Yo y mi mala alimentación.

Hola a tí, y gracias por entrar a leerme :)

Tengo una duda que me corroe, y es que a veces me encuentro decaido. Como con ganas de irme a casa a acostarme, y no es por sueño, simplemente me encuentro sin energia.

No es que me alimente mal, pero mi dieta suele basarse solamente en pasta y carne. Alguna vez algo de pescado, pero solo alguna. Ah, y cola-loca, mucha cola-loca. X-D

El caso, es que no como nunca fruta ni verdura. No me gusta en comerla. Tiene que ser algo de cuando era pequeño, seguramente mi madre me atiborraba de potitos asquerosos de fruta, y ahora de mayor, no como nunca. A decir verdad, solo como alguna vez cítricos como una naranja, limón o piña, y verdura como un tomate en pan, cebolla o algún pimiento.

Pero por ejemplo, nunca me vereis comer una ensalada ni una pera. La únicas 2 cosas verdes que me gustan son la Heineken y esta web. :P

Otra cosa que me preocupa, pero no tanto, es que me cuesta muchísimo levantarme de la cama. De verdad, es algo increible, he llegado a dormir muchas horas seguidas y ni así. Me da bastante rabia, pues es tiempo perdido, y yo suelo ser muy activo durante el día. Es decir, no soy de los que se sientan a ver la tele toda la tarde. Aunque sea para vaguear leyendo cosas en internet o salir a dar una vuelta, pero algo hago.

Hace tiempo que me planteo tomar suplementos vitamínicos, para compensar la falta de vitaminas procedentes de la fruta y/o hortalizas varías. Pero tampoco se si serviría de algo las cápsulas estas que venden, del tipo Multicentrum, que tanto anuncian en la tele.

Así que si algun@ de vostr@s tiene los mismos sintomas que yo, o los ha tenido, o simplemente sabe de lo que hablo y me puede echar una mano, os lo agradecería mucho :)

Un saludo!

See ya!!! [bye]
a mi me pasaba eso antes, bebe menos coca cola y toma mas fruta, eso es lo q ago ahora y estoy mucho mas activo, ah, si fumas porros tb puede ser por eso, te lo digo x experiencia.
Lo importante es el ejercicio!! Come y bebe lo q quieras, mientras hagas 4 o 5 dias a la semana ejercicios ya veras como te sientes mejor!! Joe, q no tenemos 70 años pa cuidar nuestra alimentación!!
Hombre, si lo que te pasa es q te notas bajo de energia y eso, yo te recomiendo supradyn. A mi en momentos así de "bajón" me va muy bien, me noto con muchas más ganas y energias.

Y lo de q te cuesta levantarse... Es normal, sobre todo si no duermes cada día las mismas horas. Es decir, si un dia duermes 5 horas y al dia siguiente 12, y así, el cuerpo no se acostumbra a ese cambio, por eso te cuesta. Lo suyo es que acostumbres al cuerpo a las mismas horas de sueño siempre (por ejemplo, entre 7 y 9 horas).

Saludos ^^
¿Falta de X ó Y vitaminas? Es posible, asi que esa alimentacion tienes que cuidarla, yo que tu me lo miraria
olvidate de la comida por ahora, sugiero que lo mas importante ahora mismo es que hagas deporte. Seguro que hay alguno que te mole. La mejor idea es apuntarte a un equipo porque asi tienes "la obligacion de ir". A partir de ahi evidentemente te cansaras pero ya sera por otra razon. De todas formas tb deberias buscarte formas "alternativas" de tomar verduras o frutas. Zumos, batidos ensaladas o incluso un yogurth.
Ve al médico y que te haga una analítica. Es muy probale que tengas Anemia por culpa de una mala nutrición/alimentacón.

En el caso de que séa esto, tendrás que llevar una dieta más sana y con complementos de Hierro y Acido Fólico.


NO DE JES DE IR AL MÉDICO, y cuida esa alimetación.

Saludos!
pues mas o menos lo que dice todos dios aki, lo primero, la coca cola, me cago en su puta madre, yo de pekeño la bebia a litros, y asi estaba, fue dejar la coca cola y mierda asi y se nota mucho (ah, si ahora te vas a poner a beber "sin cafeina" o "light", olvidate, es la misma mierda)

respecto a la comida, bueno, esta bie, pero joder, no cuesta mucho comer un platano de vez en cuando, o una manzana, pero con un poco de variedad

lo del ejercicio es muy importante creo yo, haz algo, te acostaras cansado, pero a los pocos dias te levantas mejor

y lo del sueño, pues eso puede ser de todo, de estres incluso

PD: las movidas esas de suplementos nunca los probe,pero mira que sean buenos, porque mas de la mitad son trolas

espero que todo esto que te dije (y los de arriba) te sirva de algo, ala campeon. un saludo

C. U.
No tomes suplementos, hombre. Que toavia somos mu jovenes pa eso. Lo que puedes hacer es, primero, intentar dormir el mismo nº de horas o parecido todos los días, pq si no puede ocurrirte el efecto sopa, que consiste en dormir 12 horas y levantarte zombie perdido. Luego, pues intenta tomar algo de fruta, vale que no te guste toda la fruta, pero para después de comer, pues te puedes tomar un melocotón que están mu ricos :) o que se yo, un plátano, una pera, una manzana o una naranja. O cerezas, o fresas. O sandía o melón, ahora que llega el veranito. Hay mil opciones, es imposible que no te guste ninguna fruta.

Y por lo que dices, sí, es muy posible que tengas anemia por una mala alimentación (un fallo común es que creemos que a lo mejor un tío que pese 80 kilos no puede tener anemia, pero no es así, la puede tener perfectamente, más si no tiene una dieta equilibrada).
Yo voy a tener que ir a hacerme unos análisis ya.

Nunca me los he hecho y seguro que cuando vaya los resultados no serán muy buenos que digamos. [carcajad]

Y mira que yo como verduras casi todos los días. También como pasta, legumbres, bebo leche, me tomo mis yogures...

Lo que apenas pruebo es la fruta.

Ah..y yo también me levato cansado, me cuesta mucho re-activarme. Y el café ya no me hace ni efecto. [mamaaaaa]

Es una mierda esto de vivir sin que te controlen. Cuando vivía con mi madre, ella me controlaba toda la alimentación y el caso es que contradictoriamente ahora peso más. jaja
Intenta descansar bastante cada dia, az ejercico y ten una dieta buena y variada (con frutas incluidas, que son buenas). Baja el consumo de cocacola, que te acabará por pasar factura algun dia de tu vida.
saludos
Pero por ejemplo, nunca me vereis comer una ensalada ni una pera. La únicas 2 cosas verdes que me gustan son la Heineken y esta web.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hazte una analitica y a ver como sales...Si sales bien, yo pensaria en hacer algun deporte como ya te han dicho, seguramente asi descansaras mejor y ya te levantaras de otra manera.
Recuerda tambien que siempre puedes recurrir a la cafeina XD
yo he estado en un caso parecido... mis comidas basicamente eran como las tuyas, me hicieron una analitica por trabajo nuevo y me salieron las transaminasas altas. Debido a esto me tuve que hacer una ecografia del riñon y resulto que tenia el higado graso (esteatosis hepatica parcheada).

A partir de eso (hace ya unos dos meses) mi dieta a cambiado drasticamente a una de bajisima en grasas. Realmente me siento bien ahora y desde luego aunque ya se hayan normalizado las transaminasas seguire con esta dieta porque realmente me siento mucho mejor que antes.
primero de todo esto se lo debes preguntar al médico. ahora bien por los sintomas que tienes PODRIA SER(eso lo debe decir un medico siempre) por deficit de vitaminas B2(riboflavina) y B5(Acido nicotínico).
si dices que la energia no te falta, puede ser por otras moléculas que actuen en el metabolismo energético.

la riboflavina forma parte del flavin-adenin dinucleotido(FAD) y del flavin mononucleotido(FMN) y el acido nicotínco de nicotin-adenin dinucleotido(NAD) que son los responsables de reducirse en diferentes procesos (glucolisis y ciclo de krebs) para luego oxidarse y formar ATP para todo tu cuerpo. es decir que puedes estar hasta el culo de azucar pero si tienes deficit de B2 y B5 no se puede utilizar correctamente.

saluts.
Hay que dormir menos, y mejor. Hay que llevar regularidad con el horario de sueño, y hay que cansarse un poco durante el día (algo de ejercicio físico intenso), para mejorar la calidad. También es aconsejable que te de el sol durante el día. Las siestas cortas también son muy recomendables.

Si acostumbras al cuerpo a una vida sedentaria (que no sé si será tu caso), la calidad del sueño se deteriora.

Sobre la alimentación, pues qué te voy a decir que no sepas. La cocacola es básicamente veneno, por el azúcar que lleva, principalmente. Tomarla en grandes cantidades es una mala idea (vamos, como cualquier bebida azucarada de esas).
Y el resto de tu dieta... cámbiala. No creo que haga falta que hables con un nutricionista, pero sí que diversificases bastante lo que comes. Seguro que físicamente te sentirías mucho mejor.

Crackman escribió:Hazte una analitica y a ver como sales...

No te fíes. La analítica puede salir impecable, pero eso no quiere decir que a la larga no te vaya a pasar factura.
Me pasaba algo parecido, y por casualidad creo que se de que es.

Yo tampoco soy d ecomer de todo, es mas, paso de evrduras y ultimamente no le doy mucho a las frutas.

Resulta que el cuerpo necesita una serie de elementos para que funcione de way, si estos faltas pues digamos que como tiran de reservas vale?? cuando dormimos es cuando menos kalorias quemamos, por lo tanto por eso duermes mas que una marmota.

Mira me fui al MacDonals, me pegue una zampada que... alucinas vamos, y al dia siguiente a las 9 de la mañana (acostandome a la 1) ya me desperte y no podia sobar, porque?? porque el cuerpo me decia, nen levantate y quema kalorias cabrito.

Estos es el otro extremo jajaja, pero vamos, que una buena alimentacion y fuera el problema seguro, no te rayes con analisis ni nada que es preocuparse de mala manera.

En cuanto a lo de los complementos, puedes probar con ceregumil, es natural 100% y va bien, es para aquellos como nosotros que pasamos de las verduras y demas cosas. Luego estan las pastillas de levadura de cerveza, tmb es natural y dicen que va mu bien. Si puedes ir a algun herbolario, pide Echinazea, unas gotitas en el vaso de leche y son defesnsas parar el cuerpo.

Si te vas a meter algun complemento nutritivo, siempre que sea natural oki?? no te vayas a meter megamass ni cosas de esas de culturismo ajajaja.
16 respuestas