Zapatero confirma que la jubilación será a los 67 años

1, 2, 3
DECLARACIONES DESDE LA CUMBRE EUROPEA

Zapatero confirma que retrasará la edad de jubilación a los 67 años

Imagen

* El Gobierno presentará la propuesta el 28 de enero pese al desacuerdo en el Pacto de Toledo
* El presidente asegura que la medida irá acompañada de "factores de flexibilidad razonables"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en Bruselas que la reforma de las pensiones que presentará el próximo 28 de enero incorporará el retraso de la edad de jubilación de los 65 años actuales a los 67 años, a pesar de la falta de respaldo del comité parlamentario del Pacto de Toledo a esa polémica medida.

Zapatero ha insistido en que la reforma de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación es imprescindible para garantizar la sostenibilidad futura del sistema público de pensiones español y de las finanzas públicas del país. "Ahora se puede realizar de fomar progresiva y sin medidas traumáticas", porque hay aún 15 años de margen para, ha precisado Zapatero.

Horizonte seguro

"La reforma no afectará a los actuales pensionistas, ni a las personas que están a punto de jubilarse", ha asegurado Zapatero. "Es una reforma que necesita España, los trabajadores y los ciudadanos que deben tener un horizonte seguro de pensiones", ha explicado el presidente. "Para el Gobierno sería más comodo no hacer nada", ha reconocido Zapatero, pero "el sentido de responsabilidad" exige adoptar esa reforma.

Zapatero ha expresado su confianza en el sentido de responsabilidad de los demás partidos políticos y que no actúen por razones electorales, porque "está en juego el futuro del sistema de pensiones y la estabilidad financiera del país". "Los esfuerzos y sacrificios de ahora, se transformarán en confianza, prosperidad y empleo en el futuro", ha concluido el presidente.

FUENTES:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 8486.shtml

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 91759.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes

http://www.abc.es/20101217/espana/jubil ... 71228.html

http://larazon.es/noticia/8522-zapatero ... exibilidad

(la web de Público no tira)

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 874671.htm

http://www.lavanguardia.es/economia/201 ... -anos.html

Sólo voy a decir ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFm ... re=related
Tiene tela, lo ví antes en las noticias, como a ellos les importa un pepino..

3..2..1..
GOGOGO
Imagen
Gracias Z.

Cómo mola, los que curran una mierda de años (y para lo que hacen , mejor que no curraran) han decidido que los esclavos rindamos hasta los 67. !Viva!
De todas formas era inevitable, cada vez la población española es más longeva y cada día somos menos los que tenemos que alimentar a los jubilados.

Un saludo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Carlos A. escribió:De todas formas era inevitable, cada vez la población española es más longeva y cada día somos menos los que tenemos que alimentar a los jubilados.

Un saludo.

El sistema de pensiones se derrumba. Era evidente.
Carlos A. escribió:De todas formas era inevitable, cada vez la población española es más longeva y cada día somos menos los que tenemos que alimentar a los jubilados.

Un saludo.

Veo que esa excusa se la ha tragado la gente.
Este va a ser un presidente que todos recordaremos.... a el y todos sus ancestros :-|

PD: ¿a que edad se jubilan los parlamentarios? ¿y los presidentes? ¿cuantos años deben cotizar para percibir el 100%?
Si no me equivoco , 7 u 8 años cotizados les valen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

En fin, guillotina por favor, no pido tanto.

Un saludo.

Como no se pongan a crear un poco de empleo ya veremos, tantos años sin destinar dinero a investigacion y solo a lo mismo de siempre ladrillo y ladrillo ya veremos por donde sale todo dentro de unos años.
Y para rematarla .........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[...]

Imagen

Repasa el debate Solbes-Pizarro.
ahhhh dios ojala tuviera un death note ajjj solo una hoja al menos pffff
portaminas escribió:

Un saludo.

Veo que esa excusa se la ha tragado la gente.

Lo siento, pero no me han llegado todavía los cables de WikiLeaks, ¿que es lo que pone al respecto?

jose91 escribió:Como no se pongan a crear un poco de empleo ya veremos, tantos años sin destinar dinero a investigacion y solo a lo mismo de siempre ladrillo y ladrillo ya veremos por donde sale todo dentro de unos años.

Fíjate que yo pienso que al final de Felipe González y principios de Aznar se tendría que haber puesto el huevo de eso que tú hablas para que hoy por hoy muchos pudiésemos hacernos cargo de esos trabajos y probablemente en los días que corren nos iría mejor a todo el conjunto de la población. Pero ya se sabe...

Un saludo.
Pienso que quizás no sea el mejor momento pero, una persona de 67 años de ahora no es la misma que la de hace 50 años, quiero decir que si la población envejece y el sistema de pensiones se derrumba por haber cada vez mas jubilados, quiere decir que no esta de mas que curren un par de años mas en según que sectores ya que la esperanza de vida esta aumentando y por ende viven mas años y cobran pensión mas años. Luego que los ministros etc.. sean unos hp, y cobren el 100x100 rascándose y sueldos altísimos y cotizando una mierda de años, eso esta claro, y es una vergüenza.
Realmente, ver ahora el último vídeo que has puesto resulta escalofriante.
Kalypso9 escribió:Pienso que quizás no sea el mejor momento pero, una persona de 67 años de ahora no es la misma que la de hace 50 años, quiero decir que si la población envejece y el sistema de pensiones se derrumba por haber cada vez mas jubilados, quiere decir que no esta de mas que curren un par de años mas en según que sectores ya que la esperanza de vida esta aumentando y por ende viven mas años y cobran pensión mas años. Luego que los ministros etc.. sean unos hp, y cobren el 100x100 rascándose y sueldos altísimos y cotizando una mierda de años, eso esta claro, y es una vergüenza.

Es que el tema es ése. No puedes retrasar la edad de jubilación por una parte y por otra cárgarte buena parte del tejido laboral, ya sea por acción o por inacción.

Y luego claro, dá las mismas oportunidades a todos, y en las mismas condiciones más o menos. La diferencia 7/8 años de unos y los 15 años de otros (y las condiciones de ambos) es sangrante
Era inevitable, lógico, evidente, necesario, vital, positivo, progresista, etc, etc... porque lo hace el PSOE; si gobernara el que te dije, hasta Almodóvar se bajaba de la hamaca para denunciar un golpe de estado. :-|

Total , que habrá que esperar a que gobiernen otros para que la gente recupere su espíritu progresista y no encuentre siempre una excusa para putearnos más a los trabajadores que siempre tienen cuando se trata de los de su cuerda. }:/
lopobich escribió:ahhhh dios ojala tuviera un death note ajjj solo una hoja al menos pffff

No tienes ni idea de la cantidad de veces que he pensado eso mismo para acabar con la puta crisis internacional de los cojones...
Kololsimo escribió:Si no me equivoco , 7 u 8 años cotizados les valen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

7, con 7 suficiente, ni dos legistlaturas para tener un sueldo vitalicio.
Me imagino yendo al trabajo con garrote [mad]
Melmoth escribió:
_WiLloW_ escribió:Imagen

[mad]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ya te digo
satoshi21 escribió:Me imagino yendo al trabajo con garrote [mad]

Pesadilla [mad]

Nada nada, que son medidas necesarias, uff ya estoy más tranquilo...
Tendriamos que cogerlos a todos y colgarlos. Que tanda de hijos de la grandisima puta!!

Y la gente TAN TRANQUILA, es que es indignante. Siento verguenza de ser español y de formar parte de esta mierda de país.
Naje escribió:
Kololsimo escribió:Si no me equivoco , 7 u 8 años cotizados les valen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

7, con 7 suficiente, ni dos legistlaturas para tener un sueldo vitalicio.

Y creo que los ministros sólo con jurar el cargo...
retrasar la edad de jubilación para pagar las pensiones es lógico si tienes pleno empleo. de qué vale que un trabajador esté esos 2 años extra si el paro en menores de 35 años ronda el 50%? fomenta el trabajo de jóvenes INÚTIL! y no subvencionéis a base de becas temporales que valen para pagarle un sueldo irrisorio a alguien, para que lo echen a la calle al terminar esa beca y que le paguen otro sueldo irrisorio a otra persona diferente.

cada día que pasa veo peor a este país, no le veo ni la más mínima vía de solución, y la gente tan tranquila en sus casas o riéndose del vecino por lo que han dicho "mou" o "pep". lamentable.
lopobich escribió:ahhhh dios ojala tuviera un death note ajjj solo una hoja al menos pffff

Yo tambien opino lo mismo...

Hoy mismo escribiría una hojita de esas y me los cargaria a todos.

Lanzo una pregunta al aire:

Si el sistema de pensiones se derrumba, no se puede derrumbar el sistema de pensiones vitalicias de esta gentuza?

Antes de que mueran, habran muchos mas chorizos que pasen a ser políticos y el estado tendrá que pagar muchas más pagas.

Ahh no, que lo acabamos pagando nosotros...

No hase falta desir nada mas...

Salu2
La gente se tira de los pelos porque estamos con 4 millones de parados...
Resta by barrio sésamo.
40.000.000 de españoles - 19.000.000 trabajando = 21.000.000 millones de parados.

¿Hace falta alguna reforma o nos esperamos a quejarnos de que no cobramos las pensiones en EOL al 2050?
pataquias está baneado por "insultos"

Un saludo.

sera la gente que conoces tu.

por que yo me entero cada dia de mas muertes por cancer y demas enfermedades con 50 para arriba asi que eso de que es mas longeva que se lo cuenten a su madre que esa pelicula no me la trago.

si son mas longevos ellos y sus familias de enchufadosque no pegan ni chapa.
Su madre... cómo se nota que él no va a estar currando hasta los 67 años [buaaj]

Ho!
Sabio escribió:Su madre... cómo se nota que él no va a estar currando hasta los 67 años [buaaj]

Ho!

This.....

Por cierto, escuchad el extracto completo de las palabras, porque el amigo dice que asume todas las consecuencias...........pero sera HdP.
Inevitable los cojones. A ver para cuando es inevitable eliminar los privilegios de la clase política, a ver para cuando.
pataquias está baneado por "insultos"
una pregunta .

cuanto tiempo tardaria en entrar esta ley si llega ser aprobada.?
Elelegido escribió:Inevitable los cojones. A ver para cuando es inevitable eliminar los privilegios de la clase política, a ver para cuando.

No hombre no, los privilegiaos son los controladores, estos no, los políticos son unos sacrificaos.

A ver para cuando militarizamos congreso senado y parlamento para que no falte a trabajar ni el tato, que si los controladores secuestraron 600.000 españoles, estos secuestran 40 millones, y nadie les dice nada.
Así ardieran.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
a los 67 años....

Imagen
jdbcn escribió:a los 67 años....

Imagen

¿A los 67?
pataquias escribió:sera la gente que conoces tu.

por que yo me entero cada dia de mas muertes por cancer y demas enfermedades con 50 para arriba asi que eso de que es mas longeva que se lo cuenten a su madre que esa pelicula no me la trago.

si son mas longevos ellos y sus familias de enchufadosque no pegan ni chapa.

Veamos, no se si vives en Chernóbil, pero los viejos de ahora no son los de hace 40 años y los que hoy tienen 50 años tienen la apariencia de uno de 30 de no hace tampoco tantos años. Además, antes la gente se moría "porque si", hoy si saben diagnosticar muchas enfermedades y por eso sabes de lo que se mueren, pero eso no implica que antes se muriesen "porque Dios se lo ha querido llevar".

Otra cosa a tratar totalmente diferente son los privilegios de los políticos, que yo creo que ahí si hay un consenso generalizado.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Veamos, no se si vives en Chernóbil, pero los viejos de ahora no son los de hace 40 años y los que hoy tienen 50 años tienen la apariencia de uno de 30 de no hace tampoco tantos años. Además, antes la gente se moría "porque si", hoy si saben diagnosticar muchas enfermedades y por eso sabes de lo que se mueren, pero eso no implica que antes se muriesen "porque Dios se lo ha querido llevar".

Vamos, que estás de acuerdo con ésto ... ¿no? ein?

Está de puta madre que nos hagan trabajar hasta los 67 años y nos aumenten los años de cotización para poder obtener a una pensión.

¿Es eso lo que intentas decir?

Es que TENEMOS-LO-QUE-NOS-MERECEMOS, ni más ni menos ratataaaa
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
este sabado hay liga ?
tp nos echemos las manos a la cabeza tan rapidamente. si la esperanza de vida en nuestro pais ha aumentado, es normal q la fecha de jubilación se tenga q retrasar. una gran putada, esta clarisimo, pero es el precio a pagar por vivir unos cuantos años mas
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
netbook escribió:este sabado hay liga ?

ajsjjdsuajuasas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si, y si gana tu equipo el lunes y martes no hay paro, se va a buscar curro a partir del miercoles, el lunes y martes estan para vacilar y ponerse la camiseta de 50 pavos
_WiLloW_ escribió:
Carlos A. escribió:Veamos, no se si vives en Chernóbil, pero los viejos de ahora no son los de hace 40 años y los que hoy tienen 50 años tienen la apariencia de uno de 30 de no hace tampoco tantos años. Además, antes la gente se moría "porque si", hoy si saben diagnosticar muchas enfermedades y por eso sabes de lo que se mueren, pero eso no implica que antes se muriesen "porque Dios se lo ha querido llevar".

Está de puta madre que nos hagan trabajar hasta los 67 años y nos aumenten los años de cotización para poder obtener a una pensión.

Tranquilo, tranquilo... :-|

Veamos, creo que hay que saber ser objetivos y razonar desde ese punto, pero más aun saber respetar lo que otra persona pueda decir (además razonandote, no soltándote cualquier tontería). Seamos pues objetivos:

La imagen siguiente corresponde a la pirámide de población en España en 1.900:

Imagen

Como se puede observar todo el "peso" recae sobre la base, es decir, hay muchos jóvenes que pueden trabajar y mantener el sistema de pensiones de los más mayores ya que estos son pocos con respecto a la población activa del momento.

Bien, en 1.950 que puede ser más o menos cuando nacieron tus progenitores la cosa estaba tal que así:

Imagen

No se notan cambios demasiados significativos, lo único que parece es que hay menos niños que antes, pero aun así parece que podemos mantener el sistema de pensiones. Aprovecho para recordar que estamos hablando de 1950 donde con muchas enfermedades te ibas y otras tantas ni había tratamiento y menos aquí en España.

Bien, finalmente veamos el 2.005:

Imagen

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de la ruina que se avecina como mantengamos el sistema de pensiones actual, y de hecho yo dudo mucho que tú y yo nos vayamos a jubilar con 67 años, es más mira más a los 70.

Como se puede observar en el gráfico la gente ya vive tela, muchas enfermedades han sido curadas, los diagnósticos son más precoces y la higiene y salud han aumentado muchísimo y eso se nota en la gráfica. Si esas "barras" las subes 30 añetes a ver que sistema de pensiones tenemos de forma que los currantes podamos o nos puedan pagar la jubilación, por que bajo mi punto de vista, no hay que ser Gauss o Euler para darse cuenta.

Y ya digo, otra cosa muy distinta son los privilegios de la clase política, que es tema aparte y desgraciadamente dudo que ningún sinvergüenza se los cambie. Pero vamos, sigue viviendo en el país del blanco o negro, cero o uno, A o B, etc..., porque por culpa de gente así:

_WiLloW_ escribió:Es que TENEMOS-LO-QUE-NOS-MERECEMOS, ni más ni menos

Un saludo.
PSOE, el partido social , el partido de la gente como tú y como yo.

_WiLloW_ escribió:

A mí me parece mal porque creo que hay medios suficientes para que se pueda mantener en 65 (eso sí, 65 reales, no el cachondeo de ahora). Ahora bien, no por eso hay que dejar de reconocer que los 65 hoy en día no son lo que hace décadas, y menos cuando nos llegue a nosotros.
Carlos A. escribió:Tranquilo, tranquilo... :-|

Nah, si tranquilo estoy ... [+risas]

Yo también estudié los perfiles de las pirámides de población en el colegio :-|
La nuestra es regresiva desde hace 20 años por lo menos.

Hubo y hay tiempo para reformar el sistema.
¿Por qué lo hacen justo ahora, en lo peor de la crisis?

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de la ruina que se avecina como mantengamos el sistema de pensiones actual, y de hecho yo dudo mucho que tú y yo nos vayamos a jubilar con 67 años, es más mira más a los 70.

Empecé diciéndote en la primera cita que repasaras el debate Solbes-Pizarro ... y lo dije por algo.

Hay alternativas que evitan que nos jodan a los de siempre.
Un sistema híbrido, público-privado, evitaría esta locura.

Lo tienes en Youtube.

El PSOE tiene una cosa que no se puede negar: son auténticos genios de la propaganda. Son unos maestros. A Pepiño en estos barrizales no lo gana nadie. Por algo fue Secretario de Organización :-|

Por eso digo que al final, tenemos lo que nos merecemos.
Ni más, ni menos.

Si pensamos como borregos, nos tratarán como a borregos.

Jukem escribió:Ahora bien, no por eso hay que dejar de reconocer que los 65 hoy en día no son lo que hace décadas, y menos cuando nos llegue a nosotros.

Afortunadamente.

Toda una vida trabajando ...... que menos que tener unos años para disfrutar de ella.

En Francia se jubilaban a los 60.
Ahora a los 62.

Y aquí pretenden que trabajemos hasta los 67, cuando nuestra esperanza de vida es de 81 años, igual que la francesa [+furioso]

Hoy con 70 años estás jodido.
Pero con 81 estás decrépito.
adrianoff está baneado por "troll"
Gracias a ZP podre cumplir mi sueño de ser como Aragones o Ferguson, entrenador anciano de futbol...

Un saludo.

Lo que hay que oir a estas altura [poraki]
Ah ¿pero vamos a llegar a los 67 años?

Yo ahora mismo, no tengo claro ni lo que va a pasar dentro de un año y menos lo que pasará dentro de 5, pero esto pinta muy mal y sinceramente, cada vez me importa menos si el mundo se va al pedo [+risas]
a mi no me vale lo de subir a los 67 la edad de juvilacion... si que me vale aumentar los años minimos de cotizacion para que la gente no trabaje en negro hasta los 40 y ahi empiezen a cotizar para que les haga media..

tambien me vale aumentar la cantidad de inspectores para localizar a la gente que trabaja en negro ... pero aumentar la edad de juvilacion...

vale.. la gente vive mas.. pero acaso la gente esta en buenas condiciones mas tiempo? estan igual de jodidos tras trabajar 40 años...

lo que deberia hacer el ZP es centrarse en el deficit, bajar el sueldo de los altos cargos como el, eliminar los sueldos vitalicios de presidente, diputados e incluso de eurodiputados... marcar maximos logicos de sueldo de presidente de diputaciones, de ayuntamientos... y no derrochar el dinero, que si derrochas siempre falta...

por ejemplo cosas consentidas como una pista de atletismo que costo millones de euros, que cuesta 200000€ trimestrales su mantenimiento y que genera un par de miles en ganancias... porque? porque va poca gente, no se pueden crear segun que infraestructuras para que gente no tenga que moverse unos km... es el dinero de todos, no se puede derrochar asi

pd: que se me olvidaba, la corrupcion penas de 20 años para arriba y devolucion integra de lo afanado para poder salir de la carcel, asi la gente se lo pensario

pd2: y nada de que los politicos tengan 2 o 3 o 4 cargos y cobren por cada uno de ellos, si los funcionarios solo pueden cobrar por un trabajo, ellos lo mismo
Y entonces que, salimos a la calle a manifestarnos o nos quedamos en casa diciendo lo malos que son ZP y los sindicatos (que lo son) sin hacer nada?
Y más de la mitad de los jubilados viven en el umbral de la pobreza, así que tenemos pleno al 15. Sube impuestos, sube la luz, sube la edad jubilación, fin a las ayudas, sube el paro y aún quedan muchas medidas por descubrir. Que esté pasando todo esto con el socialista del siglo XXI..

Hoy escuché un discurso sorprendente, ZP lejos de su habitual optimismo y mentira sibilina, quizás fruto de haber agotado toda mentira posible, reconocía que ahora vendrían tiempos de medidas impopulares, y que posiblemente, el futuro político de su partido sería dúramente penalizado por ello, incluso dos legislaturas. Es latente que cada vez, más socialistas se bajan del barco sin rumbo de Zapatero, Bono ya lo ha hecho. Ya sólo le quedarán sus fieles miembras y poco más.
Eso si, la palabra dimisión aún parece tabú, ni aunque beneficie a España. ZP se ha propuesto hundir en la miseria el país y su partido.
Pero que piramides de poblacion ni pollas en vinagre, que se jubile la puta madre de zapataro con 67 años, no te jode. Ni manifestaciones, ni huelgas ni ostias, a moncloa a quemarlos vivos a todos!!

Serán hijos de puta los sociopatas estos.
138 respuestas
1, 2, 3