Youtube prepara el lanzamiento de un servicio de suscripción para ver vídeos sin anuncios

1, 2, 3
Youtube lanzará un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuarios ver todos los vídeos que ofrece la plataforma sin encontrarse con anuncios, según ha confirmado la filial de Google en un correo enviado a sus partners. La compañía no ha concretado a cuánto ascenderá la suscripción o cuándo estará disponible, pero las fuentes de Bloomberg afirman que empezará a funcionar este año por unos 10 dólares al mes.

Según el correo, la decisión de introducir un servicio premium se basa en el éxito de YouTube Music Key, que permite a los usuarios acceder a la biblioteca de Google Play y a los vídeos musicales de Youtube sin publicidad por 7,99 dólares al mes.

“Si bien no podemos comentar aún los detalles, dar a los usuarios más opciones de disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores más oportunidades de obtener ingresos, están siempre entre nuestras principales prioridades” [...] “Al crear esta nueva oferta generaremos una nueva fuente de ingresos que complementa aquella que se obtiene gracias a la publicidad”, dice el correo.

Youtube pagará a sus socios un 55% de los ingresos netos totales, que vendrán determinados por las visitas mensuales y el tiempo de visionado del contenido. Los partners tendrán la posibilidad de marcar sus vídeos como premium para que solo los suscriptores de pago puedan verlos.

Con este nuevo servicio Youtube entrará en competencia con otras plataformas de streaming como Netflix, que cuenta con 57,4 millones de suscriptores a los que ofrece contenido original como Orange is the New Black o House of Cards por una cuota mensual que va desde los 8 a hasta los 12 dólares mensuales.
Yo ya veo videos sin anuncios gratis.
Les queda muchísimo para llegar a hacer lo que hace YouTubeCenter
https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki
Bueno ahora youtube se volvera como la TV cable, donde el paquete basico tienes los canales mas comunes, y los mas aburridosl llenos de informerciales y publicidad, pero si quieres ver canales premium y otros caneles con contenido HD tienes que pagar mas y no tendras la molesta publicidad que siempre aparece cuando estas viendo tu pelicula favorita
Qué belleza, de lo que uno gozaba antes gratis, ahora te lo ponen como un servicio premium [+risas]
Espero que esto no signifique que adblock plus, noscript y demas extensiones dejen de funcionar como hasta ahora, ya que ese servicio no tiene mucho sentido tal y como estan las cosas... (aunque siempre he pensado que al usar extensiones youtube -o incluso mi ISP- me capan el trafico)
Para eso ya esta el ad block

Estas que voy a pagar por ver videos en youtube xD
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Qu seguira despues??? Cuentas premium para Google??? Que si pagas te dara mas resultados en tus busquedas??? Estos estan fumaos.
si no fuese porque se puede ver todo sin anuncios gratis esto supondria el fin de youtube...
Quizas bloque en ad-block como hacen algunas webs(las cuales cierro en cuanto sale el mensaje) asi que ellos veran...
Creo que el titulo es solo la mitad, la otra mitad es "y a los no premium les van a meter mas publicidad (todavia)
Vamos que prepatan un yutuf con contenidos con copyright sin infringirlo, como les de por hacer la competencia a las plataformas tipo netflix se las comen al ser google monopolio de facto, poner la peli en un dispositivo con hdmi y wifi y a correr; por supuesto esto no afectará a los demás usuarios de toda la vida
Pack google drive + google music + yutuf premium por 20 dolares, algo así
Google empieza a dar miedo [mad]
Realmente no veo pagando por usar youtube.
youtube tiene anuncios?....
Para la mierda (con perdón) de vídeos que hay últimamente... que hagan lo que quieran.
Se salvan algunos tutoriales muy didácticos y algunos videos para todos los públicos. Lo que tendrían que hacer es filtrar un poco más los videos subidos porque tienen miles de Petabyes en tonterías. Y eso que se ahorran ^^
Pues yo tengo desactivado adblock en YouTube, es la única forma que tengo de ayudar a la gente que sigo, asíQue no me cuesta nada esperar 5 seg para ver un video
Mientras youtube siga funcionando con el adblock activado no hay problema. El problema vendrá si lo cambian de manera que no funcione.
q obsesion con los premium ... [poraki] [poraki] [poraki]
10€ al mes? Por poco mas tienes netflix, si, pero ademas para 4 personas
estos se estn subiendo ya a la parra, todo el mundo quiere cobrar hasta por respirar ya
Hoy por hoy, el uso de adblock es indispensable para una navegación fluida, por casi cualquier pagina que visites, la publicidad es totalmente molesta, por no decir que en pc´s de gamma baja la hace imposible, te colapsa el ordenador en un momento, si quiero anuncios ya me pongo la tele, cosa que ya no uso por lo insoportable que resulta, solo veo la primera cuando dan alguna película el fin de semana porque no tiene anuncios, pero hoy la publicidad es un mal insoportable y me suda las pelotas que pueda ser un mal necesario, soy anti publicidad ni me gusta ni la soporto, pagina que dice que lo desactives pagina que no vuelvo ha entrar nunca mas.
En contra de la corriente de opinión no me parece una mala idea, pienso que youtube tiene que costar una millonada mantenerlo cada día. Nos estamos mal acostumbrando al freemium y aquí nadie regala nada porque en la red todo el mundo regala cosas (google a la cabeza).
Lo que no es normal es que en un video de 20 minutos te metan 4 cortes publicitarios, algunos de ellos de medio minuto.
No puedo dejar al peque viendo un capitulo de pocoyo solo por que saltan tropecientos anuncios, y aunque tengo filtros de preferencias, alguna vez salta alguno mas subidito o algun trailer de pelicula con escenas fuertes para un peque....pero que vamos, el adblock va de cabeza a mi navegador ya que me da que el que no pague en lugar de 4 cortes en media hora le van a meter 10 }:/
Que brasa con los servicios Premium
Antes youtube no tenia anuncios, y no pasaba nada, y funcionaba de p madre el reproductor, hasta q la compro google
Ya que van a hacer eso podrían aprender de niconico.
El de arriba no se si sabe como van los negocios.
gominio está baneado por "Game Over"
me parece correcto, el ey huenas aki willirex comentando.. no se paga solo
mamideck escribió:En contra de la corriente de opinión no me parece una mala idea, pienso que youtube tiene que costar una millonada mantenerlo cada día. Nos estamos mal acostumbrando al freemium y aquí nadie regala nada porque en la red todo el mundo regala cosas (google a la cabeza).


Youtube no es gratis y lo que cuesta lo cubren con publicidad, vamos que es un modelo de negocio diferente y creo que su exito es precisamente por eso;esta nueva forma de explotación comercial es un mal precedente pues luego se animaran a que ciertos videos solo puesdas verlos pagando etc.... si no tiempo al tiempo (siempre y cuando este modelo funcione) esto es un win&win.
Bilkoff escribió:Les queda muchísimo para llegar a hacer lo que hace YouTubeCenter
https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki


guau, muchas gracias por el aporte, no lo conocía y acabo de ver la luz :)
vimeo, frotandose las manos en 3, 2, 1....

Es así de simple, si google la "caga" haciendo algo así, VIMEO va a aumentar exponencialmente de usuarios en 1 semana.
10 dolares al mes ? Pues ya pueden meter pelis y series por un tubo para los premium, pq para ver lo que hay ahora, ni de palo !!!

Bilkoff escribió:Les queda muchísimo para llegar a hacer lo que hace YouTubeCenter
https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki

Gracias, no conocia !!!! [tadoramo] [tadoramo]
NeORomani escribió:Antes youtube no tenia anuncios, y no pasaba nada, y funcionaba de p madre el reproductor, hasta q la compro google


No pasaba nada¿?

No que va... simplemente tenían acumuladas demandan para parar un carro y eran deficitarios como ellos sólos, tenían 2 opciones, o venderse y monetizar (llegando a acuerdos con la industria) o desaparecer... pero oye... si eso no es nada...

Las cosas no son gratis.
Yo ya estoy subscripto a ese servicio. Se llama Adblock plus y es gratis.
Bilkoff escribió:Les queda muchísimo para llegar a hacer lo que hace YouTubeCenter
https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki


Vamos a probar.

Gracias!
mamideck escribió:En contra de la corriente de opinión no me parece una mala idea, pienso que youtube tiene que costar una millonada mantenerlo cada día. Nos estamos mal acostumbrando al freemium y aquí nadie regala nada porque en la red todo el mundo regala cosas (google a la cabeza).

Pero hombre, ¿no ves que en EOL todo el mundo trabaja sin cobrar?
eboke escribió:Pero hombre, ¿no ves que en EOL todo el mundo trabaja sin cobrar?

Si cobrasemos en proporción a lo que pretende cobrar google por el servicio, yo creo que ganaríamos todos de 10.000€ para arriba ...
cercata escribió:
eboke escribió:Pero hombre, ¿no ves que en EOL todo el mundo trabaja sin cobrar?

Si cobrasemos en proporción a lo que pretende cobrar google por el servicio, yo creo que ganaríamos todos de 10.000€ para arriba ...

Hombre, en este caso tienes la opción gratis, que es con anuncios. No es de pago obligado ;)

Pero bueno, sigamos con adblock y similares y al final sí será todo de pago.
Bilkoff escribió:Les queda muchísimo para llegar a hacer lo que hace YouTubeCenter
https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki


Hola compañero.. ¿Me explicas de qué va eso? Me he bajado el plugin para firefox, pero no veo que haga nada diferente a antes de instalarlo.

He ido a youtube, he abierto una video y no veo nada fuera de lo normal.


Gracias
eboke escribió:Hombre, en este caso tienes la opción gratis, que es con anuncios. No es de pago obligado ;)

Pero bueno, sigamos con adblock y similares y al final sí será todo de pago.

Yo hasta ahora no había usado nada de eso, pero voy a empezar a usarlo, pq cada dia que pasa meten mas publicidad. Una cosa es que haya publicidad, y otra publicidad exagerada, 20 segundos que no puedes parar nada mas empezar el video, y luego igual empieza el video, no te gusta, y lo cortas enseguida.
La gente se ofende muy rápido cuando hablamos de dinero, y se olvidan muchas veces que este tipo de servicios esta hecho para que sea rentable. Ha salido la noticia de que youtube quiere implementar un sistema de usuarios premium que no tengan publicidad, y que en algunos casos los creadores de contenido podrán poner sus vídeos solo para premiums, pero eso no significa que la mayoría de gente vaya a hacerlo o que vayan a llenar a los no premium con cantidad de publicidad... Esperemos a ver como se desarrolla la cosa en cuestión para poder criticar, porque hacerlo a ciegas es hacerlo sin conocimiento y por el mero hecho de quejarse (que si, que quejarse es gratis y mola, pero un poquito de por favor xD).
Cuando decidan hacerlo, si lo hacen al final, habrá que ver si es verdad que se castiga a los no premium con mas publicidad o si se convierte definitivamente en un servicio de pago perdiendo toda su esencia (espero que no sean tan tontos como para hacer eso, estoy seguro que de pago no van a poder ofrecer lo mismo que sus competidores y que perderían la gran cantidad de usuarios que usan esta plataforma).
Paciencia gente, veamos que hacen y como lo hacen y ya veremos si no hacemos una quedada todos en las puertas de google para apedrearles los cristales xD.
Niggo escribió:Para eso ya esta el ad block

Estas que voy a pagar por ver videos en youtube xD

Me suda la polla que netflix tenga 57 millones de subnormales, yo no pago 12 euros al mes cuando tengo facturas de cosas mas basicas por pagar


Gracias por hacerme ver que soy subnormal por poder pagar el alquiler, facturas de suministros y Netflix. Voy a dejar mi trabajo para no tener dinero y poder deber facturas de agua y gas, lo que hace la gente normal. Espero que los otros 57 millones de personas también se den cuenta de que si se pueden permitir Netflix es porque son subnormales.

Gracias, de verdad, me has hecho ver la luz.
Vended todas vuestras acciones de google a la de ya
Txurrito escribió:esta nueva forma de explotación comercial es un mal precedente pues luego se animaran a que ciertos videos solo puesdas verlos pagando etc.... si no tiempo al tiempo (siempre y cuando este modelo funcione) esto es un win&win.


De hecho creo que es la verdadera noticia, la posibilidad de que el partners que quiera ponga el video como contenido solo para premiums, no creo que mucho se atrevan a ponerlo, pero es una posibilidad que dejan, imagino que solo cadenas de tv o discografica usaran esta opción, no creo que ningun youtuber se arriesgue a perder muchos subscriptores.
Adblock for the win.

Fin.
Por mucho que miro no encuentro ningún beneficio a hacerse premium.

Solo se me ocurre que los mismos youtubers y resto de gente que pone videos los empiecen a subir solo para premiums pero me da que eso es my peligroso para los propios canales.

Yo al menos no me veo pagando por quitar la publicidad.
Si lo bueno de youtube es que es gratis. Os creéis que la gente va a seguir viendo a los youtubers de turno pagando? tenéis el ejemplo en Twich. Un youtuber con 300 mil subs en twich tiene mil suscritos (pagando los 5€).
Que barato, comprare dos subs. una para cada ojo [hallow]
Como si ya ganaran poco vendiendo nuestros datos y estadisticas.. En fin, que esperabamos de una empresa como Google...
124 respuestas
1, 2, 3