Ys Net muestra los avances en la animación facial de Shenmue III

A finales de agosto los fans que esperan ávidamente cualquier detalle del regreso de la serie Shenmue reaccionaron de forma mixta a la publicación de un nuevo tráiler donde algunos aspectos técnicos parecían todavía necesitar mucho trabajo. Aunque los escenarios fueron bien acogidos, los modelos de personajes y en particular la ausencia de animaciones faciales en varios llamó la atención hasta el punto de que el estudio tuvo que confirmar su carácter provisional.

En un nuevo breve diario de desarrollo, desde Ys Net han querido mostrarnos los avances en este apartado con el motor Unreal Engine, con el ejemplo del rostro de una anciana que ya cuenta con rigging en sus músculos faciales, dotándola de la capacidad de adoptar distintas expresiones.


El breve vídeo no dice mucho más, pero al menos muestra un paso en la dirección lógica en un juego que aunque no cuente con el presupuesto de los anteriores parece mantener la intención de adoptar unos ciertos estándares técnicos que no desluzcan su historia y desarrollo.

Comparte esta noticia en tu red social

Es casi tan genial como la animación del Elder Scrolls Oblivion.
onitaku escribió:Es casi tan genial como la animación del Elder Scrolls Oblivion.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he acojonado con la abuela.
Pues esperemos que las pulan un poco más, porque hasta las del ME:A son mejores [+risas] (pre-parche se entiende XD).


Salu2
Los ojos de la vieja rebosan vida.
Y ese churro es lo que están haciendo [facepalm] , los Sims tienen mejores animaciones faciales [qmparto] [qmparto]
Próximo estándar en la industria de la animación.
Que me estas contando Shenmue.

Si tienen mejores animaciones las caras genericas del PRO, un juego de futbol... :-?
hombre un juego de futbol, lo poco que cambia de un año a otro son las caras y ya que pagan licencias, pues aprovechan.
llamar a esto ¨avance¨ no se si es la palabra adecuada.
la abuela debe ser familia del taxista de desafio total.
eR_XaVi escribió:Me he acojonado con la abuela.


Ya te digo, hoy no duermo. Y qué me dices del presentador del video en pijama... asusta lo suyo también.
Pues es lo que hay,señores.El presupuesto llega hasta ahí,pero vamos si queréis más realismo venden muñecas hiperrealistas.
esa abuela necesita que le echen un polvo...
Shenmue 3 o, lo que es lo mismo, todo por la pasta. Si el propio creador de la saga tuviera decencia ni se atreveria a lanzar nada, vaya forma de manchar el nombre de una saga y menuda (poca) vergüenza [enfado1] [enfado1] [enfado1]
me quedo con el comentario del vídeo "her face is scary" (dicho en japo)
FEATHIL escribió:Shenmue 3 o, lo que es lo mismo, todo por la pasta. Si el propio creador de la saga tuviera decencia ni se atreveria a lanzar nada, vaya forma de manchar el nombre de una saga y menuda (poca) vergüenza [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Supongo que ya lo jugaste y eres ultrafan de la saga.
FEATHIL escribió:Shenmue 3 o, lo que es lo mismo, todo por la pasta. Si el propio creador de la saga tuviera decencia ni se atreveria a lanzar nada, vaya forma de manchar el nombre de una saga y menuda (poca) vergüenza [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Ya te digo, menuda poca vergüenza ponerse a trabajar con todos los medios posibles en la secuela de un juego que los fans llevamos 17 años pidiendo. Si es que hay una mala gente por el mundo...
@guillian-seed No al igual que tu tampoco lo has hecho asi que nos podemos ahorrar ese tipo de comentarios ya que jugablemente TODOS desconocemos como va a ser. Lo que si sabemos es que, gráficamente, no alcanza los mínimos esperados para un juego que lleva el nombre de Shenmue a sus espaldas y eso es algo que salta a la vista de todos independientemente de que se sea fan o no de la saga; cualquier persona que le tenga cariño a la saga estaría francamente cabreado de ver como no se le otorgan los valores de producción que se merece y de los que ha gozado antaño.

@Gromber Lo siento pero ese razonamiento es de chiste. Yo puedo ponerle mucha buena voluntad a la hora de construir un rascacielos de 500 plantas pero sin la falta de medios y conocimientos no pasaré de la primera planta. Puedo entender que Yu Suzuki quiera completar la historia de Shenmue pero no a cualquier precio. No se si le prometieron mas dinero, apoyos, infraestructura...pero lo que si está claro es que la gente no se esperaba los resultados que están mostrando hasta ahora y no me creo que él mismo no sea capaz de ver que va a lanzar algo MUY por debajo de las expectativas. Ante esta situación me remito a la idea inicial: O quiere la pasta o ha perdido el norte.


PS: Por otro lado y esto es un apunte para los dos, la falta de dinero es determinante hasta cierto punto pero no puede servir como excusa para defender lo mostrado hasta ahora. La falta de financiación puede compensarse con creatividad y talento, hay muchos juegos desarrollados por una sola persona que gráficamente ofrecen mas de lo conseguido por Ys Net.
@FEATHIL
El verdadero fan de Shenmue hubiera pagado por ver Shenmue 3 hasta con el mismo motor de Dreamcast.
Aún no has visto el juego terminado y mucho menos jugado y disfrutado la historia, pero... qué fácil es poner a parir todo...
Cuando llegue el momento entonces puede que te de la razón o no, pero mientras y, al menos a mí, no me vas a quitar la ilusión por Shenmue 3,
y mucho menos si pretendes desmerecer al juego por sus gráficos...
En fin...
@bluedark Desde cuando la crítica esta reñida con poder disfrutar de una saga? Menos fanatismos y mas exigir un mínimo de calidades. Ninguno de los de aquí sabemos como será la jugabilidad o la historia de Shenmue 3 pero si sabemos algo a ciencia cierta y es que los gráficos dan vergüenza ajena y son un insulto para lo que suponia Shenmue, más aún viendo lo que han conseguido estudios noveles con un presupuesto similar o inferior. Si ser "fan" significa defender estas practicas allá vosotros, total ya hemos visto como se defiende cosas imposibles como ME Andromeda y similares por los "fans" de la saga así que nada nuevo bajo el sol... el problema radica en que las consecuencias de vuestra actitud después las sufrimos todos (esto tiene cierto símil con la postura de la gente con los DLC y como han cambiado la industria)
Pero qué cojones esperáis de un Kickstarter...dad gracias a que salga y ya os podéis dar con un canto en los dientes...
m4x1m0 escribió:Pero qué cojones esperáis de un Kickstarter...dad gracias a que salga y ya os podéis dar con un canto en los dientes...

Exacto, pero la gente no lo entiende. Dicen que se hubiese esperado en lanzarlo... Cuanto más? Si sega pasaba del tema al igual que vender los derechos los cabrones. Con que fuera con el mismo motor de los otros solo que en HD me valdría, los tali gráficos no entienden que un juego cuando es bueno, lo es sin importar un carajo los gráficos.
@FEATHIL Vamos a ver, era esto o NADA. Hay gente que lleva 17 años esperando una secuela que parecía que no iba a salir nunca. Algunos valoramos más los juegos por su historia (sobretodo por ver terminar una historia) que por los gráficos. Yo no necesito texturas 4K para poder disfrutar los juegos. Con lo que he visto hasta ahora en cuanto a gráficos me basta.

Pero es que tú estás criticando un juego cuando aún falta un año o dos para que salga, basándote en videos o imágenes en desarrollo, sólo por los gráficos. Que sí, que está muy bien eso de que Shenmue allá por el año 2000 era la puta hostia, que todos flipamos y que sorprendió hasta a los habituales jugadores de PC... pero ni el juego se está desarrollando en las mismas condiciones económicas, ni el equipo es tan grande como entonces.
Hay un presupuesto limitado para un juego que realmente no va a vender mucho más de lo que ya ha vendido a través de Kickstarter. Y es que, a pesar de su fama, es un juego de nicho y venderá poco, como pasó en Dreamcast, por muchos gráficos que tenga.

Si ser fanático para tí es preferir Shenmue 3 con gráficos "normales" a no tener nada, pues sí, llámame fanático.
A ver si lo entiende la gente: No es por los gráficos por lo que pasó a la historia Shenmue. Que tenía gráficos pioneros? De acuerdo, muy bien, pero ese no es el motivo por el que Shenmue está en los corazones de mucha gente. Shenmue era interacción 100%, npcs con vida, ciudades con interiores completamente detallados, tiendas, restaurantes, bares, trabajos, apuestas, dardos, recreativas, pachinkos, coleccionables y demás quehaceres diarios.... Todo un mundo sujeto a las reglas horarias de la realidad en el que el prota (Ryo) era uno más y así te lo hacían sentir. Todo ello acompañado de una historia trágica que le daba más emotividad al asunto y que justo en el final del 2 es cuando se pone interesante de verdad.
Como ya han dicho por aquí, como si tiene gráficos de Dreamcast, me satisfacieron en su momento y me seguirían satisfaciendo ahora con tal de poder disfrutar de un juego con tal nivel de interacción y detalle. Yo lo que quiero es que dejen los gráficos en segundo plano y destinen los recursos a lo que verdaderamente es Shenmue: que doten a los npcs de una agenda que les de vida en su día a día, interiores accesibles (y no como GTA V que tendrá una super mega ciudad con gráficos de infarto pero la sensación es de estar en un decorado de cartón piedra donde curiosamente casi todos los locales estan cerrados, de traca que cuando llueve los npcs no saquen ni el paraguas cosa que ya hacía Shenmue en 1999), interaccionar con los personajes y mil chorradillas para entretenrse y por supuesto poder seguir esa historia que el maestro Yu se trae entre manos desde hace tanto tiempo.
25 respuestas