¿Zaragoza tambien se apunta al soft libre?

Pues eso, tal y como podemos ver en esta noticia, Belloch, candidato a la alcaldía de Zaragoza, dice haber probado con éxito Linux personalmente y anuncia que, tras haber consultado con algunos empresarios, se posiciona firmemente al lado del soft libre y tambien de una red wireless para Zaragoza.

Personalmente es una buena noticia, pero aun podría haber sido mejor si no fuera porque estamos en plenas elecciones. Yo no quiero entrar en el peligroso juego de politizar el soft libre, ya hay algunos sitios que definen esto:

PP=Hasecorp=Malvados
PSOE=Soft libre=Libertadores

Y eso es muy muy peligroso, ya que pienso que el soft libre debe estar al margen de la campaña electoral. Pero bueno, lo cierto es que el único que se a declarado a favor del soft libre es el psoe, mientras que el pp lo único que ha hecho es firmar otro acuerdo con Hasecorp y decir que no estamos preparados para eso.

Sea verdad o mentira es un gran avance. Hace un año era impensable que un político pudiese estar o no posicionado con el soft libre, y ahora sale hasta en las noticias.

Francia ya se a fijado en nosotros, y si se implantase definitivamente el soft libre en España, sería una puerta de entrada para el resto de Europa. Quizá por eso Ballmer se haya "preocupado" tanto de proporcionar Hasefroch a "territorios desfavorecidos"
Bueno... sólo tenemos que esperar a después de las elecciones para ver qué pasa. Ojalá todo eso que estamos oyendo estos días se cumpla... aunque me parece que todos sabemos que como mínimo se va a quedar a la mitad.

Jaja! khosu, últimamente estás de reportero del foro eh? XD. Mientras nos sigas trayendo estas noticias... :).

Salu2!
Hombre, si se pretende que el soft libre entre en España va a ser difícil mantenerlo al margen de la política. Especialmente porque si se mantiene al margen no van a aparecer más que leyes para dificultar su entrada.

Habría que intentar convencer a todas las fuerzas políticas e intentar impedir convertirse en una campaña de esas que se quedan en el olvido.
2 respuestas