Yuzo Koshiro regresa a Mega Drive con Earthion, un cartucho totalmente nuevo que tendrá versión p...

El legendario compositor Yuzo Koshiro, conocido por sus colaboraciones en juegos tan representativos de la época dorada de Sega como la serie Streets of Rage, Shinobi o incluso Shenmue (pero también otros alejados del puercoespín azul como Y's o ActRaiser) tiene un nuevo título para Mega Drive en camino. Las primeras noticias llegaron allá por el mes de enero, cuando Koshiro ofreció un primer vistazo aún sin sonido a Earthion, desarrollado por su propio estudio, Ancient, y este fin de semana ha proporcionado más información como parte de su debut en el Tokyo Game Show.

La historia de este matamarcianos nos transporta a un futuro lejano. Con los recursos de la Tierra agotados, la humanidad emprende una carrera hacia el espacio que la lleva a colonizar Marte, un proceso que se ve interrumpido por la invasión de nuestro planeta por una flota extraterrestre. Earthion, una organización dedicada a proteger la Tierra, deberá ahora partir desde el planeta rojo para liberar el planeta que fue nuestro hogar.


Durante su intervención en el TGS, Koshiro ha asegurado que Earthion será un juego para una plataforma clásica pero con un estilo moderno. Esto incluye una jugabilidad que contempla una barra de energía para la nave, que no será derribada al primer impacto como suele ser habitual. Naturalmente, no faltarán los power ups ni las batallas contra creativos jefes de final de fase.

Koshiro no ha querido explayarse mucho en lo referente al apartado técnico, que en cualquier caso se ve muy cuidado, haciendo gala de animaciones de altísima calidad y efectos que intentan imitar acercamientos imposibles con el hardware de Mega Drive. No parece en cualquier caso que incorpore procesadores de apoyo o una FPGA como otros cartuchos modernos para plataformas antiguas, sino una gran cantidad de memoria que permitirá acomodar muchos más frames de animación de lo que antiguamente era posible.


Según anunció Koshiro este fin de semana, Earthion saldrá a la venta en 2024. Limited Run Games se ocupará de la distribución del cartucho en Occidente, pero el compositor ha confirmado que también habrá versiones para consolas modernas, sin aclarar las plataformas que podrían recibirlo. El desarrollo del juego para Mega Drive es por ahora prioritario y progresa a buen ritmo, aunque Koshiro señaló durante la presentación del juego que la composición de la música FM va un poco más lenta que el resto del código.

Esperando con muchas ganas un titulo como este creado por una leyenda. Si puedo me pillo la versión para MD sin duda alguna.
Vaya pintaza. Vuelve el REY de las bandas sonoras de Mega Drive, y con un juegazo de naves.

Habrá que seguirlo de cerca. [tadoramo]
Pues tiene muy buena pinta.
Madre mía, como se ve eso.

¡Qué ganas de tenerlo!

Mega Drive está más viva que nunca.
muy guay pero no se ve mejor que un thunderforce 4 y otros juegos del sistema ,bajo mi punto de vista .
titorino escribió:muy guay pero no se ve mejor que un thunderforce 4 y otros juegos del sistema ,bajo mi punto de vista .



Thunderforce....son palabras mayores....
Como Axelay......

Bienvenida sea esta nueva saga a Megadrive.
Esperando versión switch. [beer]
Los viejos rockeros nunca mueren [tadoramo]
Pfffff .... la repera limonera. En Japón por raro que parezca, hay mas cositas así de lo que creemos en Europa (solo que anuncios así sin la polla).

Recuerdo como en su momento, estaba con el loro en casa, grabando las canciones del Street of Rage 2 .... que puta locura de música. Es hoy en día, y cuando me las pongo aun pienso que no era consciente este señor de lo que había conseguido ... autentica brutalidad musical a todos los niveles.

Me recuerda un tanto a Blade Runner, .. ya no es solo la película en si ... es la banda sonora de Vangelis, la que hace que el conjunto sea redondo.
titorino escribió:muy guay pero no se ve mejor que un thunderforce 4 y otros juegos del sistema ,bajo mi punto de vista .


Las limitaciones del hardware son las mismas, y bueno, Thunderforce IV es uno de los grandes de ese sistema, es lógico que siga siendo un juego TOP.
6u3rr3r0 escribió:
titorino escribió:muy guay pero no se ve mejor que un thunderforce 4 y otros juegos del sistema ,bajo mi punto de vista .


Las limitaciones del hardware son las mismas, y bueno, Thunderforce IV es uno de los grandes de ese sistema, es lógico que siga siendo un juego TOP.

Y posiblemente el mejor de esa generación...
Sacada de chorra pixelada. Quiero ese juego en PC para ayer [tadoramo].
6u3rr3r0 escribió:
titorino escribió:muy guay pero no se ve mejor que un thunderforce 4 y otros juegos del sistema ,bajo mi punto de vista .


Las limitaciones del hardware son las mismas, y bueno, Thunderforce IV es uno de los grandes de ese sistema, es lógico que siga siendo un juego TOP.

De TFIV te diré que los gráficos son la repera, pero es tanto una cuestión técnica como de diseño. La paleta, la verticalidad y las piezas fijas (como la transición entre diferentes partes de un mismo nivel o el uso de la perspectiva en momentos puntuales) están entre lo mejor de toda la generación. Es un juego antiguo pero con conceptos sorprendentemente modernos en lo que se refiere al apartado visual.
Ya volvió con SOR4 y... Pues no sé.
¿Qué consolas modernas? Debe ser un error en el título, no hacen falta más consolas si siguen saliendo juegos para MegaDrive.

St. Anger escribió:Ya volvió con SOR4 y... Pues no sé.


Sólo metió la puntita en esa banda sonora, que yo sepa. Más allá de algunas canciones hechas por compositores japoneses (varios), ¿no eran casi todas las canciones de ese juego de un compositor francés?
Debvgger escribió:¿Qué consolas modernas? Debe ser un error en el título, no hacen falta más consolas si siguen saliendo juegos para MegaDrive.

St. Anger escribió:Ya volvió con SOR4 y... Pues no sé.


Sólo metió la puntita en esa banda sonora, que yo sepa. Más allá de algunas canciones hechas por compositores japoneses (varios), ¿no eran casi todas las canciones de ese juego de un compositor francés?

6 canciones de 36, pero hay que decir que la BSO tenía mucha colaboración externa.

https://olivierderiviere.bandcamp.com/a ... -of-rage-4

Olivier Deriviere hizo un trabajo maravilloso con sus propios temas, realmente supo capturar muy bien la esencia de SoR.
Espero que el precio sea contenido (version fisica mega drive). Solo contemplo esta opción y que Sega lo considere un juego licenciado seria el broche de oro.
TunneT escribió:Espero que el precio sea contenido (version fisica mega drive). Solo contemplo esta opción y que Sega lo considere un juego licenciado seria el broche de oro.

Por desgracia creo que para occidente la distribuidora es Limited Run... Así que barato no será. Precio + aduanas...
La pista que suena en el último vídeo me parece magistral, entre los gráficos y la BSO, y si cuidan la jugabilidad, tendremos un nuevo juego top en Megadrive. [plas]
yamauchi escribió:
TunneT escribió:Espero que el precio sea contenido (version fisica mega drive). Solo contemplo esta opción y que Sega lo considere un juego licenciado seria el broche de oro.

Por desgracia creo que para occidente la distribuidora es Limited Run... Así que barato no será. Precio + aduanas...


Lo sacarán por la hermana Super Deluxe japonesa, así que a vigilar Amazon JP

No pinta mal e igual me lo pillo en cartucho pero a Thunder Force 4 no le tose ni dios.
Tengo los cartuchos de XenoCrisis, Demons Of Asteborg y Life On Mars y me encanta que vuelvan a hacer juegos para Mega Drive pero para Super Nintendo nada de nada.
Caramelito para especuladores.
Si sale versión física en Megadrive cae día 1.
Que no sea un Thuner Force IV no significa que tenga ser una mierda, es como si sacan cualquier plataformas nuevo y digo que no llega a la altura de Super Mario World.
Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.

¿Y este comentario a que viene? 🤔
yamauchi escribió:
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.

¿Y este comentario a que viene? 🤔
Acabo de flipar tanto como tu
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


Entiendo que los matamarcianos no te gustan.

¿Qué género habrías sugerido para este hardware y sus limitaciones? ¿Plataformas? ¿Rol isométrico? ¿Beat'em Up? ¿Mahjong?
SHUT UP AND TAKE MY MONEY, NOW! XD

logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


¿Juegos de mierda? El fortnite, pubg, call of dutys ... eso sí son juegos de mierda. Te recuerdo que la época dorada de los videojuegos comenzó más o menos a mediados de los 80, después del crack del 83, alcanzó su cénit a finales de los 90 y principios de los 2000, y vino dado principalmente por compañías japonesas legendarias como CAPCOM, SNK y Square. Y por supuesto, en PC también tuvimos nuestra época dorada más o menos por la misma época, con los ya legendarios FPS como Doom o Quake, juegazos de estrategia como Starcraft o Age of Empires, por no mencionar tantísimos títulos legendarios de la época de MS-DOS y Windows 9x.

En aquella época los juegos tenían alma, y las desarrolladoras ponían toda la carne en el asador, especialmente en el mundo de las consolas, que tan limitado tenían el hardware.

Hoy en día los juegos no tienen alma, muchos son genéricos cuyos conceptos fueron de copiados de éxitos de la era dorada. Se gasta casi todo el esfuerzo en el apartado técnico y el online, y se deja atrás la jugabilidad. Y encima vienen llenos de bugs y problemas de rendimiento desde el primer día, que suelen requerir parches casi inmediatamente.

Pues ¿qué quieres que te diga? Me encanta que siga habiendo gente que desarrolle para estas máquinas con las que jugábamos hace años.
(mensaje borrado)
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


Solo te doy la razón en lo de la especulación...porque saldrá un día a tal hora, será imposible pillarlo y a la semana en ebay y wallapopo por 200€...
En el primer video (el que grabaron apuntando a una pantalla CRT) se veía una intro de la nave haciendo una maniobra con efecto pseudo 3D y en el último video ya no está. Siento que al final no va a ser tan puntero como creíamos.
Alejo I escribió:6 canciones de 36, pero hay que decir que la BSO tenía mucha colaboración externa.

https://olivierderiviere.bandcamp.com/a ... -of-rage-4

Olivier Deriviere hizo un trabajo maravilloso con sus propios temas, realmente supo capturar muy bien la esencia de SoR.


Buena respuesta, ¡gracias!
altbrian escribió:En el primer video (el que grabaron apuntando a una pantalla CRT) se veía una intro de la nave haciendo una maniobra con efecto pseudo 3D y en el último video ya no está. Siento que al final no va a ser tan puntero como creíamos.

En el tuit de Koshiro se ve al empezar y al final cuanto acabas con el enemigo...
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.

Nunca me había dado tanto asco un comentario en EOL. [facepalm] Enhorabuena tío. [boma] [boma] [boma]
Gynoug escribió:Nunca me había dado tanto asco un comentario en EOL. [facepalm] Enhorabuena tío. [boma] [boma] [boma]


Yo ya lo tenia bloqueado. Con lo cual reportenlo.

No se pero cada vez me añoro mas la jugabilidad precisa de los 2D aunque yo ya voy viejo. Pinta muy bien este juego, aunque no en el top de Sega, que Dios como le saco partido a la Megadrive...

No sé porque no sacan un hardware pensado esencialmente para el 2D a 4K con rotaciones y poco mas en pocos W y con cartuchos, yo creo que tendria un mercado enorme
Me encanta el juego.

Creo que van a caer las ediciones para MD y si sale en físico en Switch, que seguro que LRG la sacará pues también. [amor] Voy a ver cuanto me dan por el 2º riñón. [sonrisa]
@Clockman la parte en la que los juegos de los 80 en su gran mayoría se hacían en solo unas semanas, con presupuesto de mierda y entre 2 o 3 personas te la dejas de lado.
Era la época del pelotazo, una industria de entretenimiento en pañales en el que unos cuantos genios crearon nuevos géneros y marcaron pautas. Y otros tantos muchos las clonaron.

Me pones ejemplos solo de juegos de monetización y online. Y hay millones de juegos de ahora de grandísima calidad.

Es que incluso muchos indies tienen detrás meses de trabajo, gamificacion y diseño artístico. Hoy día cuesta la vida encontrar gameplays innovadores con la monstruosa cantidad de juegos que existen y han existido.

Hacer hoy un matamarcianos copiando fórmulas de hace 40 años me parece genial y me alegro de que os guste, pero es una tomadura de pelo y un sacacuartos.

Eliminas la nostalgia y la especulación y te queda un juego al que no jugaría ni compraría prácticamente NADIE.

6u3rr3r0 escribió:
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


Entiendo que los matamarcianos no te gustan.

¿Qué género habrías sugerido para este hardware y sus limitaciones? ¿Plataformas? ¿Rol isométrico? ¿Beat'em Up? ¿Mahjong?


Estamos hablando de una consola que ha tenido Vectorman, FIFA 94, Sonic 3D, Toy Story, Comic zone...
Barbaridades técnicas.

Yo no sugiero nada, no soy desarrollador. Pero ahí está la cosa, hacen un matamarcianos genérico random (lo más copiado de la historia), lo adornan con frasecitas tipo "con la supervisión del artista tal" y gritamos SHUT UP AND TAKE MY MONEY.

Y no es el primero que hacen, juraría que también hicieron algo así en Dreamcast
Alejo I escribió:
Debvgger escribió:¿Qué consolas modernas? Debe ser un error en el título, no hacen falta más consolas si siguen saliendo juegos para MegaDrive.

St. Anger escribió:Ya volvió con SOR4 y... Pues no sé.


Sólo metió la puntita en esa banda sonora, que yo sepa. Más allá de algunas canciones hechas por compositores japoneses (varios), ¿no eran casi todas las canciones de ese juego de un compositor francés?

6 canciones de 36, pero hay que decir que la BSO tenía mucha colaboración externa.

https://olivierderiviere.bandcamp.com/a ... -of-rage-4

Olivier Deriviere hizo un trabajo maravilloso con sus propios temas, realmente supo capturar muy bien la esencia de SoR.


Pues ahora mismo no puedo recordar ninguna del SOR4, y mira que le ha metido horas con la tontería del survival. Del SOR 1 y 2 me vienen rápido unas cuantas a la cabeza.
St. Anger escribió:
Alejo I escribió:
Debvgger escribió:¿Qué consolas modernas? Debe ser un error en el título, no hacen falta más consolas si siguen saliendo juegos para MegaDrive.



Sólo metió la puntita en esa banda sonora, que yo sepa. Más allá de algunas canciones hechas por compositores japoneses (varios), ¿no eran casi todas las canciones de ese juego de un compositor francés?

6 canciones de 36, pero hay que decir que la BSO tenía mucha colaboración externa.

https://olivierderiviere.bandcamp.com/a ... -of-rage-4

Olivier Deriviere hizo un trabajo maravilloso con sus propios temas, realmente supo capturar muy bien la esencia de SoR.


Pues ahora mismo no puedo recordar ninguna del SOR4, y mira que le ha metido horas con la tontería del survival. Del SOR 1 y 2 me vienen rápido unas cuantas a la cabeza.

Pues el tema de la primera pantalla que es de yuzo, es un temazo.
Clockman escribió:SHUT UP AND TAKE MY MONEY, NOW! XD

logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


¿Juegos de mierda? El fortnite, pubg, call of dutys ... eso sí son juegos de mierda. Te recuerdo que la época dorada de los videojuegos comenzó más o menos a mediados de los 80, después del crack del 83, alcanzó su cénit a finales de los 90 y principios de los 2000, y vino dado principalmente por compañías japonesas legendarias como CAPCOM, SNK y Square. Y por supuesto, en PC también tuvimos nuestra época dorada más o menos por la misma época, con los ya legendarios FPS como Doom o Quake, juegazos de estrategia como Starcraft o Age of Empires, por no mencionar tantísimos títulos legendarios de la época de MS-DOS y Windows 9x.

En aquella época los juegos tenían alma, y las desarrolladoras ponían toda la carne en el asador, especialmente en el mundo de las consolas, que tan limitado tenían el hardware.

Hoy en día los juegos no tienen alma, muchos son genéricos cuyos conceptos fueron de copiados de éxitos de la era dorada. Se gasta casi todo el esfuerzo en el apartado técnico y el online, y se deja atrás la jugabilidad. Y encima vienen llenos de bugs y problemas de rendimiento desde el primer día, que suelen requerir parches casi inmediatamente.

Pues ¿qué quieres que te diga? Me encanta que siga habiendo gente que desarrolle para estas máquinas con las que jugábamos hace años.


Schhhhh.....no te olvides de las aventuras gráficas de pc. [beer]
Clockman escribió:SHUT UP AND TAKE MY MONEY, NOW! XD

logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


¿Juegos de mierda? El fortnite, pubg, call of dutys ... eso sí son juegos de mierda. Te recuerdo que la época dorada de los videojuegos comenzó más o menos a mediados de los 80, después del crack del 83, alcanzó su cénit a finales de los 90 y principios de los 2000, y vino dado principalmente por compañías japonesas legendarias como CAPCOM, SNK y Square. Y por supuesto, en PC también tuvimos nuestra época dorada más o menos por la misma época, con los ya legendarios FPS como Doom o Quake, juegazos de estrategia como Starcraft o Age of Empires, por no mencionar tantísimos títulos legendarios de la época de MS-DOS y Windows 9x.

En aquella época los juegos tenían alma, y las desarrolladoras ponían toda la carne en el asador, especialmente en el mundo de las consolas, que tan limitado tenían el hardware.

Hoy en día los juegos no tienen alma, muchos son genéricos cuyos conceptos fueron de copiados de éxitos de la era dorada. Se gasta casi todo el esfuerzo en el apartado técnico y el online, y se deja atrás la jugabilidad. Y encima vienen llenos de bugs y problemas de rendimiento desde el primer día, que suelen requerir parches casi inmediatamente.

Pues ¿qué quieres que te diga? Me encanta que siga habiendo gente que desarrolle para estas máquinas con las que jugábamos hace años.

+1
Es lo que yo pienso desde hace mucho tiempo.
(mensaje borrado)
St. Anger escribió:
Alejo I escribió:
Debvgger escribió:¿Qué consolas modernas? Debe ser un error en el título, no hacen falta más consolas si siguen saliendo juegos para MegaDrive.



Sólo metió la puntita en esa banda sonora, que yo sepa. Más allá de algunas canciones hechas por compositores japoneses (varios), ¿no eran casi todas las canciones de ese juego de un compositor francés?

6 canciones de 36, pero hay que decir que la BSO tenía mucha colaboración externa.

https://olivierderiviere.bandcamp.com/a ... -of-rage-4

Olivier Deriviere hizo un trabajo maravilloso con sus propios temas, realmente supo capturar muy bien la esencia de SoR.


Pues ahora mismo no puedo recordar ninguna del SOR4, y mira que le ha metido horas con la tontería del survival. Del SOR 1 y 2 me vienen rápido unas cuantas a la cabeza.

Rising Up es un tema gordísimo.

SUGUSAPPLE escribió:
Clockman escribió:SHUT UP AND TAKE MY MONEY, NOW! XD

logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


¿Juegos de mierda? El fortnite, pubg, call of dutys ... eso sí son juegos de mierda. Te recuerdo que la época dorada de los videojuegos comenzó más o menos a mediados de los 80, después del crack del 83, alcanzó su cénit a finales de los 90 y principios de los 2000, y vino dado principalmente por compañías japonesas legendarias como CAPCOM, SNK y Square. Y por supuesto, en PC también tuvimos nuestra época dorada más o menos por la misma época, con los ya legendarios FPS como Doom o Quake, juegazos de estrategia como Starcraft o Age of Empires, por no mencionar tantísimos títulos legendarios de la época de MS-DOS y Windows 9x.

En aquella época los juegos tenían alma, y las desarrolladoras ponían toda la carne en el asador, especialmente en el mundo de las consolas, que tan limitado tenían el hardware.

Hoy en día los juegos no tienen alma, muchos son genéricos cuyos conceptos fueron de copiados de éxitos de la era dorada. Se gasta casi todo el esfuerzo en el apartado técnico y el online, y se deja atrás la jugabilidad. Y encima vienen llenos de bugs y problemas de rendimiento desde el primer día, que suelen requerir parches casi inmediatamente.

Pues ¿qué quieres que te diga? Me encanta que siga habiendo gente que desarrolle para estas máquinas con las que jugábamos hace años.


Schhhhh.....no te olvides de las aventuras gráficas de pc. [beer]


Tienes toda la razón, me olvidaba de mencionarlas ... Monkey Island, Indiana Jones, Sam & Max, Loom ... XD
logame escribió:@Clockman la parte en la que los juegos de los 80 en su gran mayoría se hacían en solo unas semanas, con presupuesto de mierda y entre 2 o 3 personas te la dejas de lado.
Era la época del pelotazo, una industria de entretenimiento en pañales en el que unos cuantos genios crearon nuevos géneros y marcaron pautas. Y otros tantos muchos las clonaron.

Me pones ejemplos solo de juegos de monetización y online. Y hay millones de juegos de ahora de grandísima calidad.

Es que incluso muchos indies tienen detrás meses de trabajo, gamificacion y diseño artístico. Hoy día cuesta la vida encontrar gameplays innovadores con la monstruosa cantidad de juegos que existen y han existido.

Hacer hoy un matamarcianos copiando fórmulas de hace 40 años me parece genial y me alegro de que os guste, pero es una tomadura de pelo y un sacacuartos.

Eliminas la nostalgia y la especulación y te queda un juego al que no jugaría ni compraría prácticamente NADIE.

6u3rr3r0 escribió:
logame escribió:Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores.

Vale, la gracia de hacer un juego en Megadrive es muy tentadora y chuli, pero tenía que ser un matamarcianos?

Vendiendo 1000 unidades ya cubren los gastos de desarrollo y distribución.


Entiendo que los matamarcianos no te gustan.

¿Qué género habrías sugerido para este hardware y sus limitaciones? ¿Plataformas? ¿Rol isométrico? ¿Beat'em Up? ¿Mahjong?


Estamos hablando de una consola que ha tenido Vectorman, FIFA 94, Sonic 3D, Toy Story, Comic zone...
Barbaridades técnicas.

Yo no sugiero nada, no soy desarrollador. Pero ahí está la cosa, hacen un matamarcianos genérico random (lo más copiado de la historia), lo adornan con frasecitas tipo "con la supervisión del artista tal" y gritamos SHUT UP AND TAKE MY MONEY.

Y no es el primero que hacen, juraría que también hicieron algo así en Dreamcast


Fijate lo básico y genérico que es el género que Steam está ahora de Festival Matamarcianos.

Imagen
@6u3rr3r0 y Candy Crush y Clash nosequé son los juegos más jugados de móviles cuando son copias de juegos con 40 y 30 años respectivamente.
No solo eso, estos juegos exitosos que no dejand e ser copias de juegos antiguos, tienen a su vez un millón de copias.
Y?

Pues eso, pillamos un juego de gemitas puzzle, lo adornamos, lo metemos en un cartucho de Megadrive y ya es un must have para los nostálgicos.
@logame Tienes una Mega Drive? Qué juego en cartucho comprarías?
Me parece una "moda" muy interesante lo de sacar cartuchos para consolas de los 80/90 y más si está uno de las personalidades míticas de esa época como en este caso. El juego pinta bien y la banda sonora como no podría ser de otro modo apunta a lo alto. Eso si, no creo que me gaste 70€ en su versión Mega Drive a no ser que me de un arrebato raro XD
6u3rr3r0 escribió:@logame Tienes una Mega Drive? Qué juego en cartucho comprarías?


Sí, tengo una Mega Drive.
Y no, no compraría ningún juego nuevo que hicieran. El dinero lo gastaría en algún juego antiguo por nostalgia, como ya lo hago en juegos de PSX.

O sea, no existe para mi posible aliciente jugable para pillar una novedad en Megadrive.

Sí tuviera que elegir preferiría alguna reedición de un juego antiguo con textos localizados o modificaciones en algunas partes, puestos a tirar de nostalgia.
@logame Vale, te entiendo perfectamente, yo también en la época en que coleccionaba MD JP hubiera preferido gastar un dinero en un Ristar antes que en algo nuevo, pero convendrás conmigo en que los precios actuales de MD hacen que seguramente salga más barato un shmup nuevo que un plataformas clásico de la MD, y que lógicamente atraiga a usuarios que no tengan un full set o ni se acerquen a medio full set de shmups o plataformas, o que sean nuevos jugadores, etc. Se está aprovechando el innegable tirón del resurgimiento del matamarcianos para poder hacer esto: empresas ganan dinero, clientes y aficionados están (estamos) contentos. No veo fisuras en el plan. Y si estas cosas se venden, puede que algún día alguien haga un JRPG isométrico, o un plataformas, o qué se yo, un Windjammers. Imagina.

Lo que sí te pediría es que comentarios como "Qué pereza de juegos de mierda solo para nostálgicos y especuladores", en pro del diálogo y la concordia que debería reinar en un foro de videojuegos (que es para pasarlo bien y no que sea esto una pelea a navajazos de ciertos grupos de scene xDDD), pues que te frenes y no etiquetes como "de mierda" un género que gusta y gustará a mucha gente, y que nos procura un descanso y un relax y una felicidad de media hora que en muchos casos no tiene nada que ver con la nostalgia, porque es un género tan bueno que atrae a viejos (yo) y nuevos.

Igual quitando ese calificativo quedaba un hilo más de colegas, espero que se me entienda [beer]
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