yo pregunto

Si puede ser, q imagino q si.
En unos dias tendré un XP2000+ con 512DDR 266Mhz, con un titán de cobre y un par de ventiladores de 8cm.
Pero no se nada de overclocking y como el bus de sistema está a 133, sólo puedo subir los multiplicadores (la placa por defecto los lleva en auto).
Mi intención es poner este micro (que va a 1666 Mhz, creo) a un valor cercano a los 2000Mhz ¿es posbile o churruscaré el micro rápidamente? [agggtt]

PD: No me peguéis, no se nada de overclocking [reojillo]
De poner el XP2000+ a 2000 mhz reales olvidate, es practicamente imposible con refrigeracion "normal" ( y muy dificil con otros tipos de refrigeracion ).

El multiplicador no lo puedes subir ya que esta bloqueado en todos los Atlhon XP, asi que, o unes los puentes (operacion algo complicada), o vas subiendo de bus mientras te aguante la memoria y el micro (teniendo cuidado con las subidas del AGP/PCI).

Te aconsejo que primero te "familiarices" con tu nuevo equipo, leas unas cuantas guias de overclock (y posts en este foro, que hay muchos y muy buenos, solo hay que buscarlos), y despues te plantees el overclock, que por otra parte no creo que te vaya a hacer falta con un XP2000+.

Un saludo
Me lo imaginaba, subir tantos Mhz, y encima en un XP iba a ser complicadillo.
Pos nada, simplemente era curiosidad, antes si q era más fácil overclockear sin casi ningún extra, pero hoy en día parece q no [decaio] .
Mira, yo mismo tengo ahora un 2000+, y lo he puesto a 1900 MHz reales, pero subiendo el voltaje del micro a 1,9 V, el de la ram a 2,8 y con la caja abierta para que le dé mejor el aire (aún no tengo ventiladores de caja) y usando el volcano 7+. Con todo esto, no era estable del todo al 100%.

Ahora lo he bajado a 1700 Mhz, pero espero que en un futuro pueda montar refrigeración líquida y entonces seguir experimentando.
mira como va estate unas horitas jugando ....
para ver cuanto te da de temp en full
y saber si tienes bien la refrigeracion cuanto mas overclock mas jodio de temp
por cierto los XP se overclockean de P.M.
Y mi p4 a 2'4 Ghz a cuanto lo podria subir?
Me pregunto si realmente vale la pena pq no tengo ni puta idea de overclocking pero me pica mucho la curiosidad [toctoc]
Escrito originalmente por Methenx
Guias de overclock:

http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm
http://personal4.iddeo.es/mende/guia/index.htm

(estan algo anticuadas, pero para los conceptos basicos sirven)
Un saludo
Esto es lo q yo quería!!!!
Una vez más: gracias Methenx por tus preciados links [ok]
Escrito originalmente por PoPi69
Y mi p4 a 2'4 Ghz a cuanto lo podria subir?
Me pregunto si realmente vale la pena pq no tengo ni puta idea de overclocking pero me pica mucho la curiosidad [toctoc]


Es muy dificil "adivinar" cuanto overlclockeara un micro, la unica verdad es lo que consigas intentandolo, aunque con un 2.4 poca falta te hace. :-)

Un saludo
Por casualidad puedo hacer OC con mi placa una K7S5A [jaja] y un Athlon 2100 + por casualidad ?? aunke por jumpers o algo??
Escrito originalmente por gojesusga
Por casualidad puedo hacer OC con mi placa una K7S5A [jaja] y un Athlon 2100 + por casualidad ?? aunke por jumpers o algo??


En principio esa placa es bastante parca en lo que se refiere a opciones para el overclock, aunque existen BIOS betas (bastante probadas, nada de experimentos suicidas) que permiten mejorar en este aspecto. A ver si se pasa Semanuel por aqui y nos cuenta algo mas, que me suena que el sabe de esto en concreto. :-)

Un saludo
Pues es la CheepoBios, la puedes encontrar aquí:

http://forum.ocworkbench.com/ocwbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=27&t=003724

... y esto es más o menos lo que trae:

- FSB modes reprogrammed:

"100/100 MHz" changed from 99.6 to 100.9 MHz
"133/133 MHz" changed from 132.77 to 133.9 MHz
No more underclocking by default!

- Several FSB modes added. New list of available modes:

100/100 MHz
100/133 MHz
133/133 MHz -> Default modes

66/66 MHz (H/W Trap)
112/112 MHz
124/124 MHz
138/138 MHz
150/150 MHz
166/166 MHz -> Already present in the "OC" bios

107/107 MHz
133/100 MHz
143/143 MHz
147/147 MHz
133/166 MHz
160/120 MHz
200/200 MHz

Enga, cuidarse.
juder y yo overclokeando un pentium 120 y la gente aki kn p 4 2.4 jaja yo creo ke kn 2.4 incluso te podrias permitir bajarnlo para kitar temperatura :P :P
siro no es por na pero si no me ekivoco esa placa soporta bus a 266 y en lo k tu pusiste no aparec na d na.
salu2
Escrito originalmente por Wip3r
Mira, yo mismo tengo ahora un 2000+, y lo he puesto a 1900 MHz reales, pero subiendo el voltaje del micro a 1,9 V, el de la ram a 2,8 y con la caja abierta para que le dé mejor el aire (aún no tengo ventiladores de caja) y usando el volcano 7+. Con todo esto, no era estable del todo al 100%.

Ahora lo he bajado a 1700 Mhz, pero espero que en un futuro pueda montar refrigeración líquida y entonces seguir experimentando.

pa hacerle esa subida as tenido q desblockearlo ,por q estve biendo como va y macojona mas q actualizarle la bios a la placa base
Ya k estamos q funcion cumple el blockeo?
salu2
Simplemente el bloqueo hace que no puedas usar un multiplicador distinto al que viene de fabrica.

Un saludo
No se si soporta lo 266, desde luego, esas son las únicas frecuencias que permite esta bios en concreto, vamos la tengo puesta y es lo que aparece. Cuidarse
16 respuestas