Yuji Naka recibe una multa de 1,1 millones de euros y evita la prisión por abuso de información p...

A finales de 2022 Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog junto al diseñador Naoto Ohshima, fue detenido por abuso de información privilegiada. Durante el proceso judicial, Naka se declaró culpable de los cargos y se exponía a una pena de prisión. Finalmente el desarrollador evitará pisar la cárcel, pero no se salvará de pagar dos multas que suman un total de 173 millones de yenes (1,1 millones de euros).

El juez condenó a Naka a 30 meses de prisión, pero con una suspensión de cuatro años. Esto significa que el desarrollador no pisará la cárcel siempre y cuando respete la condena y no infrinja la ley durante este periodo de tiempo.

Naka ha llegado a esta situación debido a que en 2020, cuando era trabajador de Square Enix, compró acciones de Aiming al conocer que se encontraba trabajando en un juego de Dragon Quest. Naka se hizo con acciones por un valor de 2,8 millones de yenes (19.300 euros) con la esperanza de que cuando se anunciara el juego las acciones subirían. Otros dos exempleados de Square Enix hicieron lo mismo y también fueron detenidos.

Fuente: Video Games Chronicle

Comparte esta noticia en tu red social

Solo falto qué Square mandara a la yakuza de visita a su casa [hallow].
La caida a los infiernos de un maldito genio de la industria.

Voy a defender Balan Wonderworld hasta la saciedad.

Imagen
Una nariz poco común para un japonés.

Le pasa poco, por incauto.
En Japón te multan con 1 millón de euros por ganar de manera ilícita 19.000

En España sería al revés si ganas de manera fraudulenta 1 millón, la multa es de 19.000 y lo pagan mientras se ríen
logame escribió:En Japón te multan con 1 millón de euros por ganar de manera ilícita 19.000

En España sería al revés si ganas de manera fraudulenta 1 millón, la multa es de 19.000 y lo pagan mientras se ríen


Era exactamente lo que venía a decir.
Debería estar en la carcel igualmente por engendrar ese aborto de Balan Wonderworld.
Ni idea de quién es pero me gustan ese tipo de multas donde pagas más de lo que has robado.

Si aquí (Europa) fuera igual, más de uno se lo pensaba.
A ver cuantos ciudadanos de a pie podrían estafar un millon de euros y no pisar la carcel.
Dwyane escribió:Voy a defender Balan Wonderworld hasta la saciedad.


Esperando como agua de mayo el «Ōshima Cut» [sonrisa].

En realidad no lo he jugado, pero las reseñas no me dan muchas ganas de probarlo. Tiene pinta de haber salido muy a medio cocer [fiu].
Linkale2 escribió:A ver cuantos ciudadanos de a pie podrían estafar un millon de euros y no pisar la carcel.


Pero es que pone que le meten esa multa por 20.000 que metio en bolsa por información privilegiada. Aqui en España no quedaba nadie vivo....

Es que telita si viene la justicia japonesa a España xD.

Yo creo que algo se me pierde viendo la noticia...
logame escribió:En Japón te multan con 1 millón de euros por ganar de manera ilícita 19.000

En España sería al revés si ganas de manera fraudulenta 1 millón, la multa es de 19.000 y lo pagan mientras se ríen

En españa ni te detienen.
Los delitos económicos apenas tienen pena en españa
Pero consiguió ganar perras con eso? O encima no le sirvió de nada? Oooh
hugoboss69x escribió:Pero consiguió ganar perras con eso? O encima no le sirvió de nada? Oooh


Consiguió ganar una multa, así que algo ganó [qmparto].
@doblete [qmparto] ya ya, pero digo que si le multan con 1 millón y ganó 30 le sale a cuenta xD
14 respuestas