Yoshiki Okamoto y Tetsuya Mizuguchi desarrollarán juegos exclusivos para Xbox 2

ImagenPrácticamente de forma seguida a la noticia de la incorporación de Mistwalker al grupo de desarrolladores que trabajan para la sucesora de Xbox, Microsoft ha anunciado que Yoshiki Okamoto, Presidente y CEO de Game Republic y Tetsuya Mizuguchi, creador y cofundador de Q Entertainment, también desarrollarán títulos exclusivos para Xbox 2.

Es posible que fuera de los jugadores japanófilos o aquellos más cultivados en el ocio electrónico los nombres de Okamoto y Mizuguchi no sean conocidos, pero si decimos que el primero ha ejercido de productor y director en series como Street Fighter y Resident Evil mientras que el segundo tiene en su haber títulos como Sega Rally y Rez, la importancia (al menos nominal) del anuncio queda patente.

Por el momento no se conocen más detalles relacionados con los juegos que están desarrollando las compañías de Okamoto y Mizuguchi, aunque es de suponer que se vaya ofreciendo algo de información conforme se acerque el E3.
me da la impresion de que alguien se está adelantando en la proxima generacion.

será una nueva revolucion tipo playstation1 [reves]
Pues la verdad es que no tenia ni zorra de quienes eran, pero vamos por lo que parece Ms esta apostando fuerte por Japon, y por hacer juegos que les gusten para la proxima consola, veremos como va quedando todo esto.

Saludos.
Si apuestan fuerte por Japon, apuestan fuerte por mi [tomaaa]
je...microsoft pegando fuerte para la proxima generacion. [toctoc]

por lo menos entre los "conocedores" del mundillo, tienen un trecho ganado.

saludos.
Parece que M$ se ha aplanteado el apostar fuerte por el mercado japonés, a ver si juega bien sus cartas y por fin le planta seria competencia a Sony, que eso siempre nos viene bien a los usuarios (que no quiero decir que hasta ahora no halla habido competencia, sólo que practicamente no le ha quitado cuota de mercado... ya estaba viendo que se me iban a echar a la yugular mas de uno [qmparto] ).
bienvenidas sean las licencias, bienvenidas [jaja]

de todas formas a ver si se dan cuenta q lo q vende en japon son principalmente los J-RPG (no los RPG, morrowind ahi...prf) y las licencias de anime y similares, si pillasen x ejemplo Naruto (imposible xo bueno) se ganarian una buena cuota de mercado...

vaya show nos esta preparando la industria videojueguil
pedazo de movimiento, no? [looco]

REz 2 en Xbox 2?????? [poraki] [poraki] [poraki]
Me gusta lo que esta haciendo microsoft con su Xbox 2, la xbox 1 necesitaba una buena ración de juegos japos, aun así, le queda mucho trabajo para que las "grandes" programen en exclusiva para ella, mientras la competencia tenga en exclusiva a estas compañias le va a costar ser la nº 1.
joderrrrrrrrrrrrrrrrr

microsoft va muy fuerte

ya solo le falta fichar a kojima en exclusiva y sony se hunde...

aunque estos dos fichajes para el mercado casualero y masivo son insignificantes, los frikis nos pone los dientes muy largos...

newdreamer
Imaginaros una presentación en el E3 o en el TGS con Okamoto, Mizuguchi, Sakaguchi e Itagaki presenando los primeros proyectos de Xbox2.

Menudos bombazos.

Unos invierten en juegos con licencias de deportivas y en películas de actualidad y otros en gurus y genios de la industria...
Está claro que son personajes importantes pero no nos apresuremos y emocionemos tan pronto esperemos a ver los primeros resultados de estos gurus de los videojuegos y veamos de lo que son capaces con una consola como Xbox 2... este E3 promete ser el mejor de la historia ¿alguien lo duda? XD.
Okamoto+Mizuguchi :O


XBOXTON



Me acaban de vender una Xbox2/Xenon/360.


PAL escribió:Imaginaros una presentación en el E3 o en el TGS con Okamoto, Mizuguchi, Sakaguchi e Itagaki presentando los primeros proyectos de Xbox2.


No me hagas pensar en todos esos juntos, que me pongo burro [babas]
Parece que microsoft no son tontos y se han dado cuenta de su mayor fallo en esta generacion: La falta de juegos "frikis". Solo por los juegos de Mistwalker ya tenia decidido que la Xbox 2/360/Xenon caia, pero ahora empiezan a tener mas razones de peso.

A ver si la cosa se equilibra un poco entre las tres grandes y deja de ser todo sony sony sony.
yo si que conocia a mizuguchi mas ke nada por que siempre he seguido mucho a SEGA y antes estaba en esa compañia..madre mia si la Xbox me gusta mogollon la 2 ya ni te cuento...buenas noticias si señor...
Baj ya me la han vendido, no tengo escapatoria alguna cawento
A ver si con la "adquisición" de estos dos talentos vemos algunas maravillas exclusivas en la siguiente consola de Micro$oft...
Que todavía no he superado el hecho de que no haya ningún Resident evil en Xbox.
Microsoft camina despacio, pero no hay quien impida su caminar...

El tito Billi, sabe muuuuuuuuuxo de negocios...
Bueno aki de uno q se la pilla de nuevo pq madre mia menuos fixajes japos [jaja]

El proximo Kojima y ya apagamos todo y nos vamos de fiesta [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
¿¿¿En que fechas son el E3????

para que vayan ya diciendo cualidades de XBOX2....

y la presenten de una puñ##### vez....
Jajaja! Que bueno! Todos pa Microsoft!! Vengaa!!

Como me gusta xD

Aunque el Billy Gates me recuerda a Montgomery Burns de los Simpson:
"¿Causa muerte padres?"
"-Interponerse en mi camino"

[jaja] [jaja] [jaja]
agradable sorpresa esta nueva politica, no me lo esperaba, me encanta mizuguchi. Salvo sorpresa xbox2 sera tambien mi primera eleccion
Solo falta que compren a Kojima, Nintendo se deje comprar y ....


A mi la Xbox 2 me la tienen vendida desde que compre la primera (hace 2 meses).
Ahora mismo iba a postear esta noticia (la página de xboxyde se ha cargado antes que EOL)
Me he quedado [flipa] [flipa] [flipa]
Vaya manera de desmarcarse últimamente... Sony deve estar [mad]
Ya solo falta que anuncien Shenmue III (que va a ser que no, claro XD)

Tb puede ser que pase como con Xbox I, unos cuantos lanzamientos de Sega para empezar convenciendo a unos cuantos hard-gamers y luego no salen mas (espero que no)
Ojala sea algo como Rez, y no como esos 2 juegos de puzzle que acaban de sacar para las portatiles de nueva generacion
the_master escribió:Ya solo falta que anuncien Shenmue III (que va a ser que no, claro )


Yo si sacan ese juego la compro nada mas salir. Ya sea esta consola o cualquier otra. Shenmue dios.
FiRez escribió:Ojala sea algo como Rez, y no como esos 2 juegos de puzzle que acaban de sacar para las portatiles de nueva generacion


de meteos no hablo, pero lo que acabas de decir respecto a lumines es sacrilegio cuando menos. Es el Rez de los puzzles, el tetris del siglo xxi... es... simplemente ES.
shadow land escribió:
de meteos no hablo, pero lo que acabas de decir respecto a lumines es sacrilegio cuando menos. Es el Rez de los puzzles, el tetris del siglo xxi... es... simplemente ES.


Pues si puede ser muy bueno pero el genero de puzzle a pesar de que pueda ser muy adictivo (de hecho estoy enganchado con el ultra-bust de xbox) no te va dar la misma experiencia de algo como Rez, no dudo en absoluto que Lumines sea bueno, pero ya que van a hacer juegos exclusivos para la proxima Xbox espero que no se limiten solo a puzzles.

De hecho ya me acorde de que no pueden usar el nombre de Rez, pero en una entrevista el menciono que queria desarrollar el sucesor espiritual en un futuro cercano
A ver si es verdad, y MS hace una buena jugada. No soy nada partidario de monopolios, y menos por parte de microsoft, pero a raiz de la entrada de SONY al mundo de los videojuegos, y, desde mi punto de vista, DESTROZAR esta industria, me parece bien que MS entre al juego con fuerza. Creo que los usuarios de una XBOX no nos podemos quejar de la GRAN calidad de sus juegos, vale...hay chapuzas a nivel de sonido como en el Halo2, pero lo que quiero decir, es que cuando SONY entro, lo suyo era sacar juegos y juegos, en plan masoca, de dudosa calidad tanto a nivel de jugabilidad como de nivel grafico, lo suyo fue conquistar a los jugadores por las masas de juegos que habia no por la calidad. Hay obras de arte en esa consola, pero jodio a muchas otras. Y como no estoy de acuerdo con que una empresa monopolice a las demás, sin nisiquiera tener calidad, pues un bravo por microsoft que a ver si resulta un exito en japon, y consecuentemente nos lleguen mas y mejores juegos de alli ^^

P.D.: Como alguien dijo en el hilo, "lo que gusta a japon, me gusta a mi", asi que me lo aplico ^^

P.D.: Por lo contrario de lo que parezca, no quiero entrar en polemicas, pero he leido demasiados temas donde la xbox es criticada de forma desconsiderada y siempre con una opinion demasiado subjectiva y injusta del asunto. Asi que , a quien no le guste, santas pascuas ^^
es cierto que no saca SEGA tantos juegos como al princpio para XBOX pero ami me ha gustado,tengo muchos juegos de SEGA:SONIC HEROES, CRAZY TAXI 3, SHENMUE 2, OUT RUN 2, PANZER DRAGOON, SEGA RUMBLE, TOEJAM & EARL 3...y me gustan todos pero este acuerdo sera para mas juegos... y en cuento a lo del SHENMUE 3... KE DIOS NOS OIGA(osea Suzuki jeje) bravo x microsoft
Psiconaut escribió:cuando SONY entro, lo suyo era sacar juegos y juegos, en plan masoca, de dudosa calidad tanto a nivel de jugabilidad como de nivel grafico, lo suyo fue conquistar a los jugadores por las masas de juegos que habia no por la calidad.

Sony sólo hizo una consola y una campaña de marketing efectiva. El resto, ha sido todo cosa de la industria, y sobre todo, de los usuarios. También puede que la incapacidad de la competencia para satisfacer todos los ámbitos de la demanda hubiese influído, pero a grandes rasgos, los mayores responsables de la situación de la industria (para bien o para mal) son los compradores.
Zhul escribió:Sony sólo hizo una consola y una campaña de marketing efectiva.

Coño, como si fuera lo más fácil del mundo 0_o
Alejo I escribió:Coño, como si fuera lo más fácil del mundo 0_o

Lo que pretendo decir es que no ha sido la entidad responsable de la corrupción, masificación y putrefacción de la industria, que muchos le atribuyen desde hace unos años. Que no es la entidad encargada de poner miles de juegos mediocres en el mercado, ni de la sobreexplotación de franquicias, aunque los auténticos responsables se estén dando a conocer bajo su bandera.

A lo que voy es a que no se puede ser tan simplista como para achacar el estado actual del mercado (ya sea, como decía, para bien o para mal) a la compañía que fabrica el soporte hardware del sistema que más dinero mueve; que al final el fenómeno playstation ha sido el resultado de la alineación de muchas circunstancias, y de eso, Sony sólo es responsable en parte.

Saludos.
vais a comprar la consola solo porque okamoto y mizuguchi van a hacer juegos para ella?

os creia mas...criticos.

yo hasta que no vea los juegos...y la consola...como que paso.

saludos.
Hyoga escribió:bienvenidas sean las licencias, bienvenidas [jaja]

de todas formas a ver si se dan cuenta q lo q vende en japon son principalmente los J-RPG (no los RPG, morrowind ahi...prf) y las licencias de anime y similares, si pillasen x ejemplo Naruto (imposible xo bueno) se ganarian una buena cuota de mercado...

vaya show nos esta preparando la industria videojueguil


Y quien te dice que los han fichado para ganarse Japón? ;) Quizás los han fichado para ganarse al resto de los mercados, quien sabe.
Tails escribió:
Y quien te dice que los han fichado para ganarse Japón? ;) Quizás los han fichado para ganarse al resto de los mercados, quien sabe.


puede ser, puede ser...aunq realmente los mercados americano y europeo se podria decir que se los han ganado, sobretodo viendo cual era el plan de microsoft de adentrarse e ir allanando el terreno. en cualquiera de los casos, bienvenido sean estos gurus [beer]
GXY escribió:vais a comprar la consola solo porque okamoto y mizuguchi van a hacer juegos para ella?

os creia mas...criticos.

yo hasta que no vea los juegos...y la consola...como que paso.

saludos.


Pues al menos en mi caso con tal de que siga con el mismo legado de la Xbox con eso basta........(bueno tambien espero que por lo menos tenga la ventaja en hardware)
Tails escribió:
Y quien te dice que los han fichado para ganarse Japón? ;) Quizás los han fichado para ganarse al resto de los mercados, quien sabe.


que dices, que mañana linux es el sistema operativo nº1 mundial?
Zhul escribió:Sony sólo hizo una consola y una campaña de marketing efectiva. El resto, ha sido todo cosa de la industria, y sobre todo, de los usuarios. También puede que la incapacidad de la competencia para satisfacer todos los ámbitos de la demanda hubiese influído, pero a grandes rasgos, los mayores responsables de la situación de la industria (para bien o para mal) son los compradores.


si claro...y con dreamcast que?? acaso no hizo SEGA una consola con un gran catalogo y que fue la primera en conectarse on line y los usuarios PASARON DE ELLA COMPLETAMENTE? acaso no tuvo ventaja con Microsoft por sacarla mucho antes'?? coña tiene SONY COÑA... no se merece tanto y las otras compañias (SEGA, NINTENDO, MICROSOFT) no se merecen tampoco...
Ruben Pastor escribió:
si claro...y con dreamcast que?? acaso no hizo SEGA una consola con un gran catalogo y que fue la primera en conectarse on line y los usuarios PASARON DE ELLA COMPLETAMENTE? acaso no tuvo ventaja con Microsoft por sacarla mucho antes'?? coña tiene SONY COÑA... no se merece tanto y las otras compañias (SEGA, NINTENDO, MICROSOFT) no se merecen tampoco...


A eso queria yo llegar... ;)
mucha pena me dio a mi estas navidades cuando unas primas mias de 12 años, a las que veo de año en año, ya no saben lo que es una videoconsola, ahora todas son "pleiesteisons"... menudos cabreos me pillaba.

[MODO FOROFO = ON]
PD: Que viva XBOX aunque sea de microsoft, que viva Nintendo y GC y, sobre todo, que viva SEGA y su Dreamcast (bueno, o que reviva), y que se caigan los plasticos playstationiles.
[MODO FOROFO = OFF]
A ver como acaba esto de la nueva generación........ miedo me da :S que esta vez no está sega :(
Psiconaut escribió:
A eso queria yo llegar... ;)


gracias aunque me he pasado un poco...sorry al que le he contestado... pero hay cosas que me revientan...
Billie_Joe escribió:Si apuestan fuerte por Japon, apuestan fuerte por mi [tomaaa]


me suscribo a esta opinion, a ver como se suceden los acontecimientos [Ooooo] [Ooooo]
XBOX NEXT dara mucho que hablar, como vuelva a ser la mas potente señores yo ya se que consola me comprare (la 1 xD).
shadow land escribió:
que dices, que mañana linux es el sistema operativo nº1 mundial?


Explicate un podo Shadow, que no pillo la ironía, comentario, o lo que sea que quieres decír. :Ð
con esto la xbox vendera dos xbox mas en japon : p
pero en serio, no creo que ete anuncio atraiga mas personas a la susesora del xbox ya saven como le va a la xbox en japon.
Ruben Pastor escribió:si claro...y con dreamcast que?? acaso no hizo SEGA una consola con un gran catalogo y que fue la primera en conectarse on line y los usuarios PASARON DE ELLA COMPLETAMENTE? acaso no tuvo ventaja con Microsoft por sacarla mucho antes'?? coña tiene SONY COÑA... no se merece tanto y las otras compañias (SEGA, NINTENDO, MICROSOFT) no se merecen tampoco...

¿Y yo qué estoy diciendo?

La "culpa" del Dreamcastazo la tienen los miles de usuarios que se dejaron llevar por la imagen y la expectación creada por PS2. Y si MS le está plantando cara ahora mismo (ejem, de aquella manera, porque PS sigue dominando el mercado con mucha holgura) es porque es capaz de invertir mucho dinero (que no niego que haya hecho muchas cosas muy buenas con Xbox, pero creo que cualquier otra compañía en las mismas circunstancias habría desistido hace tiempo).

Chaos21 escribió:mucha pena me dio a mi estas navidades cuando unas primas mias de 12 años, a las que veo de año en año, ya no saben lo que es una videoconsola, ahora todas son "pleiesteisons"... menudos cabreos me pillaba.

Hace 15 años todas las consolas eran "Nintendo's", y nunca escuché quejarse a nadie :P
¿Por qué se les llama cleenex a los pañuelos de papel? Pues lo mismo.

Saludos.
[quote="Zhul"]
¿Y yo qué estoy diciendo?

La "culpa" del Dreamcastazo la tienen los miles de usuarios que se dejaron llevar por la imagen y la expectación creada por PS2.
______________________________________

Perdona, pero la dream salió mucho antes que la play2, yo tengo las dos y la culpa la tuvieron los juegos de la consola, vale hay juegos muy buenos, pero que le faltaban un monton de juegos como los de futbol, mas juegos de rol decentes por que solo buenos estaban el grandia 2 y el skies, vamos que lo que mas abunda son los juegecitos de naves, si muy entretenidos pera vivir con juegando solamente a ellos.

Y a que viene ese odio por la play acaso nos os gusta los juegos de rol, los pes, el gran turismo, el gta, el metal gear, el devil may cry, los final, el wild arms, el star ocean, etc...En mi opinion si tuviera dinero las pillaba todas o que todas estuvieran en una sola, todas las consolas son buenas no hay malas ni buenas, cada una un tiene sus cosas, zelda, mario, halo 2. fable, mario party, chronicles of riddick, el pes tambien, resident 4, splinter cell 3, gente a variedad para dar y tomar.
Una noticia mu interesante, a mi me a alegrado mucho, espero que esto sea el principio de una siguiente generacion llena de competencia buena de verdad, lastima que mi querida Sega no tenga consola [decaio]


Ruben Pastor escribió:si claro...y con dreamcast que?? acaso no hizo SEGA una consola con un gran catalogo y que fue la primera en conectarse on line y los usuarios PASARON DE ELLA COMPLETAMENTE? acaso no tuvo ventaja con Microsoft por sacarla mucho antes'?? coña tiene SONY COÑA... no se merece tanto y las otras compañias (SEGA, NINTENDO, MICROSOFT) no se merecen tampoco...


Psiconaut escribió:A eso queria yo llegar...


Vaya veo que hay mas gente que comparte mi opinion, me creia el unico no zombi de sony [beer]

P.D: Y si, tengo todas las consolas con lo cual doy mi opinion personal de la que menos me gusta, de buen rollo por supuesto.
72 respuestas
1, 2