Yogurtera, panificadora, robots... maquinas varias en cocina

Buenas,

Llevo un tiempo pensando en adquirir un par de estas cosas; me gusta comer y desgraciadamente no siempre es rapido, bueno ni barato.

La idea es pensar en algunos cacharros que hagan la vida un poco mas facil en este aspecto y habia un par de ellas que me llamaban la atención, como la yogurtera y panificadora (el robot de cocina lo encuentro un tanto caro de momento y desconozco todas sus bondades).

¿Alguien ha uilizado estos cacharros? ¿Qué tanto rendimiento se les saca? ¿Qué tan complicado son usarlos?


Gracias EOL cocinitas!
Yo no tengo ninguno de esos, de hecho no me parecen muy versátiles.

Lo que sí tengo y ayuda mucho es una arrocera con vaporera (te puedes preparar un arroz y al vapor mientras verduras, pescado, algunas cosas congeladas...) Y una kettel, que te hierve el agua y te permite tener agua para todo (infusiones, caldos, hidratar cosas, huevos...).

Precio de las dos cosas? Ni 25 euros cada una
@Hestromboli Aunque ya se que has dicho que es caro, no hay nada mejor que una Thermomix
La yogurtera la gastarás un par de veces y se quedará al final del armario para toda la vida.
Yo he usado mucho las yoguteras y tengo algun que otro aparato.

Todo riquísimo, sano, barato, pero es lo de siempre....TIEMPO.


Ninguno de esas cacharros te va a facilitar las cosas, todo lo contrario. Te darán mas trabajo, porque harás cosas que antes no.

A no ser que sin tenerlos ya suelas hacerte tu pan a mano los yogures a la antigua, con el calor de detrás del frigorífico etc....
Si ese es tu caso, si que te facilitara todo, claro.

No se si me explico.
Goncatin escribió:@Hestromboli Aunque ya se que has dicho que es caro, no hay nada mejor que una Thermomix

Si tienes suerte puedes conseguir la de Lidl, que hace lo mismo por un tercio del precio de la original y es mi Santo Grial de los robots de cocina.

Yo tengo una Instant Pot, que es una simple olla rápida programable, y es un cacharro muy cómodo para hacer sopas, estofados, costillas a la barbacoa, tikka masala, chili, risotto (y casi cualquier arroz, vaya), yogur, huevos duros exactamente como tú los quieras el 100% de las veces... Todo sin estar pendiente del proceso de cocción, en menos tiempo y sin peligro de que te explote media cocina al cocinar a presión. Tenía un crock-pot y desde que compré esta lo tengo muerto de risa en el trastero.
Yo panificadora y la marde contento.

Ocupa un huevazo , pero a mi me gusta prepararme mis propios panes con Harinas de calidad y sabiendo lo que le pongo.

Necesario ? No
Indispensable ? No
Ocupa un huevo ? Si
La volverias a comprar ? El mismo dia que se rompa me pillo otra XD
Yo tengo muchos (me encanta los cachibaches). Te resumo un poco la experiencia de alguien alq ue le gusta mucho cocinar y, aunque suene feo decirlo, se me da bien... XD

Panificadora - Está de pm. El pan sale buenísimo pero al final haces un pan y nosotros que somos dos acabamos tirando la mitad porque la cantida es muchísima... Si quieres congelar o usarla para cuando hayan visitas, la verdad es que puedes hacer mil mezclas y hacer un pan diferenta para cada tipo de comida. 40-50€

Trituradora - lo que mas uso. Casi para cada comida. 15-20€

Gofrera - la hemos usado un par de veces... 20€ aprox

Robot tipo Thermomix - si no sabes cocinar o no te gusta o no tienes tiempo de atender a la sarten (porque el tiempo de cocción es el mismo) va bien. Tienes mil recetas en internet y no tienes que complicarte la vida... miras el libro, ves lo que te apetece y sigues los pasos... Lo malo?? Una Thermomix ronda los 1200€, las Bosch cerca de 700... si puedes pillar la del LIDL que vale 250, es una opción a tener en cuenta. (Esto no lo tengo pero lo he usado mucho en casas de amigos/familiares).

Olla rapida - Yo tengo la GM y la uso muchísimo. No solo es para guisos, al igual que la Thermomix tienes mil recetas en internet. Es muy facil de usar. 90€

Yo ademas tengo Yogurtera (no la uso para nada), para hacer muffins (o cupcackes o lo que quieras con esa forma y tampoco la uso), amen de imprescindibles como batidora o amasadora (la uso mucho para repostería o para hacer masas de pizzas) ... MI recomendación es que o mires el robot del LIDL que esmuy similar a la Thermomix y por lo que me han dicho va muy bien o te compres la olla GM que a mi me salva de muchas cosas...

También te digo, que a mi que me gusta cocinar y dedicarle su tiempo, al final lo que mas uso es la cazuela con su espátula y a cocinar como toda la vida... XD
Pues yo llevo unos meses con una yogurtera y muy contento. Con dos pekes, ya os podeis imaginar la cantidad de yogures que se gastan en casa, así que con el propósito de gastar menos plástico, decidimos hacer los yogures.

Es verdad que tiene más trabajo, pero en mi caso no es nada del otro mundo. Hago la mezcla despues de cenar, dejo la yogurtera toda la noche encendida y fuera. Además, a veces los hacemos con trocitos de frutas y bien buenos que están. Y creedme que se nota la cantidad de plástico que se deja de generar.

javieron_ escribió:Yo panificadora y la marde contento.

Ocupa un huevazo , pero a mi me gusta prepararme mis propios panes con Harinas de calidad y sabiendo lo que le pongo.

Necesario ? No
Indispensable ? No
Ocupa un huevo ? Si
La volverias a comprar ? El mismo dia que se rompa me pillo otra XD


También lo tengo en mente por lo que bien dices, que esa es otra, la cantidad de azúcar y harinas que tomamos en ciertos productos.

De hecho, poquito a poco, mi mujer y yo hemos estado cambiando algunas costumbres para buscar un poco de mayor calidad a la hora de comer. Principalmente evitar productos precocinados para elaborarlos nosotros mismos (por ejemplo nuggets, croquetas, pizzas, salchichas, galletas, bollería, postres, etc...) No voy a negar que es más laborioso (no es lo mismo sacar del congelador nuggets precocinados, freir y ya, a tener que cortar y empanar las pechugas de pollo previamente), pero una vez que vas cogiendo hábitos de cocina, no supone tanto.

En resumen, que todos estos aparatos, más que quitarte trabajo, te lo dan, pero se obtienen el resultado, ami parecer, es una alimentación más sana.

Saludos.
Piriguallo escribió:La yogurtera la gastarás un par de veces y se quedará al final del armario para toda la vida.

Yo La estuve usando durante años, pero sí que es verdad que si lo que busca es ahorrar tiempo, se cumplirá lo que dices.
Yo estuve a punto de comprarme la panificadora del Lidl (que por cierto ahora mismo está a la venta la variante del Aldi si no quieres seguir mi consejo) y lo que tengo que decir es que me alegro un montón de NO haberla comprado.
Por partes: si quieres panes tipo pan de centeno del Mercadona, panes de molde enriquecidos o panes medianamente más saludables, cómprala; los tendrás con un mínimo esfuerzo.
Si quieres un buen pan de verdadera calidad o verdaderamente nutritivo, con su buena miga, su buena fermentación, su buena corteza, que es por donde me ha dado a mí últimamente, lo que necesitas es una temperatura alta de entrada, un choque térmico de narices para tu pan. Y eso se consigue con un horno de toda la vida, ayudado con una base de piedra o acero que proporcione una buena masa térmica que transfiera energía al pan en los primeros minutos del horneado, y ya entrando en el terreno friki debería tener inyector de vapor (muy escasos, no te compliques). Claro que esta segunda opción es más laboriosa (y desestresante y satisfactoria).
to creo que depende del sitio que tengas, yo tenia una cocina muy grande y ya no cabe nada, y si eres un vago como yo y guardas las cosas mucho al final no las utilizas.
a la vista o a mano tengo freidora, contact grill, exprimidor electrico, kettel, yogurtera, panificadora y creo que ya, pero sumado al jamon en el jamonero, el microondas, el frutero y la panera no da para mucho mas
@Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema
A mi me dio hace unos meses por hacer pan en casa y de momento lo estoy haciento todo manual. No me planteo por ahora comprar panificadora ni amasadora. Lo único que echo de menos es más sitio en la cocina para trabajar mis panes. XD

Igualmente, solo me plantearía comprar un robot de cocina (tipo LIDL, nada de Thermomix), que con un solo aparato te ahorras tener unos cuantos.
A mí el robot de cocina no me gusta, por lo menos cuando he comido cosas hechas con él me han parecido bastante mediocres =S Pero vamos, también es cierto que me gusta cocinar, así que no tengo problemas con esto. Y si no tengo tiempo no me importa tirar de algo precocinado puntualmente.

Lo que si le esta dando uso mi novia es la panificadora que le regalé, pero porque no puede comer gluten y así puede hacerse el pan que quiera. Y muy contenta está con ella, la verdad es que el pan está rico.
Yo tengo panificadora por el tema gluten, y ya no he vuelto a comprar pan, la diferencia es enorme y además lo congelo cuando hago y tengo pan para una semana.
El robot, pues bueno, si no tienes mucho tiempo para cocinar o ere un poco vaguete está bien, eso si, son bastante armatoste.
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema

Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.

Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:

Imagen
Tony Skyrunner escribió:
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema

Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.

Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:

Imagen

¿Cómo haces el pollo o las costillas? ¿Cubriendo los muslos con caldo, o poniendo simplemente una base de menos de un dedo con vino o cerveza, como en el horno?
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema

Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.

Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:

Imagen

¿Cómo haces el pollo o las costillas? ¿Cubriendo los muslos con caldo, o poniendo simplemente una base de menos de un dedo con vino o cerveza, como en el horno?

Las costillas: un vaso de agua y la carne (untada con parte de la salsa, pimienta, hierbas o lo que te dé la gana) descansando sobre una rejilla. El pollo: cada vez lo hago de una manera, pero si le pongo vino o cerveza dejo que se evapore antes de añadir el agua (la olla tiene una función de salteado que también se puede usar para dorar la piel del pollo antes de la cocción sin tener que ensuciar una sartén).

En general, siempre hay que poner una cantidad de agua suficiente para que la olla coja presión pero bastante menos que en una olla normal, ya que no se evapora. Por ejemplo, con el arroz es una taza de agua por una de arroz. La carne humana también requiere menos agua.
Tony Skyrunner escribió:La carne humana también requiere menos agua.


That scalated quickly :D.

Yo de momento me acabo de pillar una crockpot y supercontento con ella. Paso casi todo el tiempo fuera de casa y usando un temporizador de enchufe es fácil planificarme hacer comidas y tenerlas listas cuando me hace falta.

Taiyou
@Tony Skyrunner

Ey, pues le hablaré de eso al melón, que seguro que le encanta. No sé si tendremos espacio en la cocina, pero es cuestión de mirar.

----

En nuestro caso, no tenemos casi nada porque nuestra cocina es minúscula, no nos compensa tener un cacharro ocupando espacio si no es porque tiene muchas ventajas y es multifunción. Así que una yogurtera o algo así ni me lo plantearía (mis padres tenían una y la usaron dos veces, no es útil si uno busca que los cacharros de cocina te faciliten la vida y te ahorren tiempo). Lo que sí tenemos es un hervidor de agua, la kettle que han mencionado antes. Mi marido suele hacerse té e infusiones a diario, así que es muy práctica ( y al menos no ocupa demasiado espacio).
Para mí es útil una yogurtera, si en tu casa se consumen muchos yogures y si además eres un sibarita de los lácteos. Por ejemplo, si quisieras disponer de yogures de leche de cabra o de oveja, casi tu única opción sería fabricarlos tú, comprando la leche.

También me gustan las tostadoras, o las sandwicheras eléctricas, aunque debes tener en cuenta que estas últimas se ensucian mucho.

Y me parece útil también una jarra para filtrar el agua.

Pero en general no me parece necesario ningún electrodoméstico. Ni siquiera el microondas.

Si tienes una buena cocina (me refiero a los fogones, vitrocerámica, etc) con eso y unas cuantas potas y cacerolas, y buenos conocimientos de cocina, tienes más que suficiente. Y si además tienes un horno tradicional (no microondas) entonces puedes hacer alta cocina sin necesidad de ningún electrodoméstico.

En realidad
el aparato más importante de toda la cocina y de toda la casa, es la NEVERA, porque se sabe que desde que se ha generalizado el uso de neveras, el cáncer de estómago, que era antes muy abundante, ha perdido la mayor parte de su importancia. Porque antes la gente comía a base de conservas, salazones, etc. pero como disponemos de neveras buenas, ganamos salud y prevenimos el cáncer de estómago.

Así que mi recomendación es que comiences tu aventura culinaria con una nevera muy buena, que enfríe muy bien.
Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo? :-?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).

Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.
Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.
Yo tengo una kitchenaid para amsar y es una maravilla. Es cara, pero me ahorro un tiempo en el amasado y me permite hacer masas mas hidratadas (sin amasadora era un suplicio). Pero como te de por hacerte el pan para toda la semana y algun pan mas "premium" ya te digo que necesitas tiempo. Las panificadoras creo que no sacan un pan tan bueno como el que puedas conseguir con un buen horno + plancha de acero.

Y como te pongas con magdalenas o panquemaos te tiras el sabado por la mañana en la cocina, te lo digo por experiencia [fumando] .

Saludos.
hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo? :-?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).

Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.

Cuidado los yogures con yogurtera a mi me salen mucho mejor que lo del supermercado pero si lo metes 12 horas saben como danone original y saben muchos mejor que la mierda del Mercadroga y similares le dan mi vueltas la yogurtera a la mayoria de los supermercado que no sean estilo tradicional bien hechos
Imagen
compramos una arrocera barata y no me gustó.

ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.
Tony Skyrunner escribió:
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema

Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.

Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:

Imagen

Gracias
Sí, me refería a aparte del tiempo, lo digo porque las de cocción lenta las vendían como su principal virtud ( el cocinarlo lento), aunque me suena a mí que la que tenemos no hacía yogures porque si no no hubiéramos comprado la yogurtera. Lo de la electricidad para nosotros no es problema, ya digo que cocinamos habitualmente con horno -eléctrico- porque tenemos placas solares y cada año le regalamos mucha electricidad a la compañía y no sabemos cómo quemarla.
Si le digo lo de las costillas a mi novia seguro que la acabamos comprando también XD porque aunque hacemos unas muy aceptables, nunca llegamos al punto de que se deshagan
[PeneDeGoma] escribió:
Tony Skyrunner escribió:
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema

Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.

Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:

Imagen

Gracias
Sí, me refería a aparte del tiempo, lo digo porque las de cocción lenta las vendían como su principal virtud ( el cocinarlo lento), aunque me suena a mí que la que tenemos no hacía yogures porque si no no hubiéramos comprado la yogurtera. Lo de la electricidad para nosotros no es problema, ya digo que cocinamos habitualmente con horno -eléctrico- porque tenemos placas solares y cada año le regalamos mucha electricidad a la compañía y no sabemos cómo quemarla.
Si le digo lo de las costillas a mi novia seguro que la acabamos comprando también XD porque aunque hacemos unas muy aceptables, nunca llegamos al punto de que se deshagan

¿Cuántas horas tenéis las costillas cocinándose? Me suena que yo las dejaba 8 horas y salían increíblemente tiernas.

En realidad, si la electricidad y el tiempo de cocción no son problema, las diferencias entre la cocción rápida y la lenta son mínimas y los platos quedan de manera muy parecida. En defensa del slow cooker hay que decir que, si tienes dos tipos de verduras con tiempos de cocción distintos, puedes añadir las que requieran menos tiempo en mitad del proceso sin ningún problema, mientras que en una olla rápida es el mismo tiempo para todo. Esto puede ser un problema si mezclas verduras que necesitan poco tiempo de cocción (brócoli, por ejemplo) con patatas.

Una cosa que se me había olvidado: las ollas de cocción lenta no son recomendables para cocinar algunas legumbres:

Al cocinar legumbres en slow cooker hay que tener en cuenta una precaución. Las alubias rojas deben hervir durante un tiempo corto para eliminar una toxina llamada fitohemaglutinina o PHA, que solo se elimina cocinándolas a temperatura alta. Estas fitohemaglutininas se desnaturalizan al calentarlas, pudiendo eliminarlas en un 99% al cocinarlas correctamente. Las alubias rojas contienen una cantidad elevada de estas toxinas, mientras que las alubias blancas son menos tóxicas, ya que contienen un tercio menos de toxinas que las rojas.

Por tanto, es recomendable hervir a máxima temperatura las alubias pintas, rojas o negras, mientras que en la blancas (judiones, fabes, etc.) el hervido no es necesario. Si consideramos que los slow cookers modernos alcanzan los 100º de temperatura final en cocciones largas, hervir previamente las alubias rojas, negras o pintas es una buena medida de precaución que quizá no sea tan necesaria si hablamos de alubias blancas o habas (que tienen menos de un 10% de fitohemaglutininas).

Atendiendo a estas circunstancias, si vas a cocinar judías rojas en olla de cocción lenta, es recomendable que les des un hervor de aproximadamente 10 minutos en una olla al fuego. Al terminar el hervor, puedes eliminar el agua, renovándola, o aprovecharla y cocinar las judías en tu crock pot. La lógica me dice que el agua de cocción es perfectamente reutilizable, algo muy aconsejable, ya que en ella va parte de la sustancia de las legumbres. El remojo previo ya ha eliminado impurezas y los antinutrientes, y ese agua del primer hervido equivale al agua de cocción que en un proceso realizado en una olla normal (no lenta) nunca sería reemplazada.

http://www.crockpotting.es/legumbres-crock-pot/

LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.

Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.
Yo me compré este verano una freidora de esas de aire y partiendo de la base de que la uso para hacer comida de mierda congelada (aros de cebolla, patatas fritas, croquetas, tiras de pollo) la verdad es que muy contento, ahorras mucho aceite e igualmente supongo que ingerir estas mierdas sin estar bañadas en aceite las hará menos insanas, pero lo mejor es lo de darle al botón y seguir con tus cosas.

Lógicamente no sirve para ser la base de tu dieta pero te hace buenos apaños
rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.

ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.


Búscate una Movilfrit F5, y el filtro aparte (es de esas freidoras Agua-Aceite), la primera que tuvimos en la familia murió con más de 25 años (usan agua con sal y con los años se picó la cubeta), la actual ya ronda los 10 años.
kolombo escribió:
rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.

ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.


Búscate una Movilfrit F5, y el filtro aparte (es de esas freidoras Agua-Aceite), la primera que tuvimos en la familia murió con más de 25 años (usan agua con sal y con los años se picó la cubeta), la actual ya ronda los 10 años.

tomo nota pero justo acabamos de reservar una Tefal de 3l por 65€ en MM.
Dependerá de lo que estés dispuesto a utilizarlas, pero vamos, yo no me hago pan ni harto de cubatas, para eso me compro un pan si quiero en una panadería y tardo una decima parte que ponerme con el coñazo que es y lo que mancha, y los yogures lo mismo, que ojo, si eres cocinillas, si te mola el rollo y si tienes tiempo, pues seguro que salen mejor, mas sanos y todo, pero para la mayoría, yo creo que son trastos inutiles
Tony Skyrunner escribió:
LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.

Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.



Felicidades a tu novia por saber usar yourcock [beer]
Cthugha escribió:
Tony Skyrunner escribió:
LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.

Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.



Felicidades a tu novia por saber usar yourcock [beer]


[qmparto]

Aunque a mi me preocupa un poco que sea experta en esos temas


rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.

ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.


Pero la usarías para freír de todo? No se mezclan sabores? Yo por ejemplo si hago rabas el aceite se queda asqueroso. Yo tengo una sartén grande que uso solo para freír patatas, la uso a modo de freidora, no quito y pongo el aceite, la guardo tapada con el aceite dentro, y para nuggets o rabas o similar uso una sartén normal y lo uso solo una vez porque se queda asquerosa, por eso nunca me he planteado comprar una freidora porque no quiero echar 2 litros de aceite (8€) y cambiarlo cada 2 días, que sale casi más caro que hacer pizzas en el horno (8€ también cada pizza)
jcesar escribió:
Pero la usarías para freír de todo? No se mezclan sabores? Yo por ejemplo si hago rabas el aceite se queda asqueroso. Yo tengo una sartén grande que uso solo para freír patatas, la uso a modo de freidora, no quito y pongo el aceite, la guardo tapada con el aceite dentro, y para nuggets o rabas o similar uso una sartén normal y lo uso solo una vez porque se queda asquerosa, por eso nunca me he planteado comprar una freidora porque no quiero echar 2 litros de aceite (8€) y cambiarlo cada 2 días, que sale casi más caro que hacer pizzas en el horno (8€ también cada pizza)

la idea nuestra es usarla una vez o dos a la semana y freir lo tipico, empanadillas croquetas, calarmeras, barras de pescado. no sé si la usaremos tambien freir otras cosas. y patatas claro.

a mi hermano le saltó el aceite friendo pescado y no quiere que le vuelva a pasar. falta de práctica? tambien. pero con la freidora creo que nos sentiremos más seguros que con una sarten.
rampopo escribió:
jcesar escribió:
Pero la usarías para freír de todo? No se mezclan sabores? Yo por ejemplo si hago rabas el aceite se queda asqueroso. Yo tengo una sartén grande que uso solo para freír patatas, la uso a modo de freidora, no quito y pongo el aceite, la guardo tapada con el aceite dentro, y para nuggets o rabas o similar uso una sartén normal y lo uso solo una vez porque se queda asquerosa, por eso nunca me he planteado comprar una freidora porque no quiero echar 2 litros de aceite (8€) y cambiarlo cada 2 días, que sale casi más caro que hacer pizzas en el horno (8€ también cada pizza)

la idea nuestra es usarla una vez o dos a la semana y freir lo tipico, empanadillas croquetas, calarmeras, barras de pescado. no sé si la usaremos tambien freir otras cosas. y patatas claro.

a mi hermano le saltó el aceite friendo pescado y no quiere que le vuelva a pasar. falta de práctica? tambien. pero con la freidora creo que nos sentiremos más seguros que con una sarten.


Pues es que justo eso, croquetas, calamares, pescado, cosas rebozadas en general, a mi me parece que estropean el aceite súper rápido, y si es de 3 litros como la que vas a comprar se te va un pastón en cambiar el aceite
jcesar escribió:Pues es que justo eso, croquetas, calamares, pescado, cosas rebozadas en general, a mi me parece que estropean el aceite súper rápido, y si es de 3 litros como la que vas a comprar se te va un pastón en cambiar el aceite

según mi hermano en las de 2 litros no cabe nada.
cambiar el aceite no creo que lo cambiemos mucho. nosé como lo piensa hacer.

la que hemos comprado es esta. aún no la hemos probado.
Imagen
rampopo escribió:
jcesar escribió:Pues es que justo eso, croquetas, calamares, pescado, cosas rebozadas en general, a mi me parece que estropean el aceite súper rápido, y si es de 3 litros como la que vas a comprar se te va un pastón en cambiar el aceite

según mi hermano en las de 2 litros no cabe nada.
cambiar el aceite no creo que lo cambiemos mucho. nosé como lo piensa hacer.

la que hemos comprado es esta. aún no la hemos probado.
Imagen


Una cosa es que no lo queráis cambiar y otra que lo tengáis que hacer, yo por eso solo lo uso para patatas, porque no lo manchan nada y no me hace falta cambiarlo, se evapora antes de estropearse, pero con algunas comidas a la tercera hay que tirarlo porque se oscurece y deja regusto malo a lo siguiente que hagas.
Yo opino igual. En mi caso uso un wok como ''freidora'' solo para patatas, y para el resto de frituras sartenes de diferentes tamaños, y solo reutilizo el aceite 1 vez para freir algo similar, el pescado aparte.
akerrak escribió:Yo opino igual. En mi caso uso un wok como ''freidora'' solo para patatas, y para el resto de frituras sartenes de diferentes tamaños, y solo reutilizo el aceite 1 vez para freir algo similar, el pescado aparte.


Si, justo la que uso ahora es una sartén de wok
Antes he usado otras que de hecho venden como freidoras, pero que no son mas que una sartén grande y alta con rejilla para sacar las cosas mejor y escurrirlas un poco
Cthugha escribió:
Tony Skyrunner escribió:
LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.

Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.



Felicidades a tu novia por saber usar yourcock [beer]

Felicidades a mí, en todo caso.

jcesar escribió:[qmparto]

Aunque a mi me preocupa un poco que sea experta en esos temas

A mí me preocuparía lo contrario. Me las busco siempre con miles de horas de experiencia y de cinturón negro 2º dan para arriba; si vienen con referencias, mejor aún.

A todo esto, esta semana pusieron la Thermomix del Lidl en la web a 229 euros. Para que os hagáis una idea, es el modelo Monsieur Cuisine Plus y equivale a una TM 31, que de segunda mano ya cuesta más del doble. Se agotó en un par de días, pero en tiendas la vuelven a reponer el 1 de diciembre. Se la he pillado a mi madre como regalo navideño, a ver qué me prepara cuando vaya a verla este año XD.

Existe un modelo superior con vaso de más capacidad y detalles como báscula integrada en el vaso y una pantalla táctil con recetas; sería el equivalente de la TM5 pero costando tres veces menos (1100 frente a 359, aunque comprándola online en Alemania sale por un poco menos). Imagino que después de Navidad la volverán a poner en España.
Vengo a hablar de la panificadora del Lidl como LA MARAVILLA de la cocina. Ando dándole vueltas a si pillarme el robot, lo tiene mi madre, pero no sé si me apetece invertir el espacio de mi encimera en eso.

El caso, a lo que venía, la panificadora. Qué jodida maravilla. Habrá gente que apenas la use, pero yo la uso una burrada. De hecho la penúltima vez que la usé no funcionaba y me planteé muchísimo comprarme otra igual, porque no me parece sustituible por nada. Por suerte lo arregló un poco de 3 en 1 xD Hay temporadas que la uso más y otras que menos, pero es una maravilla. Hago todo tipo de masas ahí. Para hacer masa de pizza solo hay que meter los ingredientes y al cabo de algo menos de 2h estirarla y al horno. Pasta, roscón de reyes, masa para tequeños, pan, bizcochos, mermelada, sirope... Hasta salsa de tomate he hecho. Creo que para masas y demás el robot también va bien, pero al menos yo el de mi madre no he visto que se pueda programar por más de 99 minutos, y eso para algunas masas no es suficiente, así que no creo que lo sustituya. Además de que no hornea, aunque la verdad es que tiendo a hornear en el horno, queda todo más bonito. Pero de vez en cuando poner el pan a hacerse y en 3h tenerlo, sin supervisión alguna, es un puntazo.

Tengo todo tipo de trastos y de este no prescindiría nunca. Y hace más de un año que decidí prescindir del microondas, por falta de uso, y no lo echo de menos para nada. Pero si me quitan mi panificadora me pongo en huelga de hambre xD
SLAYER_G.3 escribió:Dependerá de lo que estés dispuesto a utilizarlas, pero vamos, yo no me hago pan ni harto de cubatas, para eso me compro un pan si quiero en una panadería y tardo una decima parte que ponerme con el coñazo que es y lo que mancha, y los yogures lo mismo, que ojo, si eres cocinillas, si te mola el rollo y si tienes tiempo, pues seguro que salen mejor, mas sanos y todo, pero para la mayoría, yo creo que son trastos inutiles

Lo del pan tienes razon pero desde luego lo yogures de cualquier Yogurtera metiendo 12 horas son una delicia en comparación de lo que nos venden en los supermercados eso para mi no es yogur ni nada que se le parezca ademas que le añaden leche en polvo
Galdergalder escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Dependerá de lo que estés dispuesto a utilizarlas, pero vamos, yo no me hago pan ni harto de cubatas, para eso me compro un pan si quiero en una panadería y tardo una decima parte que ponerme con el coñazo que es y lo que mancha, y los yogures lo mismo, que ojo, si eres cocinillas, si te mola el rollo y si tienes tiempo, pues seguro que salen mejor, mas sanos y todo, pero para la mayoría, yo creo que son trastos inutiles

Lo del pan tienes razon pero desde luego lo yogures de cualquier Yogurtera metiendo 12 horas son una delicia en comparación de lo que nos venden en los supermercados eso para mi no es yogur ni nada que se le parezca ademas que le añaden leche en polvo

No, si no te quito la razón, yo no los he probado, pero seguro que estan muchisimo mejor, lo que digo es que la mayoría de estos aparatos, se compran y luego se quedan cogiendo polvo
Que sepáis que os odio a todos... estaba comentando estas cosas con mi señora y le ha entrado el capricho del robot del LIDL pero el caro... el que tiene pantallita y todo... total, que hasta que no he encontrado como comprarlo, no ha parado... Me ha tocado pillarlo en Alemania, 300€ me ha costado la broma... [qmparto] [qmparto]
Pues teniendo en cuenta que en España cuesta más, te ha salido bien la cosa, si no te iba a tocar ir el día 1 a hacer 5 horas de cola y pagar 360€ después de haber luchado contra 5 ancianas para obtenerlo
hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo? :-?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).

Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.

hay que tener gañote de comer pan del mercadona con toda la gente metiendo las zarpas alli, yo es que paso,
en lidl tienen unas vitrinas to reshulonas que no se puede tocar con las manos
jcesar escribió:Pues teniendo en cuenta que en España cuesta más, te ha salido bien la cosa, si no te iba a tocar ir el día 1 a hacer 5 horas de cola y pagar 360€ después de haber luchado contra 5 ancianas para obtenerlo


Con el envío y todo me saldrá mas o menos por lo mismo... creo yo... he tenido que pillar un mailbox de esos (porque solo envían a Alemania) y hacer luego un re-envío que serán aprox 30-40€...

El tema de la tienda, es que conozco mucha gente que va, hace cola y tal y luego se quedan sin ella... o sea que tampoco tienes seguridad de poder pillarla.

Por otro lado, la que sale el día 1 es la "báscia", no?? La connect que he pillado yo no está anunciada, no??
srkarakol escribió:
jcesar escribió:Pues teniendo en cuenta que en España cuesta más, te ha salido bien la cosa, si no te iba a tocar ir el día 1 a hacer 5 horas de cola y pagar 360€ después de haber luchado contra 5 ancianas para obtenerlo


Con el envío y todo me saldrá mas o menos por lo mismo... creo yo. El tema es que conozco mucha gente que va, hace cola y tal y luego se quedan sin ella... o sea que tampoco tienes seguridad de poder pillarla.

Por otro lado, la que sale el día 1 es la "báscia", no?? La connect que he pillado yo no está anunciada, no??


Ni idea, dicen que van a vender una, pero creo que no está confirmado cual, pero como pusieron la vieja online la semana pasada se piensa que va a ser la vieja. Y bueno, cuando vendieron la connect una de lidl si que dijo que a finales de año venderían "otro modelo", así que si, tiene pinta de que va a ser la vieja.
LaGarrota escribió:
hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo? :-?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).

Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.

hay que tener gañote de comer pan del mercadona con toda la gente metiendo las zarpas alli, yo es que paso,
en lidl tienen unas vitrinas to reshulonas que no se puede tocar con las manos

Yo al que voy tienen las barras envueltas en papel, no sé en el tuyo ^^U. y Nunca he visto a nadie destapar una barra, sobarla y dejarla ahí, como mucho la estrujan para ver si está crujiente, pero a través de su envase.
81 respuestas
1, 2