yupi !!! GTA al fin en Español.

1, 2, 3
El tema es el siguiente a mi modo de ver:

Cuando vas a una mision de las de las cabinas de telefono, me parece que si salen los subtitulos (alguien lo comento, y yo tb lo he provado) pero en los videos no salen, los menus estan medio traducios, pero bueno, yo de momento, me apaño asi.

Por cierto, alguien sabe si hay alguna forma de controlar los coches con el analogico (las flechas de toa la vida) es que con el champiñon no se me da mu bien la verdad...

salu2 y hasta otra
A mí por ejemplo cuando hago los pasos que decís en el GTA3 cuando está cargando se me cuelga.

Luego miro la carpeta del GTA y hay un gta.final.cap.temp me imagino que en el proceso de creación se queda a medias.

Con el GTAVC me pasa lo mismo que a muchos,sin subtitulos y menús parciales.

La solución esta en que alguien que tenga todo bien pase el archivo.

Un saludo.
Me he leido 2 veces el hilo y he llegado a la conclusion de que o la gente miente, o no saben si estan hablando del gta3 o el vice city. Unos que funciona otros que no... si hay alguien al que le funcione el gta VICE CITY con MENUS y SUBTITULOS EN ESPAÑOL que exponga los pasos a seguir. Repito MENUS Y SUBTITULOS en los dialogos.
GRACIAS!!
Bueno, este post es para sacar de dudas por si alguien las tiene... a mí tampoco me aparecen los subtítulos, y las traducciones son imperfectas.

Si no lo posteé antes es porque (si retrocedéis páginas ahí está) me peto el apple-x justo cuando me disponía a fijarme si a mí me aparecían los subtítulos, y como es evidente he estado ocupado en la sala de operaciones a xbox abierta.

Saludos y a seguir indagando, o a esperar la versión PAL.
el gta3 perfecto
el gta vice city los menus no muy bien, sin subtitulos, y la otra informacion en pantalla sale bien.
en el vice salen los subtirulos solo en misiones de llamada, que no son videos, si no que el tio habla, osea que tampoco es lo que buscamos y que creo que es lo que a confundido alguno.

salu2 y hasta otra

Si alguien sabe como controlar el coche con el pad, que me lo diga porfi
el spanish.gxt que hay creo que corresponde a la version de ps2, ya que cuando se refiere a botones habla de L1 cuando has de cambiar el tipo de arma, en cambio en ingles te dice que el pad direccional.

he aqui un trozo del spanish.gtx "m i r a p r i m e r o a i z q u i e r d a o d e r e c h a u t i l i z a n d o b o t ¦ n L 2 o b o t ¦ n R 2 ."
"P u l s a e l b o t ¦ n ~ h ~ s e l e c t ~ w ~ p a r a c a m b i a r l o s m o d o s d e c ˜ m a r a ."

creo que esta claro que se trata del archivo de la version de ps2, por eso da fallos y no se ven los subtitulos.
sera cuestion de hacerse con el spanish.gxt de la version PAL cuando esta salga.
Vale pues ya esta el primero que sel o baje el juego que lo pase yo por mi parte en cuanto salga en pal lo bajo en cuanto salga asi que ya avisare y os lo paso por mesenger el archivito y vosotros si os lo bajais mas rapido avisar leñe.
Escrito originalmente por folrahs
el gta3 perfecto
el gta vice city los menus no muy bien, sin subtitulos, y la otra informacion en pantalla sale bien.


joer...tendremos que vernos para ver que tal va ese juego,no? ;)

saludos!
pues que raro a mi la primera vez me funcionaron todos los subtitulos. en el vice.. solo que le faltaban algunas letras como las ñ´s

GTA3 si jala bien en un dvd a si que a tostar.
para cambiar el mapeado de controles es muy sencillo solo hay que modificar manualmente los archivos controlmapping1.text y controlmapping2.text que se encuentran dentro de la carpeta neo , el primero corresponde ala configuracion standard y el segundo al classic, cabe aclarar que primero hay que pasar los archivos a tu pc ahi los cambias y luego borras los que hay en el disco duro del xbox y transfieres lo modificados, esto es porque por alguna extraña razon yo no logre modificarlos directamente ni sobrescribir los archivos, bueno de una vez les digo que ya una vez modificados, tendran que borrar el cache de las particiones x,y y z y una vez en el juego cambiar de una configuracion a otra una vez mas para que reconosca los cambios

lo demas es muy sencillo solo hay que cambiar por ejemplo lo que mencionaban que si se puede manejar con la cruz o flechas de toda la vida bueno solo hay que cambiar
CAR_MOVEMENT_LEFT_RIGHT LEFT_STICK_X
y este
CAR_MOVEMENT_UP_DOWN LEFT_STICK_Y
por estos otros
CAR_MOVEMENT_LEFT_RIGHT DPAD_X
CAR_MOVEMENT_UP_DOWN DPAD_Y
y pues como el analogico queda sin funciones les recomiendo pasar estas funciones que tenia la cruz al analogo
CAR_RADIO_NEXT_SOUNDTRACK DPAD_UP
CAR_RADIO_PREVIOUS_SOUNDTRACK DPAD_DOWN
CAR_RADIO_NEXT_SONG DPAD_RIGHT
CAR_RADIO_PREVIOUS_SONG DPAD_LEFT
quedaria asi:
CAR_RADIO_NEXT_SOUNDTRACK LEFT_STICK_UP
CAR_RADIO_PREVIOUS_SOUNDTRACK LEFT_STICK_DOWN
CAR_RADIO_NEXT_SONG LEFT_STICK_RIGHT
CAR_RADIO_PREVIOUS_SONG LEFT_STICK_LEFT

espero que a alguien le sirva esto y
un saludo!
Muchas gracias disturbed, este mediodia lo pruevo, que ganas tengo de controlarlo con el pad!!! x cierto, como se borra el cache de las unidades??

Solucionado, borrada una unica carpeta que se llamaba cache en una de esas unidades.

salu2 y hasta otra
el cache es todo lo que se encuentra dentro de las particiones X Y y Z por ejemplo los juegos estan en la particion F regularmente
el cache es lo que guadan los juegos para cargar mas rapido
no te confundas por que en la particion E hay una carpeta que se llama CACHE esa no la borres

saludos !
je je ya lo tenia solucionao, gracias, borre solo las carpetas con nombre cache (1 sola) de las unidades x y y z

salu2 y hasta otra
veran ami me sale spanish.gxt en vex de spanish.gtx como ustedes dicen y el juego en ingles rula perfectamente pero al renombrar ya sea .gtx o .gxt q es como yo lo tenia sin modificar no me rula,ruego q aclaren los .gtx o .gxt x q puede dar aconfusiones,enga salu2. [tomaaa]
queridos amigos de armas del gtavc.
Siento tener que decir que lo he probado todo y no salen los subtítulos en el Vice City. Sólo, como ya se ha comentado antes, aparece el menu en castellano patatero y los mensajes de ayuda de la parte superior izquierda, pero se come lo más importante que es el botón a utilizar cambiandolo por otros caracteres, el botón Y es ", el disparador derecho es una /, etc...así que el que consiga la versión pal, please que lo ponga en el burrotaxi de mijas. CENKIUSSSSSSSSS [triston]
Podrian explicar cuales son los defectos:

Segun lo que lei el GTA III rula a la perfeccion y el Vice City?

Como es el procedimiento para agragarlos a la final que con tantos post Me perdi ya.

SAludos
Voy a probarlo a ver,lo veo muy complicado asi todo.
No hay alguna forma de hacerlo,antes de grabar el juego al Dvd?
Antes de nada, yo no tengo bajado ni GTAIII ni GTA:VC, ni siquiera he visto los archivos que los componen, pero me surge una duda. Alguien ha dicho en un post que el error pueda deberse a la utilización de un archivo de PS2. ¿Y si se usa el spanish de la versión PC de VC? Y puesto que también he leído que no coinciden en tamaño el archivo de pc con el american de NTSC, ¿no existe algún programa que ajuste el tamaño del archivo para 'engañarlo'?

No creo que sirva de nada lo que he dicho, pero bueno, dicho queda [poraki]

:Ð
Alguna novedad chicos? ;)
Para cuando les llega aya en españa el GTA Pal para que pasen el archivo del Vice city...
A ver si me podeis echar un cable.Haciendo un poco de sitio(cambiando la emisora Chat por otra de música) soy capaz de tener el juego (GTA3) en un cd, pero solo consigo que los Subs salgan en ingles.

Primero elimine los archivos GXT y cambie el spanish por american y borré el GTA3.CAP.FINAL,hasta ahi todo bien, pero en la barra de carga del juego se me queda pillado.

Luego probé a dejar el gta3.cap.final y el juego carga pero en Ingles.Alguien sabe como hacer para no tenerlo en el HD y que este con subs en Español??????
Deberías hacer esto:

Cuando tengas listos todos los archivos que vas a quemar (borando el cap.final por supuesto), primero lo pasas al HDD de la x, lo arrancas para que cree el nuevo cap.final, te conectas por ftp y pasas todos los archivos al PC y luego lo quemas. Con el cap.final ya creado con los subs en español ya debería funcionar.

Saludos.
gracia , ahora la pruebo
Ya los de GTA III rulan a la perfeccion pero los de Vice City no me rulan ¬_¬ ¬_¬ , trate de modificar el archivo para que sea del mismo tamaño que el american pero naaaaa

Si alguin sabe queme diga
El GTA3 VC olvidate, no se puede hasta que salga el PAL

Saludos
Cual es la fecha oficial de GTA VC pal?
los joputa lo van a sacar pal para enero del 2004, tocate los guevos, kiero el gta vc en espanishhhh cerebros a pensar mas todavia xD SALU2[bye]
pos yo cambien los dos juegos y me funcioinan a la perfeccion en español.


no me dio ningun problema al cambiar los archivos por ftp.

salu2! [looco]
Podrias mandar el archivo final gta.cap del vice city.. por favor..

o subirlo....
si no nos va a nadie t va a ir ati solo? tio si es asi subelo y lo vemos y lo disfrutamos enga salu2 [bye]
pos yo cambien los dos juegos y me funcioinan a la perfeccion en español.


Amigo
no se que tan cierto sea eso yaque a el 99 % no le funciona y solo el 1 % eres tu, seguro qeu si te rula es porqeu modificaste algun archivo, o si no monta el fichero del los subs en español.
Pues a mi tambien me funciona el Vice City asiq sera un 2% XD
Habra sido una confusion, en español estan los menus (y mal) y el recuadro de mision que te dice que tienes q hacer, no hay subtitulos en las voces para nada, pero se puede jugar porq lo q es la mision se entiende otra cosa es q te quieras enterar de las cosas q te dicen los tios :p
De que funciona funciona, pero se trata de que funcione BIEN Duh!!!, es la gracias del hilo.
pues a mi ni borrando el final.cap renombrando a american el spanish ,reiniciando borrando las partidas guardadas naada se cuelga cuando carga a un dedo del final de la barra y hay se queda ,el problema ahora es quegrabe el juego en un dvd y borrando el final ca ,si alguien me lo quiere pasar por messenger

:) sativaworld1@hotmail.com

gracias (si puede ser el final.cap ya modificado y el spanish ya renombrado a american ) graciasssss
Pues haber si alguien mas tiene Problemas con algun archivo o quiere uno... este es mi msn:

desik53@hotmail.com

saludos..
x don, grava lo que tienes en el hd de la consola, y lanzalo desde ahi, y te creara el solito el archivo .cap (una vez juegues una partida al juego)

Si no te funciona, me lo dices y te lo paso

salu2 y hasta otra
si ,lo borre y aparece de nuevo pone final.cap.temp
renombro a american el spanish y cuando falta poco para cargar se queda hay colgado
gracias
Bueno espero no estar rompiendo alguna regla.. de ser asi... borrar este mensaje o el link..

Para todos aquellos que no hayan podido pasar el GTA3 a español.. hay les van los archivos

Traduccion GTA III
desik tio o te an chapao la descarga, k nu creo, o lo as colgao mal o algo de eso, prueba otra vez, no es k yo lo kiera, xk yo ace la tira k ya pase el gta 3 a spanish pero para los k lo necesitan aver k paxa jejej enga adeu (solo te aconsejo) [bye] [oki]
Pues no se que paso... con el zip...

solo esta el GTA3.CAP.Final

pero bueno aun asi sirve.. solo recuerden renombrar el american a spanish

http://jahguide.webcindario.com/GTA3.CAP.Final
que raro pq yo me bajé el primer archivo traduccionGTAIII.zip
y contiene el amerrican el cap final y un leeme :-O
Gracias otra vez Desik
Desik, el archivo que has colgado es del gta3, no del vice city, no?? A ver si alguien nos pone el del vice city.
Pues funciona a la perfeccion
bueno pus se acerca enero y dcien k selai en españa en enero no?? pus porfavor necesito el gta vice city en espanishh!!!!! si alguin lo consigue k lo cuelgue plis(claro si no es ilegal en la peich-solo nos kedaba romper las normas xD) Enga plis, bueno adeu y salu2[bye]
Cierto que alguien suba el archivo spanish.

al fin no ocupa mucho... si no se puede por los foros pues les dejo mi msn:

desik53@hotmail.com
Pues en Xboxreality han traducido el american.gtx (el que está en inglés) a Español y se lo pueden descargar, no lo he probado, pero parece ser que funciona.

Saludos X-D
el spanish gta vc??? en xboxreality???? ya m estas dando el link donde este porfavor!!!1 enga adeu y salu2!![bye]
Pues pongo el link para que lo descarguen:

http://www.iespana.es/jandelista/american.zip

Hay que agradecer a jandemor y a la página xboxreality por esto http://www.xboxreality.net

Saludos XD
Por cierto la traducción es del GTA Vice City, ya ustedes lo probarpan que todavía me lo estoy bajando.

Saludos XD
140 respuestas
1, 2, 3