Jordi Pujol da la razón a mi carta:
«Catalunya, sometida a las condiciones actuales, no es viable». Dicho más llanamente: «Se ha acabado el hacer la puta i la Ramoneta. El Govern y el Parlament deben ser valientes, pero la sociedad también. Nos jugamos el autogobierno, la economía, el Estado del bienestar, la identidad. Hasta el respeto».Hacer la puta y la ramoneta es una expresion catalana que significa: nadar entre dos aguas, es decir hacer el juego a uno y otros, con esta expresión se reafirma más mi escrito en cuanto digo que los politicos no estan engañando a todos, Con estas declaraciones Pujol reconoce haber estado haciendo el juego a España todos estos años por su propio interes, mientras ellos gobernaban, sin tener en cuenta que se estaba exprimiendo al maximo al ciudadano catalan. De aqui poco el gobierno español dirá que quizas algo de razon tienen los catalanes y se debe dialogar, y si no tiempo al tiempo, y cuando digan esto veremos todos, hasta que punto hemos sido engañados.
Quien tiene razón sois vosotros, he metido el video en youtube y ocupa 11 minutos y medio, joerrrr. Pero es que queria explicarlo muy bien. A quien le interese, ademas de la version reading and comprehension, está el listening, no querias caldo, dos tazas.
http://www.youtube.com/watch?v=k5W8FQJP0usESTO VA PARA TODOSA VER SEÑORES, (SI, ESTOY GRITANDO, YA ME HE ENFADADO Y NO QUERIA), PERO COMO PODEMOS ESTAR TAN CIEGOS: LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN DON, EL DON DE LA PALABRA, LO PODEMOS USAR PARA DISCUTIR, PARA INSULTAR, PARA DIFAMAR, O LO PODEMOS USAR PARA DIALOGAR, CONVERSAR, NEGOCIAR.
¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL, CUAL ES LA SITUACION ACTUAL?, QUE ESTAMOS TODOS JODIDOS Y IREMOS A PEOR SI NO HACEMOS NADA, CADA UNO TIENE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE ES NORMAL, PERO POR UNA VEZ A LA VIDA INTENTEMOS METERNOS EL UNO EN EL PELLEJO DEL OTRO, ¿TAN DIFICIL ES ESTO?. TODOS ESTAMOS MAL, NO SE TRATA DE CATALANES, ANDALUCES, VASCOS, MADRILEÑOS..., SE TRATA DE PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL, GENTE QUE TIENE HIJOS, FAMILIAS QUE ALIMENTAR, HOY PUEDE SER TU VECINO, MAÑANA PUEDES SER TU. Y MIENTRAS NOSOTROS VAMOS DISCUTIENDO SOBRE QUIEN TIENE LA RAZON COMO NIÑOS PEQUEÑOS, HAY UNOS TIOS QUE HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES, Y SE RIEN EN NUESTRAS NARICES.
ESTA ES LA UNICA Y PUTA VERDAD, LO QUE PIDO, LO QUE RECLAMO A VOCES ES UNIRNOS Y ARREGLAR ESTA SITUACION DE UNA PUTA VEZ, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, DESPUES YA SE VERA QUIEN TIENE RAZON, A LO MEJOR DESPUES SE VERA QUE TODOS TENEMOS UNA PARTE DE RAZON, PERO PRIMERO, ANTES DE NADA, HACE FALTA ACABAR CON EL PRINCIPAL PROBLEMA, LOS POLITICOS, MANIPULADOS POR VES A SABER QUIEN Y CON QUE INTERESES.
ES QUE LA HUMANIDAD ES TAN GILIPOLLAS, QUE SI VINIERA JESUS DE NUEVO A LA TIERRA (SI ES QUE EXISTIO), Y QUE NADIE INTERPRETE MAL MIS PALABRAS, NO ME COMPARO A UN SALVADOR, NI ME CREO UN TODOLOGO, NI MESIAS, NI POLLAS CON VINAGRE. LO QUE IBA DICIENDO, SI VINIERA JESUS Y NOS DIJERA O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS. LO PRIMERO QUE HARIAMOS ES REIRNOS DE ESE FRIQUI PIRAO, Y DESPUES LE DIRIAMOS SI ERES JESUS HAZ UN MILAGRO, NADIE LE CREEIRIA, SOLO LOS CHIFLADOS O GENTE DE ALGUNA SECTA RARA, Y EN NO CREER ME INCLUIRIA YO, PORQUE NOS HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO TANTAS VECES QUE YA NO SE PUEDE CREER, NI CONFIAR EN NADIE.
EN ESO NOS HEMOS CONVERTIDO, ESO ES LO QUE SOMOS UNOS SERES DESCONFIADOS I RETICENTES A TODO, Y ME PREGUNTO YO ¿DE QUIEN ES LA CULPA QUE SEAMOS ASÍ?
SOMOS TAN NECIOS, QUE NO VERÍAMOS QUE EL MILAGRO ES QUE ESE FRIKI, HAYA VENIDO A DECIRNOS QUE O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS.
PERDON POR LOS TACOS.
"Estas son las respuestas a vuestros comentarios."En primer lugar gracias por vuestros comentarios, intento responder todos y cada uno de ellos, por mensaje privado ya que no se puede responder desde el mismo hilo, es lo minimo que puedo hacer ya que habeis dedicado vuestro tiempo a leerlo.
En segundo lugar, os doy la razon en lo que es un tocho infumable, es cierto, ya no podeis decir que no estais advertidos. Pero este texto no esta escrito en un dia son dias y dias de pensar, meditar, leer y releer, corregir... para intentar plasmar lo que yo deseo plasmar, como comprendereis si llevo dias escribiendo no puede ser breve.
Esta pensado para que te sientes, te tomes tu tiempo con un buen vino, un cigarro, un helado, lo que sea te relajes y lo leas. Estamos acostumbrados a hacerlo todo rapido con prisas, es que no tengo tiempo de hacer esto, porque llego tarde al trabajo, es que llego tarde a buscar los niños, siempre con prisas y siempre llegamos tarde. No quisiera extenderme porque el texto ya es demasiado tocho, pero hace unas semanas me fui una semana de vacaciones por Asturias y Cantabria, dos comunidades preciosas, que recomiendo ir siempre y cuando os lo podais permitir claro. La gente de allí muy amable y agradable, me enseño una cosa: no tengas prisa tomate tu tiempo, me decian, sientate y disfruta del paisaje. Yo acostumbrado al stress de la ciudad, queria hacer muchas cosas en poco tiempo. Ellos todo y la crisis que también tienen, se les veia felices, alegres, con las cuatro cosas que tienen y su paisaje encantador, tenian suficiente, ¿es la felicidad pues, sinónimo del ritmo de vida que llevamos? Quizas sí, no lo se, pero segui su consejo, me sentaba y disfrutaba del paisaje, me relaje que gozada, aunque tenia que visitar muchas cosas, intentaba gozar, disfrutar de cada momento, y si no podia verlo todo o hacer muchas fotos, es igual difrutaba de los momentos. Estamos acostumbrados a leer en diagonal, porque no tengo tiempo, tenemos que hacer demasiadas cosas en poco tiempo, NOOOOOOO tomate tu tiempo, relajate y disfruta, y ya me he extendido.
En tercer lugar siempre que puedo visito los foros de EOL, cuando alguien hace un manual de lo que sea update firm de xbox de ps3, como grabar nand lo que sea, siempre hay un comentario de: ¿pero se puede meter la actualizacion del dash xx si tengo un lector 2.0 con x? y normalmente siempre la contestación es la misma, si te leyeras todo el texto verias que digo, que no se puede actualizar el dash si no tienes antes el firm del lector en 3.0.
- Ahh si gracias es que com el texto es tan largo pues no lo havia visto, esto una y otra vez.
Un texto, manual, debe leerse en su integridad, verdad que en un manual debes seguir unos pasos para llegar a conseguir el objetivo, pues este texto esta pensado así, primero te pongo en situacion, despues te expongo, y finalmente te hago reflexionar. Con esto quiero decir que los comentarios que hablan de expolio, de que si hay palabras en catalan y algun otro, ese no es el objetivo del texto, no os quedeis con lo primero id más allá. Mi objetivo es que al leerlo todo, reflexiones, abras los ojos, y pienses.
Y sin mas dilaciones vamos ya al texto.
He enviado el texto que sigue en teoria a 120 periodicos como carta al director, lo pongo aqui, porque mi objetivo es el asunto del titulo. Cualquier comentario o critica sera bien recibido.
Como digo en el texto os pediria que lo leyerais en su totalidad antes de sacar una opinion.
Muchas gracias por la atencion.
He intentado exponer las opiniones y comentarios lo más políticamente correctas que he podido, aunque quizás pueda molestar a alguien, ya que no todos pensamos igual, (que aburrido seria si así fuera).
Así pues son opiniones, aportaciones, o sensaciones exclusivamente mías, y puede ser que alguien esté en desacuerdo, pero las expongo desde el máximo respeto.
Como los juegos de Facebook están de moda, el farmville, el de construir ciudades, etc.. voy a basar mi primera explicación en esto, puede ser que leyendo las primeras frases, pienses ya está otro con lo mismo, pero si lees hasta el final verás que no.
Imaginaros que yo en el juego tengo unas ciudades ya construidas. A partir de aquí creo una región que solo produjera y produjera recursos para abastecer a otras. Los recursos de esta región se van destinando a satisfacer las necesidades de las otras.
Esta region solo sirve para ese fin, robots que trabajan dia y noche todos los días para que las otras ciudades vivan a tutiplén. En la región, hay en las afueras un Palau (palacete) a todo lujo también, que se abastece de los que trabajan día y noche. Por tanto los "currantes" no solo abastecen la ciudad de los lujos sino también al Palau.
El palau envía todos los recursos generados a la gran ciudad, y la gran ciudad reparte a las otras más pequeñas, cuando todas sus ciudades ya tienen cubiertas sus necesidades, la parte que queda se le retorna al Palau para que lo mantenga, y la miseria que queda, es para los trabajadores de la región.
Esto es lo que nosotros percibimos desde Catalunya, somos una región que sirve para abastecer a la otras, y és por lo único que se ha creado. Sensación que quizás es errónea, pero es lo que percibo o me hacen percibir.
En un juego puedes mantener esta situación durante toda la partida, crear y repartir, crear y repartir…, pero en la vida real habrá un momento que el trabajador se planteará:
¿Porque tengo que trabajar para ellos, si yo genero la riqueza? ¿No sería lógico que yo me quedara la riqueza, repartiera entre los míos y después lo que sobra se lo diera a la gran ciudad?
En el único caso que esto no debería ser así es en el caso que en vez de ser trabajadores, fueran esclavos. Si son esclavos su función está claramente definida: trabajar para que las ciudades vivan mejor, en cualquier otro caso un trabajador se quejaría.
Quizás somos esclavos, es posible que esta sea nuestra función, pero si lo somos, tenemos derecho a saberlo; pongamos las cartas encima la mesa, si el Estado Español, tiene derecho de conquista, desde el decreto de “nova planta” con Felipe V, si todavía se mantiene esa idea de conquista, Los ciudadanos de Catalunya por justicia deben saber cuál es el lugar que ocupan en el conjunto del estado español.
El palau (Generalitat de Catalunya) por su parte también debería decirnos que somos exactamente.
El problema creo que es que el Palau sabe perfectamente lo que representamos, pero no nos lo dice porque entonces quizás nos preguntaríamos:
- ¿porque debemos abastecer al Palau, si el Palau no nos aporta nada?
Seria mejor abastecer directamente a la gran ciudad sin pasar por el Palau, como mínimo, para la gente de a pie no nos saldría tan caro vivir, (teneis que pensar que el gobierno catalán, es de los más caros de España), seguir manteniendo unas personas que no hacen que vivamos mejor, no tiene sentido.
Esta es la situación real, pero hay un añadido muy importante: Todo y que trabajamos para abastecer a la gran ciudad, se nos citica y menosprecia, se nos dice insolidarios, cuando lo que estamos haciendo en gran medida es que todas las ciudades españolas vivan mejor que nosotros mismos.
Por muy solidario que seas, puedes estar deacuerdo en repartir una parte si tienes mucho, pero nunca aceptaras que lo des todo y te den menos que a los otros, porque los otros necesiten como tú, y tú al final te quedas sin nada. Si los otros necesitan más, yo como estado lo que debo hacer es proporcionar los instrumentos a quienes lo necesitan para que puedan generar recursos, pero nunca quitar todos los recursos a los mismos para repartirlos. Eso es desvestir un santo para vestir otro santo, este modelo es totalmente ineficaz e injusto, y a la larga insostenible.
He llegado a la conclusión hace tiempo que a los dos gobiernos les interesa esta situación, el de Catalunya porque sus políticos tienen su chiringuito montado, y se escudan culpando al Estado de la situación, y al del gobierno español porque van ganando votos y confianza de los ciudadanos españoles, excusándose en el independentismo, a una situación que saben de antemano es injusta. Y mientras unos se van dando la culpa a los otros, ellos por detrás se dan la mano y se felicitan mutuamente del teatro y circo que están haciendo.
Cuando tu realmente estas ante una situación injusta, lo que haces es rebelarte y plantarte por todos los medios, cuando no lo haces es que ya te está bien como esta, pero no interesa decirlo.
La realidad, es que el que sufre y lo padece es el ciudadano de a pie, el pobre ciudadano que vive engañado por unos y por otros pensándose que el otro es el enemigo, cuando en realidad no existe tal, el único enemigo son los políticos, esta gente que nos han manipulado y continúan haciéndolo a su antojo, que nos han ninguneado y llevado a la ruina más absoluta.
Permitidme un ejemplo perverso y diabólico que paso hace poco, y veréis hasta que punto llega la manipulación de esta gente. Y pongamos por ejemplo el deporte rey, el futbol:
Pongámonos en situación, final copa del rey, Barcelona vs Athletic de Bilbao, para esas mismas fechas el ministro Montoro avisaba explícitamente a las comunidades que debían presentar sus números. Por otro lado, antes de que pase, se empieza a lanzar intencionadamente el rumor, que se va a pitar el himno español, una ofensa a la corona y todo lo que sigue.
Es cierto es que puede ser punible pitar a cualquier himno, por falta de respeto, a mi parecer no se debería hacer, pero tenemos un tema muy caliente entre manos, que son los números de las comunidades autónomas, y deberíamos centrarnos en ello.
Al cabo de unos días se presentan la cuentas de las comunidades, todo perfecto, hasta aquí todo bien.
Pero hay dos comunidades que han omitido unos gastos, se han descuidado, vaya que despiste!!!!, Al día siguiente sale una señora, presidenta de la comunidad de Madrid, (todos sabemos de quien hablamos) y en vez de justificar por qué se ocultaron aquellos datos, declara i amenaza que se debería anular el partido. Alegando que los pitidos son inadmisibles inaceptables, sus palabras fueron: \"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”
Está muy bien que se preocupe por el himno y la leyes, pero ¿ocultar información deliberadamente de las cuentas de su comunidad no son también delito en el código penal? Quizás olvida que ese dinero no es suyo, es de los ciudadanos, y que gracias a ellos tiene su sueldo, los ciudadanos de Madrid en este caso tienen derecho a saber que ha pasado con su dinero, no desvié la atención de los españoles, yo quiero saber porque ha ocultado datos.
La realidad es que después de su discurso se arma tal revuelta que la gente se olvida de que ha querido engañar y se centra en los pitidos y sus declaraciones única y exclusivamente, una maniobra maquiavélica, pero genial. “Mientras estén discutidos no se preocuparan de lo realmente importante”, eso es lo que piensan y hacen una y otra vez.
Y la gente en la que me incluyo, va cayendo en sus provocaciones, y se va calentado ante tantas injurias. Ellos consiguen su objetivo desviar la atención para que no se hable de sus cuentas “descuidadas”.
Por una vez, todos los ciudadanos, deberíamos dejar a un lado nuestras diferencias y hacer un frente común para ir directamente contra el foco del problema, los políticos, marionetas de algún títere, de quizás bancos, lobbies, y empresarios poderosos a los que los políticos deben pleitesía y obediencia.
La crisis económica era necesaria, ya no podían sacar más beneficios, y se llegó a la saturación, cuando pasa esto, solo hay dos caminos, una guerra con destrucción de infraestructuras y bajas civiles, o una crisis económica, para bajar todo a mínimos y cuando este por los suelos volver a comprar e invertir.
Su lema siempre ha sido y será divide y vencerás, y eso es lo que hacen, alimentar la rabia y odio entre comunidades, para que nunca se puedan unir e ir contra ellos. Eso es lo que les da miedo realmente no el apocalipsis de la ruptura de España, lo que les da pánico y horroriza es que la gente abra los ojos y se una por una causa común.
Ya que para Rajoy “la roja” es muy importante, y así lo ha demostrado, más que nosotros, cantemos su canción preferida, A por ellos, Oeeeee!!! A por ellos, Oeeeeee!!! Ojo no os confundáis, nada de violencia ni pintadas, debemos usar los mecanismos establecidos, para que nunca puedan decir que estamos fuera de la ley, cualquier acto de violencia o incivismo, desacredita cualquier “movimiento ciudadano”.
Como catalán se perfectamente a que grupo de personas querría para liderar mi país, con nombres y apellidos, curiosamente ninguno es político, ni quieren saber nada de ella. Pero es que yo no creo en políticos, creo en coordinadores, grupos de personas que tienen principios y valores, y no viven alejados de la realidad diaria. Y además hayan demostrado en alguna ocasión estos principios y valores.
La razón por la que escribo esto, es una y sola una, intento aportar mi granito de arena para no solo quejarme, sino mostrar a mi parecer cual es el origen del problema. Lo hago, porque mi hija de 2 años no se merece la sociedad que hemos creado.
Nosotros hoy en dia lo estamos pasando mal con mucha incertidumbre de que pasarà, pero el futuro de nuestros hijos, si no hacemos nada, será mucho peor. Si cada uno aportamos un granito de arena podemos hacer una montaña para aplastar un sistema obsoleto y perverso.
Yo ya he abierto los ojos, ¿y tu?
Gracias por leerme, si lo pedís tengo preparado otro escrito que llevo preparando hace tiempo, sobre las bases, los cimientos sobre los que deberían basarse los coordinadores.