YouTube aumenta la calidad de los videos 1080p para los usuarios Premium

1, 2, 3
YouTube ha anunciado cinco nuevos beneficios asociados a la suscripción Premium, que empiezan por un aumento de la calidad en los videos 1080p. Por ahora esta opción solo está disponible en dispositivos iOS, pero próximamente llegará a la web. Las otras cuatro novedades son poder añadir videos a la cola en dispositivos móviles sin interrumpir la reproducción, ver vídeos en grupo usando FaceTime en iOS a través de SharePlay, continuar viendo vídeos entre dispositivos y la función Smart Downloads (Descargas inteligentes).

Con YouTube Premium los usuarios podrán ver vídeos en 1080p Premium, una nueva categoría de calidad que aumenta la tasa de bits. “Una tasa de bits mejorada ofrece más información por píxel, lo que se traduce en una experiencia de visualización de mayor calidad”, explica YouTube. La compañía comenta que solo se puede mejorar la tasa de bits de los vídeos que se hayan subido con una resolución de 1080p, y que esta opción no estará disponible en emisiones en directo, Shorts y vídeos subidos con resoluciones superiores o inferiores a 1080p.

La tasa de bits o bitrate es especialmente importante en los videos donde hay muchos detalles y movimiento. YouTube no ha revelado qué tasa de bits tendrán los videos 1080p Premium. En YouTube el rango de tasa de bits de un vídeo a 1080p y 60 fps es de 4.500 a 9.000 Kbps, mientras que en un vídeo de 1080p baja a un rango de 3.000 a 6.000 Kbps.

Imagen

Respecto al resto de mejoras, ahora los usuarios de YouTube Premium pueden controlar mejor los videos que quieren ver a continuación sin interrumpir lo que está en reproducción gracias a la función de añadir a la cola en dispositivos móviles y tabletas, mientras que la función seguir viendo permite continuar con la reproducción justo donde se dejó sin importar el dispositivo (iOS, Android y escritorio). Además, el servicio añade el visionado conjunto usando FaceTime en iOS a través de SharePlay, una opción que en Android ya existe con Google Meet.

Por último tenemos las Smart Downloads, una función con la que los vídeos recomendados se añaden automáticamente a la biblioteca para que se puedan ver sin conexión. Las descargas se detienen en caso de perder la conexión wifi o si el dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento. Smart Downloads se puede desactivar.

Fuente: The Verge
Seguimos con YouTube Vanced hasta el final.
jon2491 escribió:Seguimos con YouTube Vanced hasta el final.


Revanced
Pensaba que iban a poner que los vídeos de 1080p para arriba solo se podrían ver a esa calidad pagando, bueno pues que se queden con su bitrate mejorado que le vamos ha hacer
¿Pero es que no estaba eso para los que no pagan?

Llevo tanto tiempo con Vanced que no sabía eso.
Netflix 2.0 [sonrisa]
Los veo haciendo un 2x1 para pagar a los Andorranos [fies]
En mi caso yo con iphone uyou forever y spotilife voy sobrado y no necesito modos premiums de pago!

Y como dice alguno a muerte con eso!
La verdad que no veo la necesidad de verlo mas nítido la verdad... Yo con tal como lo veo ahora gratis, no tengo queja
No se puede querer todo gratis... los anunciantes en youtube han huido en masa a contenidos más "controlables" (familiares, que se saben las reglas de lo que se ofrece al público) como son los planes con publicidad de Netflix, Disney y etc etc...

Youtube tiene contenido de todo tipo, y bastante polémico (anti vacunas, "anti woke", conspiraciones variadas etc etc...) y está claro que sin dinero no se va a mantener a flote.

Yo pago premium, pero compartiendo cuenta, eso sí. Me parece demasiado dinero el que piden por mes, pero si es entre varios pues bueno, se puede asumir. La verdad es que lo amortizo de sobra entre la música que escucho y los canales a los que estoy suscrito (que también reciben parte del dinero) no me importa pagar un poco.
ReVanced+AdBlock+Sponsorblock

Imagen
Ni con el dinero de otro.
La verdad que por menos de 6€ al año, es un pasada el premium.
TomynabO escribió:La verdad que por menos de 6€ al año, es un pasada el premium.

se veía venir, pronto nos harán pagar por subir y todo
Bien total pago 0,067 céntimos xD gracias a compartir cuenta en India
Yo solo uso YouTube para escuchar música y está configurado a 144 P .....😅
Otro beneficio más para los que pagamos solo 3 euros al año XD
Pagar youtube? Si claro
Ósea que si suben el vídeo a 4k no te puedes aprovechar de esta ventaja, que grandes.
Esta por 10 duros mediante vpn, definitivamente merece la pena (por ese precio)
@CISKO 3€? Yo pagué 15... Se exprimir más?
ahora voy y pago claro que si
mogurito escribió:¿Pero es que no estaba eso para los que no pagan?

Llevo tanto tiempo con Vanced que no sabía eso.


Pero eso es solo para android y en dispositivos moviles no?
EL PIxXxA escribió:
mogurito escribió:¿Pero es que no estaba eso para los que no pagan?

Llevo tanto tiempo con Vanced que no sabía eso.


Pero eso es solo para android y en dispositivos moviles no?

Si, en el movil. En el pc llevo muchos años con un bloqueador de esos en el navegador y sin problema de anuncios ni nada.
SmartTube para la TV y Newpipe para smartphone/tablet, no necesito más respecto a YouTube. En Android claro, IOS no huele ese tipo de apps con la capada tan brutal que tiene el SO que tanto gusta a la mayoría (personalmente no trago esas limitaciones). Y para la web el navegador Brave.

Añado que los Shorts deberían desaparecer por completo, ese tipo morralla que se quede en el Tiktik para quien lo quiera, pero que no salga de ahí por favor.... Por suerte las apps que comento se pueden configurar para no ver los Shorts directamente, además de bloqueos varios de ads dentro y fuera de los vídeos claro.
Youtube ya no es lo que era.

Entre el bombazo de anuncios, la censura, los shadow ban y que los resultados de busqueda ahora arrojan lo que les da la real gana...

Llevo consumiendo youtube desde que tengo uso de razón. Me pasaba las tardes pegado a sus vides, de adolescente me flipaba buscar videos de fantasmas / misterios de Gta San andresas / videos chorra en general donde me lo pasé en grande con gente como el bananero y Angry Video games nerd.

Ahora si un youtuber dice "Pene" el famoso algoritmo no recomienda su video. Si alguien se le ocurre negarme eso que mire esta imagen de un par de videos de mi perro que yo mismo subí:

Imagen


El que pone +18 tiene 64 visitas de mala muerte.

En fin, Youtube da asquito, estoy loco por que salga una alternativa parecida, porque he probado DailyMotiony demás y no termina de gustarme.
Entonces no es imaginación mia que los vídeos a 1080 se ven peor que antes [+risas]
Dauragon85 escribió:SmartTube para la TV y Newpipe para smartphone/tablet, no necesito más respecto a YouTube.

Yo era super fan del software libre en general y de Newpipe en particular, hasta que dejaron de aparecer los directos en los feeds (amén de que cada dos por tres en Google tocaban algo y jodían el extractor de newpipe).
Fue probar Revanced y la verdad es que no se por qué no lo hice antes.
Jhonny escribió:
Dauragon85 escribió:SmartTube para la TV y Newpipe para smartphone/tablet, no necesito más respecto a YouTube.

Yo era super fan del software libre en general y de Newpipe en particular, hasta que dejaron de aparecer los directos en los feeds (amén de que cada dos por tres en Google tocaban algo y jodían el extractor de newpipe).
Fue probar Revanced y la verdad es que no se por qué no lo hice antes.

Y acabo de descubrir que hay SmartTube para Samsung Tizen, a ver si funciona en los modelos 2022... [beer]


Sí es cierto que no salen, yo no lo noto porque no los veo y además mi uso es 99 % en TV con SmartTube que ahí si salen (y bloquea la publi dentro de los vídeos que Newpipe tampoco hace, pero me gusta la interfaz y los controles del New para pantalla táctil). Yo SmartTube la uso a través de un tvbox Android así que da igual el SO de la TV (incluso si no es Smart).
Me intereso eso del revanced, alguien sabe donde descargarlo de una fuente fiable y lo otro, es seguro meter la cuenta google para acceder a mis suscripciones??

Yo pagaba premium por argentina, pero desde febrero caparon esa opción y ya no me acepta la visa, dice que la tarjeta para ser valida tiene que ser emitida por un banco argentino, pero yo soy de chile y me la rechaza

Cualquier info se agradece!
Darthjedyk escribió:ReVanced+AdBlock+Sponsorblock

Imagen


¿Para el ordenador existen? ¿Porque Adblock + sponsorblock? ¿No hacen lo mismo?
Pues la verdad es que ya desde hace tiempo, quizás desde que empezó la pandemia, que noto que los videos 1080p se ven como el puto culo, un poco borrosos. Para ahorrar espacio y ancho de banda han bajado el bitrate una pasada. Como si estuvieran a 720p.
Esta plataforma ya es un chiste en si.
xaos_ichigo escribió:
Darthjedyk escribió:ReVanced+AdBlock+Sponsorblock

Imagen


¿Para el ordenador existen? ¿Porque Adblock + sponsorblock? ¿No hacen lo mismo?


En ordenador los dos últimos y en Android, lo primero y lo tercero activado [carcajad]

El sponsorblock hace saltos de autopromociones o fragmentos marcados como en videos musicales donde... no hay música y alguna cosita más. Un ejemplo:
El fragmento verde que es una promo, la salta
Imagen
mrcribs escribió:Me intereso eso del revanced, alguien sabe donde descargarlo de una fuente fiable y lo otro, es seguro meter la cuenta google para acceder a mis suscripciones??

Yo pagaba premium por argentina, pero desde febrero caparon esa opción y ya no me acepta la visa, dice que la tarjeta para ser valida tiene que ser emitida por un banco argentino, pero yo soy de chile y me la rechaza

Cualquier info se agradece!


Me pasó lo mismo. Cambié a una revolut mastercard virtual y perfecto!

Espero que te sirva.

[beer]
Que listos, esto fue lo que bajaron durante el confinamiento para no saturar internet (segun ellos) por que iba a explotar y tiempo despues a la gente se le fue olvidando. Ahora cojen y de pago.
Ateliers escribió:Youtube tiene contenido de todo tipo, y bastante polémico (anti vacunas, "anti woke", conspiraciones variadas etc etc...) y está claro que sin dinero no se va a mantener a flote.


Offtopic:
Me da gracia que metas "anti woke" en el mismo saco, dado que al menos la mayoria de los videos antiwoke que hay tienen varias opiniones objetivas del porque del mismo, valla, contrario a lo "woke".
Zwan escribió:
mrcribs escribió:Me intereso eso del revanced, alguien sabe donde descargarlo de una fuente fiable y lo otro, es seguro meter la cuenta google para acceder a mis suscripciones??

Yo pagaba premium por argentina, pero desde febrero caparon esa opción y ya no me acepta la visa, dice que la tarjeta para ser valida tiene que ser emitida por un banco argentino, pero yo soy de chile y me la rechaza

Cualquier info se agradece!


Me pasó lo mismo. Cambié a una revolut mastercard virtual y perfecto!

Espero que te sirva.

[beer]


Si pero devaluaron y ahora sale como 3 lukas :-|

eres de cartagena chile? yo vivo en el camino a lo abarca xd
Arceles escribió:
Ateliers escribió:Youtube tiene contenido de todo tipo, y bastante polémico (anti vacunas, "anti woke", conspiraciones variadas etc etc...) y está claro que sin dinero no se va a mantener a flote.


Offtopic:
Me da gracia que metas "anti woke" en el mismo saco, dado que al menos la mayoria de los videos antiwoke que hay tienen varias opiniones objetivas del porque del mismo, valla, contrario a lo "woke".


Sí bueno, los anunciantes todos los vídeos que sean en plan contrarios a la inclusión, o con transfobia, etc etc los consideran peligrosos y huyen a otras plataformas.

Y ya si pasa como pasó con Pewdiepie que se metió con los judíos en una broma de su canal... apaga y vámonos, ahí huyeron MILES DE MILLONES de euros que jamás volvieron. No sé si conoces el caso, búscalo porque fue una crisis brutal para YouTube.

Por eso digo que casos como ese es casi imposible que se den en lataformas que controlan su contenido.
De verdad alguien paga por Youtube premium?
yo en pc uso ublock origin y ni un anuncio me salta
Yo hace ya unos meses que algunos videos que son solo 1080p me aparece la opcion de "1080p premium" con bitrate mejorado en la web, aunque no he mirado que bitrate es, pero si que es cierto que se ve menos blocking, yo creo que sera el mismo bitrate que 4k pero para 1080.
y aqui es cuando empieza a morir ya del todo YOutube.
Lo que preocupa es que vayan a hacer que el algoritmo de compresión "gratis" sea aún más agresivo, forzando a pagar para que el vídeo se vea decente.
114 respuestas
1, 2, 3