Yo he jugado algo, pero soy fan de Europa Universalis y Hearts of Iron, así que tengo experiencia en este tipo de estrategia.
A mi no me ha gustado demasiado, aunque el concepto es interesante, pero ya te digo que vas a necesitar mucha mucha paciencia para aprender a manejarlo todo bien. Yo te recomiendo que empieces haciendo alguna reforma tributaria, y luego te metas en la legislación y tal.
En vez de con España, puedes escoger otro país más pequeño y menos desarrollado, sin tantas provincias, lo que quizá te ayude un poco. Además estos países te ofrecen más posibilidades.
Con Cuba yo conseguí llegar a un 85% de popularidad, pero lo malo es que estás muy condicionado por la ideología del partido al que perteneces, y al final las reformas que puse en marcha acabaron por hacer que me obligaran a dimitir. En teoría el apoyo popular alto tendría que hacer que no pasase, pero ya ves tu, es por eso por lo que no me ha gustado el juego.
Pues eso, paciencia, necesitarás 5 o 6 fracasos estrepitosos para empezar a ir bien.