_WiLloW_ escribió:Carlos A. escribió:Veamos, no se si vives en Chernóbil, pero los viejos de ahora no son los de hace 40 años y los que hoy tienen 50 años tienen la apariencia de uno de 30 de no hace tampoco tantos años. Además, antes la gente se moría "porque si", hoy si saben diagnosticar muchas enfermedades y por eso sabes de lo que se mueren, pero eso no implica que antes se muriesen "porque Dios se lo ha querido llevar".
Vamos, que estás de acuerdo con ésto ... ¿no?

Está de puta madre que nos hagan trabajar hasta los 67 años y nos aumenten los años de cotización para poder obtener a una pensión.
¿Es eso lo que intentas decir?
Es que TENEMOS-LO-QUE-NOS-MERECEMOS, ni más ni menos

Tranquilo, tranquilo...
Veamos, creo que hay que saber ser objetivos y razonar desde ese punto, pero más aun saber respetar lo que otra persona pueda decir (además razonandote, no soltándote cualquier tontería). Seamos pues objetivos:
La imagen siguiente corresponde a la pirámide de población en España en 1.900:
Como se puede observar todo el "peso" recae sobre la base, es decir, hay muchos jóvenes que pueden trabajar y mantener el sistema de pensiones de los más mayores ya que estos son pocos con respecto a la población activa del momento.
Bien, en 1.950 que puede ser más o menos cuando nacieron tus progenitores la cosa estaba tal que así:
No se notan cambios demasiados significativos, lo único que parece es que hay menos niños que antes, pero aun así parece que podemos mantener el sistema de pensiones. Aprovecho para recordar que estamos hablando de 1950 donde con muchas enfermedades te ibas y otras tantas ni había tratamiento y menos aquí en España.
Bien, finalmente veamos el 2.005:
No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de la ruina que se avecina como mantengamos el sistema de pensiones actual, y de hecho yo dudo mucho que tú y yo nos vayamos a jubilar con 67 años, es más mira más a los 70.
Como se puede observar en el gráfico la gente ya vive tela, muchas enfermedades han sido curadas, los diagnósticos son más precoces y la higiene y salud han aumentado muchísimo y eso se nota en la gráfica. Si esas "barras" las subes 30 añetes a ver que sistema de pensiones tenemos de forma que los currantes podamos o nos puedan pagar la jubilación, por que bajo mi punto de vista, no hay que ser Gauss o Euler para darse cuenta.
Y ya digo, otra cosa muy distinta son los privilegios de la clase política, que es tema aparte y desgraciadamente dudo que ningún sinvergüenza se los cambie. Pero vamos, sigue viviendo en el país del blanco o negro, cero o uno, A o B, etc..., porque por culpa de gente así:
_WiLloW_ escribió:Es que TENEMOS-LO-QUE-NOS-MERECEMOS, ni más ni menos
Un saludo.