Ys VIII: Lacrimosa of Dana muestra su jugabilidad en PS4

El nuevo episodio de la longeva serie de RPGs de acción creada por Falcom llegará en mayo en Japón a las consolas de sobremesa (casi un año después de su primera versión publicada para PS Vita el pasado julio), y la compañía ha mostrado un nuevo vídeo para ilustrar los aspectos técnicos en esta nueva plataforma. Ys VIII: Lacrimosa of Dana mantiene un estilo y una mecánica similares a los de las anteriores entregas principales de la serie e intenta aportar variedad en su desarrollo mediante la incorporación de varios protagonistas con distintos escenarios, formas de combate y objetivos.

El juego, que llegará también a Europa en las dos versiones mencionadas y una tercera para los ordenadores con Steam y Windows en otoño, supone la primera entrega numerada de la serie después de más de ocho años y espera recuperar la magia de las aventuras de su pelirrojo protagonista con un desarrollo que prometía entre 40 y 60 horas ya en su relativamente más modesta versión portátil.


En Ys VIII: Lacrimosa of Dana nuestro intrépido Adol despierta tras un naufragio en una isla misteriosa (una situación a la que ya debería de estar sobradamente acostumbrado) y tendrá que tratar de aprovechar su heroica experiencia para librar a los nativos de una amenaza doble en forma de antigua maldición y temibles criaturas. Simultáneamente, la protagonista de sus recientes sueños se convierte en nuestro segundo personaje jugable, Dana, que deberá enfrentarse a sus propios desafíos en un mundo paralelo.

En los capítulos de la historia protagonizados por el pelirrojo podremos reclutar la ayuda de algunos de sus amigos de siempre como Dogi y su tripulación y también rescatar y ubicar en las aldeas a otros náufragos que nos proporcionarán sus servicios. El papel de Dana se vuelve más relevante en las versiones de sobremesa que en la de la portátil de Sony, ya que contará con nuevos episodios en su aventura y la posibilidad de llevar a cabo un "cambio de estilo" con el que enfrentarse a enemigos cuya derrota depende de la forma de combate escogida.

Cuando llegue a nuestras costas (con suerte con un desembarco sin incidentes) Ys VIII dispondrá de voces en japonés e inglés y textos en inglés y francés. Para la versión de PS4 nos han prometido un rendimiento constante a 60 cuadros por segundo con la posibilidad de ejecutarse en resolución 4K en el modelo Pro. De la versión para PC no se sabe demasiado, pero es de esperar que sus características sean similares a las de la versión para consola.

Fuente: Web japonesa de Falcom dedicada al juego
Joer que nombre tan feo para un juego (y para cualquier otra cosa).
Pinta bien pero si no se dignan a ponerle subtitulos en Español paso.
El último que jugue fue al Ys VI de ps2 y me encanto, aunque se me hizo muy corto.

Es una pena que llegue en inglés, pero vamos, que de todos los Ys, sólo el VI llego en español, asique era de esperar (y mas siendo NIS la editora)
Me encanta que sea tan fluido,después del celceta le tengo muchas ganas a este,¿cuándo se supone que sale aquí?
nekuro escribió:Joer que nombre tan feo para un juego (y para cualquier otra cosa).

Pero feo con cojones,se a lucido.
Menudos buenos tiempos para los RPGs en PC. :D
No para Xbox One ? No party
No es que destaque por gráficos y esas zonas de carga cada metro y medio... pero bueno a este juego se le perdona. Lo cataré en PC
Arkhan escribió:Menudos buenos tiempos para los RPGs en PC. :D


La saga Ys siempre ha estado mas presente en PC que en consolas, asique no es una sorpresa
ryo hazuki escribió:El último que jugue fue al Ys VI de ps2 y me encanto, aunque se me hizo muy corto.

Es una pena que llegue en inglés, pero vamos, que de todos los Ys, sólo el VI llego en español, asique era de esperar (y mas siendo NIS la editora)
The Ark of Napishtim, que tiene version en PSP y PS2 (en psp tiene menos contenido que en ps2, como otros juegos que tienen version psp y ps2), la verdad es que ese juego me gustó mucho, no es muy largo pero estaba bastante guapo.

Una pena, como dices es el unico en Español, y se ve que va seguir siendo asi xD este tiene buena pinta pero na, pasando.
Una saga cuasi desconocida para mi. Sólo jugué al VI en Ps2 y no estaba mal. Que venga en inglés no me supone ningún problema. Lo único que le echo en cara es que no aprovecha del todo el poder gráfico de Ps4. Mas bien parece de Ps3.
Con esos gráficos si no va a 60 fps apaga y vámonos.
Para los que dicen que no a llegado en subtitulo en español estáis flipaos, es la primera vez que YS llega porfin en ESPAÑOL con LETRAS GRADES XD
Juegazo.

Ya podrían correr asi los personajes en los soporiferos sandbox.
Da gusto ver la fluidez del juego, la rapidez de las batallas y dan muchas ganas de tenerlo. Ahora solo falta que se animen con un port del Celceta y que saquen un recopilatorio con la trilogía Trails of the Cold Steel para ps4.
me estoy haciendo mayor, este juego hace unos años me hubiese flipado, ahora veo el video y me quedo [fiu] [fiu]
Juba escribió:Con esos gráficos si no va a 60 fps apaga y vámonos.


Hasta ahora si no me equivoco eran todos en 2D. Yo me pase el Ys Origin con los tres personajes y estaba guapo.
MrScratch escribió:
Juba escribió:Con esos gráficos si no va a 60 fps apaga y vámonos.


Hasta ahora si no me equivoco eran todos en 2D. Yo me pase el Ys Origin con los tres personajes y estaba guapo.


Yo he jugado un par en PSP y son en 3d y están chulos. Este supongo que también estará bien. Simplemente me hace gracia que prometan 60 fps cuando debería darse por hecho con la poca carga gráfica que tiene.

Por otra parte me joroba que la industria deje de sacar juegos en ps3 o 360 cuando éstas los pueden mover perfectamente.

Los juegos que más estoy disfrutando esta gen en PS4 podrían haber corrido en mi vieja 360 sin problemas.
fjrish escribió:Para los que dicen que no a llegado en subtitulo en español estáis flipaos, es la primera vez que YS llega porfin en ESPAÑOL con LETRAS GRADES XD


El que llega en español es el ys origin.
fabio_ escribió:
fjrish escribió:Para los que dicen que no a llegado en subtitulo en español estáis flipaos, es la primera vez que YS llega porfin en ESPAÑOL con LETRAS GRADES XD


El que llega en español es el ys origin.


Aparte que tampoco seria el primero, Ys ark of napishtim ya estuvo traducido
Como fan de la saga que soy, este cae de salida para mi PC, juegos como estos dejan en pañales a muchas sagas abanderadas en la industria.
Lo que tengo más claro cada vez es que tengo que cambiar de plataforma , Xbox no saca un rpg que no sea el final fantasy ni de casualidad
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que algunos sigan diciendo que está saga es estilo Zelda [+risas]
perceval escribió:Lo que tengo más claro cada vez es que tengo que cambiar de plataforma , Xbox no saca un rpg que no sea el final fantasy ni de casualidad


Hombre, no creo que nadie se compre una xbox esperando jugar a decenas de rpgs [carcajad]

Deyembe escribió:Y que algunos sigan diciendo que está saga es estilo Zelda [+risas]


Y lo es, ambos son action rpg y a nivel de mazmorras son muy parecidos.
ryo hazuki escribió:
perceval escribió:Lo que tengo más claro cada vez es que tengo que cambiar de plataforma , Xbox no saca un rpg que no sea el final fantasy ni de casualidad


Hombre, no creo que nadie se compre una xbox esperando jugar a decenas de rpgs [carcajad]

Deyembe escribió:Y que algunos sigan diciendo que está saga es estilo Zelda [+risas]


Y lo es, ambos son action rpg y a nivel de mazmorras son muy parecidos.

Más bien era, el VII se parece mas a los Star ocean, cosa que yo agradezco, fue el único que conseguí jugar a gusto y me encanto, intente jugar al I&II y es que no son para nada mi estilo de juego.
zelos92 escribió:
ryo hazuki escribió:
perceval escribió:Lo que tengo más claro cada vez es que tengo que cambiar de plataforma , Xbox no saca un rpg que no sea el final fantasy ni de casualidad


Hombre, no creo que nadie se compre una xbox esperando jugar a decenas de rpgs [carcajad]

Deyembe escribió:Y que algunos sigan diciendo que está saga es estilo Zelda [+risas]


Y lo es, ambos son action rpg y a nivel de mazmorras son muy parecidos.

Más bien era, el VII se parece mas a los Star ocean, cosa que yo agradezco, fue el único que conseguí jugar a gusto y me encanto, intente jugar al I&II y es que no son para nada mi estilo de juego.


Yo el último que jugue fue el Ark of Naphistim de ps2 y ese me recordaba mucho a los Zelda clásicos de snes y GB, aunque bastante mas corto (me lo fundi en un fin de semana xD)
27 respuestas