Zalman z11 y duda sobre los Watts

Muy buenas gente, el caso es que abro este hilo para ver si me ayudan a despejarme una sobre unas cuantas cosillas acerca de la carcasa o la caja, como quieran llamarlo, que me quiero pillar para mi PC. Bueno el problema es el siguiente, tengo una carcasa que ya esta un poquito cacharrita y quiero cambiarla.y buscando encontré esta:
- Zalman Z11 Plus http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html

La verdad es que muy bonita y tiene muchos ventiladores o espacios para ellos y me vienen perfecto porque el PC este lo uso para la universidad y trabajo con programas de diseño muy pesados que hacen que se caliente un poco el PC. Investigando vi que tiene 5 ventiladores de serie y por lo que vi pude leer que algunos eran de 4 PIN molex y uno de 3 PIN Fan o algo así, y al ver esto se me plantearon las siguientes dudas:

-Si tengo una fuente de 500W me bastara para alimentar todos los ventiladores y si es así como y a que conectores de la fuente hay que conectarlos ? Para aclarar unas cosillas cuando instale la gráfica use los 6 pines libres que me quedaban de la fuente, en caso de que los necesite hay alguna forma de enchufar los ventiladores y 6 de la gráfica? O no son los mismos conectores de alimentación?

-La otra es si mi placa entra o encaja con los huecos de la caja, según el manual de mi placa y la información de fabricante tiene compatibilidad con una Micro ATX. Si alguien lo sabe encantado de que me lo comentara si encaja bien

Finalmente mencionar la configuración de mi PC, no es gran cosa pero cumple su cometido [360º]
-Placa basa Gigabyte GA-H61M-DS2V
-Procesador Intel Core i5-2320 a 3.00 GHZ
-Modulo DRR3 de 4GB 1333
-Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia Geforce GTX 550 Ti OC
-La fuente de 500W, una normalita

Gracias de ante mano a todos [bye]
Si puedes o no depende de la fuente en cuestion, pero normalmente no hay problemas, los conectores pcie(de 6 o 8 pines) son para la grafica, para los ventiladores puedes o conectarlos a la placa los que puedas o directamente a la fuente con el cable molex. Aunque por lo que parece tu fuente de 500w debe ser generica, si puedes cambiala que podrias joder los componentes
Ich1go escribió:Si puedes o no depende de la fuente en cuestion, pero normalmente no hay problemas, los conectores pcie(de 6 o 8 pines) son para la grafica, para los ventiladores puedes o conectarlos a la placa los que puedas o directamente a la fuente con el cable molex. Aunque por lo que parece tu fuente de 500w debe ser generica, si puedes cambiala que podrias joder los componentes

Muchas gracias amigo por contestar, entonces no hay ningún problema, no? Por lo otro viendo el manual de placa madre he visto que tengo 2 Fan headers disponibles, uno que es el CPU_FAN que al que esta enchufado el coolers del procesador y otro libre, el SYS_FAN, en teoría y por lo que pude leer la caja tiene 2 coolers de 3 PIN fan y otros 3 coolers molex de 4 pines. Entonces dime si puede puede hacer esto: enchufar uno de los coolers de 3 pin al SYS_FAN y otro por el cable adaptador de 3 pines FAN a 4 pines molex, bueno el resto a los conectores molex de mi fuente.
Por el tema de la fuente de alimentación si ya lo estuve pensado antes y estoy buscando una modular buena para no tener muchos cables desperdigados por ahí y ademas así en caso de necesitar mas cables de conexión añadirlos sin problemas.

Gracias de antemano!! [bye]
Tengo la caja en cuestión, no deberías tener problema para poder enchufar los ventiladores.
Sin embargo te digo que hay dos de ellos que más que ventilar lo que hacen es meter ruido porque son muy pequeños, por lo que yo los tengo quitados directamente.
almilkar123 escribió:
Ich1go escribió:Si puedes o no depende de la fuente en cuestion, pero normalmente no hay problemas, los conectores pcie(de 6 o 8 pines) son para la grafica, para los ventiladores puedes o conectarlos a la placa los que puedas o directamente a la fuente con el cable molex. Aunque por lo que parece tu fuente de 500w debe ser generica, si puedes cambiala que podrias joder los componentes

Muchas gracias amigo por contestar, entonces no hay ningún problema, no? Por lo otro viendo el manual de placa madre he visto que tengo 2 Fan headers disponibles, uno que es el CPU_FAN que al que esta enchufado el coolers del procesador y otro libre, el SYS_FAN, en teoría y por lo que pude leer la caja tiene 2 coolers de 3 PIN fan y otros 3 coolers molex de 4 pines. Entonces dime si puede puede hacer esto: enchufar uno de los coolers de 3 pin al SYS_FAN y otro por el cable adaptador de 3 pines FAN a 4 pines molex, bueno el resto a los conectores molex de mi fuente.
Por el tema de la fuente de alimentación si ya lo estuve pensado antes y estoy buscando una modular buena para no tener muchos cables desperdigados por ahí y ademas así en caso de necesitar mas cables de conexión añadirlos sin problemas.

Gracias de antemano!! [bye]
lascameador escribió:Tengo la caja en cuestión, no deberías tener problema para poder enchufar los ventiladores.
Sin embargo te digo que hay dos de ellos que más que ventilar lo que hacen es meter ruido porque son muy pequeños, por lo que yo los tengo quitados directamente.

Y se puede hacer lo que dije arriba? bueno lo cito hahah
4 respuestas