¿zapatos de deporte prohibidos?

A algunos de nosotros (supongo) nos ha pasado alguna vez que no nos han dejado entrar en un local, discoteca, pub, bar o lo que sea por llevar zapatos de deporte.

A mí, personalmente me había pasado un par de veces y ayer me volvió a pasar. No le había dado importancia, pero ayer alguien me preguntó: -y ¿que tienen de malo los zapatos de deporte?-
y no supe que contestar porque, en realidad, no tengo ni idea de por que existe esta prohibición tan rara. De ahí que tengo curiosidad ahora.

No es que me importe mucho, porque si no me dejan entrar me voy a otro sitio y ya está, pero por curiosidad ¿sabe alguien por que se hace esto en algunos sitios?

Lo mas curioso es que podría ser por el color, pero si vas con zapatos de vestir claros te dejan entrar igual y también podria ser por el material, pero si vas con zapatos de deporte oscuros u otros zapatos del mismo material oscuros no hay problema.

bueno, po eso, a ver si alguien lo sabe

saludoooos X-D
por dar pol saco basicamente,que este verano no me dejaran entrar con mis flamantes adidas superstar y ver a escasos metros de mi varios tios en chanclas me hirio en el alma, y aunque no sirva de nada pondre reclamacion en cuanto me vuelva a pasar como no lo tengan indicado en la entrada las condiciones de vestuario.
Pero bueno cabreos aparte a mi tambien me gustaria saber el pq de esta restriccion...es pq podemos darnos a la fuga con mas facilidad? xDDD
eso lo había pensado mi novia ayer, a lo mejor es por si no pagas la copa, pa que tengas mas dificultad a la hora de huir

en fin, uno no puede vestirse como Emilio Aragón en sus años mozos [decaio]
Es porque antes se asociaba zapatillas de deporte con kinkorros o niñatos o como lo queráis llamar. Obviamente la moda ha cambiao bastante, y no tiene mucho sentido. Era una forma de discriminar sobre quién puede entrar a un local y quién no porque es un indeseable, asociando erróneamente el llevar zapatos con el saberse comportar.

No sé, yo vería más normal que no dejaran entrar a las pandas de niñatos directamente por ser niñatos, pero por la ropa... ejem. Poco sentido le veo al tema.
Det_W.Somerset escribió:Es porque antes se asociaba zapatillas de deporte con kinkorros o niñatos o como lo queráis llamar.

Efectivamente, unas zapatillas de deporte se asociaban a eso.

Ahora, esos kinkorros, les dio por ponerse nauticos, y al menos aqui en Madrid, en muchos garitos no te dejan con nauticos tampoco.

Luego es curioso, porque hay sitios que si llevas determinadas zapatillas (converse all star, puma sparco)no te dicen nada, y con nauticos si.

Si a estos sitios se va a bailar hombre, que mejor que en bambas!
Yo nunca entro cn zapatos siempre voy con unas zapatillas Lacoste y nunca me an dicho nada [barret]
Aki en Asturias eso no pasa xD
Bueno, las bamvas supongo que echaran una pestecica más grande pero buenu.. xD

ArT
Aquí en Ávila en Aixa Galiana, no dejaban entrar a gente con zapatilla y tal, y al final como no iba mucha gente ahora hasta puedes entrar con chandal xD o eso dicen, yo todavía no he ido, aunque tengo ganillas.

También jode bastante que no te dejen entrar a falta de cumplir los 16 en tres miseros meses...

taluÉ!
Supongo k es porque no son de "vestir", vamos que no se va arreglado con bambas ya k las bambas son zapatillas de deportes.... pues ya me diras que deporte peudes hacer con las tipicas puma speedcat, ya que encima al no ser innifugas tampoco puedes pilotar un f-1 XD
También es curioso que no te dejen entrar con unos zapatos de deporte y si te dejen entrar con unas botas Martin de puntera de acero que se convirtieron en símbolo de skin heads en una época.

ArT escribió:Bueno, las bamvas supongo que echaran una pestecica más grande pero buenu.. xD

hombre... algunos aplicamos la ley del Fungusol X-D

ayer yo iba con zapatillas de deporte porque fui a ver la peli nueva de Jim Carrey y no tenía pensado hacer nada mas, pero despues surgió lo de ir a tomar algo

con lo contento que iba yo con mis adidas... (las mas clásicas que encontré... como las que llevaba Freddie Mercury en tiempos)
bueno pos eso pasa por la asociacion a q zapatillas - kinkorro lo peor de todo es q eso es totalmente ilegal si no esta señalizado en la puerta, y tener un permiso de exclusion por ese motivo vale un pasta q nadie paga, asiq si tienes 18 años y vas a entrar a un local y en la puerta no aparece BIEN CLARO un cartel donde se te excluya ya sea por derecho de admision, o alguna admsion restrictiva, coges tu movil, llamas a la poli y cuentas q no te dejan entrar bla bla bla, y le dices a la tia q no te pase igual q la ultima vez q llamaste y no mandaron a nadie ( segun en q ciudad pos no mandan a nadie o si q mandan ) por cierto evita decir el nombre del local, algunas veces hay favoritismos por determinados locales donde nunca te mandan a un agente.

Es una lastima q algunas veces pasen de ti, pero llama q muchas veces tienes a los tios alli al instante, y si ESO lo hiciesemos TODOS erradicarion esa "ley" absurda por completo, por cierto si dejan pasar a chicas y no ha chicos gratis tambien creo q es ilegal pues es discriminacion, si quereis dar por culo XD. Por q esto a mi personalmente me toca los huevos q por tener un chochete entren y nosotros no, igualdad por favor igualdad.
Nuestro compañero Det_W.Somerset ya ha dado la explicacion real.

Las zapatillas deportivas eran asociadas antes a los macarrillas de tres al cuarto y es por eso que se prohibio entrar con zapatillas a los pubs, discotecas y demas.

Ahora la cosa ha cambiado y no por llevar zapatos vas a saber comportarte, es decir que los macarras que no dejaban entrar por llevar zapatillas ahora entran con zapatos y buscan bronca de la misma forma.

Lo malo es que aunque pases con zapatillas la gran mayoria de gente te mira como si fueras un macarrilla.

Sinceramente odio los zapatos y cuando me los ponia para salir mas todavia, me veia como un idiota.

Asi es la vida, sinceramente esta norma la veo una gilipollez como un piano.
la verdad es que yo me pongo los zapatos de deporte por estar cómodo mas que nada

por cierto, me he enterado de que donde no me dejaron entrar ayer no es ni siquiera una discoteca, sino que es un bar... tiene webos... en discotecas grandes de la misma ciudad he entrado sin problema alguno en fin de año con los mismos zapatos de deporte e incluso en ese mismo sítio [+risas]

bueno, gracias por vuestras aportaciones al hilo [bye]
pues yo creo que es por la imagen que le quieran dar al local
Yo creo que es porque si una persona va con sus zapatos de marca se ve que esa persona tiene pasta y va al local a consumir.

Si yo voy con unas zapatillas compradas en la plaza no me dejaran entrar porque no tengo pinta de tener dinero e ir a consumir, lo contrario de si las zapatillas son de marcas muy muy caras.

Por otra parte tambien esta el tema de que a las chicas dejan entrar y a chicos no. Yo creo que esto es porque a las chicas por lo general les entran los tios para ligar y de paso les invitan a algo.

Vamos, que se basa en "Dime que pintas tienes y te dire si vas a consumir algo"
Pues en mi ciudad no te vetan la entrada por los tenis o zapatos,incluso en verano te dejan entrar con chanclas.
Meryl escribió:pues yo creo que es por la imagen que le quieran dar al local

efectivamente es debido a eso, y si no quieren dejar entrar a gente con zapatillas están en su derecho.. recordáis aquel famoso cartel que dice.. "reservado el derecho de admisión"?.. pues eso, ellos pueden dejar entrar a quien quieran. sin ir más lejos creo que hay restaurantes donde tienes que entrar con chaqueta de traje, así que..

un saludo
satellite escribió:
efectivamente es debido a eso, y si no quieren dejar entrar a gente con zapatillas están en su derecho.. recordáis aquel famoso cartel que dice.. "reservado el derecho de admisión"?.. pues eso, ellos pueden dejar entrar a quien quieran. sin ir más lejos creo que hay restaurantes donde tienes que entrar con chaqueta de traje, así que..

un saludo

dejemos ese tema del derecho de admision que ya se ha hablado bastante aqui, usa la busqueda avanzada si te interesa.

Depende tb del sitio a donde vayas, por ejemplo, en Bora Bora fuimos hace un par de semanas, y aun colega que lleva el pelo largo, le dijeron que volviese dentro de 15 min y le dejaban pasar, por que hace nada acababan de impedir la entrada a unos pintas poniendo esa escusa, asi q por lo menos tiene la parte buena, que cuando entras no te encuentras tanta chusma.

Por otra parte, en un antro de por aqui, un dia fuimos y no nos querian dejar entrar por llevar unas bambas estilo las pumas speedcat (en verano, entrabas a todos los lados con eso), pero mira, si ibas con unas converse all stars o similares si... Bueno, el caso es que al final entramos de gratis por enchufe, y que nos encontramos? Lo peorcito del villorrio ahi dentro, eso si, con zapatitos.

Ayer fuimos a otro lao de aqui, yo ya pase y dije q le den por culo, paso de ponerme unas bambas mas o menos formales (las de antes, estilo las pumas) o zapatos y me fui con mis nike de todos los dias.. curiosamente en este sitio si tienen ( o tenian) un cartelito con lo del derecho de admision poniendo algunas normas.. El caso es que entramos, y habia mejor ambiente que en el otro lado, y me lo pase de puta madre, y sin dolor de pies como cuando vas con zapatos... coño si pa bailar y hacer el gamba con los colegas no hay nada mejor que el calzado deportivo...
En las discotecas de mi ciudad pueden entrar chavales de 12 años en pijama y con esquis si quieren, aqui no hay porteros ni control alguno, es una ciudad pequeña de 12000 habitantes y hay algunas discotecas con fama de guarderias... un asco vamos, de toas formas yo nunca entro a una discoteca si no es para buscar a alguien.
Pues creo que no habeis acertado el motivo.
Es mucho mas facil que todo esto!!!

En mi caso, e llegado a entrar en una discoteca con una determinada ropa (sin NINGUN problema) y la semana siguente ir con EXACTAMENTE la misma ropa y que me digan: "CON ESTA ROPA NO ENTRAS"

Es decir, la conclusión es: Depende del dia, depende de como te miren, y sobretodo, depende de "LOQUELESDALAGANA".

Es indignante la actitud de algunos porteros.
por que hace nada acababan de impedir la entrada a unos pintas poniendo esa escusa, asi q por lo menos tiene la parte buena, que cuando entras no te encuentras tanta chusma.

Quien es chusma y kien no?
Quien lleva pintas y kien no?
Me parece k la gente de la noche sabe perfectamente kien promete movidas y kien no como para ampararse en motivos tan chorras.
Cada finde estoy en una discoteca, y me toca las pelotas ir a la misma discoteca un sábado y k nos dejen entrar con zapatillas de vestir y tal y al sabado siguiente nos larguen por llevarlas o por cualkier trivialidad. Claro k puedes llamar a tu mamá o a la poli, pero el feo ya te lo han hecho. Y Qué vas ahacer, no ir más a esa disco y convencer a tus amiguitos para k no vayan?. O pasar x el aro y tener k ponerte zapatos y camisa en una discoteca a 150º en verano y en invierno? Tienen el poder, y lo saben, igual k lo k tambien saben es k manejan un arma de doble filo, pk los niños de animalitos y pinzas no consumen... No sé, a mi lo de la imagen de la discoteca tampoco me vale mucho, ya k con unos zapatos de currar ( tengo un amigo k entra a to los laos con zapatos de esos de seguridad más feos k su padre) me parece k da más mala imagen k otro con sus adiditas de moda o lo k sea, k son zapatillas de salir.. Y lo de las happy look y toda esa cala me hace gracia, ya k los niños pijos de ahora como no les sobra imaginacion rescatan happy looks, ESPARDEÑAS, CHANCLAS DE ESAS K DAN EL EN MACDONALDS, y demás mierdas y las encajan en su vestuario fashion victim, y padentro, cuando alo mejor intenta entrar un yonk con sus vakeros y sus happy look o sus chanklas y para atras..

Joder k parrafada para no decir nada..
No sé, yo personalmente paso de llevar el coxe lleno de ropa y zapatos de recambio por si no me dejan entrar. En invierno zapatillas de salir o zapatos según me de la gana y en verano chanclas de vestir, siempre siempre.
Si me dejan entrar bien, si no, también.
Será por garitos?
kojimasexual escribió:
Quien es chusma y kien no?
Quien lleva pintas y kien no?
Me parece k la gente de la noche sabe perfectamente kien promete movidas y kien no como para ampararse en motivos tan chorras.

Pues chusma es chusma.... esa gente que no te gustaria encontrarte con ellos a solas en un callejon oscuro. Folloneros, que se les ve a la legua de que van. Y ademas de la forma de vestir, tambien es la forma de actuar... los porteros ven a kilometros quien va disfrazado para entrar y quien no, y quien se va a dejar billetes y quien va a liarla.
Si eres un tipo normal y no te quieren dejar entrar poniendo escusas peregrinas, es que el antro esta bastante petado y hay q seleccionar solo los que se van a dejar las pelas.

A mi me da lo mismo, si en un sitio no quieren dejarme entrar y considero que el trato del portero no ha sido adecuado, q le den, ahi no vuelvo a ir mas (de momento ya hay 2 lugares que no pienso volver a ir, al menos pagando).
Es bastante util, si te dicen q no entras por llevar bambas, preguntarle, "oye, si voy y me cambio el calzado, me dejaras entrar?" Si te dice q no, q les follen, era solo una escusa para no dejarte entrar, asi q ya lo puedes añadir a la lista negra, si te dicen que si, entonces ok, ya sabras tu si te apetece ir a casa a cambiarte o prefieres irte a otro lado.
tenemos reservado el derecho de admision!!!

jos de puta ... ami no me han dixo nunca nada, xro visto anxo desde hace mas de 5 años y siempre me miran raro (puto pueblo...) xro en graná, en la dulce beach nos tuvimos ke kambiar xk no nos dejaron entrar komo ibamos, INDIGNANTE... [carcajad]
Es k es eso...Yo soy chusma? Sin ir más lejos, en este foro ya me han lanzao petardos de k soy chusma y cosas peores, supongo k x las fotos.. y vamos no sé si será presumir, pero creo k no lo soy, y no creo si no k se k no soy follonero. Cuando los porteros están gilipollas lo están( y te lo digo cuando en mi familia y en mi cuadrilla hay porteros, levantinas incluidos), si no son las zapatillas es el pelo ¿?¿?¿?¿?( esto en mandril), anillas, tatuajes, llevar el casco en la mano ¿?¿?¿?¿?

En mi cuadrilla tb hay gente k lleva siempre zapatos y camisa en el coxe, yo paso [uzi] , pero esk en lo de la lista negra...al final te kedas sin discotecas a las k ir ( weno no tanto pero te veta bastante).

Para mí lo más ético sería poner en los flyers y posters etc, el dress code de la disco/noche, y así todos contentos.

Ah casi se me olvida, eso de saber kien va a hacer pirulas etc, aparte de k no siempre es así , x mil cosas, los seguridades están para garantizar k no las haya, no para seleccionarlas. O deberían.

Un Saludo
Es una tonteria...

Pienso que la gente jodidamente pija si ve que esta en un local rodeado de gente que no viste cool pues pensara "oyess vamos a otro sitio que esto no es cool saes?" y se iran a otro mas pijo rodeados de pijos. Evidentemente no todos, pero alguno habra. Es probable que sean los que mas consumen por ser en general los que mas pasta manejan y hay que cuidarlos (para los de la disco) y para que se sientan comodos deben estar rodeados de gente vestida igual. Ese creo que es un motivo: que tu forma de vestir no ahuyente ni incomode a nadie. Otra razon es lo que comentais de que segun tus pintas pueden pensar que eres un kinkorro y que puedes traer problemas... Hasta cierto punto lo puedo comprender, lo que no comprendo es que con X vestimenta + zapatos entres y con lo mismo + zapatillas no entres (esos casos los asociaria a lo primero que comentaba del pijerio o simplemente a ganas de tocar la polla)

No comprendo porque en las discotecas tienes que vestir de una u otra manera para entrar y en un bar no. Que haya portero lo entiendo porque es mas probable que hayan peleas y hace falta mas seguridad que en un bar de tapas, entiendo tambien que si la peña tiene una pinta muy chunga no entre, pero que alguien no pueda entrar por ir en chandal si tiene una pinta normal y corriente... Menuda gilipollez mas grande

Es como en un bar de Barna que muchos de los de aqui conocereis (Ovella Negra) que puedes entrar con cadenas, con botas de punta de hierro, con pulseras con pinchos, con zapatos, zapatillas, marcas de mascachapas... Pero no puedes entrar en chandal :?:?:?:?:?
Por mi zona es segun el tipo de bambas que lleves. Pero tambien hay discotecas que ni de coña te dejan entrar con bambas.

También depende (como dicen por allí arriba) del humor que tenga el portero en ese momento, de lo llena que esté la discoteca, etc etc etc.

Saludos!
es por dar cierta imagen al antro, digo yo... por ejemplo, es absurdo otro antro de mi pueblo, que es un bar musical royo bohemio (en realidad, hecho mierda) que no te dejan entrar en chandal x la noche.
X otra parte, tengo 1 colega q ha entrado al primer antro que os dije, en chandal adidas de los de las 3 rallas 1 vez y media ( la primera vez se lo dijo ya un segurata dentro, q otra vez no viniese asi, y la segunda le dejaron pasar pero a otro q iba en chandal se dieron cuenta y le vieron despues), en fin, que no atiende a ningun tipo de norma preestablecida...
Sobre lo de los flyers, en las entradas tipo nochevieja, etc q se venden por adelantado, tienen que poner las normas de indumentaria, sino estan obligados a dejarte pasar, segun la ley.

Y cuando digo chusma por cierto, me refiero a chusma de la de verdad, de la importante... vamos delincuentes comunes.... que la escusa del ropaje y los pelos que dije viene a ser para evitar montar la bronca de primeras en la puerta... con un poco de suerte se piran sin rechistar....

En otros casos desconozco motivo tendran para tocar los cojones... al que entro en chandal al antro, en uno de barcelona no le dejaron entrar por ir con americana, camisa y zapatos... creo que era en el catwalk, al de los pelos no le dejaron entrar por los pelos, y eso que estaba en lista, y a mi por ir con ellos. Unos cuantos de nuestros amigos y amigas entraron. Ese es uno de los locales que tengo en la lista negra.
por eso no voya discotecas [qmparto]
Siempre que sale este tema (me) hago la misma pregunta.

Si tanto nos molestan las normas, nos quejamos si en la oficina nos obligan a ir de traje, pensamos que ya bastantes reglas hay que seguir en el cole, en el trabajo, en determinados actos sociales... ¿cómo es que para entrar en ciertos sitios en los momentos de ocio, que se supone que es nuestro tiempo y cuando más libertad tenemos, algunos son capaces hasta de cambiarse de ropa?

¿Cómo es que queremos que nos acepten por nuestra manera de ser y luego nos plegamos a los deseos de un simple portero de discoteca?

Yo personalmente lo tengo claro, si no me dejan entrar en un sitio será porque no quieren mi dinero. Ya iré a gastármelo a otro lado, ellos se lo pierden.
si, a mi si no me dejan entrar en un sitio, pues me voy a otro como ya dije antes, pero lo que me gustaría saber es de donde nace la norma esta

mas que nada porque no tiene mucho fundamento que se basen en el color claro de zapatos que sean de deporte
LadyStarlight escribió:Yo personalmente lo tengo claro, si no me dejan entrar en un sitio será porque no quieren mi dinero. Ya iré a gastármelo a otro lado, ellos se lo pierden.

Pensamos exactamente igual XD
LadyStarlight escribió:
Yo personalmente lo tengo claro, si no me dejan entrar en un sitio será porque no quieren mi dinero. Ya iré a gastármelo a otro lado, ellos se lo pierden.

Si, tienes razón, ellos se lo pierden.

Pero y si no fuera tan fácil, si en tu ciudad a partir de cierta hora solo estuvieran abiertos apenas 3 o 4 bares/pubs o como querais llamarlos ( discos , en Málaga, mejor te vas del centro :-P ).

A mi me resulta fácil coger y decirle al portero del bar de turno que me da igual que no me deje que me voy al que halla abierto, pero por lo general yo no salgo solo al centro, y tengo amigos con gustos musicales muy variados ( por lo general aquí lo que cambia de un bar a otro es la música, y con ello la gente que entra en ellos ).
Habrá días que salga con amigos que tienen mis gustos y podamos ir en zapatillas, en vaqueros y camiseta, y de puta madre.

Pero otros días si tengo que ponerme zapatos, recogerme el pelo o lo que sea con tal de no joder al resto del grupo y poder entrar en un bar pues lo haré, y no por ello estaré renunciando a mi forma de ser.
Salu2.
TriGuN escribió:tenemos reservado el derecho de admision!!!

jos de puta ... ami no me han dixo nunca nada, xro visto anxo desde hace mas de 5 años y siempre me miran raro (puto pueblo...) xro en graná, en la dulce beach nos tuvimos ke kambiar xk no nos dejaron entrar komo ibamos, INDIGNANTE... [carcajad]

Por desgracia no es el único sitio de granada en el que ocurre. En la golden eye y en el embrujo también pasa.

Y en la Mae West directamente los maromos que hay solo te miran la cara. Si les da la gana pasas, si no, más te vale desaparecer en 2 segundos de su vista. No se como pueden tener a unos rusos en la puerta, joder, dan miedo.

Un amigo mio en una discoteca de aqui de granada (kapital), le pasó lo mismo. Puerta por no ir en zapatos. Llamaron a la poli porque no querían darle hojas de reclamaciones, cuando se presenó la poli, muchos que estaban igual en la puerta sin poder entrar, pusieron cada uno una hoja. Esa noche, por chulos, se encontraron con casi 15 hojas de reclamaciones. (o eso me contó mi amigo).

En mi caso, he tenido problemas algunas veces, en granada por el momento ninguna vez...pero ya os digo que las cosas están así porque a amigos mios si les ha pasado. En cádiz en cambio si que me ha pasado. Iba yo con mis adidas all-star blancas y no me dejaron entrar, supongo porque daban demasiado el cante. En cambio, me dejan pasar sin problema con unas puma negras.

Y lo que ya no soporto es que me pidan el DNI porque se creen que no soy mayor de 18. ¬_¬

saludos

pd: el derecho de admisión no lo tiene casi ningún local, así que, que no os timen y si no os dejan, llamad a la poli y poned hojas de reclamaciones.

http://webs.ono.com/usr002/califa/legislacion/admision.html
Pero es que nadie ha visto nunca carteles de tipo "prohibida la entrada con zapatillas deportivas" y similares? Porque yo si que he visto en las discotecas (que no en pubs) de por aquí, y bien grandes...

Si lo advierten y no llevais zapatos pues ajo y agua. Si quieren que la peña vaya de etiqueta pues están en su derecho. Aunque lo de zapatillas deportivas es más bien para que no entren los pelopincho esos con nikes de muelles (horribles por cierto) porque si uno va bien arreglado y lleva zapatillas rollo puma o de estas que en pull & bear o similares pues normalmente no te dicen nada.

A mí me gusta ir con zapatos ( o más bien creo que son botines), aunque reconozco que cuando voy con zapatillas me puedo pasar toda la noche pallá y pacá y venga a bailar sin cansarme.

Lo que sí que me parece absurdo es lo que decís algunos del pelo. Yo ahora mismo voy rapado al 0 y aquí no tengo ni he tenido ningún problema. Pero si voy a Madrid hay sitios que no me van a dejar entrar? Pero esto que es? Que por el pelo no dejan entrar a la gente? Entonces que hacen con los calvos? Eso si que es una mierda. Que te hechen por el peinado... digno de repúblicas bananeras y de discotecas del montón que aspiran a que los jugadores del R. Madrid se pasen por ahí...
Ruffus escribió:Aki en Asturias eso no pasa xD

ala di que no... jajaja si que pasa si no pasara a donde tu vas pero en aviles por lo menos si que hay bares como la cartelera que son unos mierdas pa eso
The_Edge escribió:
Y lo que ya no soporto es que me pidan el DNI porque se creen que no soy mayor de 18. ¬_¬

vah, eso es raro que no me lo pidan.... directamente ya lo llevo en la mano, la verdad que no me importa, hace gracia ver a los gorilas intentando coordinar las dos neuronas para calcular la edad que tienes en base a tu fecha de nacimiento. Algunos incluso llevan apuntado en la mano el mes y el año a partir del cual se puede entrar.
Como no voy a discotecas, eso no me pasa. [Ooooo]
Hay mucha diferencia entre la zona de España donde vayas.

Aqui en Valencia, puedes entrar a la mayoria de discotecas "populares" con deportivas.

Luego tambien estan, las discotecas para pijos, que como te vean mala pinta, no entras ni llevando unos zapatos de Armani.

Es más, en verano entras en casi todas las discotecas con chanclas, pantalones pirata, etc.
ejem... mi caso no es de discoteca, es de bar
Ichino escribió:ejem... mi caso no es de discoteca, es de bar

Igualmente hay bares y bares. No es lo mismo el bar de la esquina donde voy a ver el fútbol, que un bar, digamos de copas.

O uno de estos rollo irlandés y similares.

Saludos :-)
casualmente en los bares rollo irlandes esos (que son franquicia en su mayoría ya) no he visto nunca que soliciten una etiqueta determinada, es mas, en inglaterra no ví ni un solo sitio en el que se exigiera... como que entré en mas de una discoteca con los zapatos que llevo ahora... eso si, eso si que eran discotecas, una planta con solo musica de los 70-80-90 (no me moví de ahí en toda la noche
ichino escribió:A algunos de nosotros (supongo) nos ha pasado alguna vez que no nos han dejado entrar en un local, discoteca, pub, bar o lo que sea por llevar zapatos de deporte.
Ichino escribió:ejem... mi caso no es de discoteca, es de bar

ein?
kojimasexual escribió:
ein?
ein? ein?
mankiNd escribió:Pero es que nadie ha visto nunca carteles de tipo "prohibida la entrada con zapatillas deportivas" y similares? Porque yo si que he visto en las discotecas (que no en pubs) de por aquí, y bien grandes...

Si lo advierten y no llevais zapatos pues ajo y agua. Si quieren que la peña vaya de etiqueta pues están en su derecho. Aunque lo de zapatillas deportivas es más bien para que no entren los pelopincho esos con nikes de muelles (horribles por cierto) porque si uno va bien arreglado y lleva zapatillas rollo puma o de estas que en pull & bear o similares pues normalmente no te dicen nada.

A mí me gusta ir con zapatos ( o más bien creo que son botines), aunque reconozco que cuando voy con zapatillas me puedo pasar toda la noche pallá y pacá y venga a bailar sin cansarme.

Lo que sí que me parece absurdo es lo que decís algunos del pelo. Yo ahora mismo voy rapado al 0 y aquí no tengo ni he tenido ningún problema. Pero si voy a Madrid hay sitios que no me van a dejar entrar? Pero esto que es? Que por el pelo no dejan entrar a la gente? Entonces que hacen con los calvos? Eso si que es una mierda. Que te hechen por el peinado... digno de repúblicas bananeras y de discotecas del montón que aspiran a que los jugadores del R. Madrid se pasen por ahí...

EXACTO pero ese derecho de admision vale pasta tenerlo, segun tengo entendido bastante, no lo se a ciencia cierta, pero por las disco q yo salgo no lo he visto aun, y he estado en discos de malaga benalmadena cordoba sevilla y granada incluidas las mencionadas aqui, y en todas piden zapatos y en ninguna tiene reservado el derecho de admision ni el derecho este de entrar sin calzado deportivo. Asique llamada al canto, no tienes ni que decirle q llamas, tu llegas, buenas noches, oye no puedes pasar con bambas, no? yo no veo ningun cartel q ponga q no se puede ? segun la legislacion vigente deberia de estar en grande en un lugar visible, y yo no lo veo me lo puedo indicar, te pondra cara de q te mata o de q no se entera de na por q algunos ni saben español y acto seguido te pondra una escusa barata, tu le dices q es ilegal, y q tomaras medidas y pondras una queja en reclamaciones te das la vuelta, coges el movil y llamas a la poli.

Señores la poli esta pa ayudarnos, y los derechos pa ampararnos, si quieren un local con derecho de admision q pagen su cuota, aunq me parece muy eso por q no deberia de haber discirminacion de nungun tipo.
Aquí hay un sitio que antes no dejaban pasar con zapatillas deportivas... peeeeeeeeeero:

1. La moda es la moda y la peña cada vez más va en zapatillas.
2. Debido al punto 1 tienen que dejar entrar porque si no, la peña se pira a donde les dejen entrar :D

Lo dicho, hace cosa de un par de meses salí con mis deportivas y para entrar tube que agarrarme a la mano de una amiga (y el de la puerta me dice "otro día te vienes con zapatos, ¿vale? Y más un sábado. Anda pasa.")... ahora no me dicen nada [sonrisa] (aunque voy solo [decaio]).

Saludos!
45 respuestas