Yu Yu Hakusho, edición en DVD y Bluray de Selecta Visión. Ya está listada en Amazon a 60€.

1, 2, 3, 4
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.528 mensajes
desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 04:09:44 por Serkenobi.
Hola.

Creo este post con el propósito de tener un espacio dedicado exclusivamente a debatir y compartir información acerca de la edición de Selecta de Yu Yu Hakusho, tanto en DVD como en Bluray. Así entre todos podremos ir aportando información y nuevos datos para conocer mejor esta edición y prevenir acerca de posibles acciones rastreras por parte de Selecta.

Dicho esto, comienzo exponiendo que el primer box de la serie ya está listado en Amazon para el 31 de Enero de 2018 con un total de 28 episodios a 60€:
https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... mdvd-es-21

Aunque ciertamente Yu Yu Hakusho se compone de sagas, no temporadas, teóricamente la primera saga sólo comprende los primeros 25 episodios, ya que es a partir del 26 cuando comienza la saga del torneo de la oscuridad. Es más, el episodio 28 es precisamente el primer combate del torneo, con lo cual personalmente no le veo mucho sentido poner el primer combate del torneo como parte de la primera saga, que es la saga del detective espiritual.

Ahora bien, es evidente que han copiado el modelo aplicado por los estadounidenses, que también sacaron a la venta la primera temporada con un total de 28 episodios:
https://www.amazon.com/Yu-Hakusho-Seaso ... B004GZZGWC

O lo han hecho así porque les han comprado los derechos a ellos, o porque es una manera de "incentivar" la compra de la segunda saga, ya que el comienzo de la misma está en la primer box y así dejan a los consumidores "a medias".

Es curioso porque en el enlace de Amazon no especifica en ningún momento que entre los idiomas de audio esté el español... Espero que no sean tan ratas de no poner el doblaje de Jonu...

Por lo demás, un precio de 60€ se antoja caro cuando comparamos con la versión USA (a mitad de precio) y para lo que sabemos de esta edición: nada.

¿Será realmente material HD el que utilicen? En caso de ser así, ¿respetarán los colores o los saturarán para intentar colar que han "mejorado" el máster en HD y así intentar justificar el precio? ¿Incluirán el doblaje de Jonu? En caso de ser así, ¿será mono o 5.1? ¿Incluirán los OVAs como en la versión de USA?

Muchas incógnitas y ni una sola respuesta por el momento, lo cual sumado a un precio poco atractivo de salida, no hacen que desee comprar la edición, al menos de salida, hasta que sepa en que consiste la misma y espere a una oferta que haga que la misma sea más justa a nivel monetario.

Pero claro, estamos hablando de Selecta y casi nunca juega limpio, con lo cual uno ve a la legua una jugada "maestra" por su parte, que es sacar la serie en cuatro boxes y tiempo después, hacer una versión "deluxe ultra definitiva" para coleccionistas imitando la edición japonesa:
http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96547/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96546/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96545/

O mismamente la francesa, donde toda la serie está recopilada en dos boxes:
http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ay/161388/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ay/161389/

Y ante este panorama uno no sabe a que atenerse, si esperar un año a si Selecta saca otra edición o no, porque por culpa de sus malas artes uno no se puede fiar de ellos y evidentemente no quiero gastarme dinero en una edición para que al poco tiempo saquen otra mejor y más completa (incluso podrían hacer la cerdada de incluir los OVAs sólo en ese hipotética futura edición de tres o dos boxes).

Aquellos que tengan más experiencia con el modo de proceder de Selecta, ¿qué opináis? ¿Pensáis que acometerán esta rastrera jugada o que sólo habrá una edición de Yu Yu Hakusho?

Lo que tengo claro es que estaré muy atento a todos los movimientos relacionados con esta edición y me aseguraré de que no me la cuelen. Primero porque en cuanto suban a youtube algún extracto de la versión en bluray, la compararé de inmediato con la versión en bluray que yo poseo, para comprobar y verificar si es verdad que la edición es en base al máster HD. Y en cuanto al librito, a ver si se lo curran y no es un copy paste de wikipedia, un copy paste de la información que contienen los tomos editados por Glenat o que sean obviedades que se puedan conocer previamente con tan sólo visualizar la serie, que de verdad incluya material inédito.

¡Saludos!
Darsh
Adicto
332 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Buen post, yo tengo casi todo de la edición Jonu Media, y tambien ando medio mosca como lo de la edición Slayers con el reescalado.

A parte que de entrada me parece carillo, si fuera a mitad de precio como bien dices, asi que me esperaré si o si a un black friday o alguna oferta si o si, o comprarla de 2a mano.

Tambien podía tener doblaje de jonu + doblaje nuevo como Jonu Media con Ranma.
madridista_123
Hala Madrid
5.862 mensajes
desde mar 2012
en España
Me parece carisima la verdad
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.528 mensajes
desde sep 2012
Darsh escribió:Buen post, yo tengo casi todo de la edición Jonu Media, y tambien ando medio mosca como lo de la edición Slayers con el reescalado.

A parte que de entrada me parece carillo, si fuera a mitad de precio como bien dices, asi que me esperaré si o si a un black friday o alguna oferta si o si, o comprarla de 2a mano.

Tambien podía tener doblaje de jonu + doblaje nuevo como Jonu Media con Ranma.

Pienso que los que somos consumidores sensatos, críticos y cautos, tenemos esa misma incertidumbre @Darsh , ¿aprovecharan para colar un reescalado haciéndolo pasar por HD y así se evitan pagar los derechos del máster en HD? Es lo malo de que la edición de Slayers haya triunfado, que es un peligrosísimo precedente para una compañía que aboga por optimizar las ganancias al máximo, a base recortar gastos al extremo y aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Selecta por desgracia no inspira confianza alguna.

A ello hay que sumar que en ocasiones pasadas han puesto a la venta varias ediciones de una misma serie a lo largo del tiempo (caso Mazinger Z), con lo cual es normal y comprensible que uno tema que vuelvan a hacer lo mismo y en un futuro saquen a la venta una edición más completa, lo cual no haría gracia en caso de comprar la primera edición...

Dudo que estén dispuestos a invertir dinero en un redoblaje, recuerda, Selecta es la compañía de la ley del mínimo esfuerzo, si fuera por ellos aprovecharían el montaje de un usuario de la red para editar una serie antigua y venderla en formato bluray a 60€. Wait a moment...
Imagen

madridista_123 escribió:Me parece carisima la verdad

Y no sólo eso @madridista_123 , a saber en que condiciones la sacan a la venta (¿máster HD?, ¿doblaje de Jonu?, ¿extras?, ¿sonido 5.1?) y si dentro de un año no sacan una nueva edición más completa a la venta...
Darsh
Adicto
332 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Lo bueno tambien que alguno lo comprará y nos dará su veredicto pensando si vale la pena, veces cuesta esperar.
Aqui viene la frase de, " no a cualquier precio " y más si por lo presente ·" no lo vale", cuanto cobrarían por uno con master de Blu Ray de verdad, 150?
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.528 mensajes
desde sep 2012
Darsh escribió:Lo bueno tambien que alguno lo comprará y nos dará su veredicto pensando si vale la pena, veces cuesta esperar.
Aqui viene la frase de, " no a cualquier precio " y más si por lo presente ·" no lo vale", cuanto cobrarían por uno con master de Blu Ray de verdad, 150?

Yo conociendo a Selecta no me costará esperar @Darsh , mi dinero representa un valor y no es fácil obtenerlo como para entregarlo bajo cualquier condición [carcajad]

Como dije, en cuanto suban un extracto de la versión bluray a su canal de youtube, se podrá saber si han utilizado el máster en HD o no, porque será tan fácil como compararlo con la versión en bluray estadounidense o japonesa.

En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal. Aquí bajo la excusa de que Selecta es la única empresa que edita anime y sus constantes ejercicios de autoflagelación, el personal tiende a consentirlo todo, bajo la repetida mantra de "sino lo compramos, entonces no editarán nada más", o "tampoco es para tanto".

Como Monte Anime edite su primera serie a un precio económico habiendo sido fundada recientemente, a ver como sigue justificando Selecta lo sablazos que mete...

Por último si alguien se anima a comprarla de salida de todas maneras, como bien dices, puede compartir sus impresiones en este post para confirmar o desmentir la composición de la misma.
madridista_123
Hala Madrid
5.862 mensajes
desde mar 2012
en España
Y ya de paso una serie de hace 25 años no entiendo porque no sacan un pack con la serie entera
Dragonfan
Tomi
5.153 mensajes
desde jun 2005
Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.

Hombre, sabes que opino similar a ti en cuanto a Selecta, pero tener una base de consumidores mucho mayor es una razón de peso para sacar ediciones más baratas XD.
obmultimedia
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde may 2005
en barcelona
madridista_123 escribió:Y ya de paso una serie de hace 25 años no entiendo porque no sacan un pack con la serie entera

si fuese una serie corta, vale
pero tiene 112 capitulos.

haran 4 packs
ArTrodes
Abaddon choosen
1.237 mensajes
desde dic 2008
en Eye of terror
Yo esperaré a algún pack con TODA la serie.

Paso de comprar packs sin sentido (si al menos la montan por sagas, pues vale)
1, 2, 3, 4