Ys: Memories of Celceta 19/06/2020

Imagen


Fue a principios del año pasado que Nihon Falcom anunció la llegada de Ys: Memories of Celceta a PlayStation 4. Esto será posible gracias a una remasterización con algunas mejoras a nivel visual y ajustes en sus controles.

Se confirmó que XSEED Games se encargará de la distribución de dicha versión, la cual llegará a nuestra región con una edición especial. Además, se reveló que Ys: Memories of Celceta estará disponible para PlayStation 4 en algún momento de la primavera de 2020.

El juego correrá a 60 fps y tendrá gráficos en alta definición. Además, se optimizaron sus controles para sustituir los controles táctiles de PS Vita, consola en que debutó originalmente esta entrega. Además, tendrá audio dual, así que podrás disfrutarlo con voces en inglés o japonés.

En cuanto a la edición especial, se trata de un paquete llamado Timeless Adventurer Edition, que podrás conseguir a cambio de $39.99 USD. El coleccionable incluye una copia física del juego, un disco con una banda sonora especial con pistas de varias entregas, 12 tarjetas con arte y una caja especial. Abajo te dejo un trailer del título donde le puedes dar un vistazo a la edición especial.




Otra buena noticia es que la opción de audio dual también se lanzará para la versión del juego de PC. Falcom liberará una actualización gratuita con dicho contenido, pero por ahora no hay una fecha exacta de lanzamiento para Steam.

El lanzamiento digital para PlayStation 4 se venderá por $29.99 USD. La edición especial se venderá en la página online de XSEED y en algunas tiendas adicionales. Toma en cuenta que no habrá lanzamiento estándar, así que la Timeless Adventurer Edition será la única opción para añadirlo a tu colección física.

Ys: Memories of Celceta está disponible para PlayStation Vita y PC. Llegará a PlayStation 4 en la primavera de 2020.



Fuente: levelup.com
Muy gran juego, tengo la edición coleccionista desde su salida en PS Vita y me alegro de que salga en PS4 para que más gente pueda disfrutarlo.

Muy probablemente vuelva a pillarlo para Steam que es mi plataforma a largo plazo.

Ahora mismo estoy jugando al VIII en PS4 y me tiene muy enganchado. Me está recordando mucho al Celceta pero vitaminado.
Este es un auténtico juegazo, como todos los Ys. Tienen una BSO de infarto. Me pensaré si volver a adquirirlo para PS4. Pena que no incluya steelbook este remaster [mamaaaaa]
Parece que al final no sale en primavera... [decaio] sino en verano. De hecho lei la noticia por ahí de Nis América y ahora no la encuentro. ¬_¬

Pero bueno, en Xtralife dice que junio: https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752

Yo ya he reservado esa versión de 50€. Para la viciada que te pegas con estos juegos es pasta muy bien gastada.

Buen vicio se presenta para junio con Fairy tail y YS Celceta.

Menudo año para PS4 cualquiera lo diría que estamos a final de generación, jeje. [sonrisa]
Pizzo escribió:Parece que al final no sale en primavera... [decaio] sino en verano. De hecho lei la noticia por ahí de Nis América y ahora no la encuentro. ¬_¬

Pero bueno, en Xtralife dice que junio: https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752

Yo ya he reservado esa versión de 50€. Para la viciada que te pegas con estos juegos es pasta muy bien gastada.

Buen vicio se presenta para junio con Fairy tail y YS Celceta.

Menudo año para PS4 cualquiera lo diría que estamos a final de generación, jeje. [sonrisa]


Por lo que veo es muy parecida a la coleccionista de Vita, aunque le falta el diario de viaje, la brújula y el mapa.
No obstante creo que podrá solventar estas faltad con lo bien que debería moverse en PS4. Al menos el VIII me tiene alucinado.

Yo para el verano le tengo echado el ojo al Gundam vs Extreme Maxi Boost ON y creo que si que vamos a tener un final de generación a la altura con estos lanzamientos entre otros.
Pizzo escribió:Parece que al final no sale en primavera... [decaio] sino en verano. De hecho lei la noticia por ahí de Nis América y ahora no la encuentro. ¬_¬

Pero bueno, en Xtralife dice que junio: https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752

Yo ya he reservado esa versión de 50€. Para la viciada que te pegas con estos juegos es pasta muy bien gastada.

Buen vicio se presenta para junio con Fairy tail y YS Celceta.

Menudo año para PS4 cualquiera lo diría que estamos a final de generación, jeje. [sonrisa]


Este juego lo distribuye Xseed como el original de Vita. NISA es post YS VIII
@Juan_Garcia
Ahhh pues tal vez por eso no encuentro la noticia. [+risas] [oki]
Juegazo al que saqué el platino en Vita hace unos años, me enganchó muchísimo.

Tal como lo acabé empecé una partida NG+ que completé en un dia y medio disfrutando como un enano (a todo trapo eso sí xD).

Seguramente caiga, aunque cambié de cuenta de PSN y lo mismo le saco el platino en Vita otra vez xD
¿No estaba en PS4? yo es que ya me pierdo xDDD lo cual es bueno, pues significa que cada vez la saga esta teniendo más notoriedad :)
Astral escribió:¿No estaba en PS4?

No, quizá te confundes con Lacrimosa of Dana o Ys Origin.
g77 escribió:
Astral escribió:¿No estaba en PS4?

No, quizá te confundes con Lacrimosa of Dana o Ys Origin.



Es que ya te digo, con tantos lanzamientos que han tenido últimamente ya me hago la picha un lío [+risas]
Astral escribió:¿No estaba en PS4? yo es que ya me pierdo xDDD lo cual es bueno, pues significa que cada vez la saga esta teniendo más notoriedad :)


Salió hace un año o así en Japón
No me acordaba que este juego tenía hilo propio y puse la noticia por el hilo de rpgs... [tomaaa]

A la venta el 19 de junio en Europa y el 9 de junio en usa.



Es una pena el poco seguimiento que tiene la saga YS. Son auténticos juegazos. :p

Se va a pegar una buena ostia en Europa, ya veremos lo que vende saliendo the Last of us 2 a finales de junio (bueno más bien en la misma fecha [+risas]). Si tuvieran dos dedos de frente deberían sacar el juego a principios de junio como es USA....
Viendo gameplays la verdad es que me ha dado un bajonazo de decepción impresionante viniendo de Ys 8:Lacrimosa of Dana al que tengo en mi top5 de juegos de esta generación (aunque sea un port de PsVita )y al que considero una joyita y una experiencia jugable hiperadictiva. Entiendo que este es un remaster pero a nivel gráfico podrían haber puesto un poco más de carne en el asador. Creo que algo parecido me sucedió con el IX: Monstrum Nox que más que una evolución de la saga me pareció que dieron miles de pasos para atrás. La verdad es que ni lo llegué a jugar porque viendo gameplays y reviews en las que te pasabas todo el rato en una ciudad fea, gris , vacía y con gráficos de ps2, parecía que se trataba de otra saga distinta tan lejana de toda la variedad y riqueza artística que ofrecía el 8 ( sin ser un portento gráfico pero con mucha personalidad y efectismo ).
Voy a ver más vídeos porque si tiene el poder adictivo del 8, puede que le dé una oportunidad.
@Underdog_79
What?
El Gameplay te ha dado bajonazo? Pero si es una delicia los 60 fps y lo bien que corre el juego. Además con pista de audio japo. De Falcom me fio ciegamente tras haber jugado a sus joyas. :)

Me parece que estás confundiendo naranjas con mandarinas. No se qué tienen que ver los gráficos con el apartado jugable. :-?

Tu mismo dices "una experiencia jugable hiperadictiva". Por tener gráficos más "vintage", algo normal con los años que tiene, das por hecho que el apartado jugable ya no va a ser igual de adictivo?? :-?

Creo que estás equivocado pero bueno. :p

Has leído la noti de Vandal?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-junio/

El clásico RPG de PS Vita llega remasterizado, con más resolución, 60 fps, adictiva jugabilidad y todo lo que nos gustó de esta historia de Adol Christin.


Una aventura en mayúsculas

Del juego os contamos en su lanzamiento para PS Vita que "quizá no sea el AAA que está esperando el usuario medio, pero sí que es un juego que vale cada euro que cuesta. Un juego con un sistema de combate que engancha como pocos, que invita a progresar, a seguir adelante y que no podamos dejar de jugar. Es un juego muy arcade, y por arcade tenemos que entender directo, rápido y frenético pese a ciertas decisiones que lo hacen más accesible a nuevos jugadores".
@Pizzo
No a ver, el bajonazo me ha dado al ver la calidad gráfica del título. Por supuesto que la jugabilidad tiene pinta de ser, como en otros Ys , adictiva y frenética. Pero vamos que entiendo que es un port y no podemos por tanto ponerlo a la escala de los estándares actuales pero podrían haber hecho un remaster, por lo menos al nivel de los gráficos de Ys 8 , que sin ser la repera, eran muy efectistas y chulos.
Con todo voy a ver más vídeos y seguirlo a ver si cambio de opinión. SI es la mitad de bueno que el 8 ya me parecería un juegazo , jeje.
Underdog_79 escribió:@Pizzo
No a ver, el bajonazo me ha dado al ver la calidad gráfica del título. Por supuesto que la jugabilidad tiene pinta de ser, como en otros Ys , adictiva y frenética. Pero vamos que entiendo que es un port y no podemos por tanto ponerlo a la escala de los estándares actuales pero podrían haber hecho un remaster, por lo menos al nivel de los gráficos de Ys 8 , que sin ser la repera, eran muy efectistas y chulos.
Con todo voy a ver más vídeos y seguirlo a ver si cambio de opinión. SI es la mitad de bueno que el 8 ya me parecería un juegazo , jeje.

ten en cuenta que el ys memories of celceta estaba planteado para psp.
Ya esta para reservar en Amazon, pero veo que es el juego sin nada mas, no nos llega la edicion que lleva el cd con la banda sonora y las tarjetas?
Pensaba que si
Sephyrot escribió:Ya esta para reservar en Amazon, pero veo que es el juego sin nada mas, no nos llega la edicion que lleva el cd con la banda sonora y las tarjetas?
Pensaba que si

Ostras pedrin... a 30€ en amazon?? https://www.amazon.es/dp/B087ZFV9D7/ref ... 185&sr=8-2

Pero sí, es raro, se supone que todas las versiones eran con la edición limitada. :-?

Ahhh pues no, parece que han sacado otra versión por 30€ pelada.
Yo tengo reservada la otra edición en Xtralide por 50€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752
Pero no se si tal vez vale mas la pena la otra, en xtralife a 26,95€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... ndar/60749

Va a salir por debajo de 30€ el juego? Jooooer que chollo, esta bien para que no de problemas con The Last Of Us 2. [burla2]
@Pizzo La edición limitada por lo que parece es la version americana del juego. Pone género importación y la imagen de la caratula corresponde a la version americana(en la portada sale el logo de edades americano).
Pizzo escribió:
Sephyrot escribió:Ya esta para reservar en Amazon, pero veo que es el juego sin nada mas, no nos llega la edicion que lleva el cd con la banda sonora y las tarjetas?
Pensaba que si

Ostras pedrin... a 30€ en amazon?? https://www.amazon.es/dp/B087ZFV9D7/ref ... 185&sr=8-2

Pero sí, es raro, se supone que todas las versiones eran con la edición limitada. :-?

Ahhh pues no, parece que han sacado otra versión por 30€ pelada.
Yo tengo reservada la otra edición en Xtralide por 50€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752
Pero no se si tal vez vale mas la pena la otra, en xtralife a 26,95€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... ndar/60749

Va a salir por debajo de 30€ el juego? Jooooer que chollo, esta bien para que no de problemas con The Last Of Us 2. [burla2]


Con un PVP de 30€ es un caramelito... a ver cuando lo ponen en FNAC para usar un cupón de 10€.
Pizzo escribió:
Sephyrot escribió:Ya esta para reservar en Amazon, pero veo que es el juego sin nada mas, no nos llega la edicion que lleva el cd con la banda sonora y las tarjetas?
Pensaba que si

Ostras pedrin... a 30€ en amazon?? https://www.amazon.es/dp/B087ZFV9D7/ref ... 185&sr=8-2

Pero sí, es raro, se supone que todas las versiones eran con la edición limitada. :-?

Ahhh pues no, parece que han sacado otra versión por 30€ pelada.
Yo tengo reservada la otra edición en Xtralide por 50€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... tada/62752
Pero no se si tal vez vale mas la pena la otra, en xtralife a 26,95€ -> https://www.xtralife.com/producto/ys-me ... ndar/60749

Va a salir por debajo de 30€ el juego? Jooooer que chollo, esta bien para que no de problemas con The Last Of Us 2. [burla2]

Al parecer la edicion timeless es americana y aqui nos llega el juego pelado, por 30 euros es un buen precio, aunque me gustaba la edicion con la ost y las tarjetas, esperaremos a ver si la sacan aqui y si no habra que o importar o comprar la de aqui.
En FNAC ya está para reservar y siendo socio se queda en unos 23,74€ y ya si es con cupón pues a 13-14€, un caramelito.
@Brokenchikara Pero los cupones no son para productos de más de 30€?
@Brokenchikara Gracias por el soplo. Ya que tengo la tarjeta socio pues la aprovecho que apenas lo hago [+risas]
elmicoloco escribió:@Pizzo La edición limitada por lo que parece es la version americana del juego. Pone género importación y la imagen de la caratula corresponde a la version americana(en la portada sale el logo de edades americano).

Joer pues si es la americana le dan por saco a Xtralife y la pillo americana directamente que me saldrá más barata y encima sale el 9 de junio en vez del 19, pero con esto del coronavirus no se como andarán las aduanas. [+risas]
En XSeed directamente son 39,99$ , aunque no hay portes gratuitos hasta 50$. :-|

No sé bien bien que hacer. [decaio]
Yo me lo acabo de calzar en el amason [oki] [oki]
Está a 24,99 (23,74 para socios) en fnac con cupón de 10 euros de regalo para próximas compras en videojuegos y accesorios. Yo lo reservé anoche.
Gente, ¿qué tal el nivel de inglés del juego? ¿Se entiende bien con nivel normalito?
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal el nivel de inglés del juego? ¿Se entiende bien con nivel normalito?


De sobra, la historia no es el fuerte de los YS tampoco.
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal el nivel de inglés del juego? ¿Se entiende bien con nivel normalito?

Me lo pasé en vita con un ingles normalito, no tiene mucha complicación...
Reservado en Fnac.

A ver si nos traen el IX...
Según el blog de la PSN la versión digital sale este viernes 22 de mayo.

https://blog.eu.playstation.com/2020/05 ... s-week-31/
Juan_Garcia escribió:Según el blog de la PSN la versión digital sale este viernes 22 de mayo.

https://blog.eu.playstation.com/2020/05 ... s-week-31/

No jodas! A que lo pillo digital entonces. [+risas]

PD: He mirado en todas las stores (española, uk, americana y japonesa) y no sale para pre reserva por ningun lao.

Como en USA sale el 9 de junio pues digital si creía factible tal vez que saliera este viernes, pero es que para Europa falta 1 mes entero aun. :-?
@Juan_Garcia
Me parece que fue una columpiada wapa del blog de PlayStation Europa... aunque a nadie le ha importado porque a nadie le interesa el juego, menos a mí que si mi interesa. Y me molaría haberlo podido jugar antes para que no se me junte con el Last of us 2.

El link ni va, ni el juego aparece por ningún lado en la store (ni en ninguna store), aunque sea para reservar: https://store.playstation.com/es-es/res ... %20Celceta
Yo también lo reserve ayer en Fnac, no podía faltar y aproveche y antes renove la tarjeta de socio, por 2€ para 2 años, me sale casi al cambio el ahorro como socio, teniendo ya el Lacrimosa y origins en ps4 esta no podía faltar, cundái que pasasen también con idioma español, como el origins.

Tambien le tengo ganas a la nueva de Ys XI Monstrum Nox se sabe cuando va a salir?
Opte también por la versión normal como decis, para unas postales y banda sonora 50€ o más se hace mucho, si aun fuera 30 de tope vale o le añadieran mas cosas interesantes, como la edición NI No Kuni 2 coleccionista.

A mi el Lacrimosa me salió por 25 de cuando la oferta y ya vendia banda sonora.
reservado en amazon por 25 euros
Si sale antes en la store lo pillaré allí, ya que no me gustaría juntarlo con last of us 2... aunque no se porque en usa sale el 9 de junio y aquí el 19 :-? :-? 10 días son muchos días, jeje.
Pues comprado queda por más parte,a esperar su llegada el 19 de junio. [360º]
Otro con la reserva en Fnac. Ya tengo el juego en PS4 vita, pero jugarlo en pantalla grande y a 60 frames tienes que ser un lujo :). Y por 23€ (13 con cupón) es una ganga

Y después a esperar a que llegue el remaster del kingdoms of amalur y el nexomon que son los dos que tengo en el punto de mira. Jejejeje

Saludos.
Es muy raro... es posible que se haya retrasado en USA? En principio sale mañana en USA pero ni esta por la store USA para reservar, ni esta en la Store Europea, ni está en ningún lao. Me tiene mosca... [decaio]

PD: En la Store USA ya aparece. 30$ versión normal 40$ la deluxe con bso y theme.
El juego por fin sale este viernes por estos lares...

Al final he pillado la versión europea de 25€, junto al Last of us 2. Ahora no sé a cuál jugaré primero... ya que quiero jugar a los dos y solo puedo jugar a uno. [sonrisa]
yo lo pillé en C.movil por 22 euros,a ver si mañana ya lo mandan y me llega el jueves,que el viernes tengo que acercarme al game a pillar el tlous2,también.
[360º]
Blackviking escribió:yo lo pillé en C.movil por 22 euros,a ver si mañana ya lo mandan y me llega el jueves,que el viernes tengo que acercarme al game a pillar el tlous2,también.
[360º]

Es que está complicada la cosa... Yo los he pedido los dos juegos conjuntos, así que me llegan al mismo tiempo, si tuviera uno antes que el otro pues a ese jugaría, pero como me van a llegar al mismo tiempo... seguramente juego primero al Last of us 2 que dura 20-25 horas dicen, ya que el YS Celceta si es como el resto de la saga 40-50 horas dura como mínimo. [+risas]
pues ale,mi ys celceta en tránsito,fijo que mañana en casa. XD
@pizzo si,yo también le daré primero al tlous2,ya estuve esta mañana dejando un poco de espacio en el hdd...y terminarlo antes del calorazo de julio. [+risas]
los jrpgs poco exigentes con el hardware los dejo siempre para el verano,creo que le daré a este ys el atelier ryza.
Alguien que lo haya reservado en Game ha recibido el mensaje de que puede pasar a recogerlo? Es que me ha llegado a mediodía y me parece raro si la fecha de salida es el viernes :-?
La saga Ys es como Dragon Quest, Persona o Final Fantasy que no necesitas jugar las otras para entenderlo o es saga saga?
naxez escribió:Alguien que lo haya reservado en Game ha recibido el mensaje de que puede pasar a recogerlo? Es que me ha llegado a mediodía y me parece raro si la fecha de salida es el viernes :-?

No te extrañe,ayer me enviaron un mensaje al correo para que cuando vaya el viernes a por el tlous2 van a tener la tienda a Petar y que recuerde llevar todas las medidas de Seguridad por el covid.
Vamos que van ir soltando juegos "menores" Para dejar el viernes al título de sony.
Lezonidas escribió:La saga Ys es como Dragon Quest, Persona o Final Fantasy que no necesitas jugar las otras para entenderlo o es saga saga?

Así es, no necesitas jugar a otros, cada juego tiene su historia propia. Lo que se mantiene es que el personaje principal siempre es "Adol" y algunos otros, pero las "historias" siempre suelen ser parecidas en plan Adol tiene amnesia y debe investigar una isla, un bosque o lo que sea de cabo a rabo. Y mientras investiga pues se va desarrollando la historia y conoce otros personajes que a veces también salen en otros juegos, pero vamos puedes jugar a cada juego de forma independiente sin problemas. [bye]
A mí me lo han cobrado ya de Fnac
94 respuestas
1, 2