YOUTUBE cierra el grifo de forma definitiva a los/as pequeños/as creadores/as

socket21 está baneado por "Troll"
Imagen

Yo ya lo dije hace meses y ha acabado sucediendo, empezaron restringiendo y quitando tonterías sin mucha importancia que en el fondo si eran importantes.

Si antes se necesitaban un mínimo de 10k visualizaciones para poder empezar a monetizar tus videos, algo razonable, ahora ya no basta con eso.

El nuevo patrón de monetización establece que ahora serán necesarias 4000 horas reproducidas en los últimos 12 meses y 1000 suscriptores.

Imagen

Gracias Robert Kyncl ¿Qué será lo próximo?
Bueno, youtube es una empresa privada y puede hacer lo que quiera con su plataforma, todos los que estamos allí tanto viendo como creando, estamos de prestado, que puede ser injusto? pues habría que escuchar la otra versión, de momento, no me posiciono
socket21 está baneado por "Troll"
@SLAYER_G.3 la otra decisión es que las empresas quieren el pastel entero, así de simple, aunque eso suponga escupir a quién te ha ayudado a subir arriba.


La única solución es migrar a otra plataforma y que se monten su propia TV, porque al fin y al cabo eso es lo que quieren, convertir youtube en una TV donde se decide quién entra y quién no a dedo.


Pronto vas a ver un canal del sálvame deluxe si es que no existe ya.
yo ahi lo que veo es que impide monetizar mientras no se cumpla un criterio que por otra parte, veo bastante razonable.

yo creo que puede ser bueno, porque asi los canales "pequeños" volveran a dedicarse a lo que se supone que hacian (compartir cosas con el resto del mundo) en lugar de dedicarse a lo que hacen (clickbait para monetizar).
socket21 escribió:@SLAYER_G.3 la otra decisión es que las empresas quieren el pastel entero, así de simple, aunque eso suponga escupir a quién te ha ayudado a subir arriba.


La única solución es migrar a otra plataforma y que se monten su propia TV, porque al fin y al cabo eso es lo que quieren, convertir youtube en una TV donde se decide quién entra y quién no a dedo.

la solución para quien? para los pequeños creadores? porque para los grandes les da igual, y para los subs lo mismo, al final el que tiene 2000 subs se jode sin monetizar, pero pocos subs le van a seguir a otra plataforma, cosa que como dice @GXY no me parece del todo mal, antes todo era mucho mas natural, ahora van a ser youtubers y a vivir de eso, cosa que no es lo que youtube pretende
socket21 está baneado por "Troll"
@GXY Quizás lo que falta es una buena moderación humana y no automatizada.

El click bait se salta este protocolo... el clickbait genera sensacionalismo, por lo tanto horas de visualización... no tiene sentido lo que has dicho...

Con este método triunfará el contenido visualizado, independientemente de que sea basura o no.


@SLAYER_G.3 los grandes también han tenido problemas, pero es que no tenéis ni idea de lo que significa esto, este es un paso antes del siguiente que si perjudicará a los creadores "grandes" que son personas normales.

Es que no tenéis ni idea de que significa esto, yo ya lo dije hace tiempo, las empresas ya han asentado sus tentáculos, pronto no habrá canales de personas, habrá canales de TV.
se agradeceria entonces mas explicaciones y menos calificaciones de lo cortitos que somos. :-|
socket21 escribió:@GXY Quizás lo que falta es una buena moderación humana y no automatizada.

El click bait se salta este protocolo... el clickbait genera sensacionalismo, por lo tanto horas de visualización... no tiene sentido lo que has dicho...

Con este método triunfará el contenido visualizado, independientemente de que sea basura o no.


@SLAYER_G.3 los grandes también han tenido problemas, pero es que no tenéis ni idea de lo que significa esto, este es un paso antes del siguiente que si perjudicará a los creadores "grandes" que son personas normales.

Es que no tenéis ni idea de que significa esto.

Pero si un video no es lo que promete supongo que no lo ves hasta el final, no?. Si a un video de 10 minutos se le ve el plumero en el primero y cortas, ¿Que cuenta como visualizado?.
Yo en YT creo que hay buen grano pero hay muchisima paja, y siempre me ha parecido que no hay filtro por edades, porque a mi sobrino le he visto viendo cosas poco adecuadas, o quizas es que ya soy un carca.
socket21 está baneado por "Troll"
@GXY yo no he dicho en ningún momento que seais cortos [facepalm]


@Tilacino https://kids.youtube.com/


Los vídeos de salseo los ve la gente y duran muchos minutos, suele ser paja ese tipo de contenido.
@socket21 Youtube a día de hoy es imposible que se pueda moderar de forma humana para saber que vídeos son aptos para monetizar y cuales no, para hacer eso se tendría que poner un filtro más fuerte del que quieren poner a partir de febrero
socket21 está baneado por "Troll"
@Plage En eso tienes parte de razón, pero si pagasen por moderar a los usuarios que estén cualificados sería otra historia, los usuarios con responsabilidades legales podrían ser moderadores igual que sucede en los foros.

Aunque confió antes en una máquina que en un humano, porque luego se hacen gremios y trapis...
@socket21 ni sabia que existia eso, me parece algo "moñas" o para crios mas pequeños. Pero entre pepin y pepon, esta pepe.
socket21 escribió:@GXY yo no he dicho en ningún momento que seais cortos


ya lo has editado, pero lo primero que pusiste en respuesta a mi post, era "no teneis ni idea". 2 veces.

tirar la piedra y esconder la mano. version 2.0

estoy de acuerdo en que esto dificulta la monetizacion a los "pequeños youtubers", pero es que precisamente uno de los mayores problemas de youtube desde hace tiempo, es que cada vez mas los pequeños canales, eran mas intentos burdos de canal grande, y menos lo que se supone que era youtube en principio, que era simplemente compartir tus videos con quien se acercara a verlos.
A mi como plataforma me parece super interesante de estudiar. Pero creo que es muy complejo como dice @Plage moderarla. No se cuanto de rentable es YT, igual necesitan hacerla más rentable y están empezando a cortar el grifo sin más.
socket21 está baneado por "Troll"
@GXY no tenéis ni idea sigue puesto y es una expresión, no es una forma de ridiculizar llamando tonto a alguien.

No tenéis ni idea de la que se viene.

No tenéis ni idea de lo que va a pasar.
tio, que lo has editado 5 veces, y continuas.

pregunta sin acritud. a que tu no tienes un canal de youtube que intentas monetizar y al que la medida le pilla de lleno? a que no eres parte implicada en el problema como para tener un punto de vista parcial e interesado de lo que sucede?
socket21 está baneado por "Troll"
@GXY exácto, pero realmente no me preocupa, aunque me molesta.
pues lo dicho... mas explicaciones y menos calificaciones.

porque yo lo que veo es una medida que no perjudica a los canales ya establecidos que tienen seguimiento de sobra, pero si impide monetizar a muchos pequeños canales que, en muchos casos, por el afan de monetizar, estaban degradando la calidad de su contenido para orientarlo a la produccion economica y no a la comparticion de contenidos.

con un poco de suerte, los 190.389.348.985.873 canales latinos de tutoriales y top10s aflojaran un poco. :cool:
socket21 está baneado por "Troll"
@GXY exácto y subirán gente publicitada en medios, programas subvencionados por empresas, cotilleos, morbosidades, sensacionalismo y cosas de esas que han estado ocurriendo durante este tiempo.
@socket21 Podría ser, pero como los eliges? porque cada uno tenemos unos gustos, ya te digo, es muy difícil moderar algo como youtube, porque vamos a suponer que te eligen como moderador, y te toca decidir si el vídeo de alguien que te cae mal es o no monetizable, decides que no lo es cuando si que lo es, tendría que haber otra persona más que revise lo que ya ha revisado una persona, vamos un lío de narices.

De todas formas está claro que con este movimiento quieren que el dinero que les llegue de los anunciantes se reparta entre la gente que más reproducciones/horas tiene, porque esos son los que les dan de comer a ellos, que por otra parte es lo normal, es una empresa y su finalidad es como mínimo ganar lo invertido, ¿que hay otras formas? puede, pero esta es la que ellos han elegido

socket21 escribió:@GXY exácto y subirán gente publicitada en medios, programas subvencionados por empresas, cotilleos, morbosidades, sensacionalismo y cosas de esas que han estado ocurriendo durante este tiempo.


Nos guste o no si es lo que vende habrá que joderse, y listo, no hay otra
socket21 escribió:@GXY exácto y subirán gente publicitada en medios, programas subvencionados por empresas, cotilleos, morbosidades, sensacionalismo y cosas de esas que han estado ocurriendo durante este tiempo.

pues la gente elegirá si verlo o no, esto es simple, de todas formas, como si ahora no se subiera todo eso que dices
pero los yt que se dedican a subir videos con descripciones y capturas falsas seguiran estando sin ser condenados a muerte?
socket21 está baneado por "Troll"
@Plage Eso es verdad, la demanda manda.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ejItf9LFi6g


RT acaba de subir un vídeo donde azotan a un niño, un vídeo con contenido que no es propio, solo pone su logo aprovechándose de su influencia y se lucra del sufrimiento de otras personas, ese es el futuro que nos espera.

Hace 20 segundos iba por las 56 visitas, ahora va por las 250, dejemos 10 minutos, y esto me ha aparecido al googlear youtube en el apartado de noticias buscando información sobre lo que está ocurriendo con las nuevas reglas.


Para quién no me crea, que igual me culpáis de que estaba buscando morbosidades
Imagen


@SLAYER_G.3 con este ejemplo se demuestra que eso que dices de que "la gente elegirá si verlo o no" es una farsa, el algoritmo juega con nosotros y nos muestra muchas veces lo que le interesa, esto es mucho más serio de lo que pensáis, pero es un tema aparte que no tiene nada que ver con lo de la monetización.
@socket21 sinceramente, creo que estas mezclando conceptos, una cosa es las condiciones para ser partner y otra lo que tu me dices, hasta ahora no ha cambiado nada y youtube es un nido de mierda que alucinas, da igual que seas parner o no
¿Qué dinero se consigue con un canal con menos de 240.000 minutos de visualización y menos de 1000 suscriptores? ¿Alguien me lo dice? Migajas.

Yo creo que es algo bueno, el filtrado es potente para gente que empieza desde 0 y no veo que sean números tan jodidos de alcanzar, la verdad. Un canal pequeño, un creador pequeño es alguien precisamente con esos requisitos mínimos. 1000 seguidores no son nada y hay millones con 1000 y más.
el error de youtube fue monetizarlo, a partir de ahi todo fue para abajo
SLAYER_G.3 escribió:@socket21 sinceramente, creo que estas mezclando conceptos, una cosa es las condiciones para ser partner y otra lo que tu me dices, hasta ahora no ha cambiado nada y youtube es un nido de mierda que alucinas, da igual que seas parner o no


Exacto. Es una limitación para monetizar, no para subir contenido. El canal pequeño podrá seguir subiendo contenido y el sensacionalista hará lo mismo, esta medida no veo en qué beneficia al canal sensacionalista. No va a ganar más (ni menos) con esto.

La crítica puede ir más enfocada a que, precisamente, con estos movimientos no se consigue nada y no mejora YT en nada, y le hace mucha falta mejorar.
PreOoZ escribió:¿Qué dinero se consigue con un canal con menos de 240.000 minutos de visualización y menos de 1000 suscriptores? ¿Alguien me lo dice? Migajas.

Yo creo que es algo bueno, el filtrado es potente para gente que empieza desde 0 y no veo que sean números tan jodidos de alcanzar, la verdad. Un canal pequeño, un creador pequeño es alguien precisamente con esos requisitos mínimos. 1000 seguidores no son nada y hay millones con 1000 y más.


Exacto, 1000 subs si te lo tomas un poco en serio no es nada, para conseguir la cifra que pone ahora youtube necesitarías que los vídeos los vieran mínimo 1000 personas a una media de 5 minutos y subiendo solo 1 vídeo a la semana, lo que pasa es que se ha subido a los youtubers al estado de "super estrella" y vendiéndolo como que es muy fácil y que se gana mucho y bla bla bla, con lo que a raíz de eso se ha ido convirtiendo poco a poco en una porquería y que tienes que navegar mucho para encontrar calidad, aparte de que el tema del family friendly me parece una tomadura de pelo, porque canales de salseo no se que tiene de family friendly y se multiplican como ratas ese tipo de canales y los clickbaits
El problema de esta medida es que ahora mucha gente empezara en youtube haciendo Clickbait y recopilatorios de vídeos de otros para crecer rápido y poder monetizar cuanto antes.
Tiempo al tiempo pero si esta plataforma ya esta plagada de mierda veréis como esta decisión empeorara el asunto.
Son requisitos bastante laxos. Creo que irá más por ahorrar solicitudes y procesos que por molestar.

Yo mismo tengo más de 2K de suscriptores y muchísimas más de 4000 horas al año, y aun así no veo un duro. Hay otras formas de financiación mejores, como los Patreon.

¿De todos modos eso no es para ser partner?. La monetización es otra cosa.
Afecta solo a los nuevos? O si alguien que ya era partner y ahora esta fuera del baremo patada en el culo?
xsecktorx escribió:El problema de esta medida es que ahora mucha gente empezara en youtube haciendo Clickbait y recopilatorios de vídeos de otros para crecer rápido y poder monetizar cuanto antes.
Tiempo al tiempo pero si esta plataforma ya esta plagada de mierda veréis como esta decisión empeorara el asunto.


Eso ya se hace.


Por suerte estas medidas no son algo que me afecte, pero casi ya que tampoco soy un Youtuber grande.

Tengo 22.000 y pico de suscriptores y más de 2 millones de minutos de visualización en los últimos 28 días (supero de sobra las 4000 horas). A veces tengo meses mejores o peores así que no sé cómo me afectará esto aún.

@Devil Crown Imagino que se trata de eso, o cumples los requisitos o no hay paga.
Devil Crown escribió:Afecta solo a los nuevos? O si alguien que ya era partner ahora esta fuera del baremo patads en el culo?


A todos. Quien tenga dinero, se le mantiene, pero si no llega a los nuevos requisitos, se le desactivan el próximo (creo) 20 de febrero los anuncios.
Bueno con los últimos 90 días paso el baremo, la calderilla para el café diario sigue a salvo. [+risas]
Devil Crown escribió:Afecta solo a los nuevos? O si alguien que ya era partner y ahora esta fuera del baremo patada en el culo?

Yo cumplo el requisito de horas visualizadas pero no el de suscriptores por lo que ya me han avisado que dejo de monetizar a partir de Febrero.
1Saludo
socket21 está baneado por "Troll"
CaronteGF escribió:Son requisitos bastante laxos. Creo que irá más por ahorrar solicitudes y procesos que por molestar.

Yo mismo tengo más de 2K de suscriptores y muchísimas más de 4000 horas al año, y aun así no veo un duro. Hay otras formas de financiación mejores, como los Patreon.

¿De todos modos eso no es para ser partner?. La monetización es otra cosa.


Porque hay mucha gente que no utiliza contenido propio, como el ejemplo de rt que he puesto, es un vídeo robado... O gente que hace video reacciones con otros vídeos que forman parte de contenido de terceros, no entiendo como no se llevan strikes por poner vídeoclips... [facepalm]
Yo tengo canales como el tuyo y crecen rápido, porque eso vende pero no dan tanto dinero por lo que acabo de comentar de la utilización del contenido de terceros, otros que tengo más pequeños que son 100% contenido propio me dan mucho más por eso mismo.


El contenido que yo hago mayormente es hecho por mi y saco bastante dinero en relación a una persona que tiene más reproducciones o tiempo reproducido/ seguidores que yo y que no puede monetizar determinado contenido por no ser poseedor de los derechos a pesar de tener muchas reproducciones.

Lo de los 1000 seguidores no me parece mal pero luego serán 10000, tiempo al tiempo, lo que me parece mal es lo de las horas.



Diréis lo que queráis pero estas medidas son peores porque la gente se volverá mucho más sensacionalista para poder cobrar dinero ya que la única forma de subir rápido es llamando la atención mediante mentiras, exhibicionismo y demas perrerías.
@socket21¿Un poco dificilillo de leer y de entender el título del hilo con tanto OS/AS, no crees?
Alargar el lenguaje de forma artificial no lleva a nada bueno, además has añadido caracteres "extraños" carentes de significado, lo que se consigue con esto es dificultar la comprensión tanto hablada como escrita, además de hacer perder el hilo de lo que estabas leyendo o escuchando.

No te das cuenta que esto es también un problema para la gente que tiene problemas de visión o están ciegas, lo único que haces introduciendo caracteres como las @, /, x, y demás es que el intérprete de texto a voz se vuelva loco.
"... Cierra el grifo de forma definitva a los barra inclinada as pequeños barra inclinada as creadores barra inclinada as"
"... Cierra el grifo de forma definitiva a ele arroba ese peque eñe arroba ese creador arroba ese"
"... Cierra el grifo de forma definitva a ele equis ese peque eñe equis ese creador equis ese"

Esto en caso la palabra se pueda dividir en palabras más pequeñas y estas tienen siginificado, en otras como por ejemplo médico en las que no se puede dividir la palabra guardando significado alguno el intérprete deletrearía toda la palabra.
Por ejemplo con esta frase escrita "Lxs médicxs han dado una conferencia en..." un ciego oiría algo como "Ele equis ese eme e de i ce equis ese" después de pasar por el intérprete, si lo escribes como lo has escrito tú se entendería mejor, aún así que el intérprete te meta un "barra inclinada as" al final de un montón de palabras y artículos no lo aguanta ni el más paciente, acaba por aburrirle el tema a cualquiera y al final desconectaría la mayoría de personas ya que no se estarían enterando de nada.

Hace un par de semanas me tocó leer un documento legal sobre deporte escolar en Bizkaia, al parecer estos temas los lleva la Diputación Foral de Bizkaia, documento legal escrito con un lenguaje inclusivo; fue un infierno, si ya de por sí el lenguaje legal es por lo general complejo, añade a esto los /os y /as por todas partes, y lo que era peor, muchas de las veces priorizaban, incluso en la misma frase, un género u otro, unas veces la palabra completa era de género femenino y acto seguido te la cambiaban por el masculino, con lo que aún te hacías más lio ya que ni siquiera sigue un patrón.
"Todos/as los/as niños/as que estén presentes en el recinto escolar tienen la obligación de portar la acreditación adecuada exceptuando aquellas/os niñas/os que...."
"El artículo 127.2 apartado seis del 12 de abril de 2005 exime de cualquier derecho a las madres y a los padres o tutoras y tutores de las alumnas y los alumnos haciéndose corresponsables de las actuaciónes lícitas de ... , así mismo los padres y las madres o tutores y tutoras de las alumnas y de los alumnos implicados e implicadas activamente en los susodichos aspectos del presente artículo..."


Si crees que algo así se puede entender facilmente y de un solo vistazo... :-?
socket21 está baneado por "Troll"
@HANNIBAL SMITH se lo va a leer tu prima xd


@CaronteGF también me ha ocurrido de canales con vídeos robados mios que tenían más visitas que yo, pero muchas más y claro, youtube se lo marcaba como contenido propio hasta que denuncié y tuvieron que borrarlo ya que yo podía demostrar que eran mios.
nooooo, mis 5 centimos por video!!! [snif]

yo creo que si quieres quitar morralla es sencillo.

medida de baremo parecida a esta, plus X porcentaje de pulgar arriba. efectivamente los videos clickbait generan de todo pero no mucha interaccion con el publico.

mi opinion de por que no se hace? porque esos baremos que piden los sacas pagando euros directamente a google para que te promocionen ellos.

y aparte dejas de darle dinero a los canales de pocos subs, que imagino que como el mio seremos millones, de 5 centimos al mes que realmente "no van a ningun lado".

eso creo vamos
socket21 escribió:@HANNIBAL SMITH se lo va a leer tu prima xd

Eso mismo dije yo cuando me enfrenté al texto legal este de la Diputación, el problema es que sí o sí tenía que leerlo y entenderlo, así que te puedes imaginar lo dificil que se hace leer, seguir y entender cualquier texto con "leguaje inclusivo".
Un despropósito, vamos.

Y luego está el problema de los intérpretes de texto a voz cuando lea ese documento legal o tu título del hilo.
"... Cierra el grifo de forma definitva a los barra inclinada as pequeños barra inclinada as creadores barra inclinada as"

El "leguaje inclusivo" genera muchos más problemas de los que se supone que soluciona.



Respecto a la noticia solo puedo decir que youtube se está tirando piedras sobre su propio tejado al empoderar más aún a los grandes creadores de contenidos ya que en su gran mayoría son niños grandes con aires de grandeza, muchos de ellos egocéntricos y narcisistas, donde todo lo que hagan vale y será aplaudido por sus seguidores.
Vamos, que se está convirtiendo en la nueva "cadena amiga", el nuevo Telecirco, donde prima bastánte más la basura que cualquier otra cosa.

Gran parte de culpa, sino toda, la tiene la gente que demanda basura, tanto en Telecirco como en Youtube. Si la chavalería demanda a niños grandes haciendo el imbécil, esto es lo que van obtener y tanto la cadena amiga como estos youtubers serán recompensados con reconocimiento y grandes sumas de dinero, lo cual me parece bastánte injusto, que alguien gane montones de dinero por hacer literalmente mierda repetitiva...
[PeneDeGoma] escribió:pero los yt que se dedican a subir videos con descripciones y capturas falsas seguiran estando sin ser condenados a muerte?

Yo denuncio cada mierda de esas que veo.

CaronteGF escribió:¿De todos modos eso no es para ser partner?. La monetización es otra cosa.

Bueno, la monetización con YouTube pasa por formar parte de este programa.

Gracias al Programa para Partners de YouTube, los creadores pueden monetizar su contenido en la plataforma para obtener ingresos con los anuncios que se muestran en sus vídeos y con los suscriptores de YouTube Red que ven su contenido.

https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es

socket21 escribió:Para quién no me crea, que igual me culpáis de que estaba buscando morbosidades
Imagen


A mí no me sale eso: Imagen
socket21 está baneado por "Troll"
@VozdeLosMuertos ahora me sale lo mismo que a ti, así que eso lo vemos todos igual por lo que parece ser...
Entonces supongo que lo que hace ahí es mostrar lo que más actividad tiene, como él índice este que tenemos en la portada de EOL.
socket21 está baneado por "Troll"
@VozdeLosMuertos pues ni idea porque ese vídeo tenía 56 reproducciones...
Ahora están mucho más serios con el tema, los clickbait que yo sepa no los monetizan.
socket21 está baneado por "Troll"
@PreOoZ todo viene a raíz de esto


Imagen


A muchos youtubers grandes les salta esto y claro, las visitas en mayor cantidad son los primeros días, así que no ganan nada.
Este sistema se estableció al haber tanto click bait, lo que pretende youtube es evitar ese algoritmo utilizando el método que jode a todos los creadores.
No me extraña... supongo que el almacenamiento acaba pasándoles factura.
Youtube se ha convertido en un gran pozo de mierda. Ojalá hubiera una plataforma que filtrara por calidad. Vimeo y Dailymotion en parte lo intentan, pero están lejos de conseguir los buenos contenidos en la cantidad que sí han recalado en Youtube simplemente porque es la más famosa, aunque tengan que compartir espacio con kilotones de basura infecta.
al fin y al cabo de subir van a poder seguir subiendo videos.... la pregunta es ¿realmente un canal con menos de 1000subs. y 4000horas en 12 meses genera "ingresos" decentes? (más de poder comprar un paquete de pipas?)
sefirot947 escribió:al fin y al cabo de subir van a poder seguir subiendo videos.... la pregunta es ¿realmente un canal con menos de 1000subs. y 4000horas en 12 meses genera "ingresos" decentes? (más de poder comprar un paquete de pipas?)

No.
1Saludo
97 respuestas
1, 2