Zaplana: "No hay datos objetivos para descartar ETA del 11-M"

Surrealista, esto es SURREALISTA.
http://www.informativos.telecinco.es/comision11m/zaplana/eta/dn_5871.htm escribió:El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que su formación no tiene "datos objetivos" que permitan rechazar que la organización terrorista ETA haya sido la autora del atentado perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

También aseguró que "todas" las afirmaciones "contundentes" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia ante la comisión de investigación han quedado "desmentidas ya por la realidad".

"Yo no puedo afirmar en estos momentos que haya sido ETA y no lo afirmamos en nuestras conclusiones, no podemos, no tenemos datos objetivos, pero no tenemos datos objetivos para negarlo", aseguró Zaplana.

El portavoz 'popular' indicó que sí que se han determinando unos "autores materiales" de la masacre de Madrid que "parece ser que han intervenido", aunque señaló que también a este respecto "se podría formular algún tipo de dudas".

"No las voy a formular yo bajo ningún concepto, no estoy en condiciones de hacerlo en este momento pero, en cualquier caso es lo único que sabemos, no sabemos nada más", agregó.

Zaplana subrayó que hay "infinidad" de "antecedentes de relación" entre grupos islamistas y ETA y recalcó que, en el marco de la investigación, se ha sabido que hay relación entre personas que han participado activamente en la organización del atentado del 11-M y presos de ETA.

"De ahí se puede desprender algo, no. No se puede desprender más de lo que le estoy diciendo, que esa relación existía. Pero, por qué, si se nos exige a nosotros que digamos que no ha sido ETA, por qué nosotros no podemos exigir lo mismo del contrario?", afirmó.

En esta misma línea, se preguntó por qué motivo si existen "algunas posibilidades de que eso pueda haber sido así", en referencia a una relación de ETA con el atentado, no se continúa con los "caminos" que permiten averiguar estos extremos.

"La pregunta es: por qué cerramos esta comisión? Pero no es que la cerremos ahora es que la comisión la hemos cerrado hace mucho tiempo. Es que parece que a lo mejor, digamos, llevamos mucho tiempo investigando. No es verdad, eso sería engañar a la gente.”

Con respecto a las conclusiones de la comisión elaboradas por su grupo, Zaplana indicó que se trata de un documento de 400 folios, redactado con rigor, en el que se señala que el Ejecutivo que presidía José María Aznar informó "en tiempo real" en unos momentos especialmente "dedicados y difíciles". En su opinión, "nadie" ha podido acreditar en el curso de la comisión que hubiera ocurrido lo contrario.

Sobre las conclusiones de CiU y ERC, aseguró que el texto de la formación que lidera Artur Mas le parece "más razonable" y que las conclusiones de ERC son las que se pueden esperar de un partido que "en los peores momentos" de ETA accedió a que uno de sus miembros se reuniera con la banda.

En este sentido, criticó que en su documento Esquerra llegue a decir que el PP "deseaba" un atentado de ETA y que Aznar no podía afrontar la lucha contra el terrorismo en razón de su condición de víctima.
¿De qué te extrañas? El PP no está haciendo otra cosa que cumplir su papel... lo que sea antes que reconocer las meteduras de pata.
Sube sube sube sube el gato a la palmera...

a mi, aunke me provoke ulceras, m encanta ver a inutiles como este capitaneando el PP, ya veras la ostia k se van a dar en Galicia... si es k no aprenden.
Retroakira escribió:ya veras la ostia k se van a dar en Galicia...

Dios te oiga.............
Maestro Yoda escribió:¿De qué te extrañas? El PP no está haciendo otra cosa que cumplir su papel...

El papel de PP o de cualquier grupo político por extensión no es ese precisamente.
Alejo I escribió:El papel de PP o de cualquier grupo político por extensión no es ese precisamente.

El papel teórico es, efectivamente, el de mover el culo y trabajar por el país en vez de robar.

El papel del PP al que me refería es el que lleva cumpliendo desde el mismo momento en que detonaron las bombas del 11-m: lo que sea con tal de ocultar que algo no les ha salido bien.
Yo no puedo afirmar en estos momentos que haya sido ETA y no lo afirmamos en nuestras conclusiones, no podemos, no tenemos datos objetivos, pero no tenemos datos objetivos para negarlo"

La parte contratante de la primera parte ...
Bou escribió:No hay datos objetivos para descartar a Son Goku del 11-M

La diferencia es que yo no salgo en los periódicos
En cualquier caso la noticia encierra algo bastante gordo y que ha escapado a ojos de todos, y es que la comisión no ha aclarado absolutamente nada sobre lo sucedido. Se ha cerrado con todavía más incógnitas de las que había en el momento de su apertura y no se han depurado responsabilidades.

Pero oche, lo importante es reirse del payaso y de sus payasadas. Creo que todos los mensajes que he visto en el foro relacionados con la comisión ha sido para defender tesis y partidos, no para criticar una investigación que evidentemente ha sido una farsa de principio a fin. Parece que la gente está más interesada en reirse de sus adversarios políticos que en conocer la verdad. Así nos va.

La investigación norteamericana sobre el 11S fue infinitamente más honesta que la española sobre el 11M, y mira que la primera ya fue una pantomima de mucho cuidado.
No, si al final, despues de los ríos de tinta que han corrido por el tema este, lo único que puedo decir es:

Imagen
Yo tampoco tengo datos objetivos para descartar a doraemon del 11-M.
Alejo I escribió:En cualquier caso la noticia encierra algo bastante gordo y que ha escapado a ojos de todos, y es que la comisión no ha aclarado absolutamente nada sobre lo sucedido. Se ha cerrado con todavía más incógnitas de las que había en el momento de su apertura y no se han depurado responsabilidades.

Pues sí, ya hemos descubierto América. Esta comisión ha sido una pantomima desde el día que se abrió, sin interés ninguno en dilucidar lo que pasó antes ni después de las bombas, ni causas, ni consecuencias. Esto ya lo dijo en su día la señora Manjón, y pareció que todo el mundo la escuchaba, aunque mientras les entraba por una les salía por la otra.

Bueno, todos menos uno que leía y se sonreía.

Que ha sido todo una farsa, a estas alturas, no es "gordo" y no creo que haya nadie que lo haya pasado por alto. ¿Qué nos queda? Pues reírnos del payaso.
Como si alguna comision de investigacion hubiese sacado algo en claro alguna vez, todas son una farsa, hacer creer que se investiga para una vez pasado el temporal sacar unas conclusiones inutiles pactadas entre los diferentes partidos que se podian haber sacado sin gastar ni un duro.
Alejo I escribió:En cualquier caso la noticia encierra algo bastante gordo y que ha escapado a ojos de todos, y es que la comisión no ha aclarado absolutamente nada sobre lo sucedido. Se ha cerrado con todavía más incógnitas de las que había en el momento de su apertura y no se han depurado responsabilidades.

Pero oche, lo importante es reirse del payaso y de sus payasadas. Creo que todos los mensajes que he visto en el foro relacionados con la comisión ha sido para defender tesis y partidos, no para criticar una investigación que evidentemente ha sido una farsa de principio a fin. Parece que la gente está más interesada en reirse de sus adversarios políticos que en conocer la verdad. Así nos va.

La investigación norteamericana sobre el 11S fue infinitamente más honesta que la española sobre el 11M, y mira que la primera ya fue una pantomima de mucho cuidado.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es que por la comisión del 11-M tenían que haber pasado todas las comparecencias que pidieron TODOS los grupos. Es decir, aunque podamos calificar de estúpidez que Lavandera o Trashorras estuvieran en esa comisión, lo mismo (como me pasa a mí) sus testimonios os hubieran servido para pensar:

Estos del PP mira que la cagaron bien. Tenían controlados a los que iban a cometer el atentado y les dejaron hacerlo. Y claro ahora les toca tapar su mierda como sea.

Y ese es el verdadero tema. La comisión debería haber dejado al PP llevar a sus comparecientes, para ver todos los puntos de vista, y así poder redactar unas conclusiones con todo el material disponible.

ETA no fue AUTOR de la masacre, eso está claro, pero creo que no se puede descartar que ETA tuviera relación con los de la trama de explosivos de Avilés.

Otra cosa muy distinta es pensar que a través de ésta gente, ETA y Al Qaeda tuvieran relación, cosa que no creo.

Pero si se puede sacar la conclusión de que había un grupo de personas que traficaban con dinamita, que la vendían a todo cristo, que la policia sabía quienes eran, y que no hicieron nada por evitarlo.

¿Y quién es el responsable de que esos tipos estuvieran ahi? El PP, y su ministro del interior a la cabeza, y después el jefe de la policía.

no olvidemos k las investigaciones pertenecen al poder judicial, komo mucho las responsabilidades derivadas de la comision deben ser politicas, y kreo k kedan muy definidas esas responsabilidades aunke no sean kastigados, (al menos si les kastigaron en las elecciones, y lo k seguiran pagando, aunke mucho menos k las victimas claro..)

Alejo I escribió:Parece que la gente está más interesada en reirse de sus adversarios políticos que en conocer la verdad. Así nos va.
bueno mas k reirse, yo diria k es komo en los patios de colegio, en el k tu sabias k habias kometido una fechoria pero para "aligerar" la culpa decias k no habias sido solo, k habian sido otros, k la kulpa no es tuya, etc etc etc, todo por desviar la atencion del hecho,

ya hemos hablado mucho sobre el tema, pero kreo k keda klaro la relacion CAUSA-CONSECUENCIA, y manipulacion entre los atentados y las elecciones, todo por aferrarse al poder, incluso por encima de los cadaveres de los nuestros.

pd: zaplana: "no hay datos objetivos para descartar ETA el 11.m", yo mas bien diria,...........

"no hay datos objetivos para no afirmar k zaplana es mas tonto k el hermano tonto de forrest gump!"
¿ Esto no os cansa un poco ya?
El tema es que el PP "de perdidos al rio"

Y el PSOE pues "Virgencita que me quede como esoty"

Saludos.

P.D: En el periodico de El mundo opinan tambien que no esta nada claro quien organizo todo el tinglao del 11M

Saludos
mientras ellos se pelean, nosotros morimos. Muy bonito señores , muy bonito. Despues se extrañan de que la gente no vote...................... [lapota]
Cold_Fire escribió:Yo tampoco tengo datos objetivos para descartar a doraemon del 11-M.

Es lo que pensé desde el primer momento, esto ha tenido q ser doraemon!

¬¬
la comision ha sido una farsa, asi que no esperemos que sus conclusiones no lo sean, cada uno tiraba por donde le convenia, aunke como dicen en El Mundo, la del PP ha sido mas autocrítica, y la de los demas , mas inmovilista.

Asi que pasando de políticos, y a esperar que hace la justicia y la policia.
DRAKONID escribió:la comision ha sido una farsa, asi que no esperemos que sus conclusiones no lo sean, cada uno tiraba por donde le convenia, aunke como dicen en El Mundo, la del PP ha sido mas autocrítica, y la de los demas , mas inmovilista.

La del pp es la mas autocritica? Hay que ver, para mi decir que no se podia descartar a ETA no es demasiado autocritico, es no bajarse del burro un año despues.

Y claro, ahora es cuando todos los demas partidos se confabulan para criticar al pp, todos las mismas conclusiones menos el pp, que por supuesto hace las mas veraces.

Las conclusiones no son a ver quien cede mas, sino ver cuales han sido los motivos, que ha ocurrido y como se soluciona.
Inmovilista la del resto....
El Pais escribió:El PP insinúa que hubo fallos deliberados de policía y Guardia Civil antes del 11-M

9-6-05 - EL PAÍS.es

El PP se pregunta en sus conclusiones sobre el 11-M si la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Asturias quisieron "deliberadamente" no hacer nada para perseguir el tráfico ilegal de explosivos por parte de delincuentes a los que tenía controlados entre 2001 y 2004, cuando el Ministerio del Interior estaba dirigido por Mariano Rajoy y Ángel Acebes. Los delincuentes a los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejaron escapar por supuesto desinterés, según el PP, acabaron suministrando explosivos a los terroristas. El PSOE, por su parte, mantiene en sus conclusiones que el Gobierno del PP manipuló por interés electoral.

Los populares denuncian que se produjo una grave descoordinación entre distintos departamentos de la Guardia Civil. Y que resulta "sorprendente" que el servicio de control de armas de la Guardia Civil no llevase a cabo "un control más riguroso" del uso de explosivos en la mina Conchita, donde supuestamente se robó la Goma 2 usada en los atentados del 11-M, pese a que España era un país muy castigado por el terrorismo. Todas estas deficiencias en el funcionamiento del servicio público de seguridad se produjeron cuando el PP gobernaba en España con mayoría absoluta.

Los populares concluyen: "¿Por qué no se empleó una mayor diligencia? Es inevitable que se suscite la sospecha: ¿se quiso deliberadamente no hacer nada?". El Grupo Parlamentario Popular acusa al general Laguna Palacios, jefe de la Guardia Civil en Asturias, de "desinterés" en la investigación de la trama de explosivos antes del 11-M. Laguna Palacios fue ascendido a general por el PSOE gracias a los informes de los dirigentes del PP.

El PP también señala en sus conclusiones que el atentado del 11-M perseguía desalojarles del poder para cambiar la política exterior en España, y que aún no se conoce el autor intelectual de la matanza de los trenes.

En fin...
Maestro Yoda escribió:
En fin...

Pues yo estoy de acuerdo en gran parte. Está muy claro que aun no se sabe quien manejaba todo, y tengo muy seguro que hubo mucho chanchullo por parte de la policia. Y respecto a lo de eta, no creo que participaran, pero si que dieran información.
Fraludio escribió:
Pues yo estoy de acuerdo en gran parte. Está muy claro que aun no se sabe quien manejaba todo, y tengo muy seguro que hubo mucho chanchullo por parte de la policia. Y respecto a lo de eta, no creo que participaran, pero si que dieran información.

No te digo que no, hombre. Pero del PP lo que más me enerva es que no han reconocido un mísero fallo por su parte (salvo Gallardón, que casi le linchan). Entre otros, yo veo los siguientes:

1- El PP subestimó la amenaza terrorista islámica, sin que el 11-S y el atentado de Casablanca sirvieran como advertencia. Todavía queda la duda de si el 11-S pudo ser abortado desde aquí.

2- Tal como dice el artículo: si el PP se queja tanto de los fallos policiales, ¿no está tirando piedras contra su propio tejado, puesto que en aquel momento eran ellos los gobernantes? Podrían haber hecho mil cosas: unificación de los cuerpos de seguridad y de las bases de datos, mejorar las dotaciones en vez de dar tanto por saco con la seguridad privada, etc.

3- Al no reconocer sus fallos, a ojos de muchos españoles el PP se queda sin autoridad moral para acusar a otros.
Puff, a estas alturas y el PP con las mismas.

¿Sabeis eso de no por contar muchas veces una mentira se va ha hacer realidad? Pues eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las comisiones son pantomima de cara a los ciudadanos.De cualkier tipo y de cualkier partido.
Lo triste es k los medios les siguen el juego.
Lo importante son los procesos judiciales/policiales al fin y al cabo diran kienes fueron los culpables.
Por otro lado hay multiples casos (de menor o mayor importancia) sin resolver, aunke en algunos la autoria es clara, es dificil señalar a una persona o grupo.
A eso se agarra el PP, aunke en este caso es patetico como casi todos opinamos. Lo triste eske puedan seguir dicendo sandeces tipos como Zaplana y sigan cobrando del erario publico.
Se necesita una reorganizacion de la democracia para q se controle a los politicos....
Diskover escribió:Puff, a estas alturas y el PP con las mismas.

¿Sabeis eso de no por contar muchas veces una mentira se va ha hacer realidad? Pues eso.

Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.

Pfff, tienes razón, va a ser que no [poraki]

Respecto al tema de la trama de explosivos de Avilés, cierto es que no se ha querido investigar nada de nada en la farsa-comisión, pero es que lo que el PSOE no se ha dado cuenta, es de que esa investigación habría dejado a las claras, la ineptitud del ministro del interior y del jefe de la policía para controlar a policias corruptos y demás escoria.
Fraludio escribió:Pues yo estoy de acuerdo en gran parte. Está muy claro que aun no se sabe quien manejaba todo, y tengo muy seguro que hubo mucho chanchullo por parte de la policia. Y respecto a lo de eta, no creo que participaran, pero si que dieran información.

Que quieres que te diga, la policia hace lo que diga el ministerio del interior, no son tan 'miserables'...pero siempre es mas facil hechar balones fuera, claro.
No se porque cuando sale un tema de estos, mucha gente habla como si fuera un investigador de la Interpol: "esto seguro de que no....", "ellos no....".

Lo unico que saben fue lo que todos vimos, leimos y oimos por radio, television o prensa escrita....

No quiero estar de lado de nadie, pero ni ellos, ni tu, ni yo y solo los que lo hicieron saben de que bando estaban.

Una pregunta :

¿Que hariais si en un año o 2 años se descubriera que fue ETA quien preparo todo esto?

No estoy del lado del PP ni del PSOE, pero joer....se dicen unas cosas xD
Dfx escribió:¿Que hariais si en un año o 2 años se descubriera que fue ETA quien preparo todo esto?

Asumir que la suerte del PP no tiene parangon. Porque si en mas de un año no han sido capaces de dar una prueba medianamente fehaciente de que fue ETA, es que ellos tampoco lo saben...
Luji escribió:Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.Soy un galáctico.

Pfff, tienes razón, va a ser que no [poraki]

[qmparto][qmparto][qmparto]
Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky.Salgo con Elsa Pataky. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si media europa el mismo día atribuía los atentados a al Qaeda... :-|
Dfx escribió:Una pregunta :

¿Que hariais si en un año o 2 años se descubriera que fue ETA quien preparo todo esto?

Pues si fuera ministro de interior reconocer mi error y admitir que me he equivocado y que lo que dije no se sustenta por ningún lado porque las pruebas dicen otra cosa.

¿Notas alguna sutil diferencia con la forma de actuar de alguién?
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
no tiene sentido a que a estas alturas nos vengan con esas soplapoyeces, aparte de una falta de respeto a las victimas. a ver cuando reconocen de una puta vez que ellos han sido los culpables de todo, por meternos en una guerra que no nos iba ni nos venia. [buaaj] PP
Lo que si es cierto, es que el PSOE tendría que haber dejado comparecer a los pesaos de los confidentes que pedia el PP y EL MUNDO. No les costaba nada dejar que aparecieran en la comision, si tan seguros estaban de que no ivan a decir nada, o solo ivan a decir mentiras, que miedo tienen a que se sepa?

No hay que esconder nada, ni el PSOE, ni IU, ni ERC ni ningun grupo, vetando las comparecencias solo se levantan mas sospechas, aunque sean comparecencias absurdas.
misterluis escribió:Lo que si es cierto, es que el PSOE tendría que haber dejado comparecer a los pesaos de los confidentes que pedia el PP y EL MUNDO.

Quizas a los que pedia el PP si, pero a los que pedia EL MUNDO?

Ya casi mejor dejamos que lo decida jimenez losnazis digo losantos [buaaj]

Es por el jueves [jaja]
El pp lo único que quiere es crispación solo está tocando las narices es cmo el refrán ese ni come ni deja comer [qmparto]
diegomangano escribió:
Quizas a los que pedia el PP si, pero a los que pedia EL MUNDO?

Ya casi mejor dejamos que lo decida jimenez losnazis digo losantos [buaaj]

Es por el jueves [jaja]

Ya. Pero resulta curioso que lo mismo que pide EL MUNDO, lo repite al dia siguiente el PP. Que si ETA, que si zohuier, que si benesmail, que si el espia huarte..... [maszz]
cancerber escribió:La del pp es la mas autocritica? Hay que ver, para mi decir que no se podia descartar a ETA no es demasiado autocritico, es no bajarse del burro un año despues.

Lo digo porque en las conclusiones admiten fallos, segun el articulo que he leido de ELMUNDO, y se supone que ellos las han leido, no se si tu lo has hecho. Otra cosa es que tambien incluyan lo de lacabezoneria con ETA, de ahi raja lo ke kieras , pero he dicho lo de autocritica por lo otro, sin embargo el bloque anti-pp se conforma con no seguir hurgando, habiendo , creo que 63 cuestiones sin resolver, unas nos pareceran absurdas a unos, pero no creo que otras sean tan descabelladas. A esa cerrazon por parte de los anti-pp es a la que me refiero con inmovilista. Y no me creo que un votante de estos partidos que no quieren , aunque sea , echar un vistazo, se quede satisfecho, yo si hubiese votado a alguno de ellos, como minimo lo pediria. Por que se supone que se quiere conocer la verdad no? o solo concluir con algo creible?
se quiere conocer la verdad. Ahora dime dos cosas:

1º) que son esas 63 cosas sin resolver?
2º) se ponen todos los grupos de acuerdo para convertirse en anti-pp?
El tema esta claro. Si empezamos a tirar por los cerros de ubeda no acabamos con la comision en la vida (luego no hay conclusiones). Si no lo hacemos, entonces que el PSOE esta dando carpetazo a la comision.

La unica idea del pp es urgar de donde sea, hasta donde sea, para que aparezca ETA aunque sea de refilon extremo, y salvarse asi de la quema. Pero eso, logicamente, no se va a permitir que pase.

La trama de los explosivos la tiene que investigar el juez (Juan Del Olmo) y no una comision parlamentaria, que no sirve para otra cosa que para sacar conclusiones POLITICAS y errores POLITICOS para tomar soluciones POLITICAS ante un nuevo evento de ese tipo. Si quieres te pego lo aprobado por los grupos al inciar la comision...
1- El PP subestimó la amenaza terrorista islámica, sin que el 11-S y el atentado de Casablanca sirvieran como advertencia. Todavía queda la duda de si el 11-S pudo ser abortado desde aquí.

Aquí te has columpiado un poco. Se "supone" que el atentado del 11M se hizo por culpa de la guerra de Irak, pero el 11S fue bastante antes de éso, así que el 11s no pudo servir como advertencia. A no ser que los atentados no tuvieron nada (o poco) que ver con la guerra de Irak, y sólo atentaron aquí porque les salió de los cojones.
cancerber escribió:1º) que son esas 63 cosas sin resolver?

miralo tu en ELMUNDO, yo he dicho que algunas no son tan descabelladas y aun no se han contestado, por eso me parece mal que los demas grupos esten mas ocupados en terminar sus conclusiones como si todo fuera un juego y hubiesen ganado la partida al malo maloso del PP.

Como he dicho en mi primer mensaje en este hilo.

la comision ha sido una farsa, asi que no esperemos que sus conclusiones no lo sean, cada uno tiraba por donde le convenia ,

Claro que el PP se quiere enganchar a lo de ETA, pero ¿eso hace bueno el proceder de los otros grupos? a mi no me lo parece, y para pensar lo mismo que yo no hace falta ser simpatizante del PP.

Aparte...
La trama de los explosivos la tiene que investigar el juez (Juan Del Olmo) y no una comision parlamentaria, que no sirve para otra cosa que para sacar conclusiones POLITICAS y errores POLITICOS para tomar soluciones POLITICAS ante un nuevo evento de ese tipo. Si quieres te pego lo aprobado por los grupos al inciar la comision...

No pegues nada porque como he dicho antes....

Desde el principio se sabia que esto no iba a servir para nada, pero esque ni adrede se podia hacer peor.
El 11-M es un “claro ejemplo del terrorismo islámico”, según un informe de los servicios secretos europeos
El documento confidencial muestra su preocupación por el “vivero terrorista” que genera la guerra de Irak

09-06-2005 CADENA SER

"Los atentados del 11 de marzo en Madrid son un claro ejemplo de la actividad en Europa del terrorismo islámico internacional". Así lo señala un documento confidencial del CGT – el grupo de trabajo antiterrorista que agrupa a los servicios secretos de la UE, más Suiza y Noruega– al que ha tenido acceso la Cadena SER. El informe no arroja ningún tipo de duda sobre que los atentados de Madrid fueron cometidos por terroristas islámicos, en su mayoría de origen marroquí, que utilizaron artefactos elaborados con explosivo ‘Goma 2 Eco’ y teléfonos móviles.

Para los expertos antiterroristas del grupo CGT la colocación de las bombas en los trenes y el posterior intento de atentado contra el AVE confirman que "el terrorismo islámico no sólo tiene como objetivo los edificios oficiales sino las infraestructuras, al objeto de causar el mayor daño posible entre la población civil".

En este sentido, en el documento se señala que "las células europeas mantienen su capacidad y movilidad operativa a pesar del actual aislamiento de la cúpula de Al Qaeda", como han demostrado los planes descubiertos en España para atentar contra la Audiencia Nacional o el intento de asesinato de un alto cargo iraquí, en Berlín, las pasadas Navidades.

El informe, que lleva el sello de ‘Confidencial’, muestra su preocupación por el "vivero de terroristas" que está suponiendo la guerra de Irak y cuál será su destino una vez estabilizado un conflicto que además "ejerce un papel movilizador a favor del terrorismo internacional" entre determinadas poblaciones.

El grupo antiterrorista europeo CGT se constituyó en Europa, en septiembre de 2001, con el objetivo de analizar y dar una respuesta conjunta a la amenaza terrorista tras los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Fuente- CadenaSer

Sé que por la fuente os la va a sudar, pero bueno, aquí lo dejo.

Fdo- An0n1m0

FUÉ ETA!!! Y DIOS EXISTE!!!! YO LO HE VISTO!!!

ahora el subnormal del bigote cada vez que sale a decir tonterias basa su triste defensa en el y tú más, y el Marianin en fin...

CARNE PA LA PICADORA.
DRAKONID a ver si me puedes pasar un link que me enseñe las 63 evidencias, que lo he buscado un poco por encima y no lo he encontrado.

Por lo demas, de acuerdo contigo en todo.
Mas de lo mismo.. mas de lo mismo..

Cuando vengan las proximas elecciones y si gana el PSOE de nuevo, que diran entonces? ¬_¬
pR0gR4m3R escribió:Mas de lo mismo.. mas de lo mismo..

Cuando vengan las proximas elecciones y si gana el PSOE de nuevo, que diran entonces? ¬_¬

Lo mismo que cuando gano las europeas pero con menos margen de votos "El efecto del 11-M ya empieza a desaparecer" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo lo vi en la edicion impresa, tipicas dos paginas con las preguntas y una breve explicacion. en formato digital ni guarra.
48 respuestas