Yusuf Mehdi: Microsoft necesita educar al consumidor

1, 2
La compañía defiende su visión

En una reciente entrevista con Ars Technica, Yusuf Mehdi, vicepresidente del ramo de Entretenimiento Interactivo de la compañía, defendió la política de juegos usados en Xbox One, y aseguró que es necesario que Microsoft eduque al consumidor: "Este es un gran cambio; a la gente no siempre le gustan los cambios, por eso debemos educar a la gente para que lo entienda".

Mehdi afirma que la política de Microsoft contribuirá a una superación completa de los formatos físicos: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mover los juegos de consola hacia el mundo digital. El mundo digital es el futuro y pensamos que éste es mejor." Asimismo, señaló las ventajas que transiciones similares han traído al consumidor, como fue el caso del cambio entre cadenas tradicionales de renta de video, como Blockbuster, y plataformas digitales, como Netflix. En el caso de la futura consola de Microsoft, Mehdi destacó beneficios tales como acceder a tu librería de juegos en casa de un amigo con un sólo login o prestar juegos digitales a miembros de tu familia.

Además de prometer nuevas oportunidades en la distribución digital, Mehdi sugirió que nuevas formas de acceso al contenido surgirán en el futuro, así como una gran variedad de modelos de negocios para las compañías third party, como modelos "todo lo que puedas jugar" estilo Netflix. Destacó que la imposibilidad de revender juegos obligará a las compañías a encontrar nuevos modelos para dar valor al consumidor, y reafirmó el poder de Xbox One: "La compañía hizo lo que nadie logró: darnos el poder de lo digital y el poder de lo físico. Damos mucho más valor al público".

Finalmente, Mehdi subrayó el fuerte desempeño de Xbox One en preórdenes: "Amazon nos comentó que prácticamente todas las unidades de la consola se vendieron.", aunque recientes reportes indican que PlayStation 4 tiene ventas más fuertes. En cuanto al precio más accesible de la consola de Sony, el directivo afirmó que Xbox One dará más valor al consumidor gracias a su visión integral: "Nuestro sistema ofrecerá más valor gracias a los 300,000 servidores que respaldarán su experiencia en línea, nuestro soporte de TV y nuestras exclusivas con NFL y Skype. Al final, los consumidores decidirán en este inmenso mercado.", concluyó.
Pues ya completamente al margen de la consola me parece una cerdada que quieran contribuir a la muerte del formato físico.

Para mí, mientras exista un formato que pueda considerar tangible, mío, 100% accesible en cualquier momento, el formato digital será un 0 a la izquierda, por mucho que me lo quieran imponer.
Lo que le faltaba a MS [+risas] .
Es el peor comentario que he visto en mi vida como jugador de un responsable de compañía de videojuegos. Y llevo en consolas desde la Nes. Una compañía privada debe de "educar" a los consumidores porque son tontitos y no tragan sus medidas coercitivas. Lo que nos faltaba ya, Microsoft menospreciando a los usuarios y consumidores de videojuegos.
La forma en que lo a dicho es tosca e incluso mal educada, tal vez deban ellos aplicarse el cuento y aprender modales.

Luego, quieren que cambiemos a lo Digital? Me parece estupendo, pero que bajen los juegos a 30 o 40 euros tambien no?

Ya no habria excusas de que lo fisico hace que sea mas caro, muy bien pues que empiecen ellos bajando precios. Ya que lo digital es una mera descarga desde un servidor ahi se estan ahorrando un pastizal.

Conclusion: quieren abaratar costes y ganar mas cobrandonos lo mismo.
Esta gente no se da cuenta de que lo que les dan de comer somos nosotros...los usuarios...cada dia que pasa estoy mas comvencido de que mi consola sera PS4.
GR SteveSteve escribió:Pues ya completamente al margen de la consola me parece una cerdada que quieran contribuir a la muerte del formato físico.

Para mí, mientras exista un formato que pueda considerar tangible, mío, 100% accesible en cualquier momento, el formato digital será un 0 a la izquierda, por mucho que me lo quieran imponer.


Espero que no te contradigas. Ya que hay mucha gente que critica a Microsoft, al DLC, etc y luego resulta que han comprado juegos en formato digital o DLC...

Yo estoy orgulloso de no comprar hasta el momento ningún juego en formato digital o DLC. Cada compra de formato digital o DLC es una estocada al formato físico, simplemente están colaborando a la muerte del formato tangible.

Al parecer tienes cuenta en Steam ¿Has comprado juegos allí? Si es así, no tendría sentido lo que dices. No me salgas con la excusa de los juegos son muy baratos...

Por mi pueden vender juegos de lanzamiento a 20 euros en formato digital e igual no voy a comprarlos. Así sea hasta en 10 euros...
Yo sí compro juegos en formato digital si la oferta merece la pena, pero me parece de hijo de la gran p*ta decir que ese es el futuro y luego con el cambio generacional no voy a poder usar los juegos comprados de 360 en la nueva (que la va a comprar la madre de este señor igualmente, pero bueno) con una excusa RANDOM, que en realidad es para hacerte pasar por caja de nuevo.

Todas las decisiones que esta tomando esta gente me dejan flipando, ojalá se metan la hostia de su vida, por que todas estas mierdas de DRM son un atentado contra los consumidores, y estos son los que aflojan la pasta y tienen que educar a las compañías para que no se suban a la chepa como están haciendo estos.
Creo que esta generacion se resumira en esto

Formato Fisico Vs Digital...

Trataran de imponer el formato digital y si sale victorioso tendremos para las proximas generaciones solo el digital, Sony aposto por seguir usando el Fisico pero... se me hace que muchas desarrolladoras por su sed de dinero se van a ir con Microsoft y presionaran a Sony por que haga lo mismo en el futuro...
Esta claro que lo digital es el futuro y que aqui en españa aun seguimos pensando en el formato fisico...y en la conexion a internet como algo lejano.

La verdad es que pensandolo friamente si MS adopta en el mercado de los juegos digitales unas promociones tan llamativas como steam con los precios de los juegos, yo si lo veria con buenos ojos todo lo dicho por este hombre.
joshicko escribió:Esta claro que lo digital es el futuro y que aqui en españa aun seguimos pensando en el formato fisico...y en la conexion a internet como algo lejano.

La verdad es que pensandolo friamente si MS adopta en el mercado de los juegos digitales unas promociones tan llamativas como steam con los precios de los juegos, yo si lo veria con buenos ojos todo lo dicho por este hombre.

Pues todos, pero lo malo es que nos van a meter los precios igual de caros que el formato fisico ahorrandose ellos muchos costes, a mi no me convence nada esto, si quieres tu consola para siempre algun dia no podras jugar debido al cierre de servidores, etc.
enserio? educarnos ? ahora saldran que la condicion de que la consola este conectada minimo cada 24h es para EDUCARNOS y enseñarnos a que estemos mas conectados , mas en red con nuestros amigos hay pero que considerados , pero que gente buena que hay en microsoft!!! me alegra tanto saber que hay gente que se preocupa por mi educacion digital !!!! gracias microsoft gracias con ustedes me siento seguro, donde pago donde deposito para agradecer :) !!!!! SARTA DE USUREROS OJALA APENAS SALGA ESTE TARRO SE LO HACKEEN Y PODAMOS BAJAR TODOS SUS JUEGOS GRATIS PARA NO REGALARLES UN SOLO PESO A ESTA BANDA SOLO ASI ME COMPRO LA XBOX ONE, Y ES MAS HOY DIA MISMO LE INSTALO EL UBUNTu A MI PC PARA NO TENER ESA VENTANA EN MI PC; PS4 seras mi nueva consola, por lo menos no has insultado nuetra inteligencia hasta el momento xd ......... SALUDOS
cuervoxx escribió:Creo que esta generacion se resumira en esto

Formato Fisico Vs Digital...

Trataran de imponer el formato digital y si sale victorioso tendremos para las proximas generaciones solo el digital, Sony aposto por seguir usando el Fisico pero... se me hace que muchas desarrolladoras por su sed de dinero se van a ir con Microsoft y presionaran a Sony por que haga lo mismo en el futuro...


Ahi te equivocas, las desarrolladoras como dices se guian por el dinero, si ellas ven que los usuarios repudian los videojuegos en formato digital y que se vende mas en formato fisico, ellas seguiran apoyando el formato fisico porque es donde ganaran dinero, si los usuarios hacemos lo contrario y apoyamos el formato digital comprandolo y no comprando el fisico pues ellas apoyaran al digital, todo depende de nosotros, de lo que compremos.
Microsoft despues de este comunicado lo que pretende como empresa de software y hardware, no de videojuegos, porque microsoft es mucho mas que eso. Ellos quieren imponer el formato que mejor les va a ellos y lo que mas beneficios les reporta, les da igual el jugador, cada comunicado de ellos se nota en lo que dicen y a donde quieren llegar.
Somos nosotros los que tenemos que poner el grito en el cielo y que no nos quiten el formato fisico que aunque es mas incomodo que el digital pero es mucho mejor, me parece bien que algunas cosas aparezcan tambien en formato digital pero que desaparezca el formato fisico no creo que sea bueno para la industria de los videojuegos.
No hay que apoyar a Microsoft en esta politica de ninguna manera porque nos llevaran por el camino que ellos quieren, que sera lo siguiente que querran hacer si tragamos con esto????
Yo ya le he puesto algo bonito en Twitter al pedazo de pan. Que hasta cualquiera de nosotros podría planear un plan de mercado mucho mejor.

Y antes que educar a los consumidores que empiecen con sus portavoces porque alguno ha dejado cada perla ...
Si como al tio ese que le preguntan despues de la conferencia por los usuarios que no tienen internet que hacen y el responde "que sigan jugando a la Xbox 360", vaya personaje, es como decir que se jodan y jueguen a la anterior consola.
Primero que lo eduquen a el en lo que se refiere al usuario, ese tío no tiene ni idea de lo que queremos xd
Ahhhhhh ahora entiendo.... Osea que no es culpa que Microsoft quiera imponer un sistema anti-usuario, es que nosotros no tenemos educacion y nos tienen que educar...

Vamos no me jodas, lo que me faltaba por leer... El que les va a educar soy yo, no dandoles un puto dollar ni por xbox one ni por Windows 8. Y si mas gente hiciera como yo asi aprenderian...
Transcendente escribió:Espero que no te contradigas. Ya que hay mucha gente que critica a Microsoft, al DLC, etc y luego resulta que han comprado juegos en formato digital o DLC...

Yo estoy orgulloso de no comprar hasta el momento ningún juego en formato digital o DLC. Cada compra de formato digital o DLC es una estocada al formato físico, simplemente están colaborando a la muerte del formato tangible.


Todavia no sabes diferenciar entre libre elección y obligatoriedad?
Nos guste o no creo que estamos en el inicio del cambio a la nube del todo. Esto ya se veia venir y se habia comentado.
Guardad como oro en paño vuestras ps3 o xbox 360...

EDit: y cargarlas a tope de juegos.
Es buscarle la peor traducción posible a las palabras de ese tipo xD

Como os gustan los hilos flames, madre mia [sonrisa]
El formato digital no es precisamente el problema...
El contenido digital exclusivo ya esta en PC impuesto hace mucho tiempo, y cada día aumenta más claramente.

No le veo problema alguno al formato digital siempre y cuando hagan buenas ofertas y no tenga el mismo precio que el formato fisico.

Microsoft se lo puede jugar con los juegos First party, en físico 60 € y en digital 40 € por ejemplo, y se hartan de vender.
En cualquier caso, el consumidor también podrá decir que en la ONE no se trata de formato físico frente al digital porque su consola se come discos. Quizá sea más bien que el consumidor tiene que ser copropietario de lo que compra pagando enteramente el producto y depender siempre de terceros vía digital.
¿Educar? Quizás quiso decir: adoctrinar.
Transcendente escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues ya completamente al margen de la consola me parece una cerdada que quieran contribuir a la muerte del formato físico.

Para mí, mientras exista un formato que pueda considerar tangible, mío, 100% accesible en cualquier momento, el formato digital será un 0 a la izquierda, por mucho que me lo quieran imponer.


Espero que no te contradigas. Ya que hay mucha gente que critica a Microsoft, al DLC, etc y luego resulta que han comprado juegos en formato digital o DLC...

Yo estoy orgulloso de no comprar hasta el momento ningún juego en formato digital o DLC. Cada compra de formato digital o DLC es una estocada al formato físico, simplemente están colaborando a la muerte del formato tangible.

Al parecer tienes cuenta en Steam ¿Has comprado juegos allí? Si es así, no tendría sentido lo que dices. No me salgas con la excusa de los juegos son muy baratos...

Por mi pueden vender juegos de lanzamiento a 20 euros en formato digital e igual no voy a comprarlos. Así sea hasta en 10 euros...


No me contradigo, mira mi cuenta de Steam todo lo que quieras. Sólo tengo F2P, el primer Metro que lo regalaban por Facebook y el Killing Floor que lo pillé por 3 € con el Humble Bundle. En Steam ahora está a 29,99 €, por cierto. Un robo.

En PSN igual, sólo tengo cosas gratuitas o regalos. No quiero nada que dependa de un servidor que no es mío.
"This is a big change, consumers don't always love change, and there's a lot of education we have to provide to make sure that people understand."

(de Ars Technica)

Lo que más revienta de todo no es que prueben nuevos modelos o que quieran cambiar el modelo presente para tener mayor control de su producto o mejores beneficios, que están en su derecho como empresa, sino ese tono paternalista de "lo hacemos todo por el consumidor, aunque le duela al principio es por su bien, al final se dará cuenta". Presopone un consumidor sin criterios, que no sabe en realidad lo que quiere y al que hay que enseñar a consumir.

Ya digo que me parece legítimo (aunque no comulgue con ello) el modelo que MS quiere proponer y el consumidor tendrá el criterio suficiente para ver qué le compensa, y me parece igual de legítimo que un consumidor decida que sí le compensa el modelo por los beneficios que reporta si para él pesan más en la balanza las ventajas (juegos, exclusivos, ventajas del formato digital) que los perjuicios, pero ese tipo de justificaciones insultan la inteligencia del consumidor y le tratan como a un menor de edad.

El cierto que el consumidor no siempre ama los cambios (aunque los amó con el "milagro" Wii), pero los aceptará y amará cuando él lo decida, para algo se le llama consumidor, es decir, persona que consume. Algo puede ser el futuro, visionario, adelantado a su época (Virtual Boy era un concepto muy avanzado)... pero si el consumidor decide no aceptarlo.... Es muy posible que el consumidor acepte el modelo de Xone, y puede que muchos sopesemos con el tiempo que las ventajas (juegos) pesan más que las limitaciones, pero este tipo de moralina y de discurso paternalista sobra y ofende.
Señor Yusuf, esto no es Barrio Sésamo.
Cuidado que sea el consumidor el que acabe "educando" a Microsoft, enseñandolé que los clientes sabemos decir basta a los abusos de las empresas que cada día son más sinverguenzas. Sacan productos defectuosos y los venden como si estuvieran acabados y testeados al 100%, se disculpan y te lo reparan "gratis" cuando en realidad te cobraron por ser beta tester. La frase el cliente tiene la razón parece que no la conocen en Microsoft, que parece no escarmentar nunca, retiraron el boton inicio de Windows 8 pese a las quejas de los usuarios, y ahora lo terminaran colocando en el Windows 8.1, ya dira el mercado quien educa a quien.........
Me parece que los que van a ser educados van a ser ellos, la letra con falta de ventas entra.
Yusuf Mehdi: Microsoft necesita educar al consumidor


A estos no les dieron una torta a tiempo.

Me hace gracia lo de que podrás ir a casa de un amigo, hacer login y disfrutar de tu catalogo completo de juegos, si tengo 5 juegos a una media de 20gb me puedo pasar 5 días en casa de mi amigo antes de que se descargue el primero xD
pese a ke yo soy un consumidor siempre de mis ediciones coleccionistas y tenerlas pq me gusta coleccionar, debo admitirlo, si ke es cierto ke llevandolo al extremo, tanto en contenido de peliculas, musica, videojeugos, generan una cantidad de residuos toxicos impresionante, y no para de crecer, cada cambio de formato, y el ke suceda al blu ray igual, extrapolado al resto de elementos.

Mas alla de eso, no comulgo con las maneras que dice el sr yusuf en abosluto, pero visto desde un enfoque practico, esta claro que es algo que deberemos adoptar, ya no solo pq lo impongan, sino pq sera lo mas etico, claro esta, que perdiendo ese valor añadido que es el formato fisico, y que la venta es directa del distribuidor, los precios deberian ir acorde, si todo se llevara como es debido, no creo que la gente tubiera tantos prejuicios, el problema esta en que no hay transparencia y nadie nos asegura que nos vayamos a encontrar un panorama tan bueno como por ej, Steam, si con el tiempo demuestran poder equipararse a ellos, creo que en ese sentido, tendran un buen caballo de batalla.
Threnody escribió:¿Educar? Quizás quiso decir: adoctrinar.


This.
y ami por que me tienen que educar, el que les tendria que educar soy yo ( los compradores) a ellos que soy el que te compra los productos no al reves

como si el que no sabe educase al maestro
Yo aqui solo entiendo una cosa $$$$$$$
Cody_Travers escribió:y ami por que me tienen que educar, el que les tendria que educar soy yo ( los compradores) a ellos que soy el que te compra los productos no al reves

como si el que no sabe educase al maestro


Yo creo que tu y otros oleis la sangre y vais en manada a dar golpes y quemar al arbol caido a lo rastrero. Eso lo hacen los animales y la gente sin escrupulos. Ir donde está el grupo mas grande para reiros del perdedor. Pero te digo. estamos hablando de dos consolas. Un hobby. No estamos en una guerra ni luchando por comida. Seguir con la tonteria cual niño pequeño, de "lo tuyo malo, lo mio bueno" solo nos hace pensar que tienes una limitada vision de la vida, y que te gusta ir a hacer daño a la gente. Nadie creoque te haya dicho k no sigas jugando con steam o ke no te compres un yoyo. Ni mucho menos. Respeta nuestra decision propia y sigue con tu vida.
dextertru escribió:Yo aqui solo entiendo una cosa $$$$$$$


Mas claro agua.
Microsoft no son tontos y saben a quien quieren educar. No será a muchos que ya nos damos por "educados" seguro, pero ellos tienen en mente un público que a lo mejor se nos está pasando por alto al igual que el que vino con la Wii. Con la Wii salían gamerz de debajo de las piedras y si ahora han desertado es por que en el fondo lo que les llevó allí fueron los telediarios.

El problema que veo yo es que este público dudebro y calientasofá que le gusta tanto a MS es fácil de embaucar a base de meterle por la sien lifestyle and future, y mal que nos pese la xbox acabará calando en un sector no pequeño precisamente. Ellos tienen sus nichos bien controlados y saben donde tienen que pegar fuerte, aunque tengan que forrar la consola con doritos.

Yo no me compraré la xbone por que tengo muy claro que no soy su target, y por lo único que me podría tentar, como supongo a casi todos, sería por los juegos, pero tengo claro que MS tiene una estrategia a largo plazo. Primero dan la ostia y luego acarician durante días hasta que se olvida.

MS no tiene que cambiar sus planes, sólo tiene que ponerles el traje de comunión y empaparles en nenuco. ¿Que la consola es cara? Aqui teneis el magnífico plan de pagos aplazados que todo gamerz puede asumir. ¿Que los juegos son caros? Aqui va una tandita de descuentos y freeturas que nos volvemos kotakulocas señora. ¿Que el kinect te espia? Vean el nuevo el Skyrim Refuck Edition Kinector que te deja sujertartela ingame con precisión mil.

Volviendo al tema de Nintendo... Si todos esos gamerz descarriados con los tobillos doloridos y la casa llena de plásticos que ya ni recuerdan para que juego eran se largaron como el que paga un café y se las pira, ¿por qué nintendo sigue existiendo? ¿Por qué no se secaron sus arcas de dinero y se hicieron todos el harakiri mientras Miyamoto-san cantaba los docemil salmos de la vergüenza?
Pues por que ahi estabamos los muchos miles de jodidos apasionados apoyando una idea, mal llevada, infecta y arruinada, pero una idea que nos dió amores como Xenoblade, Pandora's Tower y joder mil más que no voy a citar. La marabunta de abuelas, matrimonios en declive, fanegas soñadores y demás del amplio espectro que ve antena3 nos pasó por encima como cuando regalan mierda en el corte inglés. Ni los vimos venir. Nos rompieron las teles, nos regalaron plásticos y se fueron cuando Bart empezó a reclamar atención en otro sitio.

Con Xbone me atrevería a decir que pueda pasar algo similar. MS va a educar a un montón de gente. Les va a contar que ver la tivi con la bicha enmedio es lo que necesitan para subir de level en sus vidas (achievements aqui vamos!). Les dirá que ellos inventaron el Call of Duty y que Halo te hace un 3x2 en doritos sabor chistorra. Y esta gente picará, y mucho, pero cualquier día sin más, perderá el interés y desaparecerá... y cuando esto ocurra, me temo que la cantidad de gamers de verdad que le puedan quedar a MS no van a ser suficientes ni para comprarles tabaco.

Si acaso lo bueno es que en ese momento tal vez se active el plan H, que básicamente consiste en hacer una puta videoconsola. Y más vale que sea antes de que un developer tire la primera piedra -"Creemos que Xbone no llega al consumidor que nuestro juego pretende. fuck off"
Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Mientra sigan el formato fisico bamos a disfrutar de el, nose porque me da que en la siguiente generacion cuando ps5 y nueva xbox ya vendran sin formato fisico.
Jhotun escribió:Microsoft no son tontos y saben a quien quieren educar. No será a muchos que ya nos damos por "educados" seguro, pero ellos tienen en mente un público que a lo mejor se nos está pasando por alto al igual que el que vino con la Wii. Con la Wii salían gamerz de debajo de las piedras y si ahora han desertado es por que en el fondo lo que les llevó allí fueron los telediarios.

El problema que veo yo es que este público dudebro y calientasofá que le gusta tanto a MS es fácil de embaucar a base de meterle por la sien lifestyle and future, y mal que nos pese la xbox acabará calando en un sector no pequeño precisamente. Ellos tienen sus nichos bien controlados y saben donde tienen que pegar fuerte, aunque tengan que forrar la consola con doritos.

Yo no me compraré la xbone por que tengo muy claro que no soy su target, y por lo único que me podría tentar, como supongo a casi todos, sería por los juegos, pero tengo claro que MS tiene una estrategia a largo plazo. Primero dan la ostia y luego acarician durante días hasta que se olvida.

MS no tiene que cambiar sus planes, sólo tiene que ponerles el traje de comunión y empaparles en nenuco. ¿Que la consola es cara? Aqui teneis el magnífico plan de pagos aplazados que todo gamerz puede asumir. ¿Que los juegos son caros? Aqui va una tandita de descuentos y freeturas que nos volvemos kotakulocas señora. ¿Que el kinect te espia? Vean el nuevo el Skyrim Refuck Edition Kinector que te deja sujertartela ingame con precisión mil.

Volviendo al tema de Nintendo... Si todos esos gamerz descarriados con los tobillos doloridos y la casa llena de plásticos que ya ni recuerdan para que juego eran se largaron como el que paga un café y se las pira, ¿por qué nintendo sigue existiendo? ¿Por qué no se secaron sus arcas de dinero y se hicieron todos el harakiri mientras Miyamoto-san cantaba los docemil salmos de la vergüenza?
Pues por que ahi estabamos los muchos miles de jodidos apasionados apoyando una idea, mal llevada, infecta y arruinada, pero una idea que nos dió amores como Xenoblade, Pandora's Tower y joder mil más que no voy a citar. La marabunta de abuelas, matrimonios en declive, fanegas soñadores y demás del amplio espectro que ve antena3 nos pasó por encima como cuando regalan mierda en el corte inglés. Ni los vimos venir. Nos rompieron las teles, nos regalaron plásticos y se fueron cuando Bart empezó a reclamar atención en otro sitio.

Con Xbone me atrevería a decir que pueda pasar algo similar. MS va a educar a un montón de gente. Les va a contar que ver la tivi con la bicha enmedio es lo que necesitan para subir de level en sus vidas (achievements aqui vamos!). Les dirá que ellos inventaron el Call of Duty y que Halo te hace un 3x2 en doritos sabor chistorra. Y esta gente picará, y mucho, pero cualquier día sin más, perderá el interés y desaparecerá... y cuando esto ocurra, me temo que la cantidad de gamers de verdad que le puedan quedar a MS no van a ser suficientes ni para comprarles tabaco.

Si acaso lo bueno es que en ese momento tal vez se active el plan H, que básicamente consiste en hacer una puta videoconsola. Y más vale que sea antes de que un developer tire la primera piedra -"Creemos que Xbone no llega al consumidor que nuestro juego pretende. fuck off"


Genial, eso se llama cortoplacismo. Si podemos aumentar los ingresos los dos próximos ejercicios, el fracaso posterior ya lo arreglará otro CEO.

En fín estoy de acuerdo con todo.
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Te das cuenta, de que en PC hay una plataforma digital cojonuda llamada Steam que lleva ya su tiempo, que no te obliga a chequeos cada 24 horas, pudiendo jugar en modo offline, con precios cojonudos, que no limita a nadie en el mundo y que tiene un montón de adeptos, y que si fuera así lo que quiere implantar microsoft poca gente se quejaría????

Yo creo que no es tan dificil ver porque se queja la gente, se queja de la mierda de politica anti-usuario, o traducido "haced lo que yo diga porque soy microsoft", pero vamos que podéis seguir pensando que nos quejamos por nada.
eloskuro escribió:
Cody_Travers escribió:y ami por que me tienen que educar, el que les tendria que educar soy yo ( los compradores) a ellos que soy el que te compra los productos no al reves

como si el que no sabe educase al maestro


Yo creo que tu y otros oleis la sangre y vais en manada a dar golpes y quemar al arbol caido a lo rastrero. Eso lo hacen los animales y la gente sin escrupulos. Ir donde está el grupo mas grande para reiros del perdedor. Pero te digo. estamos hablando de dos consolas. Un hobby. No estamos en una guerra ni luchando por comida. Seguir con la tonteria cual niño pequeño, de "lo tuyo malo, lo mio bueno" solo nos hace pensar que tienes una limitada vision de la vida, y que te gusta ir a hacer daño a la gente. Nadie creoque te haya dicho k no sigas jugando con steam o ke no te compres un yoyo. Ni mucho menos. Respeta nuestra decision propia y sigue con tu vida.

si tu decision no me pudiese afectar a mi y a gente que piensa diferente a vosotros como si os pasais el dia reproduciendo vhs en ella
el problema es como ya dije que a pocos que pasen por el aro a los demas nos lo van a meter con calzador
y ami no me da la gana perder mi modelo actual de videojuego solo por que cuatro ** les de por pasar por el aro

y te equivocas muy mucho, el dia que sony lo haga no solo la atizare si no que me bajare del carro, si te aburres mucho mirate mis mensajes veras que durante esta generacion yo defendi muy mucho a M$ frente a sony
solo que si se hacen las cosas mal no me sale de los cojones darles palmas

aun no encontre ninguna respuesta logica, de por que la gente quiere la juan "solo los exclusivos" ya veremos cuan exclusivo es deadrising 3 y los demas de las third parties. que le pregunten a bioware por la saga mass effect
Cody_Travers escribió:
eloskuro escribió:
Cody_Travers escribió:y ami por que me tienen que educar, el que les tendria que educar soy yo ( los compradores) a ellos que soy el que te compra los productos no al reves

como si el que no sabe educase al maestro


Yo creo que tu y otros oleis la sangre y vais en manada a dar golpes y quemar al arbol caido a lo rastrero. Eso lo hacen los animales y la gente sin escrupulos. Ir donde está el grupo mas grande para reiros del perdedor. Pero te digo. estamos hablando de dos consolas. Un hobby. No estamos en una guerra ni luchando por comida. Seguir con la tonteria cual niño pequeño, de "lo tuyo malo, lo mio bueno" solo nos hace pensar que tienes una limitada vision de la vida, y que te gusta ir a hacer daño a la gente. Nadie creoque te haya dicho k no sigas jugando con steam o ke no te compres un yoyo. Ni mucho menos. Respeta nuestra decision propia y sigue con tu vida.

si tu decision no me pudiese afectar a mi y a gente que piensa diferente a vosotros como si os pasais el dia reproduciendo vhs en ella
el problema es como ya dije que a pocos que pasen por el aro a los demas nos lo van a meter con calzador
y ami no me da la gana perder mi modelo actual de videojuego solo por que cuatro ** les de por pasar por el aro

y te equivocas muy mucho, el dia que sony lo haga no solo la atizare si no que me bajare del carro, si te aburres mucho mirate mis mensajes veras que durante esta generacion yo defendi muy mucho a M$ frente a sony
solo que si se hacen las cosas mal no me sale de los cojones darles palmas

aun no encontre ninguna respuesta logica, de por que la gente quiere la juan "solo los exclusivos" ya veremos cuan exclusivo es deadrising 3 y los demas de las third parties. que le pregunten a bioware por la saga mass effect


Si te lo dije antes. Sois millones de personas que comprais servicios sin online permanente. Siempre os venderan consolas offline. Tú solo quieres criticar por criticar y nada mas. Admitelo tontorrooon [oki]
Yo realmente sigo sin entender una cosa...las consolas no son un elemento necesario, ni obligatorio, ni imprescindible. Es de alagar que Microsoft plasme su consola y sus normas tal cual, sin medias tintas. Como empresa privada saca un producto y el cliente lo comprara o no y mas facilmente si todo esta bien explicado. Por eso no puedo llegar a entender que alguien se lleve las manos a la cabeza, es tan facil como comprarlo si te gusta y no comprarlo si no te gusta.

Esperemos que Sony no gire o cambie de normas una vez vendidas las consolas, porque eso si seria una putada.

Mucha gente se toma lo que hacen una u otra compañia, como si fuese algo personal y creo que ese es el principal fallo, la demostracion de que para ellos las consolas es o lo toman como algo mas importante de lo que es y eso si que es un problema, que la gente se falte al respeto y discutan por cosas tan triviales y que tienen tan facil solucion.

Es gracioso ver como muchos se llevan las manos a la cabeza porque ahora se enteran de que la xbox no se vendera en mauritania y no tendra servicio online en un principio... cuando se la suda lo que ocurra en muchos paises, si se matan, si mueren niños, etc... En fin, un poco mas de cordura.
eloskuro escribió:Si te lo dije antes. Sois millones de personas que comprais servicios sin online permanente. Siempre os venderan consolas offline. Tú solo quieres criticar por criticar y nada mas. Admitelo tontorrooon [oki]

Lo primero cuidadito con las formas que el tontorron y el sarcasmo y la tonteria te lo puedes guardar
lo segundo lo que realmente daria un golpe sobre la mesa seria que se la pegasen SIN CONTEMPLACION si no siempre buscaran la forma de meternosla doblada, o si no lee lo que dice mehdi de educarnos a largo plazo: sois gilipollas y acabareis pasando por el aro asi que esperaremos


por que ¿te suena psp go? esa bien que se le pego rapidamente y se dejaron de tonterias
pero claro la critico por que la go es de microsft


OH WAIT
Hazardum escribió:
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Te das cuenta, de que en PC hay una plataforma digital cojonuda llamada Steam que lleva ya su tiempo, que no te obliga a chequeos cada 24 horas, pudiendo jugar en modo offline, con precios cojonudos, que no limita a nadie en el mundo y que tiene un montón de adeptos, y que si fuera así lo que quiere implantar microsoft poca gente se quejaría????

Yo creo que no es tan dificil ver porque se queja la gente, se queja de la mierda de politica anti-usuario, o traducido "haced lo que yo diga porque soy microsoft", pero vamos que podéis seguir pensando que nos quejamos por nada.


Estoy de acuerdo con el Steam. Pero te diré. Para mí, la unica cagada de microsft, es haberse quedado a medias con lo digital. Y la cagada de Sony, es haberse quedado a 1/4

Te explico. Si Microsoft hubiese dado el paso a todo digital, no tendria que hacer el checkeo de 24h. -oh dios mio que cño andas diciendo eloskuro?
Si tienes solo el juego digital, la consola y los servidores solo tendrian que checkear el juego cuando lo instalas o vas a jugar online con el. (steam)
Si dejas digitalmente el juego a alguien, lo verifica online en las dos cuentas y santas pascuas. Si vendes el juego online, verifica online la transferencia en las dos cuentas y santas pascuas.

El problema viene cuando tienes el juego fisico, y el juego digital verificado en la nube.

Ahí los factores se multiplican, y solo queda una verificación continua para estar seguros de quien es la propiedad del juego.

Imagina que Pepe verifica su juego en la nube y todo guay. Se lo vende fisicamente a Juan y juan lo valida sin porblema. Ahí, en ese preciso instante Pepe se va con una sonrisa a su casa. Porque ha vendido el juego fisico, y sabe, que se muda a una casa en la montaña(si, está muy de moda en el foro de Xbox One tener casa en el monte donde no llega internet)
Ya que como en xbox one se puede jugar sin meter el juego fisicamente y la consola no te validaria cada 24 horas, el podria jugar toda su vida al juego que acaba de vender.

Y en resumidas cuentas eso es lo que ninguna compañia quiere. Que la gente haga trapis de ese estilo.

Aunque tambien existe la posiblidad de pensar en el gran hermano, la venta de datos, el control 1884,echelon y todas esas cosas.
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Bueno, eso será si el consumidor acaba tragando, sino no.

Si una empresa (que recordemos que las empresas están para ganar dinero), tras una decisión, finalmente con el tiempo ve que se ha equivocado y ha perdido muchos clientes, y por tanto, dinero, seguramente se lo pensará para la próxima vez (véase lo de la marcha atrás de algunas compañías con el pase online, etc..)

Yo personalmente, como jugador y coleccionista de consolas desde los 80, como ya dije en alguna ocasión, será una lástima, pero la ONE quizá sea la primera consola que no se podrá "coleccionar", porque no se podrá jugar a ella (quizá), dentro de 20 años, como hago yo ahora con mi NES y mi Master System (por poner 2 ejemplos sencillos).
Tiene toda la lógica ésto último.

Pero para mí, el día que las consolas abandonen el formato físico, ya no serán consolas.
Zam escribió:
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Bueno, eso será si el consumidor acaba tragando, sino no.

Si una empresa (que recordemos que las empresas están para ganar dinero), tras una decisión, finalmente con el tiempo ve que se ha equivocado y ha perdido muchos clientes, y por tanto, dinero, seguramente se lo pensará para la próxima vez (véase lo de la marcha atrás de algunas compañías con el pase online, etc..)

Yo personalmente, como jugador y coleccionista de consolas desde los 80, como ya dije en alguna ocasión, será una lástima, pero la ONE quizá sea la primera consola que no se podrá "coleccionar", porque no se podrá jugar a ella (quizá), dentro de 20 años, como hago yo ahora con mi NES y mi Master System (por poner 2 ejemplos sencillos).



Quiza pierdas tu portunidad. Dentro de 40 años, igual nadie se acuerda de la consola que se hundio a la deriva digital, y que casi nadie tiene copias fisicas de sus juegos porque nadie la compro. Y tu serias uno d elos unicos que conservaria una de las consoals de coleccionista y uno de esos juegos totalmente precintad, que al ser coleccionista de juegos, tú mismo sabrias del valor que tiene eso. bueno... si feses coleccionista lo serias. Si lo que dices es que te gusta conservar consolas antiguas y retro para poder jugarlas, simplemente eres un jugador de juegos retro o un gamer retro. llamalo como quieras. No eres collecionista. Sin acritud.
eloskuro escribió:
Zam escribió:
litos001 escribió:Ahora mucha gente se queja pero el formato físico va a terminar desapareciendo y cuando Sony lo implante a ver que dicen los que ahora critican tanto a Microsoft.

Claro que se intentarán escusar con cualquier otra bobada.


Bueno, eso será si el consumidor acaba tragando, sino no.

Si una empresa (que recordemos que las empresas están para ganar dinero), tras una decisión, finalmente con el tiempo ve que se ha equivocado y ha perdido muchos clientes, y por tanto, dinero, seguramente se lo pensará para la próxima vez (véase lo de la marcha atrás de algunas compañías con el pase online, etc..)

Yo personalmente, como jugador y coleccionista de consolas desde los 80, como ya dije en alguna ocasión, será una lástima, pero la ONE quizá sea la primera consola que no se podrá "coleccionar", porque no se podrá jugar a ella (quizá), dentro de 20 años, como hago yo ahora con mi NES y mi Master System (por poner 2 ejemplos sencillos).



Quiza pierdas tu portunidad. Dentro de 40 años, igual nadie se acuerda de la consola que se hundio a la deriva digital, y que casi nadie tiene copias fisicas de sus juegos porque nadie la compro. Y tu serias uno d elos unicos que conservaria una de las consoals de coleccionista y uno de esos juegos totalmente precintad, que al ser coleccionista de juegos, tú mismo sabrias del valor que tiene eso. bueno... si feses coleccionista lo serias. Si lo que dices es que te gusta conservar consolas antiguas y retro para poder jugarlas, simplemente eres un jugador de juegos retro o un gamer retro. llamalo como quieras. No eres collecionista. Sin acritud.


Bueno, si revisas el mensaje, se puede leer claramente: "jugador y coleccionista de consolas", no hay error ;). Por tanto, soy ambas cosas. Tengo consolas y juegos antiguos, con los que juego, y también otras en estado de coleccionista (muchas veces repetidas de las que uso) y algunos juegos precintados, que son sólo para guardar. Es cierto que soy más "gamer retro" que coleccionista, pero de ahí a decir que "tú mismo sabrías del valor que tiene eso...". No es que lo sabría, es que lo se. Otra cosa es que me importe, porque algo que no sirve para nada, tampoco tiene tanto valor para los coleccionistas "de verdad", sólo para los especuladores o los "excesívamente frikis" ;) Ya me entiendes. Sin acritud, pero no me vas a decir tú lo que soy o no soy, faltaría más :)
83 respuestas
1, 2