Zboard o Logitech G15??

Hola,
Me quiero cambiar de teclado ya que el mio tiene más de 5 años y algunas teclas ya a veces se quedan metidas hacia dentro.
Al principio vi el G15 y me moló un montón, pero luego he estado investigando y encontré el Zboard con su novedad de poseer teclados intercambiables.
La verdad es que no me logro decidir, así que me gustaría que en este post los usuarios tanto de Zboard como de G15 me contéis lo bueno y lo malo de cada uno de ellos.
Os comento que juego mucho al ordenador (WoW, BF2, SCCT, AOM) por lo que por eso estoy entre estos dos teclados gaming.
Me gustaría saber hablando del G15, para cuántas cosas se puede utilizar la pantalla LCD, por ejemplo en el WoW; y hablando del Zboard si no es mucho coñazo tener que estar cambiando los teclados y sino se joden o si son frágiles.
Muchas gracias por todo,
Un saludo.
El g15 tiene teclas con las que te puedes grabar las macros del wow, en cuanto a la pantalla, tengo entendido que para aprovecharla tienes que instalar algun parche o plug que contenga el programilla para que el teclado entienda el juego, lo tengo en casa pero todavia no he probado las macros y el lcd, por ahora te puedo decir que el g15 tiene buen tacto y que al estar retroiluminado (3 tonos) no tienes que levantarte a encender la luz en medio de la raid xD.
Me podrías poner las dimesiones que tiene el teclado G15, es que no sé exactamente si cabrá en mi mesa extraíble. Sobre todo el ancho y el largo, el alto no es tan importante. Gracias-
Yo compré el ZBoard el sábado. No lo he utilizado mucho, así que poca cosa puedo decirte. Lo que me gusta es que el tacto del teclado es mucho mejor que el que tenía antes, recordándome a los antiguos teclados mecánicos. Estéticamente está bien y parece que tiene mil y un atajos de teclas para Windows, con posibilidad de programar uno sus propias macros para cualquier programa o aplicación. Lo que pasa es que no soy muy enreda, así que no le he metido los drivers y lo utilizo como un teclado "normal".

Es USB y no logré hacerlo funcionar con el adaptador a PS2. A ver si instalo de una vez la Ubuntu y veo si va en Linux sin meter nada ni trastear.

[bye]
Yo estoy indeciso.

No se si comprar un G15 (o incluso g11, que no tiene pantalla y mucha gente ke conozco que tiene el g15 se keja de ke consume FPS y ke apenas es útil).

O bien si comprar alguno de los 3 teclados zboard.

El MERC, el de los keysets "trokelables" XD o el Fang que solo es un mini teclado con los WASD en mariposa y botones especiales.

MaxVB podrías comentar algo más tus impresiones?
Pues estoy contento con él. Es majo de aspecto y el tacto es más agradable que el del que tenía antes. Sobre lo de los atajos y tal no te puedo decir mucho pues los tengo desactivados todos. Lo que sí me pareció es que las configuraciones son demasiado fijas. Por ejemplo, la tecla de navegador de internet sólo puede ser utilizada con el IE y no con Firefox u otro, cosa que me parece un fallo terrible.

Me parece un buen teclado, pero salvo que vayas a utilizar las pijadas de los atajos, las membranas para juegos, etc, me parece muy caro. Y resulta que yo no utilizo ninguna de esas cosas.

Ah, lo probé con varias distribuciones Live CD de linux y en todas funcionó correctamente.

Si tienes una duda más específica, ya sabes dónde encontrarme ;)
5 respuestas