YouTube. ¿El salto a la fama del siglo XXI?

Buenas,

Primero de todo nose si poner esto aqui o no, asi que si esta mal solo reportarlo y que lo muevan o hagan lo que quieran.

Bueno, lo que pienso es lo siguiente.
Muchas personas acaban siendo famosas por Internet y en especial para la musica y demas, YouTube es el lider ya que mueve una cantidad impresionante de usuarios en su pagina. Despues de sus añitos, YouTube podria llegar a ser algo al estilo "agencia de famosillos" o demas, que opinais sobre eso?


Saludos
LuffyOPFan escribió:Buenas,

Primero de todo nose si poner esto aqui o no, asi que si esta mal solo reportarlo y que lo muevan o hagan lo que quieran.

Bueno, lo que pienso es lo siguiente.
Muchas personas acaban siendo famosas por Internet y en especial para la musica y demas, YouTube es el lider ya que mueve una cantidad impresionante de usuarios en su pagina. Despues de sus añitos, YouTube podria llegar a ser algo al estilo "agencia de famosillos" o demas, que opinais sobre eso?


Saludos


Lo que consigue Internet es que los famosillos sean propios de cada mundo, que a su vez se hacen menos herméticos y más transparentes. La caída progresiva de los Mass media conllevan precisamente una reducción de la importancia de los gatekeepers y los líderes de opinión a favor de la diversidad.
Ahora bien, entiendo que la gente trate de ganar dinerillo, pero pocas ventajas le veo al famoseísmo de youtube, lleno de wannabees dispuestos a dejarse toda la dignidad en el intento.
Ademas el exito de la gente de youtube es de corto recorrido en la mayoria de las veces, un video puede tener 10 millones de visitas y al año no acordarte de quien era el que lo hizo.
PERCHE escribió:Ademas el exito de la gente de youtube es de corto recorrido en la mayoria de las veces, un video puede tener 10 millones de visitas y al año no acordarte de quien era el que lo hizo.

Es decir, exactamente igual que en cualquier otro medio.
También de myspace han salido famosetes, no es algo exclusivo de youtube. Este tipo de páginas son una manera más de darse a conocer, está claro.
Igual de youtube puede salir algun famoso de verdad, pero hasta ahora lo mas normal ha sido que gracias a la pagina el que antes era el tonto del pueblo ahora gracias a la red global se convierte en el tonto de internet, conocido en el mundo entero, solo hay que ver los casos de famosos por youtube: John Cobra, el de los Lacasitos, la chica de la mancha en el pelo, Matias el humilde...
A mi particularmente me parece estupendo, ya que todo aquel que piense que tiene algo que ofrecer al mundo puede hacerlo y muy fácilmente. Está claro que no triunfa todo lo bueno y todo lo que triunfa no es bueno, pero únicamente hay que saber buscar lo que nos guste más a cada uno para poder disfrutar de ello :B
Preguntale a willyrex


Me encanta como juega, en serio, envidiable


Pero en el fondo le dan igual sus usuarios, no acepta criticas de ningun tipo etc...


Asi que depende de que hagas y cómo te lo.tomes
montagut escribió:Igual de youtube puede salir algun famoso de verdad, pero hasta ahora lo mas normal ha sido que gracias a la pagina el que antes era el tonto del pueblo ahora gracias a la red global se convierte en el tonto de internet, conocido en el mundo entero, solo hay que ver los casos de famosos por youtube: John Cobra, el de los Lacasitos, la chica de la mancha en el pelo, Matias el humilde...


El resto vale, pero la chica de la mancha, siendo que no lo grabó ella misma sino un periodista, y ella estaba borracha, bastante putada para la pobre, espero que al menos fuera denunciable y sacara algo.
Todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria ,¡¡¡gracias You tube!!!
Aunque tambien decir que se encuentran buenos manuales,tutoriales y cosas asi que le pueden venir bien a uno.
O quien no ha echado mano alguna vez de algun video de estos aparte de los de descojone?
Hombre Youtube ha hecho a mucha gente "popular", pero de ahí a que los haga famosos, hay un muy largo trecho.

Para hablar de fama, quizás solamente el trolololo y parale de contar, y aún así, si le pregunto a mi madre, tío, abuela, maestra si lo conocen, no van a tener ni puta idea de quien es.

Famosos los que han pasado de ser youtubers, a salier en TV o grabar discos y dar conciertos, pero en esos caso Youtube no fue quien les dio la fama, sólo los dio a conocer, quien les dio la fama fueron los otros medios de comunicación.
11 respuestas