Pues eso, estoy jugando al Yooka Laylee y no se puede completar al 100%, o por lo menos, sin actualizar. Me explico:
Compré el juego de lanzamiento, lo compré antes incluso, y cuando salió, me lo mandaron. Yo no juego online, a nada, jamás. Soy de los que prefiere disfrutar de juegos de un jugador y si juego a multi, me gusta que sea cara a cara, como toda la vida, por lo que jamás tengo la Ps4 conectada a internet.
Metí el juego la primera vez, se instaló y me puse a jugar.
El juego me encanta, y por supuesto, estoy sacando el 100%, con todas las monedas y tónicos.Algunas más dificiles, algunas menos, pero el problema llega cuando entro a "elevador caótico", capítulo 11.
Cojo las tres primeras monedas, y llego a la zona donde está la 4º moneda. Sin saber como cogerla, empiezo a dar vueltas y vueltas y vueltas. Después de estar como 1 hora sin poder coger la moneda, decido mirar una videoguia en Youtube y... MI JUEGO NO ES IGUAL QUE EL DE YOUTUBE!!!
Os lo muestro con un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=DNol-n966mAEs justo en el minuto 1:17. El elevador sube, y el personaje se mete a la izquierda, en ese hueco que le lleva a la moneda 4. Pues os juro que un mi juego, yo no me puedo meter por ahí, Yooka y Laylee no caben. la altura del "pasillo" por donde pasa este tipo del video, en mi juego no es la misma. Como digo, es un "pasillo" "menos alto" y mi personaje no puede pasar.
Decido conectar la PS4 a internet, se actualiza el sistema y luego el juego. Vuelvo a entrar al nivel y ya puedo coger la moneda. Ahora el pasillo es más alto y mi personaje cabe perfectamente.
Además, me doy cuenta de que ese nivel (y digo ese porque no he vuelto a entrar a los que ya me había pasado antes de la actualización) es mucho más fácil. Los enemigos están colocados de manera diferente, las ruedas dentadas han cambiado de tamaño y ahora son más pequeñas... En fin, m*erda de actualizaciones...
Además, hay otra cosa que ha cambiado después de actualizar, que me repatea: Antes, con el pertinente tónico equipado, Yookay y Laylee planeaban apretando cuadrado. El planeo era infinito, no dejabas de planear hasta que llegabas al suelo. Ahora, por muy alta que sea la plataforma, saltas, planea un instante, y el planeo se acaba, cayendo a la velocidad normal...
Imagino que si la tónica normal es tener la Ps4 conectada a internet, quizá nadie se ha percatado de esto, pero os juro que es real...
Nada, solo quería compartir esto como una curiosidad... Pero me repatea, que dentro de 20 años, cuando los servidores de ps4 ya no existan, no podré terminar de ningún modo el juego al 100%...
Saludos!