Yoshida repasa la historia de Playstation y revela su deseo de tener más éxito en el multijugador

1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.311 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 11/07/2018 - 16:06:59 por .
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha sido uno de los invitados del evento Develop: Brighton que se celebra del 10 al 12 de julio en esta costera ciudad al sur de Inglaterra. Durante una interesante charla que mantuvo con Nathan Brown, editor de la revista Edge, Yoshida hizo un repaso a sus 25 años en la división PlayStation, habló sobre las transiciones de hardware y expresó su ambición de lograr un mayor éxito con los juegos multijugador.

Yoshida empezó a trabajar en el equipo de PlayStation bajo las órdenes de Ken Kutaragi en 1993. De esa época recuerda que el objetivo de Kutaragi era crear un dispositivo con una potencia similar a la de una estación de trabajo de Silicon Graphics, que se vendía por unos 100.000 dólares, pero que se pudiera despachar por menos de 500 dólares. Yoshida no lo terminaba de ver claro, pero se subió al carro que terminaría siendo el ganador. La primera PlayStation se puso a la venta por debajo del precio objetivo y logró traspasar más de 100 millones de unidades.

Durante esos primeros años Yoshida fue uno de los responsables de que Square y Enix, para entonces dos compañías separadas, tomaran distancia con Nintendo y llevasen juegos como Final Fantasy y Dragon Quest a PlayStation. Yoshida también figura como productor del primer Crash Bandicoot y los dos primeros Motor Toon Grand Prix de Polyphony Digital, que terminaría dando vida a la saga Gran Turismo. Todos ellos nombres que están marcados a fuego en la historia de PlayStation.

Pero no todo fue tan bonito. Había un juego desarrollado por Fumito Ueda y el Team Ico que por dificultades técnicas terminó pasando de PlayStation a PlayStation 2. “Suena familiar, verdad ?”, dice Yoshida recordando que ICO pasó una situación idéntica a la que años después viviría The Last Guardian.

Imagen

Del lanzamiento de PlayStation 2 en Japón Yoshida acepta la alarmante falta de juegos. “El software más vendido fue The Matrix DVD”, revela el directivo. La situación mejoró con la llegada de la consola a Occidente y la atención que Yoshida puso sobre estos jugadores permitió que salieran adelante sagas como God of War y Jak & Daxter. Para entonces lo tenían todo para triunfar con PlayStation 3, pero Kutaragi no vió la necesidad de involucrar a los desarrolladores en su concepción y estos se encontraron con un hardware en el que era muy difícil crear juegos.

Todos los fabricantes han sufrido tropiezos en su historia, que en el caso de Sony con PlayStation 3 llegó acompañado de un mal inicio cuando anunció que la consola se pondría a la venta por 599 euros, “un momento horrible” reconoce Yoshida. “Es la naturaleza humana. La gente comete errores”, comenta Yoshida. “PlayStation 4 está funcionando muy bien, pero no olvidamos los motivos que nos han llevado hasta aquí”.

Durante la charla a Yoshida también se le ha preguntado por qué los estudios internos de Sony son reconocidos por sus experiencias para un jugador cuando la industria parece moverse hacia los títulos multijugador y juegos como servicio. Las muestras son numerosas e incluyen a God of War, Horizon Zero Dawn, Killzone, Days Gone, Uncharted, Infamous, Ghost of Tsushima, Knack, Bloodborne, The Last Guardian y The Last of Us.

Yoshida señala que a sus equipos internos se les exige tener éxito comercial con sus juegos, pero también “seguir sus corazones”. El directivo se muestra muy afortunado de tener estudios con la capacidad de desarrollar experiencias para un jugador, pero reconoce que también le gustaría tener éxito con los títulos multijugador. En el pasado Sony sí logró hacerse un hueco en este tipo de juegos como demostró en su momento la primera entrega de Socom o Killzone.

Fuente: EuroGamer
Pero el Fortnite en crossplay pa cuando?
Que empiecen poniendo el plus gratis, porque yo no paso por el aro
keli_2234
MegaAdicto!!!
1.676 mensajes
desde abr 2009
en cordoba
for the painers
que aaco de mentalidad agonica de ganar más dinero
hasta los mismísimos de la puta avaricia de el mundo actual en los videojuegos
pasen por caja
La vaca del vecino siempre da mas leche...
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.311 mensajes
desde feb 2002
starkyjach escribió:Sin olvidar que? @Benzo

Solo era un trozo de texto que se coló.
gelon
MegaAdicto!!!
10.113 mensajes
desde may 2005
Editado 2 veces. Última: 11/07/2018 - 16:16:19 por gelon.
Playstation 2 tuvo pocos juegos en su lanzamiento en Japón pero me extraña bastante que juegos como Ridge Racer V, Street Fighter EX3, Kessen o Eternal Ring de From Software no vendieran a porrillo.

Y aunque fue la región en la que menos vendió al final Playstation 2 vendió en Japón tantos juegos como Nintendo 64 en todo el mundo. Claro que en Estados Unidos vendió 400 millones de juegos más.
HongKi
MegaAdicto!!!
6.681 mensajes
desde may 2016
si sony se destaca es por sus juegos de 1 jugador, sin eso para que quiero una play 4..
alex_murcia escribió:Que empiecen poniendo el plus gratis, porque yo no paso por el aro


Nada más que decir. Aunque mi pc no es muy bueno y algunos juegos online funcionarían mejor en ps4, el hecho de que haya que pagar y de que además te obligue a enlazar una tarjeta de crédito con tu cuenta para poder pagarlo (he estado a punto de comprarlo y me he llevado el palo) hace que todos los juegos multijugador los compre para pc.
Si quieres que deje el pc de lado y siga con tu consola, déjame disfrutarla.
1, 2, 3, 4, 5, 6