Zapatero anuncia un nuevo sistema de detección de infracciones en carretera

Bou escribió:
Y ahí tenemos el argumento nº 2.

Segun como lo mires, como recaudador, o como contribuyente, tu de que lado eres?

Acaso estás diciendo que son falsos esos argumentos?
MORPHEUX escribió:tu de que lado eres?

Yo del lado de los conductores que respetan los límites y aún no han recibido multa ninguna.
Bou escribió:
Yo del lado de los conductores que respetan los límites y aún no han recibido multa ninguna.

Yo tampoco, que quieres decir con eso?

Te crees que respetar los limites te eximira de las multas? no con este sistema, puede que un dia sea un radar en cuesta abajo, o un radar justo en una zona que pasa de 120 a 70, respetar los limites no te evitara la multa en nuestro sistema de radares.
Bou escribió:Los dos argumentos más recurrentes en este tipo de hilos:

-qué manera de tirar la pasta.
-eso lo hacen para recaudar.

¿No lo ves algo contradictorio?

Excelente punto.

Por cierto, me parece penoso que se politice un tema tan importante como es la seguridad vial. [nop]
MORPHEUX escribió:respetar los limites no te evitara la multa en nuestro sistema de radares.

Eso suena paranoico.

En fin, cada uno se busca las vueltas por donde quiere para tirar hacia su partido... Es flipante que todo termina siendo una crítica al Gobierno, cuando hay cosas que están bien hechas y otras que ni siquiera son culpa suya (lo mejor de todo es que de las peores cosas que ha hecho ni siquiera se le han criticado o no se ha dicho tanto como se merecía)

En fin, mal vamos cuando todo se reduce a enfrentamientos políticos.
Yo sigo diciendo lo mismo, que yo sepa, ahora mismo se sigue multando y estas multas llegan a casa igualmente, es mas, a mi hermano, hace 2 semanas le metieron una multa y esta semana ya llego el papelito a casa, asi que a mi que no me cuenten milongas, con 45 millones de euros, que os recuerdo que son 7.500 millones de pesetas, se pueden modernizar las estructuras de la Guardia Civil y de paso, poder contratar a mas personal, aahhhh, pero eso no interesa, es mejor hacer un centro para hacer lo que ya hacian antes, vamos, no me jodas, ni politicas ni leches, es que para encima salen diciendo que muy bien, que que maravilla, vamos a hacer un centro para hacer lo que ya haciamos, eso, y en vez de poner mas Guardia Civil que vigile las carreteras en sus cruces y demas, pues no, ponemos un centro para que lleguen las multas y ponerlas en un sobre, un sello y que se vayan a tu casita, joder....

Salu2
israel escribió:
Excelente punto.

Por cierto, me parece penoso que se politice un tema tan importante como es la seguridad vial. [nop]

Que yo sepa eso lo hacen los politicos.

Eso suena paranoico.

Tu mismo.
Bueno tirando para el mismo sentido, osea hacia atrás, como siempre. Hace nada salió que se ponían en huelga los de la Guardia Civil pq les exigían un mínimo de multas, y no tenían efectivos y ahora crean el chisme este que las pone solas.

Me acabo de leer todo el hilo pero creo que aún nadie ha dicho a quién benficia esto. Un tío va con su tartana hecha polvo, sin luces, borracho y por el carril contrario al doble de la velocidad marcada, pero oh... va sin matricula, con una falsa, con un coche robado, con el coche de otro.. y luego está el currito del que saben hasta cuanto le mide en reposo y levantada, y se pasa 13kmh en una recta de 4 millones de kilómetros, a las 3 de la tarde de un día despejado sin tráfico.

Pero todos sabemos cual de los dos va a pagar.

Saludos
MORPHEUX escribió:
Solo el 30% de los accidentes es por la velocidad, que no de las muertes.

Es decir, qeu nos centramos en el 30% del problema que nos genera pingues beneficios.

Te vuelvo a recordar que no son sólo radares...

No tengo estadísticas a mano, pero las tendré. Y te mostraré que el estado de la carretera no es causa mayor, quizás influya más el tipo de vía.

Al mejorar la vía se puede desarrollar más velocidad con lo que hace falta algún tipo de control para que nadie vaya a 120 por una autovía (donde se circula a 100), ni a 160 por una autopista (por donde sí se puede ir a 120.

Si unimos éste sistema a un mayor número de controles, una ITV más dura como bien se indicó (éste método tambien recauda eh? [sati] ) y el sistema de carnet por puntos, pues creo que se podrían mejorar las estadísticas. Y cómo no mejorar el tipo de vía y que las carreteras convencionales poco a poco se vaya reduciendo.
Kojimasex escribió:Me acabo de leer todo el hilo pero creo que aún nadie ha dicho a quién benficia esto. Un tío va con su tartana hecha polvo, sin luces, borracho y por el carril contrario al doble de la velocidad marcada, pero oh... va sin matricula, con una falsa, con un coche robado, con el coche de otro.. y luego está el currito del que saben hasta cuanto le mide en reposo y levantada, y se pasa 13kmh en una recta de 4 millones de kilómetros, a las 3 de la tarde de un día despejado sin tráfico.

+1. Mejor dicho imposible.

Ningun centro de tramitación de multas va a impedir que haya gente conduciendo BORRACHA por la carretera, o sin carnet y sin seguro, o en dirección contraria, o los tipicos flipando que van adelantando haciendo S. Eso sí va a a hacer que los currantes tengamos que pagar multas por ir en un tramo a 120 en vez de a 100 como marca la vía.

Los que decis que respetais los limites al cien por cien seguro que nunca habeis hecho recorridos largos, porque es IMPOSIBLE no superar por algun kilometro/hora el límite sin darte cuenta a no ser que tengas limitador de velocidad en el coche.
kyubi-chan escribió:
una ITV más dura como bien se indicó (éste método tambien recauda eh? [sati] )

Pero al menos eso si, repercute directamente sobre la seguridad vial.
"aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático ".

Curioso, el sistema mas avanzado para cobrar multas en un pais con carreteras 3er mundistas....,para cobrar los primeros pero para mejorar las infraestructuras los ultimos. [borracho]

Saludos
OiGrEs escribió:"aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático ".

Y en plan de coña, ¿cuantos informaticos van a participar en el proyecto? No creo que muchos, la verdad, con la mierda de ley que tenemos los informaticos en este pais lo acabaran haciendo matematicos, abogados o lo que pinte, eso si, el director de proyecto seguro que no es un informatico.

Salu2
Garibaldi escribió:+1. Mejor dicho imposible.

Ningun centro de tramitación de multas va a impedir que haya gente conduciendo BORRACHA por la carretera, o sin carnet y sin seguro, o en dirección contraria, o los tipicos flipando que van adelantando haciendo S. Eso sí va a a hacer que los currantes tengamos que pagar multas por ir en un tramo a 120 en vez de a 100 como marca la vía.

Los que decis que respetais los limites al cien por cien seguro que nunca habeis hecho recorridos largos, porque es IMPOSIBLE no superar por algun kilometro/hora el límite sin darte cuenta a no ser que tengas limitador de velocidad en el coche.

Pues para eso está la Guardia Civil de Tráfico en la carretera (motos, controles, coche...), no?.

Si es que por sacar punta, podeis escribir una novela de cómo un asesino borracho eludió el radar con una matrícula falsa y el señor que intentaba llegar temprano a su casa porque ha salido tarde de trabajar poniendo ladrillos, para ver un partido de fútbol es pillado por un radar; mientras el malicioso asesino borracho escapa en la noche... Seamos serios.
Coolpix escribió:Pues yo soy de la opinion que mientras sigan dando carnets a diestro y siniestro esto no va a cambiar, hoy en dia sacarse el carnet es un puro tramite y se lo saca quien quiere y como quiere, asi ves luego a la gente que ves por la carretera. Soy de la opinion de que para evitar tantas muertes hay que empezar a retirar carnets a gente que toma la carretera como su circuito particular pero ya.

Todas estas normas para cazar a esta gentuza me parecen bien, pero esto como todo, luego a los meses les vuelven a dar el carnet y listo, les suda los cojones.

Y lo de las carretera, en parte tienes razon, hay algunas echas un asco, pero si respetasen todos las normas y las señales de circulacion no habria ni un solo accidente, la culpa no es de las carreteras, que en un 90% estan dpm, son de la gente que les suda los cojones lo que indiquen las normas.

totalmente de acuerdo, hay cada uno y cada una con el carnet que dan miedo. Y lo digo por un par de casos proximos, no por decirlo. El marido de uno de esos casos esta por ir a la autoescuela a cantarle las 40 al profe a ver que coño le ha enseñado a la mujer en las 50 practicas. Pero es que son casi casos suicidas al volante, como si fuesen solos por la carretera. Lo que no es normal es que a gente asi, que NO ESTA PREPARADA (y puede que nunca lo esten) les den el carnet. Deberia ser mucho mas riguroso.
kyubi-chan escribió:
Pues para eso está la Guardia Civil de Tráfico en la carretera (motos, controles, coche...), no?.

Si es que por sacar punta, podeis escribir una novela de cómo un asesino borracho eludió el radar con una matrícula falsa y el señor que intentaba llegar temprano a su casa porque ha salido tarde de trabajar poniendo ladrillos, para ver un partido de fútbol es pillado por un radar; mientras el malicioso asesino borracho escapa en la noche... Seamos serios.

Seamos serios, gastemonos 45 millones de Euros en poner mas Guardia Civil en la carretera y seguro que asi hacemos ambas funciones y de paso, damos mas trabajo a la gente y de paso.............

Salu2
Lo de la ITV tiene guasa tb... He estado más de un año sin ella pq me rechazaban por las suspensión. ¿estaba para cambiar? Noooo, simplemente debía pasar por caja. Atención, llevaba el kit de suspensión más avanzado para mi coche, muelles eibach con amortiguadores bilstein, vamos lo que se le ponía en la época a los M3 E36 para las series, etc. Pero nada, cambio de leyes, y eso no pasa la itv, a no ser que un ingeniero vea tu coche, tome 3 números, te cobre unos 300 euros, y luego un taller te lo certifique como montado ( si se ha montado 3 ó 5 años a quién coño le importa).

Pero oh, vas al desguace y compras los muelles del e36 más reventao que veas, los pones, vas a la itv casi rozando el techo, y tachán, coche superseguro, una máquina de la carretera se diría.

Kyubi chan escribió:Pues para eso está la Guardia Civil de Tráfico en la carretera (motos, controles, coche...), no?.

¿Dónde están, que yo no los veo? Llevo apenas 6-7 años en la carretera abierta y cada año veo menos agentes en la carretera. Si quieres busco el link de la huelga y los pocos efectivos que he mencionado antes. Amén de los domingo mñn en las discotecas ( cosa que veo muy bien), los agentes han ido sustituyéndose por radares y cámaras.
kyubi-chan escribió:Pues para eso está la Guardia Civil de Tráfico en la carretera (motos, controles, coche...), no?.
Sí será porque hay muchos guardias civiles en carretera, es muy fácil hablar desde el sillón de tu casa sin ver la realidad de la carretera y es que la Guardia Civil de tráfico en carretera escasea (recuerdo verme en una operación retorno de vacaciones desde Jaen a Málaga y no vi ni un sólo guardia civil en todo el viaje), los controles de alcoholemia son ridículos y la mayoría de la gente sabe como evitarlos...

A ver si te crees que vivimos en los mundos de yupi que se invierte 48 millones de euros en un sistema de esos y luego además se aumentan los guardias civiles en carretera...
Garibaldi escribió:Sí será porque hay muchos guardias civiles en carretera, es muy fácil hablar desde el sillón de tu casa

¿Vaya, eres el único que viajas!. Ajá, vale, muy bien, venga.

Ésto... no corrais, no bebais y tened cuidad. Y poneos el cinturón.

Un saludo.
Como dice garibaldi, haciendo un viaje largo es UN SUFRIMIENTO mantener el limite de velocidad, si tu coche no cuenta con control de velocidad. Y eso que solo hice 100 km, y ya estaba hasta los cojones de intentar mantener la aguja entre 125 y 130.
Yo creo que lo correcto seria:
a) Endurecer el examen de conducir MUCHO. Pruebas en circuito cerrado de capacidad de reaccion, y de control del coche y atencion al entorno
b) 0.0. Ni una gota de alcohol para conducir, y pena de retirada de carnet inmediata al que lo vulnere en mas de 0.15.
c)Ley de obligacion de prestar servicio sanitario en menos de 10 minutos en la red principal, como en alemania.
y ya, como bonus, y cuando ya lleve un tiempo implantado todo esto, hablamos de subir los limites en ciertos tramos de autopista.
A mi me parece una gilipollez, una vez que la gente aprenda estos puntos o bien sus GPS se lo indiquen frenarán en estos pasos puntuales y acelerón que te ví después como ya hacen.

Veo mejor como han dicho invertirlo en personal de la GC que es mucho más impredecible. Y sobre todo endurecer las leyes según el grado de peligrosidad implicado con retirada automática (como conducir borracho o ir a más de 200km/h).

No me gusta que me roboticen, si un día llevo prisa y no hay tráfico como dicen, si tengo que ir a 20-30 km más no veo un problema grave en ello.
wako escribió:Cada fin de semana mueren entre 20 y 30 personas en la carretera. Un altísimo porcentaje de ellos, jóvenes en las madrugadas de viernes y sábado. Un altísimo porcentaje de éstos, a causa del alcohol y/o el exceso de velocidad.

X-D X-D

Majo, segun la DGT el 75 % de las muertes es en vias de doble sentido.

Esto no es mas que un sacacuartos, a ver si te crees que van a quitar puntos negros o asfaltar carreteras, o mejorar ratoneras como la M-30.

Salu2
Snape escribió:Esto no es mas que un sacacuartos, a ver si te crees que van a quitar puntos negros o asfaltar carreteras, o mejorar ratoneras como la M-30.

Qué tiene que ver que sean en carreteras de doble sentido con lo que yo he dicho?? ein?ein?ein?
Es mentira lo que he dicho?
Y la M-30 no la están mejorando?
No sé.. debo vivir en un madrid distinto..
Bueno, el caso es que borrachos o no los radares estan donde no estan las muertes, y siguen poniendo mas y mas en los mismos sitios.
A parte, esta dicho por la DGT, que son en vias de doble sentido, en choques frontales, me explicas que tiene que ver la velocidad ahi ??

Y hasta cierto punto es verdad que una parte importante son jovenes los fines de semana, hasta cierto punto, que ahora va a resultar que todos los muertos son jovenes.

La M-30 va lentisima, la A-II tiene tramos que esta fatal, por no hablar de algunas carreteras, pero nos parece bien que se gasten tanta pasta en un sacacuartos.

Y yo a GC no veo en la carretera la verdad, pero cuando hago viajes largos bien que cuando paro si que veo.

Salu2
Snape escribió:

Majo, segun la DGT el 75 % de las muertes es en vias de doble sentido.

Curiosamente en las que nos e ponen radares XD

POr cierto 45Millones de € para que luego llegue alguien, se de una vuelta por el campo con el coche, se llene con un poco de barro la matricula, y los ocrs se vuelvan locos intentando saber que matrícula es esa [looco]

wako escribió:Y la M-30 no la están mejorando?
No sé.. debo vivir en un madrid distinto..
POnem otro ejemplo de carretera ;) que la M30 lo que están haciendo es soterrarla, pero mal asfalto no tenía :)

Si hicieran controles de alcoholemia a las 9 de la mañana o a las 3 de la tarde entre diario, veriamos si son los jovenes los que mas conducen habiendo bebido.
kyubi-chan escribió:¿Vaya, eres el único que viajas!. Ajá, vale, muy bien, venga.
Tal como hablas dudo que viajes muy amenudo, porque cualquiera que coja la carretera habitualmente sabe que los guardias civiles escasean por las mismas.
El carné por puntos no baja de 65 los muertos en carretera en la provincia
El número de autopsias realizadas por accidentes de tráfico se mantuvo el año pasado mientras que las atenciones por violencia doméstica cayeron de 450 a 344
J. SANZ/VALLADOLID
El carné por puntos no baja de 65 los muertos en carretera en la provincia
Cuatro personas de una misma familia perdieron la vida el 4 de junio del 2006 en una colisión entre dos coches en Medina del Campo. / F. J.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los fríos datos del balance anual del Instituto de Medicina Legal vuelven a sacar un año más los colores a la Dirección General de Tráfico en cuanto a la cifra real de muertos en carretera registrados en el 2006. Un total de 65 personas, catorce más que los benévolos datos que maneja la DGT, perdieron la vida sobre el duro asfalto de la provincia en el mismo ejercicio en el que se inauguraba el carné por puntos y en el que el número de fallecidos se mantuvo idéntico al 2005 e incluso creció con respecto al 2004 (62).

Las autopsias practicadas en los lúgubres sótanos del obsoleto Anatómico Forense de la Real de Burgos no mienten y convierten casi en un dato 'esperanzador' los 51 muertos contabilizados por la DGT a pesar de sumar diez más que el año anterior. Sus cifras solo contemplan los fallecimientos en el acto y en las 24 horas siguientes al accidente, mientras que el balance forense recoge todas y cada una de las defunciones, incluidas las que se producen en el hospital meses después de tener lugar el siniestro de circulación.

Así, la memoria anual del Instituto de Medicina Legal recoge que 46 ocupantes de turismos (24 conductores y 22 pasajeros), tres camioneros y cuatro motoristas fallecieron el pasado año en carretera. Además, diez peatones y dos ciclistas murieron al ser arrollados por otros tantos vehículos hasta sumar las 65 defunciones.

En cuanto a los viandantes, cabe destacar que la edad media de las víctimas ronda los setenta años. De hecho, siete de los diez peatones fallecidos tenían más de 50 años y el resto entre 31 y 40.

Pese a todo, el número de víctimas mortales continúa siendo de los más bajos de los últimos catorce años y se mantiene la tendencia al descenso que comenzó en el 2004 (los muertos pasaron de 82 en el 2003 a 62 ese año) y que solo ha aumentado en tres víctimas en los dos ejercicios siguientes. Nada que ver con la media de 89 muertes registrada los once años anteriores en Valladolid.

Catorce trabajadores

Aún así, las carreteras de la provincia fueron el escenario de graves accidentes en los que se registraron hasta cuatro muertes en un solo siniestro. Fue lo ocurrido el 4 de junio en la carretera comarcal Cl-602, en Medina del Campo, donde fallecieron cuatro miembros de una misma familia en una colisión entre dos coches, mientras que el 17 de marzo perdieron la vida tres obreros portugueses en Tordesillas al salirse de la vía una furgoneta y el 20 de octubre fueron tres los ancianos muertos al arrollar un camión su todoterreno en un cruce de Íscar.

Pero si en algo destacó el año pasado, y para mal, fue en el apartado de accidentes en el trabajo. Los catorce operarios fallecidos igualan la triste marca del 2001 y representan la mayor sangría laboral de los últimos catorce años. En este apartado, los siniestros más luctuosos se registraron el 9 de marzo al explosionar un centro de transformación en la calle Las Eras (dos muertos) y el 29 de diciembre. Este último día perdieron la vida dos trabajadores al ser descuartizados por las aspas de un silo en una finca de Villalar de los Comuneros.

Por si esto fuera poco, también crecieron las muertes por inhalación de monóxido de carbono hasta cinco (dos el año anterior) y las sobredosis se llevaron por delante a seis toxicómanos (cuatro), mientras que los suicidios se mantuvieron estables con 42 casos.

Un caso diario

Sin embargo, no todos los datos recogidos en la memoria forense son tan poco halagüeños y el 2006, al menos, registró un descenso considerable del número de víctimas de violencia doméstica atendidas en la clínica de la tercera planta de los juzgados. No obstante, los médicos del Instituto de Medicina Legal atendieron casi un caso diario de malos tratos hasta completar las 344 consultas de víctimas que habían interpuesto su correspondiente denuncia frente a las 450 del año 2005.

La inmensa mayoría de las agresiones las volvieron a acaparar las mujeres (204 sufrieron lesiones, algunas en varias ocasiones), si bien los forenses atendieron también a 73 varones por el mismo motivo.

De las 277 víctimas de uno y otro sexo registradas, la mayoría tenían entre 21 y 40 años (148), mientras que otras 25 no llegaban a los 20 años. La relación más frecuente entre agresor y lesionados fue la de pareja (185 casos), si bien cabe destacar la presencia de 19 lesionados a causa de golpes propinados por sus padres y de 21 hijos a la inversa.
Hola, no me he leido todo el hilo todavia así que igual alguien ya lo ha puesto XD.

Está muy bien que centralicen todo el sistema para ahorrar tiempo y ser más eficientes. Si te echan una foto cometiendo una infracción, pues oye, te han pillado haciendo una pirula y te ha tocado. No hay más ¿no?...

En realidad si hay más. Este sistema es simplemente para recaudar fondos a quien quebrante la ley, ya sea saltándose un semáforo o por ir a 180 por una comarcal. Y ya está. "La multa llega en 2 dias" (he oido por la radio) Pues muy bien, pero yo para cuando me llegue la multa ya puedo estar muerto, o peor, haber provocado un accidente. Si voy a una velocidad excesiva y me hacen la foto pero no me paran, soy un peligro sobre ruedas.

Pero claro, tambien hay que ser consciente de lo que llevas debajo del culo y tener un par de dedos de frente. Estoy aburrido de la gente que, en carretera de doble sentido, y con tráfico más o menos denso, te van pegados al culo y se arriesgan innecesariamete para avanzar 1 coche (el mio) cuando delante llevan 3 camiones y el tráfico en contra es abundante. Por no mencionar la gente que se cree que está haciendo el rally de la Cerámica cada vez que subo al pueblo XD. Muchos de esas muertes las podrian haber evitado si "controlasen" un poco menos.

Saludos
Los semáforos no puede ser, lo he puesto más atrás, es competencia de los ayuntamientos.

La mierda de centro de 45 millones solo servirá para infracciones de carretera, y que yo sepa, en las autovias no hay semaforos, salvo el de los tuneles.
Esoooo, justo lo que nos hacía falta: multas automatizadas. ¿Quién dice que ésto no es una medida recaudatoria? [qmparto]

Tras apuntar que en todos los países en los que ya se ha puesto en marcha este sistema ha demostrado su eficacia, Zapatero apostó por el rigor en la persecución de las infracciones de tráfico.

}:/ ¿Pero a quién quiere engañar? ¿Es comparable la Red de Carreteras española con la francesa o la alemana? ¿No será que gracias a la mejora de las vías, acompañadas de controles de velocidad y demás han ayudado a reducir la mortalidad?

Lo que tendría que hacer es mejorar las carreteras, eliminar los puntos negros y dejar de maternos las manos en los bolsillos.

Esto es como cuando dijo que "España superará en dos o tres años en renta per cápita a Alemania o Francia" ([360º]), o lo de que "en 2010 tendremos los aeropuertos más grandes del continente" (:-|), o "que España será en 2010 el primer país del mundo en Alta Velocidad ferroviaria" ([+risas]), o cuando soltó eso de "dentro de un año estaremos mejor que hoy" y al día siguiente reventaron la T4.

Cinismo puro y duro.
Este tío es la mentira personificada.
79 respuestas
1, 2