Buenas, hilo de estos que piden compasión desde el titulo, os vengo a hablar de un fenómeno no poco conocido, fenómenos de divorcios... y no, no vengo a hablar de la familia (fascista) o de la alienación parental, ni nada de eso, yo ya soy mayorcito, y ahora viene otro problema que muchos conocerán dado el divorcio-boom que hubo décadas después del baby-boom, se trata de cuando (en este caso) tu madre, se le va la pinza, y se piensa que fuiste tu quien se caso con ella, así dicho comicamente casi parece una enfermedad mental, pero no señores, no se confundan, ahora no voy a ahondar en las razones, que serán concretas y variadas para cada caso, voy a tratar el caso por encima.
Un día vas a comer con tu cuñado y te das cuenta de que tu madre te ha colocado en un sitio familiar... a tu cuñado le ha sentado en tu sitio, y a ti te queda otro, ¡el antiguo sitio de tu padre! y así de sutilmente empiezan las cosas... tiempo mas tarde el fontanero empieza a decirla gilipolleces hidráulicas a tu madre, la cual no tiene ni puta idea de que la andan diciendo, y es cuando te llama, como con la esperanza de que les des con un periódico enrollado a los fontaneros para que estos hagan su trabajo, pero cuando hablas con los fontaneros y entiendes lo que dicen, se lo comentas a tu madre como diciendo "va a ser que tienen razón" y entonces ella, suda la polla y pasa de ti, y te quedas ¿y para que cojones me has llamado?... Luego las cosas son mas grabes, tienes 1500€ en videojuegos, y un buen día tu bendita madre decide que encima de la pecera de agua caliente con la tapa medio abierta estarán mejor, ademas, ella tiene que dejar su bonita colección de libros de el País, que la costo 4€ bien bonita y visible, porque como no lee nunca, siempre tubo el prejuicio de que una estantería llena de libros de bonitos y homogéneos lomos, a parte de decorativo, te da cierto prestigio; y tienes que decirla que por muchos prejuicios culturales que tenga, 1500€ no pueden estar encima de un foco de vapores y 4€ protegidos en una estanteria.
Estos son pequeños casos en los que te ves cumpliendo las competencias de tu padre, pero sin capacidad táctica, es decir, te das cuenta de que tu madre poco a poco te ha puesto en el lugar de tu padre: que tiene que ir a comprar no se que "acompáñame" (que luego son 5 horas de dar vueltas por tiendas de ropa o cosméticos que a ti poco te interesa, pero como no la acompañes al día siguiente bronca porque "yo no soy tu chófer, nuca vienes conmigo, me dejas sola, nunca hacemos lo que me gusta" y entonces hay algo que como que no terminas de entender... a ver... que era?... ha si! que esa son el tipo de discursiones que tienes con tu
NOVIA !!
Cuando no te ubicuas puedes verte perdido, pero cuando ves que te están utilizando de figura masculina el cabreo es serio, no basta con decirla "que yo no me case con tigo joder!" porque pasan de ti, y adivina a quien llamaran cuando el enchufe valla mal?...
Y bueno toston, si lo se, algunos ni comprenderéis nada, otros me lapidaran por mis declaraciones de independencia, etc... pero esto es una realidad, y en mi circulo personal no soy el unico, y el tema siempre acaba mal, madres que usan a sus hijos para suplantar emocionalmente al marido que rechazaron o por el que fueron rechazadas, y esto como hijo me destroza, y se que es un asunto que de tensarse demasiado se que acabare llegando a las manos en la discursion, porque es muy delicado que te pongan en una situación así, es algo que no te gusta medio pelo. Y precisamente, para evitar esta hipotetica situacion vengo a pedir consejo, hoy otro dia en el que me han inchado los bemoles por el mismo asunto me acuerdo y abro este hilo ¿que cojones hago para que mi madre deje de tratarme como si fuera su marido? ya he intentado enrollarla con alguien pero nada, dize literamente "que ella esta casada con sus hijos"
Ya he hablado con alguien que paso esta situación, pero la soluciono precisamente como yo no la quiero solucionar, y esque si al menos me diera la misma autoridad que tendía cualquier congénere de su edad, todavía podría sobrellevar el tema, pero esque eres el típico marido perfecto "estate para todo lo que yo quiero, pero aquí mando yo, sudo la polla de tu opinión y no te hago ni caso, pero cuando te quiera para lo que sea estate a mis pies" llevarla la contraria en cualquiera de estos conceptos desemboca en bronca igual que si estubieras casada con ella.
Y yo señores, no aguanto mas, voy a reventar como me siga teniendo en esa situacion.