Youtubers Retro: Vestimenta

1, 2
Hay gente a la que les va la ropa, atuendos y las prendas que llevan porque pega con su estilo y su personalidad, esto no se puede esconder ni disfrazar porque "canta" a kilómetros cuando te disfrazas con ropa que no va contigo para parecer guay o enrollado.

Ahora lo extrapolo al tema youtubers retro de España para no irme a kilómetros y cada vez que veo a "algunos" de ellos con cara madura y esas gorras pa-trás estilo Macaulay Culkin contando cosas de los 90 me mata, lo mismo con la camisa azul de Super Mario (del Primark) o el gorro ese que es como el pelo de Sonic [lapota] .

Puede que lo que cuenten incluso sea interesante pero que es eso de hombres como castillos con esas gorras pa-trás como si tuvieran 10 años. Totalmente innecesario para "mi" percepción claro.

Me quedo con esta cara.

Imagen

Señores (porque chavales ya no son), sean auténticos, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

PD: Ya, lo mismo los chuloplayas de Gimnasio y un largo etc..., pero este post centrémoslo en retro.
La ropa me interesa lo mismo que los coches, dos puntos por debajo de poco y apenas un punto por encima de nada.

En ambos casos, intento consumir los menores recursos de tiempo y dinero posibles.

De este modo, la ropa de calle la compra y elige mi pareja y la ropa de trabajo, mi madre.

No veo YouTube, por cierto.
Hay que vestir pensando que puedes abarcar todo el espectro de edad
Imagen


O bien ya de esta guísa
leirbag escribió:Imagen


Imposible explicarlo mejor [carcajad]

Al final es hacerte un personaje y no salirte del papel, como el vegano que no para de pregonar que es vegano
Solo es vestuario. Identifica al youtuber de turno y punto.

Es lo mismo que el atrezzo del fondo. Lo mínimo es estantería con juego o figura de un videojuego random. Una luz RGB suma puntos. Algunos empiezan por ahí sin cuidar la iluminación principal y no se dan cuenta de que por mucho Metal Slug V de Neo Geo MENTA que haya en la estantería el vídeo sigue pareciendo cutre.
Imagen
Imagen
Imagen
Le tiene más asco mi novia que yo, que ya es difícil.
@EMaDeLoC Exacto, el mirarse a uno mismo y ver el producto que ofrece. No a todo el mundo le queda bien una gorra para atrás a estas alturas o también en vez de ponerte una camisa de Super Mario con toque muy infantil te podrías poner una con un logo de Nintendo sencillo o algún diseño que se vea medianamente un poco más serio alejándose un poco de la niñez en la imagen que proyectas, que para nada tiene que estar obligado al relato que cuentas.

Es más, como bien dices, no ayuda nada la cutrez. Estilo, aunque sea un poco, pero si no se tiene no hay que rizar el rizo, no amplifiques la cutrez con una gorra pa-trás o una camisa demasiado infantil para tu forma de ser, lo empeora más.

@Bad Apple Esa es la idea vamos pero quiero dejar claro que no significa que esa persona sea un mierda o una mala persona. Estamos hablando simplemente de como se proyecta, ropajes.
@Bad Apple JAJAJAJA joder, me leíste el pensamiento. Cuando leía a @Andrómeda con lo de la gorra, el primero que se me vino a la mente es Retrolocatis [qmparto] Pero bueno, es su imagen y ya está tampoco hay que darle más vueltas.
La gorra para tapar el cartón no lo han inventado los youtubers modernos
Imagen
Yo creo que cual puede vestir como le salga del nabo, siempre y cuando no exista una ley que le obligue a vestir de una determinada forma según la edad que tenga. Si le queda mal o bien, ya es problema suyo, no de los demás.
@Bad Apple Me ha venido a la cabeza el tolay ese. Y eso que no he visto ningún video suyo.

Lo de poner caras de subnormales en la previsualización del vídeo, da para otro tema. No se salva casi nadie de eso.
Fungusol escribió:@Bad Apple Me ha venido a la cabeza el tolay ese. Y eso que no he visto ningún video suyo.

Lo de poner caras de subnormales en la previsualización del vídeo, da para otro tema. No se salva casi nadie de eso.


Pero la culpa no es suya, sino de la audiencia, que es lo que demanda.
Cozumel II escribió:
Fungusol escribió:@Bad Apple Me ha venido a la cabeza el tolay ese. Y eso que no he visto ningún video suyo.

Lo de poner caras de subnormales en la previsualización del vídeo, da para otro tema. No se salva casi nadie de eso.


Pero la culpa no es suya, sino de la audiencia, que es lo que demanda.
Así es.

Somos minoría los que estamos más o menos cuerdos.

Y así nos va.
@Fungusol A mí también me ha aparecido varias veces y en una de estas, buscando información de un sistema, vi uno de sus vídeos.

El caso es que tampoco es que se explique mal. Pero no concuerda nada de lo que dice y hace con las pintas que lleva y las caras que pone para su tipo de público. Me explico:

El contenido que tiene son cosas como poner a 60Hz una Mega Drive o Super Nintendo PAL. Algo que genera un interés mayormente de gente 30+

Pero tanto las pintas como los gestos, van dedicadas a la fauna "niño rata". Muchos de los cuales han nacido en 2005+ y no han jugado o ni saben que existieron consolas de 16 bits, con lo que aunque entren por "el escaparate", no es un contenido de interés para ellos.

Mientras yo veía el vídeo, mi pareja se asomó y al verle me dijo "por qué viste como si tuviera 11 años?" al tiempo que le veía modificando una Mega Drive original.

Que sí, que cada uno se viste y bla bla bla. Pero el público interesado en contenido suyo (30+) no se lo toman en serio de primeras por las pintas y el público que parece buscar (13-20) no ven interés en el contenido.
Bad Apple escribió:@Fungusol A mí también me ha aparecido varias veces y en una de estas, buscando información de un sistema, vi uno de sus vídeos.

El caso es que tampoco es que se explique mal. Pero no concuerda nada de lo que dice y hace con las pintas que lleva y las caras que pone para su tipo de público. Me explico:

El contenido que tiene son cosas como poner a 60Hz una Mega Drive o Super Nintendo PAL. Algo que genera un interés mayormente de gente 30+

Pero tanto las pintas como los gestos, van dedicadas a la fauna "niño rata". Muchos de los cuales han nacido en 2005+ y no han jugado o ni saben que existieron consolas de 16 bits, con lo que aunque entren por "el escaparate", no es un contenido de interés para ellos.

Mientras yo veía el vídeo, mi pareja se asomó y al verle me dijo "por qué viste como si tuviera 11 años?" al tiempo que le veía modificando una Mega Drive original.

Que sí, que cada uno se viste y bla bla bla. Pero el público interesado en contenido suyo (30+) no se lo toman en serio de primeras por las pintas y el público que parece buscar (13-20) no ven interés en el contenido.

Pues, lo dicho anteriormente, eso es un problema suyo, no del resto. Si no se come un colín por los motivos que expones, él verá. Del mismo modo que otros se perderán grandes libros por juzgarlos por su portada (y yo el primero).
Claro, solo se vale vestir como slobulus, que lleva desde verano de 2003 (cómo lo petaron las camisetas de El Niño ese verano) sin renovar el armario. Mucho mejor, ande va a parar.
Yo he visto algún video de Retrolocatis y no me han parecido malos, aunque no me he suscrito a su canal porque sobre todo trata el tema de consolas chinas. Pero al contrario que otros, no intenta sentar cátedra y se expresa bastante bien.

Es verdad que esa vestimenta como de entrenador Pokemon echa un poco para atrás al principio. Pero si a él le gusta, adelante. No creo que se deba a una estrategia para romper el algoritmo de Youtube, y si lo es no funciona demasiado bien, que apenas tiene 35000 suscriptores.

Supongo que igual que trata temas de hace 25-30 años, le ha parecido oportuno vestir de esa manera, o simplemente le gusta y ya está.

Afortunadamente, en las miniaturas de sus videos aparece en muy pocas, algo de agradecer [+risas]

https://www.youtube.com/c/RETROLOCATISs/videos
A mi que en un video un youtuber vaya vestido con x ropa me importa bien poco. Lo que me importa es el contenido del video, si es interesante, si está bien documentado, si esta bien explicado. Está claro que si lo que quiero ver es una partida de un juego valoro más que se vea el juego a pantalla completa y no tanto ver en una ventanida al tip@ de turno jugandolo. Por eso basicamrnte me interesa cero twitch.

Lo que no me gusta, y esto si es estético, es la moda que comentais de la imagen de previsualización, donde parece que haya que poner frases grandilocuentes, clickbaits de mercadillo o caras de sorpresa mayúscula. No me transmiten buenas sensaciones. Tampoco me gusta ver gameplays donde la gente habla de temas que poco o nada tienen que ver con el juego, se hacen autospam, etc. Tema aparte es cuando un youtuber encuentra un filón en algun tema especifico y lo explota hasta el aburrimiento. Virtua Nestor hacia videos muy amenos, entretenidos, enseñando cosas interesantes...hasta que le dió por hacer videos de consolas chinas clónicas cutres y repetir las mierdas esas sin gracia de "plastico chinoso" y similares. Dejé de verlo.

En cambio a veces agradezco videos como los de emerald donde muestra un gameplay "limpio", osea, solamente el juego en si, su intro, unos minutos de la partida. La esencia del juego mismo, sin florituras, sin comentarios, sin opiniones, el juego y punto. Tu lo ves, tu te creas tu opinión. Otra manera de hacer lo mismo es grabar y editar el gameplay y, mediante pequeños "bocadillos" o recuadros, hacer pequeños comentarios respecto al juego en si. Son subjetivos, pero no rompen la experiencia de ver el juego. El ejemplo perfecto es este video del Baroque:

https://www.youtube.com/watch?v=IEAg_gl ... nnel=dgill

Pero según veo esta manera de ver contenido no es la mayoritaria y gusta más ver a un pavo como juega a tal juego gritando, hablando de la partida que hizo ayer con los colegas o haciendo el moñas con su gorra de Super Mario. Al final los juegos pasan de ser los protagonistas de los videos a meros vehiculos, herramientas para lucimiento personal de un@s tip@s.
El único que se lo curra en ese aspecto es TuberViejuner, que el tío directamente se disfraza con las cosas más horteras de los 80-90. XD
shutupandsmile escribió:Claro, solo se vale vestir como slobulus, que lleva desde verano de 2003 (cómo lo petaron las camisetas de El Niño ese verano) sin renovar el armario. Mucho mejor, ande va a parar.


Literal esto jajajajaj

No te olvides del pelo erizo engominado y la cámara cutre, sus videos son un viaje en el tiempo a principios de los 2000.

---

Se que estamos en pandemia y tal, ¿Pero habéis salido a la calle últimamente? Eso de ver a gente de 40 años vestida con chinos, camisa de cuadros recogida y jerseys color beig paso a mejor vida, hoy dia la gente viste más alegre, juvenil y colorida.

Además no se si será por la alimentación o por los tipos de trabajo de las últimas decadas pero la gente hoy día esta menos envejecida, yo recuerdo a mediados de los 90 cuando era un niño, ver a gente adulta de 40 para arriba y ver a gente quemada, muy senior o envejecida, hoy día son gente madura pero no tan echa polvo. Yo mismo tengo casi 30 y no aparento mas de 25.
coyote-san escribió:El único que se lo curra en ese aspecto es TuberViejuner, que el tío directamente se disfraza con las cosas más horteras de los 80-90. XD
Pero lo hace para "transformarse" en otro personaje que complementa el video. Ese es el ejemplo de alguien que muestra cosas y que resulta interesante por contenidos. Tambien hay que puntualizar que, por culpa de mil factores exógenos a el, a veces ha recurrido a lo "fácil", que es hacer videos de cacharros mierdes chinos. Es todo un filón. Pero esos videos son los menos en el conjunto.

Tiene videos muy interesantes a nivel de hardware y cacharreo retro. Echo en falta que saque algo de mac pero...es pecero...que se le va a hacer!
Dio_Brand escribió: pero la gente hoy día esta menos envejecida, yo recuerdo a mediados de los 90 cuando era un niño, ver a gente adulta de 40 para arriba y ver a gente quemada, muy senior o envejecida, hoy día son gente madura pero no tan echa polvo. Yo mismo tengo casi 30 y no aparento mas de 25.


Eso es simplemente percepción. Cada época tiene su moda y cuando creces esa moda cambia. A ojos de un chaval de 7-8 años eres un "señor" o "padre". Cuando ese chaval crezca le pasará lo mismo que te está pasando a ti.

Ten en cuenta que 1 año es una diferencia abismal para un niño de 7 años en comparación con otro de 8. Incluso entre cursos de la ESO, ellos ya perciben esa diferencia. Para ti mismo, que te veas todos los días, percibirás pocos cambios con el paso de los años teniendo la ilusión de que "cuesta" envejecer en comparación con lo que viste de pequeño.

La realidad es que aunque te vistas con gorra hacia atrás y con ropa de adolescentes actual, para mi hijo de 5 años siempre serás "un viejo"
txefoedu escribió:Es verdad que esa vestimenta como de entrenador Pokemon echa un poco para atrás al principio.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bad Apple escribió:La realidad es que aunque te vistas con gorra hacia atrás y con ropa de adolescentes actual, para mi hijo de 5 años siempre serás "un viejo"

Claro, y aunque un niño de cinco años se vista de traje y corbata, a ojos de un adulto seguirá siendo un crío. La gente puede querer llevar la ropa que le dé la real gana sin que por ello quiera dárselas de jovenzuelo o necesariamente tenga que estar ocultando una calva bajo la gorra. Quizá el verdadero problema lo tengan aquellos que juzgan a los demás y lo etiquetan todo.
Yo tengo la percepción de que entre, pongamos, 2000 y 2003 pasó más tiempo que entre 2011 y 2021 [looco]

No sigo a ningún youtuber, no es un mundillo que me interese, pero por lo que comentáis lo veo curioso más que criticable. "A juegos que jugábamos en los 90, ropa que llevábamos en los 90" es una asociación un poco facilona, pero es bastante anecdótico.
No creo que todos estos cuarentones lleven la gorra hacía atrás para ir acode con los artículos de los 90 que enseñan, simplemente se la ponen porque lo han visto en vídeos de youtubers americanos y piensan que queda guay.
@Andrómeda Que se pongan lo que les salga de sus santos huevos!!
Dicho esto, espero que no seas un millenials por que si es así menudo futuro nos espera...
Y si eres un Cuarentón como yo, abre un poquito tu mente y deja a cada cual vivir como quiera.
Un saludo!
En líneas generales, éste viene a ser un poco el problema general del foro y también de la sociedad.

Demasiado interés por lo que hace el vecino, por lo que tiene y por cómo hace las cosas.

Mejor dedicar el tiempo a lo que uno hace, a lo que tiene y a disfrutar con ello y/o a trabajar para conseguir aquello que se desea.

Es infinitamente más útil que contemplar (y criticar) a los demás.
Jdioxjp escribió:@Andrómeda Que se pongan lo que les salga de sus santos huevos!!
Dicho esto, espero que no seas un millenials por que si es así menudo futuro nos espera...
Y si eres un Cuarentón como yo, abre un poquito tu mente y deja a cada cual vivir como quiera.
Un saludo!


Pero que chorrada de comentario es ese?

No hay que darle vueltas y rizar, no se trata de que cada uno se quiera vestir como quiera, el post no va por la libertad para vestirse. El post va si realmente aporta tu imagen y va contigo como para crear el impacto que tu quieras lograr con ello. Hay algunos a los que si les va, en TuberViejuner si lo veo pero en otros no, simplemente, no hay más. Los generalismos y libertades mundanas para Miscelánea
@Andrómeda Tu mismo te respondes, borra este hilo compañero.
Jdioxjp escribió:@Andrómeda Que se pongan lo que les salga de sus santos huevos!!
Dicho esto, espero que no seas un millenials por que si es así menudo futuro nos espera...
Y si eres un Cuarentón como yo, abre un poquito tu mente y deja a cada cual vivir como quiera.
Un saludo!

Es que, al parecer, algunos recibieron el manual de cómo se ha de vestir en función de la edad y el tipo de rostro y cuerpo que se tenga, y otros no. ¿Gorra con cuarenta años? ¡Dónde se habrá visto! Seguro que va de joven, el muy fantoche, o pensará que eso es guay. Claro, no puede haber más motivos.

Andrómeda escribió:
Pero que chorrada de comentario es ese?

No hay que darle vueltas y rizar, no se trata de que cada uno se quiera vestir como quiera, el post no va por la libertad para vestirse. El post va si realmente aporta tu imagen y va contigo como para crear el impacto que tu quieras lograr con ello. Hay algunos a los que si les va, en TuberViejuner si lo veo pero en otros no, simplemente, no hay más. Los generalismos y libertades mundanas para Miscelánea

El problema no es de lo que vaya el hilo, sino en lo que acaba derivando. Por eso, el comentario de @Jdioxjp no es ninguna chorrada.
@psicopompo Si te fijas, puse un PD para que la gente no derivase a cosas mundanas. Si a alguien le afecta el tema de la ropa y quiere coger un tema y llevarlo "a como hay que vivir la vida..." se puede ir perfectamente a un foro más adecuado. El tema es que el ridículo existe, el estilo también. Todo influye en el mensaje, el mayor peso es la información que trasmites pero también la forma de comunicarte, la gracia que tengas, la iluminación, la ropa, etc... Imagínate que el hijo de Matias Prats va a presentar los deporte de Tele5 con una gorra pa-trás. Uno puede pensar, bueno es su vida, no afecta a la información que me parece llevarlo al absurdo sinceramente. No voy ahí, voy a si lo que proyectas crea algo interesante, crea algo en tu público que no sea contra-producente. En algunos youtubers pasa.
@Andrómeda Yo creo que se te está yendo un poco de las manos. El único y verdadero problema que tiene el tema del hilo es que parte de tu juicio personal. Habrá gente que esté de acuerdo contigo y otra que no lo esté. El ejemplo de Matías Prats me parece un tanto extremo, y más teniendo en cuenta que YouTube es un formato muy distinto al de la televisión. Si para ti un YouTuber que hable sobre un tema concreto ha de vestir de una determinada forma para que le tomes en serio, busca a uno que se adapte a ese perfil o pídele en los comentarios que se vista de otro modo. Igual te hace caso. XD
Todo da igual menos la gorra al revés. La gorra al revés debería tener cárcel. Lo mismo en jóvenes que en viejos.
psicopompo escribió:@Andrómeda Yo creo que se te está yendo un poco de las manos. El único y verdadero problema que tiene el tema del hilo es que parte de tu juicio personal. Habrá gente que esté de acuerdo contigo y otra que no lo esté. El ejemplo de Matías Prats me parece un tanto extremo, y más teniendo en cuenta que YouTube es un formato muy distinto al de la televisión. Si para ti un YouTuber que hable sobre un tema concreto ha de vestir de una determinada forma para que le tomes en serio, busca a uno que se adapte a ese perfil o pídele en los comentarios que se vista de otro modo. Igual te hace caso. XD


Es evidente que el post es una "percepción personal", en el mismo primer post lo dice. Lo que no puede ser es que si te afecta por lo que quiera que sea un tema, empezar a generalizar, lo veo innecesario y es más, en el mismo post ya explica de cual es el enfoque, "algunos" youtubers retro. Ya luego si cada uno quiere verse atacado por el tema de ropas y estilo en la vida o lo que quiera que sea pueda explicarlo pero nada de ataques directos o retóricas sobre la libertad de como vivir la vida. A mi no se me ha ido absolutamente nada, es un tema para crear debate, lo ha habido por parte de la mayoría y poco más. Hay gente a la que me afecta lo que se cuenta más lo que se proyecta (imagen, forma de hablar, ropas, entorno, etc...) y a otros solo una parte de las dos cosas, no hay problema, cada uno es libre, etc..., etc...
Cozumel II escribió:En líneas generales, éste viene a ser un poco el problema general del foro y también de la sociedad.

Demasiado interés por lo que hace el vecino, por lo que tiene y por cómo hace las cosas.

Mejor dedicar el tiempo a lo que uno hace, a lo que tiene y a disfrutar con ello y/o a trabajar para conseguir aquello que se desea.

Es infinitamente más útil que contemplar (y criticar) a los demás.


Entonces no existirian los foros xD
Vareland escribió:
Cozumel II escribió:En líneas generales, éste viene a ser un poco el problema general del foro y también de la sociedad.

Demasiado interés por lo que hace el vecino, por lo que tiene y por cómo hace las cosas.

Mejor dedicar el tiempo a lo que uno hace, a lo que tiene y a disfrutar con ello y/o a trabajar para conseguir aquello que se desea.

Es infinitamente más útil que contemplar (y criticar) a los demás.


Entonces no existirian los foros xD


No existiría la toxicidad.

Tu puedes participar en un foro hablando exclusivamente de ti, de tus preferencias, de lo que tienes y de lo que te interesa.

Y puedes leer a los demás hacer lo mismo, hablando de ellos, sus preferencias, sus posesiones y sus intereses.

La toxicidad se produce cuando no estamos lo suficientemente a gusto con el primer párrafo (yo) y entonces nos molestamos ante el segundo (ellos).

Por eso es tan importante escucharse a uno mismo, seguir tu criterio, ser más crítico contigo que con el resto y preocuparte de conseguir tus metas.

Pero la toxicidad te lleva a lo contrario, a seguir la opinión del resto, a trasladar tu responsabilidad a los demás y a criticar lo que hacen, cómo lo hacen, lo que tienen y cómo lo tienen.

Y debe ser una manera horrible de vivir.
Es la forma que tiene la humanidad de interactuar en internet.

Como dice Arenita: “No lo digo yo!! Lo dice la ciencia..”
Vareland escribió:Es la forma que tiene la humanidad de interactuar en internet.

Como dice Arenita: “No lo digo yo!! Lo dice la ciencia..”


Sí, y antes en el bar, el rellano de casa, el patio del colegio o el parque durante el botellón.

Hablar más del resto que de uno mismo.

Una pena.
Por eso me resulta gracioso el recadito que deja a EOL el potamo en su último video.

Nos echamos ayer unas risas en el telegramo.
@Andrómeda Ya te he dicho antes que el tema que planteas ha derivado en otra cosa. Yo te entendí perfectamente, aunque no estoy nada de acuerdo en lo de que "el ridículo existe", pues se trata de una apreciación meramente personal, del mismo modo que otros verán ridículo lo que para ti es correcto. Ahí tienes, por ejemplo, a Josie, dando lecciones de moda, y poniendo a parir a diestro y siniestro.

Imagen

En lo personal, yo no tendría a Josie como a un referente de la moda, pero seguramente sabrá de lo que habla.
Otro entrenador Pokemon con casi 40 años [carcajad]

Imagen
Vareland escribió:Por eso me resulta gracioso el recadito que deja a EOL el potamo en su último video.

Nos echamos ayer unas risas en el telegramo.


¿Quién es el potamo?
sinceramente, me importa un pito como se vista la gente.
Cozumel II escribió:
Vareland escribió:Por eso me resulta gracioso el recadito que deja a EOL el potamo en su último video.

Nos echamos ayer unas risas en el telegramo.


¿Quién es el potamo?


El espucalador
FFantasy6 escribió:Referente un YouTuber? [qmparto] [qmparto]

Eso no lo digas ni en broma.
psicopompo escribió:@Dark_Crystal Tranquilo, eres normal. [ok]


Yo: Joder otro hilo de coleccionistas en eol retro hablando de precios, mamoneos y cartones, que pesadez.

eol: "youtubers retro: vestimenta"

yo: a ver esas coleccioneeees!!!
58 respuestas
1, 2