zaragozanos os invoco, donde buscar piso?

buenas peña!

en un mes empiezo a currar en los parques eolicos que se van a hacer en zaragoza y ando ya a la busqueda de piso.

la cosa es, que zonas son las mejores? cuales si o si evitar?

me molaria que fuera una zona tranquila en lo posible , alejada de la zona de marcha y de barrios chungos, con zonas verdes cercanas para poder pasear con los perretes.

a ver que me recomendais para ir buscando.

saluetees y gracias!
Bienvenido al desierto del viento!

Antes de nada decirte que los alquileres se están empezando a poner bastante altos.. así que paciencia buscando.

Ya que quieres evitar el centro, yo te diría que busques por Valdespartera. Es un barrio joven a las afueras pero está bastante comunicado con el centro gracias al tranvía y tiene muchísimas zonas grandes para pasear.

Por las mismas características puedes mirar Parque Venecia, pero no sé cómo estarán los alquileres por ahí, ya que la zona es muy nueva.

Suerte!
gracias artista!
estuve hace unos 7 años ya por lleida, asi que lo del desierto del viento medio me acostumbre :P

voy a echarle un ojo a esas zonas, a ver que tal.

tambien me he planteado el irme a algun pueblillo a las afueras de zaragoza que tenga buena comunicacion y servicios, peeero, me falta saber donde estara la oficina, no sea que acabe en la otra punta XD

sobre precios, si, ya estoy viendo que estan algo disparados, aunque voy con algo de margen, me puse un limite de 650-700 incluyendo garage.

saluetees
Cuando te decidas por una zona para alquilar, mi recomendación es que vayas por allí en persona porque siempre hay algún piso con un letrero de "Se alquila" que no aparece en las webs o que no tienen fichado las inmobiliarias.

Y si te salen varios pisos en un mismo edificio, pregunta el precio de todos ellos.
lo se @quintiliano, pero tengo un problema, y es que vivo a 500 km actualmente, asi que la idea es ir con muchas visitas concertadas a lo largo de 2-3-4 dias y de mientras alojarme en un hotel/hostal, pero tambien quiero aprovechar dicho viaje para llevar parte de la mudanza aprovechando que ese primer viaje iria yo solo con mi coche. Una vez listo, volveria a asturias, dejaria mi coche en garaje y me iria con mi novia y su coche, un 500 que apenas da pa meter unas maletillas,

el porque ese mareo ? XD porque a mi me ponen coche de empresa, y alli tarde o temprano acabare pillando una moto a que le tengo ganas, asi que mi coche sobra ya ^^

por otra parte, estoy viendo que zonas a descartar por completo son el gancho, partes de delicias, torrero-la paz, y fijo que mas habra :D
Quintiliano escribió:Cuando te decidas por una zona para alquilar, mi recomendación es que vayas por allí en persona porque siempre hay algún piso con un letrero de "Se alquila" que no aparece en las webs o que no tienen fichado las inmobiliarias.

Y si te salen varios pisos en un mismo edificio, pregunta el precio de todos ellos.


Quintillano, no sé si serás por aquí del norte. Pero yo que me he mudado a Huesca y una amiga a Zaragoza, nos hemos dado cuenta de que todo esto está "cogido" por inmobiliarias.
Yo cuando llegué a Huesca me paseé durante 3 tardes la ciudad y no encontré ningún piso con "se alquila". Encontraba se venden, pero ya está.
Lo que sí encontré es carteles de garajes que se alquilaban (de hecho he alquilado uno por 50€ mensuales).

Si te vas a ir a una larga temporada, mi recomendación es que te pases por inmobiliarias y compares.
Yo por ejemplo en Zaragoza no te recomendaría la zona de la universidad, ni la cercana a la catedral.

Lo bueno de Zaragoza y lo que más me gusta a mí, es la buena comunicación que tiene. Con el tranvía te vas de una punta a otra de la ciudad en sólo 30 minutos o quizá algo menos. A veces sí que está masificado según la hora a la que lo cojas. Y luego el tema de autobus, si coges el tranvía, creo que tienes 1 hora para viajes sin pagar nada más.

Saludos!
Por barrios, te comento:

- No vayas a Oliver, es de lo más chungo (y eso que hay zonas nuevas) ni tampoco por Arrabal.
- San José es un barrio obrerete, y si tienes perros complicadillo (pero para vivir está bien).
- Las Fuentes tres cuartos de lo mismo. Encima está peor comunicado bajo mi punto de vista.
- Delicias te iría bien, creo yo y no es demasiado caro. Y tienes muy buena comunicación con buses. Excepto unas zonas, lo demás no está mal (zona Vía Univérsitas).
- Actur sería tu barrio, pero está carísimo. Comunicación con buses + tranvía
- Valdespartera y Puerto Venecia están bien, pero no sé qué tal van de precios. Comunicación con buses.
- Otra opción a considerar es Parque Goya. No está nada mal y con tranvía genial (tienes un bus que va bastante bien).
- La Jota y Vadorrey bueno...sería opción a considerar. Lo peor son las comunicaciones.
- Torrero no es tan malo como la fama dicen. El Gancho es otra cosa. La Paz sí es regulín.

Puedes hacer transbordos con un margen de una hora todos los que quieras, excepto en la misma línea.

Y bienvenido a Zaragoza. Espero que haya suerte ;).

Saludos.
skorpia23 escribió:buenas peña!

en un mes empiezo a currar en los parques eolicos que se van a hacer en zaragoza y ando ya a la busqueda de piso.

la cosa es, que zonas son las mejores? cuales si o si evitar?

me molaria que fuera una zona tranquila en lo posible , alejada de la zona de marcha y de barrios chungos, con zonas verdes cercanas para poder pasear con los perretes.

a ver que me recomendais para ir buscando.

saluetees y gracias!


Como te dicen, idealmente con tu descripción estas pidiendo el actur, pero el precio está disparadisimo, de media 650€ al mes. Quizás hacia el carrefour baje un poco pero además la disponibilidad de pisos es casi nula.
Lo de buscar pisos con cartel que no estén en Internet, olvídate, no hay porque las inmobiliarias en Zaragoza son "gratis" para el dueño del piso, lo paga el inquilino (punto importante también).

La zona nueva de miralbueno está muy bien, pero la comunicación es bastante mala y el precio no baja mucho respecto al actur.

Valdespartera tiene 70 niños por metro cuadrado, tranquilidad, la justa, pero los precios son bajos y tiene tranvia, aunque está lejos.

Arcosur está a tomar por el culo, pero el precio es bajo, y tranquilidad hay. Si vas sin coche ni siquiera lo plantees.

Arrabal, las fuentes, el gancho y Oliver, de entrada intentaría evitarlos. A ver, el Arrabal quizá no sea muy problemático, más o menos... Pero depende de los vecinos.

El centro, verde 0, depende de la zona, puede ser muy barata o jodidamente cara, depende de la antigüedad del piso.
Yo también ando buscando piso (para comprar), pero me esperaré hacia finales de 2019.

Zonas tal cual te las han ido describiendo arriba en Zaragoza ciudad.
Yo por calidad-precio te diría que miraras por Zalfonada / Almozara / Parque Goya. Para mí el Actur es un barrio top, pero está considerablemente caro. Valdespartera es otra opción a valorar. Ya no se en qué precios te mueves.

En qué zona están los parques eólicos en los que vas a trabajar?
Si vas a ser muy dependiente de coche y eres una persona tranquila, sin muchas pretensiones de ocio, un alquiler en Cuarte de Huerva o Santa Isabel puede ser una buena solución. La Puebla o Alfajarín puede salirte muy rentable también, pero eso ya está algo más lejos.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Miralbueno.
Yo viví en el Actur durante 6 años y es una zona muy buena para vivir, la cual te recomiendo por los siguientes motivos:

-Zona tranquila.
-Áreas verdes muy espaciosas.
-Pisos no muy viejos y normalmente con 3 o 4 habitaciones, aunque como punto negativo te diré que los alquileres son muy caros, a no ser que compartas piso con otras personas, que es lo que hice yo cuando era estudiante y pagaba en torno a 200€ por habitación.
- Centro comercial Gran Casa situado en pleno centro del Actur, en el que tienes cines, buenos restaurantes y tiendas de todo tipo.
-Buen transporte público, ya que por el Actur circula el tranvía, con el que llegas al centro de la ciudad en 10-15 minutos. También hay varias líneas de autobús.
-Fácil y rápido acceso a las afueras de la ciudad.
-Zona de muy baja delincuencia.
Si tienes coche y no te importa subir y bajar, utebo es una buena eleccion, esta a 15min de zaragoza y tienes ferrocarril cada media hora minimo ademas de autobus, pisos grandes con precios bajos, yo estoy en una urbanizacion, 70 metros cuadrados si no recuerdo mal, 3 habitaciones y salon por 450 al mes.

Si tienes coche para no depender de los horarios del tren o bus es un buen sitio al ser un pueblo, tienes supermercados y un alcampo.
Pégale un vistazo a Cuarte de Huerva (tranquilidad, es un pueblo pegado a la ciudad), después valdespartera o Rosales del canal o incluso Arcosur y ya despues, por precio, Parque Venecia. Siguiente escalón Parque Goya, Miralbueno... ya ciudad mas consolidada, mas caro... Resto de Zonas que te comentan son ya ciudad "de toda la vida", los que te digo es mas ciudad post boom inmobiliario, mas jóvenes, mas nuevas.

Saludos.
Fua! gracias chavales! al parecer las oficinas estaran en casetas a pie de obra en cada parque eolico, y aunque ya me han asignado el cluster, hasta la semana que viene no sabre que parque de dicho me toca.

el principio las opciones son:

- Al lado de Fuendetodos.
- Al otro lado de la AP en su paso por Mallen
- La zona de Sierra de Luna - Las pedrosas,

asi que sea cual fuere, me queda en casa su puta madre de Zaragoza :S Fuck!

las probabilidades son bastante altas de q caiga en el de Fuendetodos, por lo que Maria de Huerva es una opcion que estoy considerando, ya que me quedaria a unos 35 min de viaje. un chalet con 4 habitaciones, 3 baños y 2 plazas de parking me saldria por unos 650, que no esta nada mal, peeero, alguno conoce el estado de la carretera hacia fuendetodos? es la A-2101, parece que la han reformado hace no mucho por lo q aprecio malamente en google maps, pero me gustaria estar seguro del estado de la carretera antes de aventurarme a pillar nada a 30 km de circulacion por dicha (120 al dia al ser 4 viajes)

saluetees
Si te mandan a trabajar a Fuendetodos, vivir en María parece una buena opción, ya que no vas a encontrar ningún pueblo de un tamaño considerable situado cerca de Fuendetodos. Con respecto a la carretera no te sabría decir su estado porque nunca he pasado por allí, pero obviamente es algo a tener muy en cuenta, y más sabiendo las heladas que se producen por la zona en determinadas épocas del año.
@skorpia23
Romareda o Actur, si el dinero no es tu problema romareda, barrio residencial con todos los servicios, ambos hospitales a un paso, el ayuntamiento también, tranquila y con zonas verdes. Actur tienes el tranvía gran casa, barrio tranquilo y joven eso sí evita la zona que está a la izquierda del Carrefour.

Barrios que también están muy bien pero tal vez no se adaptan a lo que dices son centro (el entorno de Basilio paraíso) y universidad en el entorno de plaza San Francisco y Manuel Lasala, son zonas céntricas y que tienes todo cerca y aún estando en plaza San Francisco el campus universitario en mi opinión es de lo mejor de Zaragoza también eso sí alquiler con garaje en esa zona es difícil por lo que te saldrá caro.
Si al final te quedas en María, es una buena opción (como Cadrete, aunque es más pequeño). La carretera de Fuendetodos es bastante mala, y eso que la mejoraron, pero en 2008 tenía baches de mil pares de narices.

De todos modos, una cosa a pensar es si te interesa una población de 5.000 habitantes o quieres hacer vida por Zaragoza, que tiene más cosas que hacer y son unos 44 km.

El tema de las heladas no es algo trivial, porque de noche y en invierno la carretera casi ni se ve (la de Fuendetodos). No así la autovía Mudéjar (A-23).

Mejor opción es ir por la A-23 hasta Cariñena, que la carretera es algo mejor (a costa de dar un poco de vuelta).

Saludos.
@Kurace @solid_trunks @Abominación

Solid, gracias tio pero al tener q ir tan a las afueras a currar casi q descarto zaragoza en si, ya q por semana no lo disfrutare y para el fin de semana tiro de coche y solucionao.

Abominacion y kurace, son muy exageradas las heladas? No se si hasta el punto de hacer inpracticable la carretera o que. He currado en lleida, q creo q estaba un poco mas bajo, aunq la niebla en los meses de invierno era bestial.
Al ir hasta cariñena tendris q pillar luego la a-1101 que aparentemente sobre google parece ser mas estrecha y tener peor piso no? Al fin y al cabo el rodeo son 10 min y 8 km, por lo q es lo de menos si la carretera es mas segura.
Conduciria sobre las 8 de la mañana y 7 de la tarde por esas zonas.

Otra cosa, me llevo cadenas? O no suele nevar? Y en el caso q nieve, suelen limpiar las carreteras?

Sorry por la avalancha de preguntas jaja, to sea q lo vea muy negro e intente negociar la zona de mullen q esa si q esta bien comunicada.
@skorpia23, sólo he pasado en mi vida 4 veces por esa carretera (si sales por Botorrita en dirección a Jaulín) y no tiene arcén, es bastante pequeña y los baches son tremendos.

En otras épocas del año no tengo ni idea, pero en Invierno y en especial de noche, aunque pongas las luces largas es imposible ver nada más que unos metros más allá (estoy hablando de Diciembre, así que echa cuentas). Yo fui allí una vez y la verdad da bastante grima y hay que extremar precauciones. En cambio, la de Cariñena tiene arcén y está mejor el asfalto. También podrías considerar Cariñena como lugar para vivir.

Las cadenas, la verdad es que por esas zonas no suele nevar prácticamente, porque es zona llana. Si estuvieras por Sabiñánigo/Jaca sí te lo recomendaría por ser zona montañosa, pero por esas zonas no, si bien no está de más tener las cadenas en el coche. Pero vamos, que por allí que nieve es bastante complicado.

Si tienes opción de Mallén, aprovéchalo, porque tienes mucha mejor comunicación (AP-2 y en un futuro, A-2).

Edito olvido.

Saludos.
genial tio, muchas gracias!

a ver cuando este alli yo, la suerte que la mañana me la puedo hacer ya con la luz del dia, ya que amanece protito, y segun recoja a la tarde puedo ir por una o por otra, si ya anochecio tiro de tu ruta que, al fin y al cabo, 10 minutos son nada y si se va mas tranquilo .... .

a ver tio, ando ya q muerdo porque me digan donde me toca, para buscar el mejor piso/casa/chalet posible (voy con dos perretes y mi pareja XD) y que a su vez, aunque yo me pase medio dia currando, que ellos tengan algo de vidilla.
de echo, vi un chollo en ALjon o algo asi se llamaba, al sur de fuendetodos, 200 € una casa XD pero el pueblo es que tiene creo q 500 habitantes y ni siquiera mi coche pasaria por sus callejones jaja.

os ire contando con lo que surja :D
skorpia23 escribió:genial tio, muchas gracias!

a ver cuando este alli yo, la suerte que la mañana me la puedo hacer ya con la luz del dia, ya que amanece protito, y segun recoja a la tarde puedo ir por una o por otra, si ya anochecio tiro de tu ruta que, al fin y al cabo, 10 minutos son nada y si se va mas tranquilo .... .

a ver tio, ando ya q muerdo porque me digan donde me toca, para buscar el mejor piso/casa/chalet posible (voy con dos perretes y mi pareja XD) y que a su vez, aunque yo me pase medio dia currando, que ellos tengan algo de vidilla.
de echo, vi un chollo en ALjon o algo asi se llamaba, al sur de fuendetodos, 200 € una casa XD pero el pueblo es que tiene creo q 500 habitantes y ni siquiera mi coche pasaria por sus callejones jaja.

os ire contando con lo que surja :D


Si te molan los chalet yo miraría en María. Más tranquila la zona.. difícil, y tienes Cuarte pegado.

Suerte!
buenas chavales! ya tengo parque asignado, y este es en la sierra de luna, justo al norte de zaragoza, asi que a partir de ahora a buscar entre dicho y zaragoza a ver lo que se encuentra, que justo da la zona que no habia mirado naaaa de na!

al menos me quito el peso de encima de la carretera chunga aquella
skorpia23 escribió:buenas chavales! ya tengo parque asignado, y este es en la sierra de luna, justo al norte de zaragoza, asi que a partir de ahora a buscar entre dicho y zaragoza a ver lo que se encuentra, que justo da la zona que no habia mirado naaaa de na!

al menos me quito el peso de encima de la carretera chunga aquella

buff la sierra de Luna es un desierto demografico, no se, mira en Ejea o la propia Zaragoza en el actur/parque Goya. en mi caso viviria en Zaragoza sin dudarlo pero bueno tal vez a ti el medio rural te gusta mas.
Huesca tambien podrias valorarlo.
Jodo, te ha tocado casi en la zona más lejana...

A ver, opciones:

- Medio rural. Mírate Gurrea de Gállego, eso sí, es una pedanía y no sé hasta qué punto te puede convencer. Ontinar de Saltz o Zuera serían otras opciones (Zuera es más grande).
- Ejea de los Caballeros. Estás a medio camino, pero carretera de doble sentido, no hay autovía. Eso tenlo en cuenta.
- Huesca. Yo creo que es una opción a valorar, los alquileres no están nada mal. Y tienes buenas comunicaciones (tren no hay tanta frecuencia, pero buses a Zaragoza cada media hora).

Saludos.
skorpia23 escribió:buenas chavales! ya tengo parque asignado, y este es en la sierra de luna, justo al norte de zaragoza, asi que a partir de ahora a buscar entre dicho y zaragoza a ver lo que se encuentra, que justo da la zona que no habia mirado naaaa de na!

al menos me quito el peso de encima de la carretera chunga aquella


Yo si fuera tu buscaría algo en Zuera o en Huesca diréctamente.
@Kurace @solid_trunks @Kelvar @Abominación @SkArTiN @Nuku nuku @cipoteloth @Cracklocator @ajbeas @Quintiliano bueno chavales, pues muchisimas gracias a todos!

he estado buscando como un loco por la zona de la carretera de huesca, vease san juan, todos los . * de gallego. zuera, ortinaz, ademas de ejea de los caballeros y demas, y nada! pero nada nada! los pisos entraban y se alquilaban en horas, y eso que mire de toda clase de precios, ni con esas.

al final, hable con un futuro compañero de oficina que es zaragozano, ya que me refirio a el mi jefe, y resulta que tiene su piso de soltero en Rosales del canal ahi en zgz, me deja un precio de escandalo y para mas inri con todo lo que necesitaba (doble parking). y como a las 5 yo saldria del currele, pues me da igual ya tirarme 20 min que 40 al volante, tendre mas vida que en un pueblecillo, que aunque me mole ese ambiente.... pues oye, una zona de ciudad siempre dara mas de si!

lo dicho tropa, muchisimas gracias a todos por la ayuda! en breves ya me tendreis por vuestra tierra dando por culo :D

salueteees
skorpia23 escribió:@Kurace @solid_trunks @Kelvar @Abominación @SkArTiN @Nuku nuku @cipoteloth @Cracklocator @ajbeas @Quintiliano bueno chavales, pues muchisimas gracias a todos!

he estado buscando como un loco por la zona de la carretera de huesca, vease san juan, todos los . * de gallego. zuera, ortinaz, ademas de ejea de los caballeros y demas, y nada! pero nada nada! los pisos entraban y se alquilaban en horas, y eso que mire de toda clase de precios, ni con esas.

al final, hable con un futuro compañero de oficina que es zaragozano, ya que me refirio a el mi jefe, y resulta que tiene su piso de soltero en Rosales del canal ahi en zgz, me deja un precio de escandalo y para mas inri con todo lo que necesitaba (doble parking). y como a las 5 yo saldria del currele, pues me da igual ya tirarme 20 min que 40 al volante, tendre mas vida que en un pueblecillo, que aunque me mole ese ambiente.... pues oye, una zona de ciudad siempre dara mas de si!

lo dicho tropa, muchisimas gracias a todos por la ayuda! en breves ya me tendreis por vuestra tierra dando por culo :D

salueteees


Ale a disfrutar de Zaragoza, una gran ciudad pero con alma de pueblo, a poco que seas de alguna gran ciudad en plan Madrid o Barcelona lo vas a flipar con el cambio de ambiente.
jaja gracias tio! que va, soy de un pueblecillo de 35000 habitantes de asturias, una villa de echo, asi que el cambio va a ser brutal, aunque bueno, ya tengo mucho mundo recorrido y he visto de todo ^^
Disfruta de Zaragoza, y si necesitas preguntar cualquier cosa por aquí estaremos...
¡Vaya! Te ha tocado en Rosales, que está bastante lejos...aun así vas a hacer kilómetros por un tubo...¡ánimo!

Disfruta de Zaragoza, lo que te ha dicho @Nuku nuku es que Zaragoza es una gran ciudad con alma de pueblo porque es fácil que te encuentres con la gente y eso que tiene 700.000 habitantes, lo cual no es moco de pavo.

Saludos.
29 respuestas