› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elmundo.es escribió:El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a mejorar la dotación de medios de la Dirección General de Tráfico y a aumentar el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de radares para consolidar lo que considera una "espectacular reducción" de siniestralidad registrada en las carreteras españolas.
En su primera visita a las instalaciones de la DGT, el jefe del Ejecutivo destacó que en su legislatura ha habido 1.000 muertes menos, comparando datos de 2005 con los correspondientes a 2003, y que desde la entrada en vigor del carné por puntos (el pasado 1 de julio) han salvado la vida unas 100 personas. Además, instó a los ciudadanos a respetar a los agentes y a ponerse a la cabeza de Europa en comportamientos ejemplares en la carretera.
"Demasiados jóvenes han perdido ya la vida en las carreteras, y esto no lo podemos consentir", sentenció el presidente.
"La última palabra es de los ciudadanos, a ellos les insto, les invito a que hagamos una tarea como objetivo nacional, que cumplamos las normas, que respetemos a los agentes de la autoridad, que seamos, también en esto, ejemplares", dijo el presidente del Gobierno.
El presidente expresó su "satisfacción y agradecimiento" a la DGT por su "esfuerzo útil y moralmente apasionante", así como por los buenos resultados alcanzados tras los dos primeros meses de la puesta en marcha del carné por puntos.
"Hay pocos objetivos que merezcan tanto la pena como garantizar la seguridad de la ciudadanía", subrayó.
No obstante, reconoció que el trabajo "está siendo duro", por lo que expresó su "apoyo" a la DGT para consolidar la reducción del número de víctimas de este verano con la introducción de "mejoras en los medios, en el número de efectivos y el incremento de los radares".
El presidente visitó el centro de gestión de tráfico de la DGT, donde le mostraron las cámaras de vigilancia (hay entre 300 y 400), fotos captadas por los radares, el control del carril Bus Vao, o los coches patrulla desde los que se realizan controles de alcoholemia y un radar móvil.
Rodríguez Zapatero pudo ver también imágenes de archivo de accidentes, así como el momento en el que un BMW era pillado "in fraganti" conduciendo a 160 kilómetros por hora en el área metropolitana de Madrid. El presidente dijo que esta imagen "no está nada mal".
Durante su visita, el presidente se reunió con responsables de la DGT, entre los que se encontraban el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Rogelio Masegosa.
Por su parte, el director general de Tráfico valoró esta visita como "una muestra del apoyo político" del Gobierno a la labor de la DGT, y la presencia del presidente como "un espaldarazo" para continuar con la lucha contra la siniestralidad en las carreteras.
Garibaldi escribió:
Podía prometer mejores carreteras también, reducción de las vias de doble sentido que son las que más sinestralidad tienen, que es increible que estemos en el siglo XXI y haya capitales de provincia a las que no se pueda acceder en autovia.
Lo de los guardias civiles me parece bien, pero para mi es falso completamente he vivido todas las grandes operaciones de salida de este verano y apenas he visto guardias civiles en las carreteras. Y los radares no evitan las verdaderas imprudencias que causan los accidentes más graves.
Entre otras cosas porque desgraciadamente cuando la gente se acostumbre al carnet por puntos aumentarán de nuevo los muertos en carretera como ha pasado el ultimo fin de semana.
Garibaldi escribió:
Podía prometer mejores carreteras también, reducción de las vias de doble sentido que son las que más sinestralidad tienen, que es increible que estemos en el siglo XXI y haya capitales de provincia a las que no se pueda acceder en autovia.
slywolf escribió:Lo de los radars es un asco la verdad yo no creo que reduzcan la siniestralidad, en algunos casos hasta la aumentan en mi ciudad los han empezado a poner y ahora la gente lo que hace estar mas pendiente de donde esta el radar que de la carretera.
Sensenick escribió:Joder, ahora resultará que o se están haciendo autovias, venga por diox, coge a alguien del año 95 y que haga un viaje en el tiempo al 2006... por no decir a uno del 85. ¿Cuánto se tardaba hace 10 años en hacer Madrid - Valencia? Y en hacer Valencia - Alcoi? O trayectos más cortos, digamos Valencia Castellón?
Garibaldi escribió:
El presupuesto de fomento de los ultimos dos gobiernos (el segundo de Aznar y el primero de ZP) en materia de carreteras es RIDÍCULO. El primero fue una inversión casi completa al AVE y luego el gobierno de ZP lo retocó levemente para invertir algo más en carretera.
Las principales inversiones de los ultimos años han sido en construcción de autopistas de peaje.
La mayor parte de la red de autovias de España se construyeron en la década de los 90 y desde entonces la inversión es ridícula con construcciones que se estan alargando en el tiempo de una forma exagerada como la Autovia del Mediterraneo desde Málaga dirección Almeria que se empezó sobre el año 96, creo, y aun está en construcción.
Sensenick escribió:¿si estás consumiento 8l/100 por ir a 140 porque coño no pagas 6€ más en ir más seguro?
supertito escribió:En mi pueblo hay un cruce muy mal indicado, y por la noche sin visibilidad alguna.
Han puesto luces, lo han señalizado mejor ?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Han puesto un radar y una señal de velocidad maxima permitida.
Asi va España.
Y luego hablan del PP
Saludos
Garibaldi escribió:
La seguridad no deberia tener precio ninguno. Y menos en algo que el estado debe garantizar por algo pagamos impuestos.
Sensenick escribió:estoy harto de ver todo tipo de coches en las carreteras nacinales con alternativas de peaje... ¿no hemos quedado que hacian falta carreteras buenas?¿si estás consumiento 8l/100 por ir a 140 porque coño no pagas 6€ más en ir más seguro? Es que no se puede tener todo, parece que haga falta tener conectado cuaquier punto de España (por ejemplo Calatayud - Lleida o Oropesa-Benicàssim) con autovias libres, de 3 carriles y sin camiones.
el periodico escribió:Unos minutos antes había podido contemplar unas fotografías de infracciones. Ninguna le hizo la menor gracia. Un motorista veloz que llevaba rota la matrícula trasera para no ser identificado por los radares, un copiloto que iba con las piernas asomadas por la ventanilla y un tercero que muestra su trasero desnudo al pasar junto al radar.
Iberico escribió:Por mis huevos, el proximo radar fijo que enganche, cojo machota y cincel, y lo dejo mas cegato que el rompetechos. Ya esta bien de sangrarnos a los conductores de este pais!
B4HaMuT escribió:esas fotos son tremendas pero la ultima no la pillo
pochoky escribió:
la ultima es un megane estacionado justo detrás de una señal bien grande que prohibe, precisamente, estacionar.
porque nosotros no y ellos sí? no lo entiendo.
No, pero si tienes que estar pendiente del velocimetro para que no te soplen el dinero.Shikamaru escribió:
Sin animo de iniciar otro debate de "conductores resposables VS los limites no estan actualizados", digo yo que si vas a la velocidad permitida no tienes que estas pendiente ¿No?.
Por otra parte secundo que el estado de las carreteras es pesimo y la inversion publica destinada a su reparacion nula.
Cierto la has planteado malSoul_Calibur escribió:la cuestion es : carreteras mejores + coches mas seguros = mas restricciones a la velocidad, a mi no me salen las cuentas, debe ser que he planteado mal la ecuacion
![]()
Ejemplo malo, creo que nos referimos a autovias tipo Zaragoza - Valencia, un porron de años para hacerla y aun no está terminada, no se me parece que por ejemplo en vez de poner mas radares, se podría terminar esa u otra autovia similar, cosa que evitaría muchisismos accidentes.Sensenick escribió:Con ese razonamiento, pido una autovia de 3 carriles para conectar Valencia y Matadepera, libre, con farolas y sin camiones.
Kojimasex escribió:No sé si en coche lo notáis, pero el firme ese de " cemento rayado" k les gusta tanto poner en autopistas se come los neumáticos k da gusto.
daniel_5 escribió:Ejemplo malo, creo que nos referimos a autovias tipo Zaragoza - Valencia, un porron de años para hacerla y aun no está terminada, no se me parece que por ejemplo en vez de poner mas radares, se podría terminar esa u otra autovia similar, cosa que evitaría muchisismos accidentes.
No, no y no. Yo los puntos negros que conozco los llamo puntos gilipollas, porque sólo los gilipollas se accidentan. Eso no quiere decir que no se deban eliminar, pero como el dinero no es infinito y las cosas no se hacen en dos dias, pues mientras se señaliza bien y listos. Los puntos que conozco por aqui son o bien pasos a nivel (que la Geeralitat está eliminando poco a poco) y un par de curvas en una nacional que en dos años será autovía y se eliminará.... ¿donde ves la falta de inversión? Si tienes prisa y decides pasar a 100 en vez de a 60, lo normal es que te la des. Ya te lo he dicho, he pasado cients y cientos de veces por esos puntos negros y nunca me ha pasado nada... ¿tengo un don especial?daniel_5 escribió:Para evitar o quitar un punto negro, ni basta con una señal grande de limite de velocidad, ni es necesario una autovia, simplemente con gastarse un poco de dinero se eliminaria ese punto negro.
A ver yo he dicho que entre Zaragoza y Valencia, no esta terminada, y no esta terminada, si e sposible hacer zaragoza teruel, pero desde teruel falta hacer todo lo de la sierra de albarracin, he dicho yo que no se invierta en carreteras? no se invierte lo suficiente, y lo que he dicho es que todo el dinero de los radares se podria invertir en carreteras.Sensenick escribió:Error, la autovia está a punt de acabarse, de hecho creo que ya es posible hacer Valencia - Teruel por autovía, ¿no hemos quedado en que no se invierte en carreteras? Pues ale, siguiente excusa (lo de estar pendiente del velcímetro es de risa)
Son puntos "gilipollas" bajo tu criterio, que tu creas que por pasar por ese sitio a la velocidad correcta, no te quita riesgo de que se cruce un animal en el sentido mas literal de la palabra (Si auqnue te parezca de chiste, no lo es) de que en ese momento exista unas condiciones que no se adecuena a ese limite o cualquier cosa, a lo que yo queria ir, es a si ahi un punto negro y ves que la gente ahi ole pisa, pon un radar en esa carretera de dobnle sentido que pasan 4 gatos, y no me lo pongas por ejemplo en la M45 (una recta de unos 10 KM con 4 carriles por sentido y recien hecha) y asi evita los accidentes de esos 4 gatos, pero claro eso no interesa, han dicho mil veces (incluso la DGT) que la mayopr siniestralidad esta en carreteras de doble sentido ¿no? bien que pongan ahi lso remedios, no en sitios recaudatoriosSensenick escribió: No, no y no. Yo los puntos negros que conozco los llamo puntos gilipollas, porque sólo los gilipollas se accidentan. Eso no quiere decir que no se deban eliminar, pero como el dinero no es infinito y las cosas no se hacen en dos dias, pues mientras se señaliza bien y listos. Los puntos que conozco por aqui son o bien pasos a nivel (que la Geeralitat está eliminando poco a poco) y un par de curvas en una nacional que en dos años será autovía y se eliminará.... ¿donde ves la falta de inversión? Si tienes prisa y decides pasar a 100 en vez de a 60, lo normal es que te la des. Ya te lo he dicho, he pasado cients y cientos de veces por esos puntos negros y nunca me ha pasado nada... ¿tengo un don especial?
Sensenick escribió: Pues ale, siguiente excusa (lo de estar pendiente del velcímetro es de risa)
Como me citabas a mi pense que lo decias por mi. Hombre a mi no me da igual que se tiren 6-7 años para terminar una autovia, y mas por falta de pelas como suele ocurrir amenudo. El dinero de lso radares valdria para poco ... pero valdria para seguramente evitar mas accidentes IMHOSensenick escribió:@daniel_5: No lo dices tú, lo dice la comunidad antiDGT en general: "no se invierte en carreteras" se invierte muchísimo, de hecho las platafrmas pro-transporte público se quejan siempre. El dinero debe ir a ambos sitios, a hacer autovias (que se están haciendo, me da igual que haya un tramo en construcción, el hecho es que se está haciendo) y a controlar a los anormales que van por encima del límite, no son cosas exclusivas. El dinero de los radares daria para muy poco, una autovia de hoy en dia es muy cara.
Bueno, si con ese radar evitamos que muera aunque solo sea una persona, para mi es válido, pero claro no interesa ponerlo en un sitio que casi no pasa nadie de velocidad (Aunque discrepo, sigo diciendo que el mayor punto negro de españa del 2004 fue en una recta con perfecta visibilidad y no hicieron ni puto caso pero en fin) y que este no recaude dinero a ponerlo en una autovia sin peligro alguno y que recaude dinero. Como te digo yo prefiero que un radar salve una vida a que me pague los impuestos de las carreteras o de sanidad (No se pero creo que los accidentes de trafico no entran en la seguridad social, lso paga el seguro).Sensenick escribió:Poner un radar allí? Pues también, pero es una zona donde prácticamente nadie se pasa del límite, y donde quien se la da es el típico lerdo que iria a más velocidad con o sin radar, aparte de que suele pasar la GC. De todos modos, a mi los "radares recaudatorios" me encantan, cada vez que veo a un tio parado pr la GC tras un radar pienso: "mira, un imbécil que acaba de pagar una señal de la nueva autovia" o "mira, otro payaso que pagará parte de los gasts sanitarios de los accidetes que provocan gente como él"...
No he dicho que por invertir en radares no se invierta en carreteras, digo que se podrian poner en sitios correctos, o invertir ese dinero en otras cosas.Sensenick escribió:
Ya te he dicho qe los puntos negros deben eliminarse, pero eso no quita que se pogan radares, en todos sitios, para que la gente cumpla las normas... y por supuesto que hayan radares no significa que no se invierta en careteras.
¿Tu no conduces con musica? ¿o con otro al lado hablando? Un gasolina es inaudible hasta ciertas velocidades asi que me diras el ruido del motro como se escucha, ¿Tu notas en el coche un aumento en 14Km/h en cada momento?Sensenick escribió:
A no ser que tengáis el carnet 5 meses y cambiéis de coche (sin repetir) cada semana, lo del velocímetro es una tonteria. Es más que suficiente no estar sordo y oir el motor, de toda la vida, hasta de pequeño detectaba si mi padre "le pisaba" o no... venga por favor, todos conducimos, si tienes problemas para mantenerte a 110-120-130, es ya para hacérselo mirar... y si no, te compras un coche con limitador de velocidad y listos.
Lo de los adelatamientos es otra milonga, si el otro tio va a 110, te pones a 130 y tranquilo que ni te van a hacer foto ni vas a estar 15 minutos en paralelo.
daniel_5 escribió:¿Tu no conduces con musica? ¿o con otro al lado hablando? Un gasolina es inaudible hasta ciertas velocidades asi que me diras el ruido del motro como se escucha, ¿Tu notas en el coche un aumento en 14Km/h en cada momento?
Eso de te pones a 130.... como digo antes ¿notarias ir a 134 o 130? es leve la diferencia, pero en determinado punto puedes superarla.
Y ya dejo esto que es darle vueltas a lo mismo
Saludos
Si claro si pasas de 80 a 120 se nota, pero una diferencia de pocos Km/h no me digas que se nota, vamos no se pero en mi coche habrá como que 2cm del pedal pasar de 120 a 140 y si te pilla ne bajada o carretera buena ni esoJohny27 escribió:
¿Nunca te has parado a pensar que en el pie es donde mejor se nota?
daniel_5 escribió:Si claro si pasas de 80 a 120 se nota, pero una diferencia de pocos Km/h no me digas que se nota, vamos no se pero en mi coche habrá como que 2cm del pedal pasar de 120 a 140 y si te pilla ne bajada o carretera buena ni eso
Pue sno se, pero en mi coche el unico pedal que vibra es el del freno cuando actua el ABSJohny27 escribió:
No hablo del recorrido del pedal, sino de la vibración del motor en el pie.
Yo creo que lso daños fisicos la SS no lo paga, lo paga el seguro en algunso casos o en otros el propio causante, (Solo creo)Sensenick escribió:Por cierto, los accidentes los cubren los seguros en algunos casos, en otros muchos no.
Hombre ya, la SS no te indemniza, pero las ambulancias, bomberos, polcias, atascos y por supuesto el hospital y la rehabilitación si la tienen que pagar si el seguro no cubre al afectado.daniel_5 escribió:Yo creo que lso daños fisicos la SS no lo paga, lo paga el seguro en algunso casos o en otros el propio causante, (Solo creo)