Retar escribió:La salida de compuesto de la DC (no de componentes),
GXY escribió:pd. te importaria no descuadrar todas las paginas del hilo con capturas de shenmue?
Natsu no estaria mal que tomases en cuenta a la gente que trabaja con resoluciones pequeñas en su monitor o no disponen de adsl.
Para mi Shenmue es un gran juego, pero también es un gran aburrimiento.
Raikoh escribió:Otra cosa es que no te guste el estilo del juego. Pero por eso no puedes decir que este sobrevaldorado. Simplemente no es el tipo de juego que te va.
Dime en que otro juego que no sea del género hay un sistema de lucha tan bueno como en Shenmue.
Valentus escribió:No me vayan a tirar piedras por lo que voy a escribir, ya que solamente es mi opinión personal de todo esto.
Si shenmue está en el sitial que está es porque es el "mártir" de los videojuegos, un un juego que llegó para salvar a una consola que tenía los días contados, e hizo todo lo que pudo pero se hundió junto con toda su compañía. Si Shenmue hubiera sido juego de una dreamcast llena de vida y con un gran futuro por delante, no tendría el impacto que tiene ahora, no creo que sea una exageración ponerlo como un MUST HAVE, porque lo es, pero también creo que sí es una exageración ponerlo como si hubiera sido la segunda llegada de Jesucristo.
Un saludo..
pues si, probablemente estas bastante acertado, valentus.
GXY escribió:pues si, probablemente estas bastante acertado, valentus.
saludos cordiales.
israel escribió:Para mi Shenmue es un gran juego, pero también es un gran aburrimiento.
) hacía que me durmiera. No conseguí pasarme el juego ya que se me borró toda la información de la Memory Card, y ahora me costaría volver a empezar a jugarlo.
GXY escribió:yo digo que esta sobrevalorado, porque su comunidad de fans lo pone como "EL JUEGO" de esta generacion (contando a dreamcast como tal)
GXY escribió: mientras que, no solo por mi opinion personal, sino por la de mucha gente, y tambien corroborado por hechos comprobables, shenmue esta muy lejos de esa cualificacion.
GXY escribió:lo de "no es el juego que me va" ya lo tengo asumido con los JRPGs, estilo de juego que no trago, y del que la mayoria de sus representantes me parecen clones entre si... pero shenmue se supone que no juega en esa liga.
GXY escribió:aunque yo no tengo una opinion tan buena del nivel tecnico de shenmue (en capturas sale muy bien, pero en movimiento falla bastante mas) si reconozco que en general es un juego bastante bueno, al que le pierde... bueno... lo que hemos dicho ya varios.
Baek escribió:GXY, no te olvides de que hablas de un juego de DC, y como juego de DC, y que además, tiene ya 6 añitos, técnicamente es buenísimo.
Creo que llevamos muchos años discutiéndolo y ninguno de los dos se va a mover de lo suyo, lo único que te puedo decir es que no lo adoro por ser de Suzuki, lo adoro por lo que me hizo sentir mientras lo jugaba, algo que muy poquitos juegos consiguieron, en mi opinión es un juego en el que hay que consiguir meterse en la historia, puede que tú no lo consiguieras. Por ejemplo, quizá la saga más famosa de Suzuki sea Virtua Fighter y a mí no es que me guste en exceso, en 3D prefiero los juegos de lucha de Namco (Tekken & Soul Edge/Calibur).
salu2.
Rylek escribió:
No sólo eso, incluso comparándolo con juegos buenos de una consola posterior, diría que el Shenmue cumple a la perfección.
![]()
ElChabaldelPc escribió:si vamos, le saca los colores
y al 3 no digamos
David Ricardo escribió:Aunque en su día lo llamaran FREE que, si la memoria no me falla, significa Full Reactive Eye Entertainment, yo lo catalogaría de action rpg y, contando con que es japonés, se acerca bastante al JRPG, género que tienes asumido que no te gusta y está claro que no sabes apreciar, puesto que no ves diferencias entre uno y otros juegos del género.
xuano666 escribió:Y luego el tema del apartado gráfico, pueden gustar más o menos, pueden criticarse aspectos del mismo, pero decir que son malos me parece una auténtica barbaridad, máxime cuado se trata de un juego de hace 6 o 7 años, aparecido en un sistema inferior. Quien niega que los gráficos de Shenmue son muy buenos es porque no tiene nada que arguemntar y mucho que trolear.
kikfly escribió:Esto me recuerda una vez que un chaval también iba con el rollo de "los gráficos de Shenmue son malos" y para demostrarlo lo comparaba con... Soul Calibur. Es absurdo comparar Metal Gear con Shenmue por que son juegos que nada tienen que ver. En Shenmue se representan barrios y ciudades enteras con un detalle que no existe en ningún otro juego. De hecho, los únicos juegos que comparten con Shenmue la pretensión de crear un mundo urbano vivo y más o menos realista, con GTA y sus clones. No hace falta decir como saldría de mal parado cualquier GTA (cualquiera) ante una comparación directa, detalle a detalle, con Shenmue. Por supuesto esto no significa que GTA sea malo, simplemente su enfoque es extremadamente diferente, pero aún así es lo único que, aunque muy de lejos, se asemeja.
Otra comparación que ahora mismo se me ocurre, es Oblivion. 7 años más tarde vemos que a pesar de la excelencia de la nueva entrega de Elder Scrolls, aún hay detalles en los que hechar muchísimo de menos a Shenmue. No existe ningún otro juego que muestre un cuidado tan perfecto con los diálogos, ni ninguno que haya cuidado el detalle de cientos de NPC's (los de Oblivion... tan impersonales), ni en definitiva, ningún otro juego (y esto va más allá de cuestiones puramente técnicas) que haya representado la realidad tan bién y con un gusto tan exquisito para el detalle.
kikfly escribió:Esto me recuerda una vez que un chaval también iba con el rollo de "los gráficos de Shenmue son malos" y para demostrarlo lo comparaba con... Soul Calibur. Es absurdo comparar Metal Gear con Shenmue por que son juegos que nada tienen que ver. En Shenmue se representan barrios y ciudades enteras con un detalle que no existe en ningún otro juego. De hecho, los únicos juegos que comparten con Shenmue la pretensión de crear un mundo urbano vivo y más o menos realista, con GTA y sus clones. No hace falta decir como saldría de mal parado cualquier GTA (cualquiera) ante una comparación directa, detalle a detalle, con Shenmue. Por supuesto esto no significa que GTA sea malo, simplemente su enfoque es extremadamente diferente, pero aún así es lo único que, aunque muy de lejos, se asemeja.
Otra comparación que ahora mismo se me ocurre, es Oblivion. 7 años más tarde vemos que a pesar de la excelencia de la nueva entrega de Elder Scrolls, aún hay detalles en los que hechar muchísimo de menos a Shenmue. No existe ningún otro juego que muestre un cuidado tan perfecto con los diálogos, ni ninguno que haya cuidado el detalle de cientos de NPC's (los de Oblivion... tan impersonales), ni en definitiva, ningún otro juego (y esto va más allá de cuestiones puramente técnicas) que haya representado la realidad tan bién y con un gusto tan exquisito para el detalle.
Turyx escribió:
Shenmue tiene tanto de jRPG como Zelda.
David Ricardo escribió: yo lo catalogaría de action rpg
kikfly escribió:Tu eres un nintendero (y mi dios me dice que los nintenderos deben morir)
FanDeNintendo escribió:POST OF THE YEAR!!!![]()
![]()
![]()
Turyx escribió:Un Action RPG no es un RPG?
Estoy esperando que alguien habrá algún post que incumpla las normas para no utilizar palabras y sólo poner el emoticónTuryx escribió:Tu buscas excusas para usar ese smile nuevo![]()
Glamdirg escribió:Tecnicamente la DC barria a la PS2 en cuanto a potencia grafica
manmartin escribió:Por cierto pincha en este enlacey veras qeu se puede ser critico con algo y al mismo tiempo reconocer que no esta tan mal.
Natsu escribió:Nadie duda de la superioridad técnica de ps2
David Ricardo escribió:Sí y no. Final Fantasy VII, por ejemplo, es un RPG al uso. Zelda (y Shenmue) son action RPGs
Un saludo
emm...glamdirg lo ha hecho. ()
y yo tambien te veo mas moderado, natsu
xuano... la cuestion es que ni siquiera ha habido un debate acerca de si estoy equivocado o pudiera tener razon... simplemente natsu se ha dedicado a embuchar capturas, tu a descalificarme, y kikfly a llamarme nintendero () y asi se han pasado dos paginas del hilo, cuando el debate acerca de shenmue es tan viejo como esta generacion de juegos, y ya se hablo largo y tendido de el en su momento. Si el juego fuera como vosotros decis, no hubiera habido debate.
saludos.()
lherre escribió:No creo que pase, pero vamos a ver si se pasa Shadowland (creo que todos le conocemos y sabemos que no le tira ningúna consola en especial) y explica de una vez que DC no es superior EN NADA a ps2, excepto en una salida de video mejor. Parece que una mentira a base de repetirla se convierte en verdad ...![]()
Y no me vengáis con la memoria de DC porque ps2 tiene mucha más memoria para almacenar texturas que DC y si no miraros las specs.
, Xuano 666 ponlas por favor!!!!!