mágicamente disminuyese la calidad xD
josemayuste escribió:como decía PablosH_Snake , la diferencia es abismal [toctoc]
yo también he probado la versión NTSC y se lleva de calle a la PAL de manera escandalosa
nose cómo pudieron hacer algo así con un juego tan importante como Zelda ratataaaa
la diferenca entre ambas versiones , es por poner un ejemplo como ver un video de youtube a 240p
a 720p en el caso de la versión NTSC , saludos!


Quiero pensar que lo que has dicho estás exagerando como cuando a veces se hacen comparaciones muy exageradas porque si no, me da cosa jugarlo hasta en PAL...
Se sabe ya si al Skyward Sword le pasa lo mismo??? se ve mejor el NTSC que el PAL? Porque si es verdad que el TP, se ve muchisimo mejor el NTSC que el PAL, el PAL tiene una niebla..xD
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero...

¿Cómo se va a ver mejor? Eso era en la época de PS2, Gamecube y Xbox (y anteriores consolas) porque los juegos PAL venían a 50hrz sin filtro de parpadeo y con bandas negras. Pero ahora son todos a 60hrz, 16:9 y a la misma resolución (y en PS360 un tanto de lo mismo pero en resoluciones HD).

Antes se hacía eso porque los televisores PAL no "soportaban" los 60hrz pero ahora no es así.

Corregidme si me equivoco.
Ponisito escribió:A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero...

¿Cómo se va a ver mejor? Eso era en la época de PS2, Gamecube y Xbox (y anteriores consolas) porque los juegos PAL venían a 50hrz sin filtro de parpadeo y con bandas negras. Pero ahora son todos a 60hrz, 16:9 y a la misma resolución (y en PS360 un tanto de lo mismo pero en resoluciones HD).

Antes se hacía eso porque los televisores PAL no "soportaban" los 60hrz pero ahora no es así.

Corregidme si me equivoco.

Tienes toda la razón :P
¿habeis abierto un hilo para algo tan obvio?

no me extraña nada que haya salido el PP ay diox.
Ponisito escribió:A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero...

¿Cómo se va a ver mejor? Eso era en la época de PS2, Gamecube y Xbox (y anteriores consolas) porque los juegos PAL venían a 50hrz sin filtro de parpadeo y con bandas negras. Pero ahora son todos a 60hrz, 16:9 y a la misma resolución (y en PS360 un tanto de lo mismo pero en resoluciones HD).

Antes se hacía eso porque los televisores PAL no "soportaban" los 60hrz pero ahora no es así.

Corregidme si me equivoco.

Lo ha explicado Mark R. mensajes atrás: hilo_zelda-tp-ntsc-tiene-mejor-calidad-de-imagen-que-la-pal_1675037_s25#p1726598369


Ho!
zoofilia escribió:¿habeis abierto un hilo para algo tan obvio?

no me extraña nada que haya salido el PP ay diox.


Es vox populi de toda la vida que el PP es de NTSCechas y el PSOE de PALquierdas... :-|
Joooder, si que se nota!!, sabeis si este defecto pasa en mas juegos?
Sabio escribió:
Ponisito escribió:A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero...

¿Cómo se va a ver mejor? Eso era en la época de PS2, Gamecube y Xbox (y anteriores consolas) porque los juegos PAL venían a 50hrz sin filtro de parpadeo y con bandas negras. Pero ahora son todos a 60hrz, 16:9 y a la misma resolución (y en PS360 un tanto de lo mismo pero en resoluciones HD).

Antes se hacía eso porque los televisores PAL no "soportaban" los 60hrz pero ahora no es así.

Corregidme si me equivoco.

Lo ha explicado Mark R. mensajes atrás: hilo_zelda-tp-ntsc-tiene-mejor-calidad-de-imagen-que-la-pal_1675037_s25#p1726598369


Ho!

Es cierto en parte si, y en parte no, pero eso era por el zoom de la versión PAL original de gamecube para adaptarlo a 16:9 y porque no viene el filtro de parpadeo. Pero porque era un port de una versión de Gamecube (que por cierto yo lo juego en mi GameCube y no he probado la de Wii).

Sin embargo en el Skyward Sword eso no debería suceder porque el juego ya está pensado para los 60hrz exactamente iguales que la versión americana y todos los juegos de Wii soportan de forma nativa el formato panorámico.

A no ser que haya una cosa extraña que desconozca. De todas formas, si fuera así se podría forzar con el Neogamma.
Corroboro, el Zelza:SS PAL y NTSC se ven iguales
Saber estas cosas me pone de mala leche, encima qe nos hacen el tongo de 60$ = 60€ resulta que viene con peor calidad... De verdad que triste.
Heya Byaku San escribió:Saber estas cosas me pone de mala leche, encima qe nos hacen el tongo de 60$ = 60€ resulta que viene con peor calidad... De verdad que triste.


Por eso se suele oir la expresion PAL= PALetos.Desagradable pero terriblemente realista,nos ningunean en cantidad y en calidad,y ademas pagando mucho mas dinero del que deberiamos.
Una pregunta, ¿se pueden cargar juegos NTSC en una Wii PAL?

¿O es necesario cargarlo por un cargador, via scene?
Yo hay que decir que tengo la Wii por componentes en hdtv, tengo una television philips ambilight de 37 pulgadas y los jeugos de wii yo no noto diferencia entre eso y ponerlo por cable amarillo, sera debido a la tele no lo se, es n problema eso de que no tenga 720p o 1080p, la verdad es que creo que se veria muy bien las texturas acuarela del Zelda.
pues entonces o tienes problemas de vision o no has activado el modo 480p
Balmung escribió:Yo hay que decir que tengo la Wii por componentes en hdtv, tengo una television philips ambilight de 37 pulgadas y los jeugos de wii yo no noto diferencia entre eso y ponerlo por cable amarillo, sera debido a la tele no lo se, es n problema eso de que no tenga 720p o 1080p, la verdad es que creo que se veria muy bien las texturas acuarela del Zelda.


¿Seguro? La diferencia entre componentes (YPbPr) y compuesto (RCA) es abismal. Vamos, la mejor señal analógica vs la peor señal analógica. ¬_¬
Estoy mirando para comprármelo NTSC: todos tienen castellano?, o mejor preguntar al vendedor porque hay versiones que no?

Un saludo.
lupen_enfermo escribió:Estoy mirando para comprármelo NTSC: todos tienen castellano?, o mejor preguntar al vendedor porque hay versiones que no?

Un saludo.


Compra la edicion Nintendo Selects, es la mas probable que traiga español.

Imagen
alucardson escribió:
Compra la edicion Nintendo Selects, es la mas probable que traiga español.

Imagen


Buena idea! [oki]
lupen_enfermo escribió:
Buena idea! [oki]

Si os enteráis de algun sitio para comprarlo a buen precio, avisad :)
Mark R. escribió:Si os enteráis de algun sitio para comprarlo a buen precio, avisad :)


Pues estoy mirando por ebay, y no bajan de 27 euros aprox....
104 respuestas
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